CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

MJOLNIR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

dudas montaje pc

Hola he decidido cambiar de pc.

Solamente la caja ya que por pantalla tengo una samsung 19" HD y perifericos voy servido.

He estado mirando y tengo claro el tema de la grafica, fuente de alimentacion, reproductor dvd, discos duros etc.

Pero me quedan 2 dudas:

-Placa base que montaríais (quiero una donde pueda montar un procesador i7 y si en un futuro sacan mejores y el i7 queda corto con los juegos poder montare uno de mas moderno que haya salido)

-Refrigeración me recomendáis una refrigeración liquida o por aire para un pc gamer bastara siempre y cuando tenga una caja grande para poderse ventilar bien? (no la quiero cagar con esto)

El precio aprox que puedo gastarme en la placa base es de unos 300-500€, Ya que con el procesador, la ram, los discos duros, la tarjeta gráfica me voy a gastar otros 900€, gastándome así unos 1200-1500€ en el montaje del pc.

Gracias por adelantado.

PD: que tal son los cascos de sonido emulados en un 7.1 se escucha bien o son una pifia.

-----------------------en construcción----------------------
juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Según veo tendrías dos opciones, socket 1155 o 2011. Con el socket 1155 no tendrías posibilidad de actualizar a algo mejor que un i7, porque los Haswell que van a salir ya no lo usarán,y en el socket 2011, que es la gama más alta, puedes meter un i7 de cuatro o seis núcleos, pero 6 núcleos ya se va a 500€ el proce. Si quieres mi opinión, yo creo que sería mejor 1155, hoy en día van más que sobrados para gaming, y si quieres en un futuro actualizas de plataforma con el dinero que te ahorraste y tendrás seguramente mejor rendimiento que el i7 de seis núcleos. Sobre la refrigeración con uno bueno por aire te valdría, eso si vas a hacer OC claro, las líquidas premontadas rinden más o menos como uno por aire. Por curiosidad, ¿qué es lo demás que estás pillando? Es por ver si está compensado y tal.

MJOLNIR

bueno aun no tengo nada comprado.

Iré con un colega informático no se de marcas y tal lo que tengo claro es:
-grafica de unos 3gb supongo que una nvdia geforce o algo asi
-una ram de 8gb o dos de 4gb.
-un lector grabador dvd,
-un disco duro rapido pequeño en donde instalar el SO y juegos,
-un disco duro algo mas lento con mucha capacidad para almacenar juegos no instalados, programas, peliculas, etc.
-wifi
-fuente de alimentacion buena

nose si me dejo algo.

juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Ah vale ok, si puedes pregúntale para saber la tónica general, pero yo creo que pillar un i5 3570K con una placa de unos 150€ y un Noctua NH-D14 o quizás algo menos te sobraría.

PD: Si la gráfica que vas a pillar ronda los 400€ también podrías mirar un SLI, rinden divinamente.

Re: dudas montaje pc

peparianyer escribió:

Pero me quedan 2 dudas:

-Placa base que montaríais (quiero una donde pueda montar un procesador i7 y si en un futuro sacan mejores y el i7 queda corto con los juegos poder montare uno de mas moderno que haya salido)

Siento decirte que eso no es posible. Intel cambia de socket cada vez que lanza una nueva gama de procesador TOC. Es posible que lo mantenga en su revisión (TIC) pero no cuando saca arquitectura nueva.
Lamentablemente su arquitectura actual desaparece con la próxima generación, es decir, no va a sacar más procesadores para esta plataforma.

La nueva arquitectura Haswell asomará la cabeza en el primer trimestre de 2013 y esa va en Socket 1150, así que el que quiera procesador nuevo, va a tener que pillar también placa nueva.

Cita:
Refrigeración me recomendáis una refrigeración liquida o por aire para un pc gamer bastara siempre y cuando tenga una caja grande para poderse ventilar bien? (no la quiero cagar con esto)

Un buen disipador por aire no tiene casi nada que envidiar a una RL premontada.Y no necesariamente debes gastar un pastizal en un disipador High-end. Los hay a precios razonables y buen rendimiento. La caja da lo mismo pequeña que grande, el que enfría la CPU no es la caja, es el disipador.

Cita:

:-?
Una grafica de 3Gb... ¿Pero de gama baja, media o alta?

Valefor

peparianyer escribió:
bueno aun no tengo nada comprado.

-una ram de 8gb o dos de 4gb.
-un lector grabador dvd,
-un disco duro rapido pequeño en donde instalar el SO y juegos,
-un disco duro algo mas lento con mucha capacidad para almacenar juegos no instalados, programas, peliculas, etc.
-wifi
-fuente de alimentacion buena

nose si me dejo algo.

Los gb de una grafica no son apenas relevantes XD lo importante es el rendimiento a nivel global de esta. Lo cierto es que ni siquiera mirando los parametros (frec. de reloj, etc) puedes saber exactamente la capacidad de estas. Lo suyo es mirar comparativas en internet para hacerte una idea del funcionamiento "real".

Vamos como ejemplo puedes ver en cualquier tienda que hay gráficas de 1gb que no pueden mover el assasin creed ni en bajo, y otras de 512mb que lo mueven con soltura.

Para saber que gráfica escoger piensa lo que te vas a gastar en todo el pc. Y de ahí el 25-30% del presupuesto debería ser la gráfica.

Zodiark

Ojo, el error comun es darle a la memoria más relevancia de la que tiene o quedarse solo con eso sin considerar el resto de la grafica, cosa que tampoco significa que no sea relevante.

Lo que habria que tener en cuenta tambien es la resolucion de la pantalla, desde luego 3GB poco sentido tendrian si hablamos de una pantalla que ni siquiera es FullHD.

En cuanto a la placa base, suponiendo que una placa base de 300€ pudiera asegurarte una actualizacion en un futuro, ¿que diferencia habria de comprar una placa de 150€ ahora y cambiarla por otra de 150€ más adelante?

Tampoco digo que no haya que comprar placas actualizables, con los slots PCI, los puertos USB y SATA, los slots de ram... con esto aseguras, pero con el procesador en cualquier momento pueden cambiar de plataforma, de hecho en el caso de Intel se ha convertido en algo habitual asi que lo sensato es no dedicarle más dinero del que merece.

El planteamiento que propones esta bien pero no caigas en el error de dedicar más dinero de la cuenta donde no hace falta, tendria que girar todo alrededor de la grafica y el procesador. Lo demás no deja de ser importante y puede, y deberia, tener su calidad, pero no hace falta que sea el centro del presupuesto.

PD: En cuanto a los cascos no se a que te refieres exactamente, yo tengo unos cascos estereo con 3D emulado por la tarjeta de sonido, emula 8 direcciones (y arriba y abajo segun el juego), y las direcciones se perciben sin problemas (lo de arriba y abajo si que no cuaja del todo). Los cascos 3D usb son más o menos eso mismo solo que tienen una tarjeta de sonido USB integrada.

Luego estan los cascos que supuestamente usan varios altavoces para conseguirlo, eso no lo he probado pero siempre he tenido serias dudas sobre su calidad, esta claro que si tienes que poner 8 altavoces donde normalmente van dos no tendran ni por asomo la misma calidad.

MJOLNIR

Shynobyn escribió:
Lo que habria que tener en cuenta tambien es la resolucion de la pantalla, desde luego 3GB poco sentido tendrian si hablamos de una pantalla que ni siquiera es FullHD.

En cuanto a la pantalla tengo conectado un televisor samsung 19" HD(actualmente la tengo enchufada al portatil)

PD: lo de los cascos son unos como los tuyos que digo yo es decir normales con 2 altavoces emulando los 7 de un sistema 7.1 es dedir dos delante dos a los lados dos detras y uno para graves (subwofer).

AuronIII escribió:
Para saber que gráfica escoger piensa lo que te vas a gastar en todo el pc. Y de ahí el 25-30% del presupuesto debería ser la gráfica.

En cuanto a la grafica tenia pensado gastarme unos 300-500€ (que mas o menos es el porcentaje que tu me dices del presupuesto total de el pc que se me quedara en unos 1200-1400€).

Alguna recomendacion en especial sobre las graficas??

juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Con ese presupuesto tienes una 7950 por 280€, una 7970 por 380€, una 670 por 350€ y una 680 por 450€. Como opción alternativa, que rendiría más que todas esas, puedes coger un SLI de 660 por unos 400€, pero claro, con los inconvenientes que suele tener el SLI.

juanichiloco escribió:
Con ese presupuesto tienes una 7950 por 280€, una 7970 por 380€, una 670 por 350€ y una 680 por 450€. Como opción alternativa, que rendiría más que todas esas, puedes coger un SLI de 660 por unos 400€, pero claro, con los inconvenientes que suele tener el SLI.

Y los inconvenientes de un bus de 192bits.
En mi opinión es preferible una sola HD7970 o una GTX670 a un SLI de GTX660, siempre, y más si como mencionas -y estoy completamente de acuerdo- un SLI está sometido a la "dictadura" de los perfiles del controlador. ;)

Pd.: Del microstuttering ni hablamos.

MJOLNIR

Otras 2 preguntas:

En cuanto al OC es recomendable hacerlo??? en caso de que si un procesador i5 con oc es mejor que un i7 sin??

Con una maquina de 1200€ para cuanto tiempo tengo de jugar sin que me quede "anticuada"?

Si es para jugar, el i7 no presenta ventaja alguna. Lo que distingue un i5 de un i7, independientemente de los Mhz, es la inclusión del HT, que en juegos no aporta nada -sí en los programas multihilo como por ejemplo software profesional de edición de video donde los 4 núcleos virtuales a mayores suponen una notable diferencia-.

Lo de si es recomendable hacer OC pues allá cada uno pero, saber que un procesador a 3Ghz de serie puede funcionar a 4.5Ghz con un mínimo esfuerzo, con el extra de rendimiento "by the face" que supone, y renunciar a ello es un poco absurdo, ¿no crees?

En informática preguntarse algo como cúanto tiempo va a pasar antes de que un componente se quede obsoleto es una quimera. De entrada, si en Marzo tenemos nueva gama de procesadores que jubilarán la actual se podría considerar ya anticuada, pero nada más lejos de la realidad. Por poner un ejemplo, un Q6600 es un procesador que tiene ya 5 añitos y sigue sirviendo perfectamente para jugar. Una GTX470 tiene un par de años e idem de idem, sacrificando algún parámetro. Pero todo esto está supeditado a la evolución del software. Llevamos un tiempo con el tema estancado y eso ha propiciado que el hardware parezca eterno, pero en cuanto se produzca un salto cualitativo -como el que se supone con el lanzamiento de nuevas consolas- el tiempo de vigencia del hardware podría acortarse radicalmente.

juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Enyap escribió:
juanichiloco escribió:

En mi opinión es preferible una sola HD7970 o una GTX670 a un SLI de GTX660, siempre, y más si como mencionas -y estoy completamente de acuerdo- un SLI está sometido a la "dictadura" de los perfiles del controlador. ;)

Cierto, el SLI a mi no me gusta demasiado precisamente por el dichoso microsuttering, y por no hablar que a parte del bus la memoria se limita solo a 1,5GB, pero lo he puesto como alternativa porque también es verdad que por 400€ tienes un rendimiento excelente, que supera a la GTX 680 y la 7970 claramente. Yo la que cogería seguramente es la 7970, me parece una tarjeta cojonuda relación calidad-precio xD, rinde como una GTX 680 dependiendo del juego rinde más o menos y cuesta bastante menos.

peparianyer escribió:
Otras 2 preguntas:

En cuanto al OC es recomendable hacerlo??? en caso de que si un procesador i5 con oc es mejor que un i7 sin??

Con una maquina de 1200€ para cuanto tiempo tengo de jugar sin que me quede "anticuada"?

El OC es muy recomendable, quizás hoy en día no se note porque un i5 va sobrado para cualquier juego, pero en un futuro le dará una segunda vida al proce. Un i5 con OC es mejor para juegos que un i7 sin, pero claro, también puedes hacer OC al i7. El tema sobre i5 vs i7 es que la única diferencia entre los dos, a parte de un pelín de caché, es que el i7 tiene el doble de hilos por el HyperThreading, lo que pasa es que el HyperThreading no se aprovecha en juegos por lo que mucha gente piensa que no merece la pena gastarse la diferencia entre el i7.
Sobre lo de los 1200€, pues yo al menos no soy adivino, y encima con la next-gen al acecho es imposible saberlo xD, pero a mi me parece mucho mejor gastar hoy en día lo que necesitas para los juegos actuales, que gastar más para aprovecharlo en un futuro, pero no necesitarlo hoy. Ejemplo: Veo mejor negocio pillarme hoy una 7870 que cuestan 200€ y poder jugar a todo lo que hay en ultra y luego si eso en dos años con la next-gen gastarme otros 200€ en una hipotética 860 y jugar en mayor calidad que si me hubiese gastado 400€ al principio en una 7970. Vamos, que creo que es mejor comprar lo que necesitas, no más xD.

juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Enyap escribió:
juanichiloco escribió:

Cierto, el SLI a mi no me gusta demasiado precisamente por el dichoso microsuttering, y por no hablar que a parte del bus la memoria se limita solo a 1,5GB, pero lo he puesto como alternativa porque también es verdad que por 400€ tienes un rendimiento excelente, que supera a la GTX 680 y la 7970 claramente. Yo la que cogería seguramente es la 7970, me parece una tarjeta cojonuda relación calidad-precio xD, rinde como una GTX 680 dependiendo del juego rinde más o menos y cuesta bastante menos.

peparianyer escribió:
Otras 2 preguntas:

El OC es muy recomendable, quizás hoy en día no se note porque un i5 va sobrado para cualquier juego, pero en un futuro le dará una segunda vida al proce. Un i5 con OC es mejor para juegos que un i7 sin, pero claro, también puedes hacer OC al i7. El tema sobre i5 vs i7 es que la única diferencia entre los dos, a parte de un pelín de caché, es que el i7 tiene el doble de hilos por el HyperThreading, lo que pasa es que el HyperThreading no se aprovecha en juegos por lo que mucha gente piensa que no merece la pena gastarse la diferencia entre el i7.
Sobre lo de los 1200€, pues yo al menos no soy adivino, y encima con la next-gen al acecho es imposible saberlo xD, pero a mi me parece mucho mejor gastar hoy en día lo que necesitas para los juegos actuales, que gastar más para aprovecharlo en un futuro, pero no necesitarlo hoy. Ejemplo: Veo mejor negocio pillarme hoy una 7870 que cuestan 200€ y poder jugar a todo lo que hay en ultra y luego si eso en dos años con la next-gen gastarme otros 200€ en una hipotética 860 y jugar en mayor calidad que si me hubiese gastado 400€ al principio en una 7970. Vamos, que creo que es mejor comprar lo que necesitas, no más xD.

MJOLNIR

Ya me he comprado el PC me llega el viernes dia 28 (si no hay retrasos en las piezas)

al final monto

-una fuente de alimentacion de 800w
-placa base sk1155 (nose el modelo exactamente cuesta unos 250€)
-procesador i5 a 3.4Ghz (le hare OC)
-refrigeracion liquida
-como grafica una gtx 680
-2*4gb de ram ddr3
-un disco duro ssd de 120gb y otro normal (7200rpm) de 1tera
-lector grabador dvd de lo mas barato que he pillado
-y una caja molona :D

al final se me ha quedado en 1300€ creo que he hecho una buena compra.

Saludos y gracias por responder mis dudas

Página 1 de 2
1
  >>