CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Duda salida HDMI a TV y VGA a monitor

Buenas,

Me he comprado una TV con entrada HDMI y quería conectar el PC a la misma, pero conservando la conexión VGA al monitor. Mi idea es poder elegir hacía dónde va la imágen (por software, supongo) en cada momento (o por VGA o por HDMI; o al monitor o a la tele).

¿Esto es posible?

¿Cualquier gráfica con salidas HDMI y VGA permite hacer esto?

Y sobre el audio por HDMI, ¿la tarjeta ha de tener decodificador de audio para que funcione el invento? creo que sí, pero supongo que sólo las más caras lo deben tener.

PD: la tarjeta ha de ser AGP, por si alguien tiene este tinglado montado y me puede decir qué modelo tiene.

Saludos.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

La familias GeForce6/7/8/9 te sirven.

De hecho las salidas DVI tienen adaptador a VGA y también existen cables DVI->hdmi
Lo digo para que no te comas la cabeza rebuscando una gráfica con salida dual VGA+HDMI.

Una combinación VGA+DVI o DVI+DVI o DVI+hdmi también servirían.
En Windows y linux el tema de las salidas se configura en el panel de control de los drivers de nvidia.

Todo esto me refiero a la imagen. Lo del sonido por hdmi ya es otra historia pero en ese caso sería obligado que la gráfica tuviese su puerto hdmi, no puedes usar DVI porque sólo transporta imagen.

MrOrange
USUARIO CANCELADO

Lo que dice Bruno respecto al audio con salida DVI no es correcto: si tu gráfica tiene salida DVI sí puedes sacar audio (con su correspondiente conversor DVI a HDMI), lo único es que la gráfica tiene que tener unos pines SPDIF IN que se tienen que conectar de alguna manera al SPDIF OUT (ya sea coaxial, óptico o de pines) de la tarjeta de sonido con un cable, haciendo la tarjeta gráfica en este caso de "puente" para la salida del audio (la gráfica NO decodifica el audio, simplemente lo transporta). De hecho yo lo tengo así en el HTPC del salón.

Cualquier gráfica con 2 salidas te permite trabajar con 2 monitores que se puedan conectar a la gráfica, ya sea directamente o a través de adaptadores (siempre que estos existan, claro está). Esto es independiente de si la gráfica es PCIe, AGP o PCI (a secas)

En los drivers tienes que definir cómo funcionarán los monitores, creo recordar que hay 3 formas que son:

1) clonación: en ambas pantallas se vé lo mismo (no le veo utilidad excepto en escaparates o retransmisiones en un bar para abarcar más espectadores)

2) dualview: que es como si tuvieras un único monitor que sería la suma de los dos, sólo aconsejable en el caso de que ambos tengan o bien el mismo ancho o la misma altura (tanto en resolución como en "real"). Si tienes un monitor a resolución 1280x1024 y otro a 1280x720, lo suyo sería poner uno encima del otro y tener un monitor "doble" cuya resolución sería 1280x1744 (la suma de 1024 + 720). Lo ideal es que el ancho de ambos monitores también fuera del mismo tamaño. Dos monitores exactamente iguales tanto en ancho/alto/resolución se pueden colocar uno encima del otro o uno al lado del otro

3) la de puramente 2 monitores independientes, en la que hay un monitor primario y otro secundario (cualquiera puede ser primario aunque uno sea VGA y el otro HDMI, o uno de mayor resolución que el otro, tú decides cuál es cuál). Esta opción creo que es la que más se suele utilizar, te permite por ejemplo ver una película en un monitor y navegar en el otro, también te permite arrastrar ventanas de un escritorio a otro, pero en modo maximizado o pantalla completa sólo ocupan un monitor, no ambos como en el caso del dualview. En este modo, la mayoría de aplicaciones que sólo funcionan a pantalla completa (esto es: muchos juegos), suelen arrancarse en el monitor primario.

Todo esto se hace a través de los drivers de la gráfica (los ForceWare en nvidia y los Catalyst para ati).
Yo he hecho las pruebas con una ati 9800 Pro AGP y con una nvidia 9600GT PCIe, y en ambas ha funcionado a la perfección. En la ati sin audio porque ni decodificaba ni hacía de puente al no tener los pines, en la nvidia con audio (y conversor DVI a HDMI) porque sí tiene los pines. Incluso con el portátil lo he hecho con el monitor propio del portátil + la tele por HDMI (antes de tener el HTPC)

Meteor

Ante todo gracias por responder tan efectivamente jeejej

El PC tiene una gráfica muuuu vieja (una Geforce 2MX) por tanto seguramente la cambie, y ya puestos creo que optaré por una con HDMI pues así compraré directamente un cable HDMI-HDMI, que en el futuro puede servirme para conectar otros aparatos.

Sobre el audio, la idea es que esté disponible tanto en los altavoces del PC como en la tele. En los primeros mediante salida jack normal de la tarjeta de audio, y en la tele mediante el cable HDMI. No se si esto es posible.

Ultima

No sabía que por DVI también se podía transportar audio. Gracias por el dato MrOrange.
Tengo que mirar mi gráfica (6600GT) a ver si tiene esa entrada (en principio lo dudo pq es anterior al boom del hdmi).

EDITO: Ni me voy a molestar en abrir la torre. He mirado foros de mi modelo y no tiene la entrada.

Si el conector es SPDIF, las placassuelen tener una única salida por lo que tendría que elegir entre conectar esa salida a la gráfica o al panel frontal de la torre, ¿no?

MrOrange
USUARIO CANCELADO

La entrada SPDIF en la gráfica suele estar en la propia placa, es decir, en el PCB verde, y suelen ser 2 pines (algo parecido a donde se enchufa el ventilador)

Las tarjetas de sonido integradas en placa A VECES, en la propia placa base (además del conector trasero) tienen 2 pines de SPDIF out (que es para conectarlo con el SPDIF in de la gráfica), en las tarjetas de sonido "puras", creo que no suelen tener los pines (algunas creative con frontal los tienen, y si no usas el frontal y averiguas cuál de los 2 pines son los del SPDIF out entonces los puedes usar, pero entonces te quedas sin frontal); en el caso de que la tarjeta de sonido (ya fuera "pura" o integrada en placa) no tuviera los pines de SPDIF out entonces lo que tienes que hacer es conseguir un cable que en un extremo sea SPDIF coaxial (u óptico) y en el otro extremo sea los 2 pines, es una chapuza porque este cable tiene que entrar en la torre desde fuera, pero es la única solución.

En la imagen se puede ver como se empalma el SPDIF out de la tarjeta de audio integrada en placa con el SPDIF in de la gráfica, luego sacará tanto la imagen como el sonido por HDMI, ya sea porque la gráfica tiene salida HDMI directamente o a través de adaptador DVI a HDMI (como en mi caso)

Si se da el caso de que la tarjeta de sonido integrada SÓLO tiene los 2 pines (y tiene un adaptador para conectarlo a la caja con salida coaxial u óptica) entonces o se conecta a la gráfica o se utiliza el adaptador, no hay otra opción :( :( En este caso si se va a conectar el PC a la tele directamente (o a un receptor AV) mejor a la gráfica, si se van a conectar a unos altavoces digitales (como los logitech z5500) o a un amplificador de audio (sin vídeo), entonces mejor al adaptador de la torre

De todas maneras hay que tener en cuenta que a veces el HDMI es innecesario, sólo es util en el caso de que queramos/necesitemos transportar audio y vídeo al mismo cacharro (como la tele o el receptor AV), y además en el caso de la tele tened en cuenta que como la mayoría sólo tienen dos altavoces se pierde el efecto envolvente.

Si vamos a sacar la imagen a la tele pero el audio a un ampli es mejor DVI por un lado y SPDIF por otro lado y olvidarse del HDMI que no sólo es innecesario sino que además nos limita.
En cuanto a escuchar algo por las salidas analógicas a la vez que las digitales pues la verdad no sé si se puede, en todo caso no creo, pero todo es probar

Por último, el hecho de que una gráfica tenga salida HDMI no implica que lleve audio, sigue siendo necesario que o bien decodifique el audio o bien tenga la entrada SPDIF in (y conectarla de alguna forma al SPDIF out de nuestra tarjeta de sonido), un HDMI podríamos decir que es la suma de DVI + SPDIF (para entendernos, aunque no es del todo cierto), pero sin SPDIF por ningún lado se queda en sólo imagen (por muy preparado que esté para audio)

Humano

hola wenas. tengo un problemilla haber si me podeis ayudar xfi.tengo un portatil con salida vga y yo le conecto a ese conector(vga) uno son salida dvi .osea q es un adapatador con vga y dvi.luego a ese conector (dvi) a otro dvi y a la tele hmdi. eso se puede hacer? me habeis entendido?

seria:sale del ordenador con vga q se transforma en dvi y se conecta a la tele hmdi

MrOrange
USUARIO CANCELADO

Ante todo no sé si te va a funcionar, porque el sentido de lo que tú necesitas es de analógico a digital (es decir, de "peor" a "mejor"), y eso ME PARECE (no estoy seguro) que no se puede, lo que sí se puede lo contrario, de digital a analógico (si quisieras conectar una gráfica con salida DVI o HDMI a una tele/monitor con entrada VGA).

Pero ya te digo que no estoy seguro de que realmente no sea posible. En el caso de que lo fuera te pasaría lo mismo que de digital a analógico: La mejor calidad te la dá el peor componente, es decir, que a pesar de que una de las partes es digital, la transmisión se haría de forma analógica, por lo que se obtendría el mismo resultado que conectando de VGA a VGA. Te lo digo porque si tu tele tuviera entrada VGA lo que yo haría sería directamente conectar el portátil a esa entrada.

En cualquier caso, si tu tele no tiene entrada VGA, ante la duda de si funciona o no lo mejor es probar a ver si lo que quieres hacer es posible (no tengas miedo en probar por ti mismo estas cosas que es como realmente uno va cogiendo conocimientos), y en caso de que yo estuviera equivocado (no sería la 1ª vez) y SÍ que funcionase ahí vá un consejo: intenta utilizar el menor nº de adaptadores posibles.

Lo ideal sería SIN adaptadores/conversores entre la salida de la gráfica a la entrada de la tele, es decir, buscar un cable de VGA a HDMI (que no sé si existe). En caso de que no existiera y se hiciera impresncindible el uso de adaptadores entonces lo que hay que intentar es que los posibles adaptadores/conversores de un tipo de conexión a otro (recuerda: siempre el menor nº posible) esten lo más cerca posible de la salida (en este caso la salida VGA de la gráfica), así que lo ideal en este caso (repito, en caso de no encontrar cable VGA-HDMI) es mirar si lo podemos hacer todo con un único adaptador en la gráfica (y no en la tele). Y en este caso me consta que sí es posible. Sería una de las siguientes opciones:

1) un convertor de VGA macho a DVI hembra + un cable DVI macho a HDMI macho
2) un convertor de VGA macho a DVI macho + un cable DVI hembra a HDMI macho

Fíjate que en ambos casos nos basta con un adaptador en lugar de los dos que tú sugerías.

Belias

Sé que hace unos meses del tema, pero me compré una gráfica con salida hdmi, y mi la tarjeta de sonido integrada en mi placa base no tiene SPDIF, entoces no puedo hacer el puento de sonido co la gráfica, qué solución me queda? comprar una tarjeta de sonido? Me gustaría poder ver en hdmi y escuchar por la TV para disfrutar de las peliculas en HD.

Un saludo.

MrOrange
USUARIO CANCELADO

Aunque una placa base no tenga SPDIF en la parte trasera de la caja, es posible que sí tenga los pines internos, además, por mucho que tu gráfica tenga salida HDMI necesitas que tenga una de las dos siguientes opciones:

1) chip de audio integrado (es decir, sería tarjeta de sonido y de vídeo todo en uno)
2) pines spdif-in

En el primer caso ni siquiera necesitas una tarjeta de sonido de ningún tipo ya que viene con la propia de vídeo

Si pones la gráfica que tienes (marca + modelo) y la placa base (ídem) quizás te podamos ayudar mejor

Belias

Hola! Gracias por contestar tan rápido!

No tiene spdif en la caja pero tampoco me ha parecido verlos internos, aunque no sé ...

Mi placa base es:Intel Buffalo Creek DG33BU (placa de sonido integrada es Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio) y mi tarjeta gráfica es:una Gainward 9500GT 1 Gb DDR2

Como he dicho no he encontrado los pines spdif en mi placa; la gráfica venía con un cable de conexión desde la tarjeta gráfica con dos pines de salida (spdif) qué según el manual pone que se debe conectar a la tarjeta de sonido en la conexión spdif.

Así pues si mi placa base finalmente no tuviera conexión spdif interna, debería comprar una tarjeta de sonido que sí tuviera?

Un saludo y muchas gracias por contestar.

MrOrange
USUARIO CANCELADO

Pues la tarjeta de audio integrada de tu placa es muy sencilla (todo lo integrado de intel suele serlo), no es 5.1 ni tiene salida spdif como apuntabas, así que mi consejo es que te hagas con una tarjeta de audio, no hace falta estridencias.

En concreto, y más viniendo como vienes de la realtek integrada más básica de todas, pues por ejemplo la Asus Xonar D1 o la Asus Xonar DS, ambas tienen los pines spdif_out internos (algo no muy habitual en las tarjetas de sonido no-integradas), la D1 además tiene dolby digital live para el caso que la conectaras a un Home Cinema/AVR digital (o unos altavoces digitales).

Si aprovechas el cambio y al final te compras una de más alto nivel pero que no tenga pines spdif_out internos siempre puedes hacer que un cable spdif entre dentro la caja y conectarlo a la gráfica, aunque es más "chapuzas".

También hay tarjetas de sonido que funcionan al revés, es decir no es la de sonido la que entra en la gráfica que luego saca todo por HDMI, si no que es la gráfica que entra en la de sonido (eso sí, por fuera de la caja) y de la sonido sale todo por HDMI, un ejemplo son las Asus Xonar HDAV 1.3

Belias

MrOrange, muchas gracias por tu tiempo; qué agradable eres y me has sido de mucha ayuda. He buscado las dos tarjetas de sonido que me has dicho; y la segunda (asus xonar DS) es más barata, y creo que me decantaré por ella. Es este mismo modelo? Si es así me la compraré.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-asus-xonar-ds-pci-7.1-sp​dif-out-dts.php

(Moderadores, no quiero hacer spam, solo es para confirmar el modelo, después de que el compañero me conteste editaré el mensaje).

Un saludo y gracias!

MrOrange
USUARIO CANCELADO

sí, esa es (si miras el enlace que puse antes verás que en la tienda han utilizado exactamente la misma foto), además veo que también tiene DTS connect (que es lo mismo que el dolby digital live pero para el DTS), así que también te vale para el Home Cinema... por lo que parece que las diferencias entre la D1 y la DS son mínimas, que además seguramente se perderán con el uso de los altavoces que usamos el 99% de los usuarios de PC, por lo que si te decantas por alguna de esas dos hazlo por la más barata porque son prácticamente idénticas.

Creo que estas tarjetas están orientadas precisamente a gente sin tarjeta de audio integrada en placa o cuyas tarjetas de audio integradas sean muy básicas (con 2.0 en lugar de 5.1/7.1 y sin salidas digitales) como es tu caso, pero además con el añadido del dolby digital live y/o DTS Connect que las hace muy atractivas para jugar en el comedor con el Home Cinema.

Ojo: Te he mencionado esas Xonar porque sé que tienen internamente los pines spdif_out algo que como decía antes no es habitual en las tarjetas de audio no-integradas, pero personalmente no las he experimentado "en vivo y en directo" ni tengo referencias (en la web que pones por ejemplo la han puntuado bajo), así que no te puedo dar impresiones de cuán buenas o malas pueden ser, la gente por lo general con la Xonar D2 suele estar bastante contenta, aunque es una gama más alta y por lo tanto más cara (y además creo que internamente no tiene los pines para el spdif_out), pero con la DS o la D1 ni idea

Suerte.

EDITO: no es que la hayan puntuado bajo, esas estrellas hacen referencia al nº de ventas, no a la puntuación del producto.

Belias

Hola de nuevo MrOrange, ya he instalado la Asus Xonar DS, y he conectado el cablecito ese a la gráfica y a la tarjeta de sonido, pero no escucho nada. En el ordenador el ecualizador de sonido se mueve pero no escucho nada. Hay 3 pines en el apartado de spdif, según el de la tienda el negro GND(Ground) va en medio y me dijo que probara el rojo a la derecha o izquierda. De cualquiera de las dos maneras el ecualizador del ordenador se activa al poner cualquier audio, pero no escucho nada.

Estoy desesperado, que debo hacer? En el manual online de asus(encima en inglés), no pone nada de como conectar por spdif interno.

Saludos.

Página 1 de 2
1
  >>