CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Sheikah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Duda sobre pokemon en GB y GBC

El caso es que mi cartucho de Rubí, ya se le acabó la pila interna, y cada vez que arranco me lo dice. Que no habrá eventos temporales. En rubí no pasa mucho, porque puedo seguir guardando y no hay noche y día, pero no crecen las bayas. Aún así, el cartucho lo he guardado de recuerdo y he pasado todos los pokes importantes a mi hearthgold.

Partiendo de eso, llevo unos días de nostalgia porque me he pillado por ebay una GBA SP retroiluminada y me ha dado por querer hacerme con un pokemon azul o plata de gb y gbc porque los que tenía de crío los perdí.

Lo pillaría de segunda mano, claro, y mi pregunta es si hoy día es un poco lotería pillar estos juegos por el tema de la pila. Me preocupa comprar uno, que me llegue a casa y descubrir que le pasa lo de la pila, o ponerme a jugar y las dos horas pase...

¿Que haríais? ¿Me arriesgo? ¿Lo de la pila es inevitable verdad?

Nintendo tenía que sacarlos en la consola virtual de 3DS de una puta vez o algo :-(

Jon Oliva, icono del metal. Savatage, Eternos
Sheikah

Nadie que tenga los juegos de salida que pueda decirme si lo de la batería es algo que pasa siempre? :-(

SPARTAN-II

Jon Oliva escribió:
Nadie que tenga los juegos de salida que pueda decirme si lo de la batería es algo que pasa siempre? :-(

Si te refieres a la pila interna... Actualmente están agotadas todas las pilas internas de cualquier cartucho de Pokemon Oro/Plata de GBC que no hayan sido ya cambiadas. Pues tienen una vida de alrededor de 8 años y el reloj sigue en marcha siempre, aun que no estés jugando... Por que funciona a hora real del día para eventos especiales o coger pokemons a determinadas horas del día (incluso hay personajes que aparecen determinados días de la semana)

En cambio esto con los cartuchos de la primer Game Boy (Amarillo, Azul, Rojo...) esto no pasa. A mi me funcionan todos perfectamente y es por que la pila para que se gaste, tienes que darles mucha caña... Pues solo se gasta con el juego encendido, si está apagado no le pasa nada (al contrario de sus sucesores xD)

Te recomiendo mucho jugar a estos primeros... Yo los he seguido disfrutando igual ^^ Si al final te da por probarlos, te dejo un secreto que colgué en mi canal hace tiempo para los fans de esta saga... Como conseguir a Mew legalmente en rojo/azul. (Es importante que lo veas antes de empezar la partida, pues hay entrenadores a los que no te debes enfrentar para hacer este truco xD)

http://www.youtube.com/watch?v=-0WtgOGsgdw&list=PLEcfXwD4Wa1Usty3y9wsG​DMrGCfLp15s5

Un saludo!

Sheikah

Coño, no me imaginaba que todas las copias por sistema, les había pasado esto. La verdad es que me apetecía más oro y plata que otra cosa... Gracias

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Re: Duda sobre pokemon en GB y GBC

Jon Oliva escribió:
El caso es que mi cartucho de Rubí, ya se le acabó la pila interna, y cada vez que arranco me lo dice. Que no habrá eventos temporales. En rubí no pasa mucho, porque puedo seguir guardando y no hay noche y día, pero no crecen las bayas. Aún así, el cartucho lo he guardado de recuerdo y he pasado todos los pokes importantes a mi hearthgold.

Partiendo de eso, llevo unos días de nostalgia porque me he pillado por ebay una GBA SP retroiluminada y me ha dado por querer hacerme con un pokemon azul o plata de gb y gbc porque los que tenía de crío los perdí.

Lo pillaría de segunda mano, claro, y mi pregunta es si hoy día es un poco lotería pillar estos juegos por el tema de la pila. Me preocupa comprar uno, que me llegue a casa y descubrir que le pasa lo de la pila, o ponerme a jugar y las dos horas pase...

¿Que haríais? ¿Me arriesgo? ¿Lo de la pila es inevitable verdad?

Lo de los cartuchos es a estas alturas casi inevitable, asique lo que sí podrías hacer es ponerle tu una pila nueva interna,hay en youtube varios videos donde te explican cómo hacerlo,pero neesitarás entre otras cosas un destornillador único para abrir el cartucho.
Si es mucha la nostalgia y es barato te recomiendo comprar, sino no merecerá la pena.

Nintendo tenía que sacarlos en la consola virtual de 3DS de una puta vez o algo :-(

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

La puedes cambiar tu mismo... no es difícil...

La de Pokemon azul no se como aún me funciona, pero las demás no.

Siempre he pensado por qué Nintendo no creó un sistema más sencillo de cambiar esa pila. Una simple ranura o puertecilla que permitiese acceder a la pila.

Pero aún así es fácil cambiarla...con un poco de paciencia...

En un Leroy Merlin o ferretería apañada deberías poder encontrar un destornillador de estos multitornillo...

Fledgling

Utiliza un emulador como lo he hecho yo.

Fledgling

Utiliza un emulador como lo he hecho yo.

Childrer

Yo a los Oro/Plata que tengo les tengo previsto cambiar la pila, están de camino desde Canadá unas pilas, que sólo hay que desoldar y soldar de nuevo y listo, porque por supuesto, a 2013 ninguna pila va a seguir funcionando.

Fledgling

Voy a provechar este post para añadir una pregunta, por que estoy en la misma situacion, tenia el ruby y el zafiro con la pila agotada pero se las cambie, por tanto ahora si que guardan la partida, pero aun asi, al encender la consola me sigue saliendo el mensaje de que la pila esta agotada. Es unicamente si sabeis que hacer para quitar ese mensaje del principio.

Gracias d antemano.

Locke

Puf... me acabais de hacer polvo con lo que habéis comentado... me he ido a por la GB, le he puesto mi pokemon oro, que llevaba sin ponerlo 6 o 7 meses (de vez en cuando lo ponía para ver si iba), y se han perdido las partidas guardadas... joder, toda una infancia me cago en todo...

En cristal está la partida... solo he tenido que poner el reloj en hora... y la mantiene... snif!

Salu2