CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

PATRIOT
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Dos dudas brutales sobre el final de Breaking Bad

A ver, es una duda sobre el último capítulo de la 4ª temporada (ahora se empieza a rodar la 5ª y última, por cierto), y es un SPOILERAZO QUE TE CAGAS así que quien la esté viendo o tenga intenciones, que no lea el destripe:

Destripe:
Cuando Brock (el crío) enferma, Jesse cree que ha sido envenenado con el cigarrillo de ricino, porque no lo lleva encima, y cree que ha sido Walter ya que ellos dos son supuestamente los únicos que conocen el tema del ricino. Cuando está a punto de cargarse a Walter, éste le dice que es una treta de Gus, y que él es el culpable. Al final parece ser que tampoco fue Gus, sino que el niño se envenenó solo con unas flores comunes, y que es algo que ocurría con relativa frecuencia en los niños.

Aquí vienen mis dos preguntas:

1. Si el niño no cogió el cigarrillo de ricino, si no fue Walter y tampoco Gus... ¿Dónde está?
2. El niño se envenenó con unas flores, creo que eran lirios del valle o algo así. La última imagen del capítulo es una maceta de estas flores en el patio de Walter. ¿Qué significa? ¿Que Gus sacó de ahí el veneno? Porque el niño es obvio que no lo cogió de ahí, ya que no pisó la casa de Walt... Si Gus y compañía cogieron las flores de ahí (que puede ser, ya que en un momento se ve cómo dos hombres entran en casa de Walt y salen por el patio, mientras hay una vecina comprobando algo en la casa de parte de Walt), ¿cómo se las hicieron llegar al niño?

Espero que las preguntas estén bien planteadas, gracias!

Ultima

Con esa imagen lo dejan claro..

Destripe:
Vamos que es una treta de Walt, de todos modos, míralo como una forma de hacer avanzar la trama, porque en realidad no tiene ni pies ni cabeza como está planteado

PATRIOT

Destripe:
Según tú, entonces, fue Walt? La verdad, el personaje de Walt cambia y evoluciona muchísimo a lo largo de la serie, pero no creo que sea capaz de hacerle algo así a un niño. De todas formas, que pasa con los hombres que entraron en su casa mientras estaba la vecina?
Y además ahí sigue el tema del ricino... Si solo lo sabía Walt, él no se lo pudo quitar a Jesse, porque el chico, cuando se dio cuenta que le faltaba, dijo haberlo llevado encima esa misma mañana, y no vio a Walt en todo el día hasta que fue a por él.

Es que tiene que haber una explicación lógica, porque esta es la primera serie que veo que no tiene ningún cabo suelto, ningún detalle sin resolver, nada que no pueda explicarse... Incluso Dexter, que también me encantó en su día, tiene algún hilillo suelto. Y no creo que con Breaking Bad la hayan cagado al final... Espero.

Meteor

Re: Dos dudas brutales sobre el final de Breaking Bad

Lady Tepes escribió:
...

Destripe:
Con un Walt totalmente desatado, sin control y únicamente pensando en la victoria (y preservar su vida), se la suda envenenar a un niño para lograr esto.
El en ningún momento piensa que el niño vaya a morir, roba el cigarro para que Jesse piense en el ricino y lo comunique en urgencias, sabiendo que en la búsqueda de venenos encontrarán rápidamente la causa de la enfermedad del crío.
Walt envenena al niño, para poner a Jesse de su lado, y poder "acercarse" a Gus.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Destripe:
Todo ha sido un plan urdido por Walther para enfrentrar a Gus y a Jesse y que mientras estén enemistados y ocupados entre ellos él busca la oportunidad de cargarse a Gus. Envenenó al niño para que Jesse saliera del laboratorio y se quedara en el hospital, obligando a Gus a ir a buscarle y así ponerle la bomba. Como el plan falló se alió con el mexicano inválido para atraer a Gus y cargarselo con la bomba. Jesse ha sido un peón en todo el plan y esta engañado por walther. La imagen del final demuestra que fue walther el que envenenó al niño. Y cuando le llama su mujer le dice que ha sido él el que ha ganado, por lo que se demuestra que ha sido todo un plan urdido por walther a largo plazo. Porque sabía que Gus lo mataría en cuanto Jesse supera cocinar la meta. La verdad que el personaje de Walther ha evolucionado hacia el mal, obligado por la supervivencia o por la avaricia de ganar y controlar todo. A ver como se desarrolla la quita temp, pero me huelo un enfrentamiento final entre Walther y Jesse.

"Never pay more than 20 bucks for a computer game"

“Lo que consigue la masa enfurecida en estos tiempos... Desde cambiar el final de un juego hasta hacerles bajar los pantalones a tíos trajeados con mucha pasta. Al final me va a gustar esta generación.”
Odin
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

A mi me parecio bastante claro. De hecho, esa escena es clave, y es la que de repente hace que todo cobre sentido en tu mente.

Destripe:
Tras el aviso a la DEA sobre que el Cartel va a por Hank, Walt se queda solo esperando en casa su inevitable final. Mientras esta sentado en la piscina, juega con la pistola girandola sobre la mesa. Dos veces la pistola sale apuntandole a el, pero a la tercera, apunta hacia otro lugar, y Walt se incorpora como si acabase de tener una idea. Despues de que ocurra todo, te enseña hacia que apuntaba la pistola, hacia los lirios. Lo que te da a entender, que efectivamente, todo a sido un plan de Walt que al mirar hacia donde apuntaba la pistola, los Lirios, se le ocurre todo lo que durante los siguientes capitulos lleva a cabo.

Los pelos de punta en ese momento. Si no lo has entendido asi a la primera, yo creo que pierde parte de la emocion, ya que esa escena final te rememora la escena de la piscina varios capitulos atras y es cuando te das cuenta de que todo a sido un plan de Walt. Brutal.

Ganondorf

Destripe:
El cigarro con recino lo pudo pillar Walter en el laboratorio o el negro del equipo A X-D de Saul cuando cachea a Jessi.

Walter envenenó a Brock con las flores esas del valle (ya me dirás como lo hizo) para decirle a Jessi: eh recuerda que Gus es un hijodeputa capaz de matar a niños, como ya demostró, estas haciendote amigo de un cabronazo. Ven con papi White que es un cabrón pero no tanto y acabemos con ese mata-niños que de paso quiere cepillarse a mi familia.

Y la escena del final hablando por el movil con Skyler, su I won y la cara de satisfaccion personal desmuestran lo orgulloso que puede llegar a ser.

Yo eso es lo que saco en claro del final de la 4a

Magus

Destripe:
Tienes demasiada fe en el """"bueno"""" de Walter X-D

PATRIOT

Gracias a todos por las respuestas :) Kruza, no había caído que cuando Walt gira la pistola, la tercera vez apunta hacia los lirios, yo creo que ese fue el detalle fundamental que me perdí xD
Ahora Breaking Bad sí que me parece 100% perfecta!