CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

DOTA 2 alcanza los tres millones de jugadores al mes

Y el
juego todavía se encuentra en fase de pruebas en Steam.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo soy uno

Methuselah

Yo otro xD. La verdad es que como los chicos de LOL no se pongan las pilas va a acabar superándoles. (Que conste que juego a los dos, no lo digo por decir xD).

Fenrir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

La verdad es que el potencial al Dota 2 es gigante.

Yo como jugador del LOL desde hace 1 año y pico, después de que este último mes hiciese un parón y me dedicase a jugar al Dota 2, puedo decir que le da un severo repaso en profundidad.

Porque el LOL son partidas demasiado establecidas. En primer lugar la obligatoriedad de ir a cada linea una configuración, como por ejemplo, Top bruiser o AP semi bruiser, Mid AP o la novedad de ADs bestias, Jungler, AD y support bot. Si se te ocurre romper la configuración ganaras reportes si no vas con amigos, o te limitará mucho la partida, porque el juego está hecho para eso.

Luego en linea pues tu único objetivo es no morir ante gankeos de su jungler y farmear, , no fedees y todo irá bien, farmea y farmea hasta llegar a las team fights, único momento entretenido de juego. Peleas por dragón y Barón y poco más, difícilmente el top player, posición en la que juego yo por ejemplo, se moverá de top hasta que vea convincente, porque estar todo el día de paseo te perjudica si no farmeas, el único champ con algo más de movilidad es el jungler y el mid (dependiendo si es muy dependiente de items)... Por eso, hace las partidas repetitivas.

Aparte, el juego desde hace mucho tiempo es el League of Bruisers, que el bruiser semi tanque, le plante cara a los champs full items de daño como son los APs y ADs, es de chiste, y en el juego actualmente quien inclina la balanza es el Bruiser, ya que si le da la gana matará a un carry sin despeinarse, o simplemente, hará que no pelee...

Por otro lado en el Dota 2, respecto al último punto, los Carrys son carrys de verdad, un Phanton Lancer se puede comer con patatas al otro equipo si va full items, un Phanton Assasin te puede merendar medio equipo con lo que hace su R, un Spectre igual con sus multiples copias, por eso, un carry es un carry, y en el Dota 2 esto se ve. En el Dota 2 si me cojo un hard carry y farmeo, se que en late venga lo que me venga, voy a repartir estopa sin parar, cosa que en el LOL, siendo carry, puedes durar un santiamen si tienes delante ciertos bruisers.

Respecto al tema de gankeos y lo comentado, en el Dota 2 hay muchísima más movilidad por el tema de los Scrolls de teletransporte, en el minuto 3 puede haber ya una team fight tranquilamente, y la habrá porque lo más normal es que la gente lleve teleports para estos casos. Que haya jungler o no, no importa, los gankeos llegan desde cualquier sitio en cualquier momento.

¿Cosas que hacen que el DOTA 2 sea superior al LOL?

Mi frase es, si tengo más cosas que pueda hacer, más me voy a entretener.

Fase de lineas: aparte de farmear, puedes denegar bichos del enemigos matando tus creeps para que no le den exp, puedes usar tu propia jungla para hacer que una linea se despusee y así denegar también experiencia al enemigo, puedes hacer que la jungla se stackeen campamentos ideal para champs que hacen areas, tienes un burro que te trae objetos y no necesitas ir a base para nada... A la linea puede ir cualquier cosa, 2 champs con stun, 2 supports, carry y support, 1 solo contra dos, dejar la linea vacía... Por eso en el juego, le das a aleatorio y lo que salga, nadie te dirá troll o que has jodido la partida por no haber support...

Objetos: esto le da al juego un toque completamente diferente, en el LoL lo máximo tendrás 2 objetos con Activa, en el Dota 2, puedes llegar a tener hasta 6. El otro día con Windrunner llevaba 5 objetos con activas + las skills, y me resulto super entretenido porque hubo una team fight que duró unos 3 o 4 minutos que aguanté a base de skills y objetos, empujando gente con el Force staff, Mekasm, Botas de fase, Hyse, lanzando stuns, lanzando la flecha desde Cuenca sin vida... ES una locura al principio tener skills y muchos objetos con activas, pero luego se hace super entretenido porque te da mucho que hacer en la tema fights...

Y no solo objetos, hay objetos con activas super importantes, como la blink dagger, ideal para cualquier iniciador, botas de mana para dar mana al grupo (algo super importante en el juego)... Los objetos al tener activa la gran mayoría, le dan otro toque al juego y muchísimas más posibilidades. Hay muchos objetos, no me voy a parar a citar todos... Los polvos para los invisibles, la gema de vision verdadera que se pueda caer al morir, armas que sean una burrada pero que si mueres caen y puede cogerlas el otro rival...

Y luego los campeones, es otro planeta, que haya personajes que se puedan matar al "Baron" de este juego a niveles bajos es algo diferente. Que los hard carrys sean putas maquinas en late game de matar mola mucho. Que los iniciadores, vease Earthshaker, Sandking, Shadow Fiend, Faceless, Enigma o Dark Seer... es otro mundo sobre todo si usan blink dagger algunos de ellos. Los supports, esos supports útiles con su retaila de items activas que harán que aguantes más en la team fight, esos pushers, que harán teletransporte de linea en linea para pushear y pushear para putear al otro equipo... No se, los campeones para mi son muchisimo más completos y variados... Que un carry también pueda iniciar, vease Sven con su stun, es algo diferente, en el LOL nunca veras a un corki o un carry AD iniciar una team fight, si lo hace ganas un reporte a la vez que mueres en 0 coma...

Y no se, mi conclusión es que el LOL, pese a tener la fama que tiene y haberme tenido enganchado mucho tiempo, más allá de lo comentado, las partidas están cortadas por el mismo patrón en general. El Dota 2 tiene muchísimas variantes que hacer en medio de la partida cosas que en el LOL no ocurren. Aparte la dificultad, es más desafiante, al tener tanto objeto con Activa...

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Tampoco me extraña,con la cantidad de invitaciones y claves del DOTA 2 gratis que han sacado (por ejemplo en la web de alienware arena)como para no tenerlo jajaja.Si hay gente que tiene decenas de DOTAs en el inventario de Steam y no saben a quién más dárselas...Lo gracioso es que la gente lo haya comprado y todo.

Humano

Las composiciones de líneas en LOL se establecieron después de ver como juega la gente profesional, espera a que DOTA2 llegue a eso y veremos si eres troll o no por ir a la línea que no debes.

Humano

Dregoth escribió:
Las composiciones de líneas en LOL se establecieron después de ver como juega la gente profesional, espera a que DOTA2 llegue a eso y veremos si eres troll o no por ir a la línea que no debes.

¿En Dota 2 no hay scene profesional? Hay muchísimos torneos importantes que tu no los conozcas es otra cosa y se pueden ver en streaming perfectamente. En Dota 2 he visto composiciones de lineas de todo tipo, 2-1-2 1-1-3 1-2-2 2-1-(1)1. Está claro que Lol es el juego de moda, pero Dota 2 en cuanto a posibilidades y estrategias es más profundo, con esto no quiero decir que uno sea mejor ni nada por el estilo solo que tienes más opciones que hacen más complejo el juego en Dota 2.

Yojimbo

Askharot escribió:
Dregoth escribió:

¿En Dota 2 no hay scene profesional? Hay muchísimos torneos importantes que tu no los conozcas es otra cosa y se pueden ver en streaming perfectamente. En Dota 2 he visto composiciones de lineas de todo tipo, 2-1-2 1-1-3 1-2-2 2-1-(1)1. Está claro que Lol es el juego de moda, pero Dota 2 en cuanto a posibilidades y estrategias es más profundo, con esto no quiero decir que uno sea mejor ni nada por el estilo solo que tienes más opciones que hacen más complejo el juego en Dota 2.

Ya, y el battlefield es mucho mejor que el call of duty y quien tiene mas usuarios?

LOL sera el rey indiscutible ya que es mas "sencillo" de aprender.

El dota 2 las veces que he entrado es un follon, no te explican nada de nada y lo veo muy engorroso, no me gusta.

Odin

Lo tengo en Steam, pero la verdad es que de momento con el Guild Wars 2 voy sobrao, ya lo probare mas adelante.

PATRIOT

Lo tendré que probar, la verdad es que LOL me gusta mucho y quiero ver que tal es este juego.

Methuselah

darksefirot escribió:

Toda la razón, entrar a jugar al LoL desde cero e ir aprendiendo es una buena experiencia, sin embargo en dota necesitas unas cuantas partidas de rodaje para adaptarte a todo, sin embargo esto no siempre es bueno ya que en LOL se nota mucho más la presencia de jugadores casuals e indeseables que a la mínima se ponen a llorar echándole la culpa de todo a otros. No digo que en dota 2 no los hayan, pero por el momento no he encontrado a ninguno mientras que en lol una de cada tres o cuatro partidas se echa a perder por culpa de algún indeseable.

Caín

darksefirot escribió:
Askharot escribió:
Dregoth escribió:

Ya, y el battlefield es mucho mejor que el call of duty y quien tiene mas usuarios?

El dota 2 las veces que he entrado es un follon, no te explican nada de nada y lo veo muy engorroso, no me gusta.

Tío, el rey indiscutible es Dota 1. La comunidad de jugadores de dota1 es más grande que la de dota 2 y lol juntos. El problema es que están distribuidos por tantos lados y tantas ligas, paises, etc que no se puede sacar cuentas de cuanta gente lo juega. Pero hay servers repletos de dota, por no contar los que juegan en hamachi y garena y sobretodo en lan.

Dota 2 es un digno sucesor, tiene aun un par de cosas que le faltan del dota 1 pero la idea está ahi. Los torneos de dota/dota 2 son más épicos que los de Lol (yo jugue lol durante un año y medio) y puedo decir que incluso están casi al nivel de los de starcraft 2 (que las batallas en sc2 son la polla).

Actualmente juego Dota2 y el juego random esta bien nivelado. Al inicio vas a tener partidas sencillas contra gente sencilla, vas subiendo de lvl - vas encontrando gente de más lvl. La gran mayoría de los que juegan dota 1 no se pasan por eso, porque saben que van a tener que jugar muchas partidas algo aburridas para encontrar gente de nivel, asumo que Valve tendrá que ver bien como llevar eso a buen puerto.

La competencia es buena, pero en Dota2 he encontrado (sobre toda la tecnica y estrategia que pueda aplicar el team) batallas realmente épicas (cosa que nunca encontré en Lol)

Fledgling

No vamos a discutir sobre que juego es el rey ni nada de eso. Es muy sencillo mirad los streams y canales dedicados a cada uno, el numero de followers y luego la cantidad de $ de los premios es asi de faicl. Dejad de liaros la manta a la cabeza. Que un juego sea el mas seguido y mas jugado no quiere decir que sea el mejor. Anda que no esta llena la historia de los videjouegos de casos asi.

DOTA2 es un juego mucho mas complejo y que requiere mucha mas practica y seamos sinceros es poco intuitivo. A mi lo unico que no me gusta realmente es el sistema de emparejamiento, lleva demasiado tiempo empezar una partida y eso nunca es positivo y mas en un mundo de acceso rapido y sencillo y en el que el tiempo es mucho mas que oro.

Raam

como ya han dicho otros usuarios, mucho gente tiene una idea concebida de lo bueno que es un juego en base a "la cantidad de gente que lo juega", algo que viendo multiples ejemplos a dia de hoy es erroneo, el exito en muchos casos no va acompañado de la calidad, sino de los fans que tienen y/o la campaña de marketing que han hecho. Aunque en este caso si creo que va a ser un buen juego, para empezar siendo un juego de PC, de Steam y encima en beta, que tenga tanto exito es buena señal. Encima los que estan detras son los chicos de Valve, aun no nos han dado motivos de peso a los pceros para desconfiar.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Alendor escribió:
como ya han dicho otros usuarios, mucho gente tiene una idea concebida de lo bueno que es un juego en base a "la cantidad de gente que lo juega", algo que viendo multiples ejemplos a dia de hoy es erroneo, el exito en muchos casos no va acompañado de la calidad, sino de los fans que tienen y/o la campaña de marketing que han hecho. Aunque en este caso si creo que va a ser un buen juego, para empezar siendo un juego de PC, de Steam y encima en beta, que tenga tanto exito es buena señal. Encima los que estan detras son los chicos de Valve, aun no nos han dado motivos de peso a los pceros para desconfiar.

yo soy uno de los que lo tiene, el juego esta bien, pero vamos que es exactamente igual a LOL, y es mas, estamos en fase beta y ya estan los "hardcore" insultando a los que apenas saben jugar o desconectandose al ver que le ha tocado con un "noob".... la comunidad de ese tipo de juegos da bastante pena, pero vamos que pa echar un rato esta bien, pero ya sabes lo que pasa con los juegos tipo LOL, que necesitas jugar miles de horas para poder controlar un poco el juego a la hora de competir.

por cierto, un buen detalle, es que tras haberlo comprado en steam, me han regalado una copia extra gratuita para algun amigo, asi que mira, algo es algo.

Página 1 de 2
1
  >>