CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Belias
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Duda: Copiar juegos Steam instalados de un PC a otro.

Explico:
Tengo una conexión internet movil bastante limitada, por lo que me cuesta bastante actualizar los juegos. Suelo ir a otro PC donde bajo el parche gordo, lo meto en un pendrive o un dvd y me lo llevo a mi PC.

El tema es Steam, que para actualizar sus juegos tienes q conectarte desde donde tengas los juegos instalados.
Entonces mi idea (en el caso de necesitarlo) seriá:
Instalar Steam en otro PC donde si tengo un ADSL más rápido: Entro con mi cuenta e instalo y actualizo el juego X) Voy a la carpeta de Steam en el disco duro, y la copio en un disco duro portatil o en unos dvds, y me las llevo a mi PC.
¿Eso se puede hacer?
Igual alguien

Saludos!!

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Lo que puedes hacer es instalar Steam en el PC donde mejor descargues, hacer copias de seguridad tras la actualización de los juegos, meter las copias de seguridad en el disco duro portátil e instalar el juego actualizado en el otro PC.

Belias

FRdeTorres escribió:
Lo que puedes hacer es instalar Steam en el PC donde mejor descargues, hacer copias de seguridad tras la actualización de los juegos, meter las copias de seguridad en el disco duro portátil e instalar el juego actualizado en el otro PC.

No había caido en eso... lo de hacer copia de seguridad...!Claro!
Ok, gracias por el consejo!!

Belias

Entonces, (vuelvo a reflotar porque es que esta misma tarde quiero intentar hacer esto)
Una vez realizada la copia de seguridad, eso me lo llevo al otro PC. Ok. ¿Pero la copia de seguridad que lleva un ejecutable que te instala el juego? ¿O simplemente es la carpeta del juego?

Por cierto que he leido en Steam que solo puedes hacer UNA copia de seguridad por cada juego.

¿La otra opción de copiar la carpeta a pelo del juego y llevarmelo entero no vale, no? Seguramente durante la instalación te meterá archivos fuera de la carpeta del juego, y te los mete en la carpeta general de Steam, donde están todos los juegos q has activado.

Creo que lo voy a intentar a ver que pasa.

Amaterasu

chakalnordik escribió:
Entonces, (vuelvo a reflotar porque es que esta misma tarde quiero intentar hacer esto)
Una vez realizada la copia de seguridad, eso me lo llevo al otro PC. Ok. ¿Pero la copia de seguridad que lleva un ejecutable que te instala el juego? ¿O simplemente es la carpeta del juego?

Por cierto que he leido en Steam que solo puedes hacer UNA copia de seguridad por cada juego.

¿La otra opción de copiar la carpeta a pelo del juego y llevarmelo entero no vale, no? Seguramente durante la instalación te meterá archivos fuera de la carpeta del juego, y te los mete en la carpeta general de Steam, donde están todos los juegos q has activado.

Creo que lo voy a intentar a ver que pasa.

No se de donde habras sacado eso de una sola copia por juego, pero es mentira.

Y hay 2 opciones para pasar los juegos de un PC a otro, una ya te la han dicho, haciendo las copias de seguridad, otra copiando a pelo la carpeta STEAM y llevartela a otro PC.
Si lo haces de esta segunda forma, la primera vez que lances un juego debera estar conectado a internet para comprobar la cuenta y que ese juego te pertenezca, las siguientes ya puedes hacerlo offline.

Asi es como deberia ser un DRM, totalmente transparente al usuario y con mas facilidades que un juego pirata, pero parece que Valve es la unica que lo hace asi

Belias

Ok. Muchas gracias por la respuesta.

Lo de una copia por juego creo q lo lei desde la misma interfaz del programa Steam. Igual te deja más veces, no se. Pero con que me deje una vez me vale, y si no...Carpeta a pelo.

No me gustan las protecciones on line. Pero la verdad, de elegir esta es la mejor. Ya que te obliga a activarlos on line, te da esta ventaja de las copias de seguridad, descargar el juego siempre que quieras, etc.

Ifrit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Y el tema de la copia de seguridad, es un ejecutable, que se instalan todos los juegos que tengas dentro, yo en 1 tengo 5....