CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 3
  <<
2
  >>

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿quien ha dicho nada de rutas de colision? Lo del fin del mundo era ironia por si no te diste cuenta, lo que digo es que hay 5 planetas lo suficientemente cerca para verse sin optica y nadie se va a morir por eso.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Cita:
¿quien ha dicho nada de rutas de colision? Lo del fin del mundo era ironia por si no te diste cuenta, lo que digo es que hay 5 planetas lo suficientemente cerca para verse sin optica y nadie se va a morir por eso.

Cita:
¿Qué efectos podría tener sobre el sistema solar y sobre nuestra Tierra que un planeta gigante errante, por ejemplo 7 veces el tamaño de Júpiter, con una masa y gravedad devastadoras, viajara directamente hacia aquí?

En los hilos que abre alguien se suele responder a la primera proposición hecha en el mismo.

Supongo que te refieres a esto.

Yojimbo

Claro, y por algo te he citado. Cuando se cita a alguien se suele responder o aludir al citado, y hago esa aclaracion porque ahora me doy cuenta que no es la primera vez que me pasa eso contigo.

Maxkillmega escribió:
Un planeta que se acercase a la tierra lo suficiente para ser visible desde su superficie sin optica de ninguna clase destruiría toda la vida tal y como la conocemos.

A eso he respondido y a eso me estado refiriendo, ni más ni menos.

Al final da igual, para una cierta distancia tendra el mismo efecto independientemente de la trayectoria. Tan solo quise dar a entender que un planeta puede verse y estar a la vez lo suficientemente lejos como para que su influencia no se note.

EXPULSADO

Shynobyn escribió:
Claro, y por algo te he citado. Cuando se cita a alguien se suele responder o aludir al citado, y hago esa aclaracion porque ahora me doy cuenta que no es la primera vez que me pasa eso contigo.

Maxkillmega escribió:
Un planeta que se acercase a la tierra lo suficiente para ser visible desde su superficie sin optica de ninguna clase destruiría toda la vida tal y como la conocemos.

A eso he respondido y a eso me estado refiriendo, ni más ni menos.

Al final da igual, para una cierta distancia tendra el mismo efecto independientemente de la trayectoria. Tan solo quise dar a entender que un planeta puede verse y estar a la vez lo suficientemente lejos como para que su influencia no se note.

Yo no se de que hablaras tu pero yo hablo sin duda alguna del comentario del principio del hilo. El mismo que lo abre.

Cita:
Tan solo quise dar a entender que un planeta puede verse y estar a la vez lo suficientemente lejos como para que su influencia no se note.

El hilo se abrió con esta propuesta:

Cita:
¿Qué efectos podría tener sobre el sistema solar y sobre nuestra Tierra que un planeta gigante errante, por ejemplo 7 veces el tamaño de Júpiter, con una masa y gravedad devastadoras, viajara directamente hacia aquí?

Y eso de lo que hablo.

Un planeta en ruta de colisión con la tierra, en el momento que lo viésemos desde la superficie a simple vista, ya estaríamos todos muertos. De hecho solo con las perturbaciones inimaginables en el campo gravitatorio de la tierra ya estaríamos muertos mucho antes.

Yojimbo

¿Bien? A mi es que me da igual a que te estuvieras refiriendo tu, yo me referia a planetas de trayectoria cualquiera, pensaba que ya estaba aclarado eso y si no ahora lo está.

Y me da igual porque como he dicho es irrelevante la trayectoria para el efecto, no tiene sentido darle más vueltas, te puedes quedar con esa tonteria y seguir buscandole 3 pies al gato, o con que un planeta tan lejano como Jupiter o Saturno se puede ver a simple vista y las perturbaciones que causan no las notarás en tu vida, y no seria muy distinto para el hipotetico planeta del autor.

PD: De hecho ya comenté algo relacionado anteriormente:
Cita:
tendria que estar más o menos a 1,3UA de la Tierra para llegar a tener la misma influencia que tiene la luna ahora

Que seria a la altura de Marte más o menos, planeta que se ve sin optica.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

D_Smooth escribió:
kinea escribió:
Interesantísimas respuestas que os agradezco enormemente.

No, te equivocas. Las respuestas que has recibido están completamente erradas, a excepción de las correcciones que hace Shynobyn que están bien porque han aclarado conceptos que no están bien explicados. Yo la verdad es que si bien me gustaría ser respetuoso con cada opinión, te pediría que no creyeras algunas de las tonterías que han dicho como la de las primeras dos respuestas. Esto siempre desde el respeto, pero es que he visto cada opinión de este forero que ya no sé que pensar...

Yo la verdad iba a comentar desde un principio, pero aún me hace curiosidad por qué no han respondido los pesos pesados del foro de quienes me gustaría ver sus opiniones.

No soy ningún experto en este tema aunque me gusta, y por eso posteo aquí, para que me rebatan lo que digo, pero no me sirve para nada que vengas tú, sueltes esto y te quedes tan ancho.

Así que si eres tan amable, dime en qué he errado.

Porque sí, la primera respuesta es una suposición, pero la segunda es irrebatible, ¿o acaso la Luna no es importante para la Tierra? Sin Luna directamente no estaríamos vivo ninguno, probablemente.

Repito que el forero ha dicho que un planeta errante se acerca muchísimo a la Tierra, no ha especificado cúanto se acercaría así que aquí cada uno que piense lo que quiera.

Neptuno se descubrió porque los astrónomos detectaron anomalías en el comportamiento de Urano que sólo eran explicables mediante la existencia de otro planeta y, en efecto, ahí estaba Neptuno. Si Neptuno era capaz de producir cambios en Urano, ¿qué no sería capaz de producir un planeta de 7 veces el tamaño de Júpiter?

Shynobyn escribió:
¿Bien? A mi es que me da igual a que te estuvieras refiriendo tu, yo me referia a planetas de trayectoria cualquiera, pensaba que ya estaba aclarado eso y si no ahora lo está.

Y me da igual porque como he dicho es irrelevante la trayectoria para el efecto, no tiene sentido darle más vueltas, te puedes quedar con esa tonteria y seguir buscandole 3 pies al gato, o con que un planeta tan lejano como Jupiter o Saturno se puede ver a simple vista y las perturbaciones que causan no las notarás en tu vida, y no seria muy distinto para el hipotetico planeta del autor.

PD: De hecho ya comenté algo relacionado anteriormente:
Cita:
tendria que estar más o menos a 1,3UA de la Tierra para llegar a tener la misma influencia que tiene la luna ahora

Que seria a la altura de Marte más o menos, planeta que se ve sin optica.

Creo que en este caso Maxkillmega lleva razón, estamos debatiendo sobre lo que propone el autor, no sobre lo que nosotros imaginemos. El autor ha dicho qué pasaría si un planeta errante del tamaño 7 veces del de Júpiter se dirige hacia aquí, es decir, hacia la Tierra.

No estamos hablando que un planeta de 7 veces el tamaño de Júpiter tiene una órbita perfecta alrededor del sol más allá de Neptuno.

Yojimbo

En fin, no se si de veras me explico tan mal, es como si hablara de la formula del volumen de una esfera poniendo de ejemplo una bola de billar y me salierais con que no vale porque os referiis a una canica.

Lo curioso es que es lo mismo que acabas de hacer tu, es decir, ¿porque hablas de Urano y Neptuno? Has extrapolado algo que sabes sobre planetas existentes al caso que se propone, exactamente lo mismo que yo. Realmente me da la sensacion de que no se ha entendido nada de lo que dije :-?

EXPULSADO

Cita:
Creo que en este caso Maxkillmega lleva razón, estamos debatiendo sobre lo que propone el autor, no sobre lo que nosotros imaginemos. El autor ha dicho qué pasaría si un planeta errante del tamaño 7 veces del de Júpiter se dirige hacia aquí, es decir, hacia la Tierra.

Ya queda clara mi postura y los demás pueden seguir hablando de lo que quieran.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

Shynobyn escribió:
En fin, no se si de veras me explico tan mal, es como si hablara de la formula del volumen de una esfera poniendo de ejemplo una bola de billar y me salierais con que no vale porque os referiis a una canica.

Lo curioso es que es lo mismo que acabas de hacer tu, es decir, ¿porque hablas de Urano y Neptuno? Has extrapolado algo que sabes sobre planetas existentes al caso que se propone, exactamente lo mismo que yo. Realmente me da la sensacion de que no se ha entendido nada de lo que dije :-?

Dicen que a buen entendedor, pocas palabras, pues resulta que no soy buen entendedor, así que quizás si lo explicas de diferente manera te entiendo mejor.

Voy a explicar mi postura, la cual un forero por ahí arriba ha dicho que es una enorme tontería.

El autor ha dicho: "¿Qué pasaría si un planeta 7 veces el tamaño de Júpiter se dirigera hacia aquí".

Hasta ahora, aún no hemos podido observar ningún planeta errante de ese tamaño que irrumpa de la nada en un sistema planetario, pero a mí se me hace bastante difícil creer que antes de llegar hacia nosotros, no haya provocado cambios orbitales en otros planetas, asteroides y satélites.

Lo que digo de Neptuno y Urano, estoy simplemente poniendo un ejemplo de cómo la existencia de un planeta provoca cambios gravitacionales en otro planeta, y como sabrás, Neptuno se descubrió gracias a anomalías detectadas en Urano. Por eso digo que si un planeta como Neptuno tiene incidencia en el comportamiento de Urano, se me hace imposible pensar que un planeta de 7 veces el tamaño de Júpiter no tenga incidencia ninguna en otros planetas.

Como dice Maxkillmega, probablemente antes de que llegue a nosotros ya estaremos todos muertos, pero lo interesante sería también saber qué pasaría en el sistema solar y qué cambios habría tras la irrupción de este planeta. ¿De verdad es posible que todos los planetas permanezcan en sus órbitas y no haya cambios como si nada hubiese pasado?

TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Anda si esto sigue vivo.

Por cierto, ¿un planeta 7 veces más grande que Júpiter? ¿Qué locura es esa? Si a Júpiter no le falta demasiado para que la presión en el núcleo permita la fusión nuclear y convertirse en estrella.

Tendría que ser una enana marrón o algo así, dudo que un planeta pueda tener tal tamaño.

Yojimbo

arcatrix escribió:

Dicen que a buen entendedor, pocas palabras, pues resulta que no soy buen entendedor, así que quizás si lo explicas de diferente manera te entiendo mejor.

Voy a explicar mi postura, la cual un forero por ahí arriba ha dicho que es una enorme tontería.

El autor ha dicho: "¿Qué pasaría si un planeta 7 veces el tamaño de Júpiter se dirigera hacia aquí".

Hasta ahora, aún no hemos podido observar ningún planeta errante de ese tamaño que irrumpa de la nada en un sistema planetario, pero a mí se me hace bastante difícil creer que antes de llegar hacia nosotros, no haya provocado cambios orbitales en otros planetas, asteroides y satélites.

Lo que digo de Neptuno y Urano, estoy simplemente poniendo un ejemplo de cómo la existencia de un planeta provoca cambios gravitacionales en otro planeta, y como sabrás, Neptuno se descubrió gracias a anomalías detectadas en Urano. Por eso digo que si un planeta como Neptuno tiene incidencia en el comportamiento de Urano, se me hace imposible pensar que un planeta de 7 veces el tamaño de Júpiter no tenga incidencia ninguna en otros planetas.

Como dice Maxkillmega, probablemente antes de que llegue a nosotros ya estaremos todos muertos, pero lo interesante sería también saber qué pasaría en el sistema solar y qué cambios habría tras la irrupción de este planeta. ¿De verdad es posible que todos los planetas permanezcan en sus órbitas y no haya cambios como si nada hubiese pasado?

Simplemente un forero ha dicho que el hecho de ver un planeta sin optica implica la destruccion de la tierra y yo he dicho que no es asi porque ya existen planetas que se ven sin optica, no creo que sea tan dificil de entender. Luego esas hisotrias sobre la trayectoria que han salido luego simplemente no tienen nada que ver con esa cuestion.

¿Porque no mirarlo de otro modo? En vez de un planeta 7 veces mayor que Jupiter miralo como un planeta 150 veces menor que el Sol. Si el campo gravitatorio del Sol de por si no es letal ¿Cuan cerca deberia estar ese planeta para que el suyo si lo fuera?
Luego estan los efectos orbitales, es cierto, nadie ha dicho que no fuera a modificar orbitas de otros planetas ¿pero sacarlos de ellas? Estas compitiendo con la fuerza de un cuerpo 150 veces mayor, eso no es algo que vaya a ocurrir asi como asi.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Pues nada,abrimos el Universe Sandbox,simulamos el SS,y le lanzamos un cuerpo con esas caracteristicas,y a observar X-D

Where Science Rocks

Elessar14 escribió:
Pues nada,abrimos el Universe Sandbox,simulamos el SS,y le lanzamos un cuerpo con esas caracteristicas,y a observar X-D

mopois te elijo a ti, mete un cuerpo de ese tamaño en tu jueguecito >:)

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Salvor Hardin escribió:
Elessar14 escribió:

mopois te elijo a ti, mete un cuerpo de ese tamaño en tu jueguecito >:)

Vale,acabo de hacerlo y me he cargado el SS X-D

Where Science Rocks

Yojimbo

Vaya no sabia que se podia hacer eso XD

Lo he probado y el primer intento ha sido de lo más soso ya que no se como hacer que coincidan, si que paso relativamente cerca de Marte, pero aun asi no parece que altere mucho las orbitas, parece que no iban mal encaminados mis comentarios.

Página 2 de 3
  <<
2
  >>