CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Hegemón
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Dudas sobre adquisicion de "el mundo invisible de Hayao Miyazaki" ¿Alguien lo tiene?

Pues vereis, tengo ganas de adquirlo pero tengo varias dudas que me gustaría que ,si alguien tiene el libro, me las resolviera : :-)

Básicamente, me gustaría ver las cosas buenas y negativas del libro :

Cosas buenas que he escuchado

-Al parecer es el mejor libro editado al castellano hasta la fecha sobre Studio Ghibli y Miyazaki,una auténtica currada en cuanto a información y demás.

-Escritura magnifica.He oído que es una tesis doctoral de la autora.

-Tapa dura,doscientos y pico de paginas a "todo color"

Cosas negativas que he escuchado

-Maquetación y e ilustraciones un poco chapuceras.De las ilustraciones he escuchado que ,a parte de ser pequeñas, están a muy baja resolución,incluso la de la misma portada... el problema es que no sé cuanto es "poca resolución" , lo mismo es un poquito insignificante o lo mismo es una imagen pixelada,lo que me jodería bastante.

-El contenido del libro a veces se centra demasiado en la vida/filosofía de Hayao Miyazaki, es decir, que no solo habla de su vision sobre las peliculas...aquí va mi pregunta ¿El libro trata ambos temas equitativamente o se centra descaradamente en la vida/filosofía de Hayao Miyazaki?

Repito todo esto lo he leido por impresiones en internet , me gustaría que ,aquí ,entre compañeros,me pudieseis certificar los pros y los contras de este libro.

Ultima

Yo tengo el libro, me lo compré y me gusta bastante. El problema es que lo guardé no sé donde y ahora no lo encuentro X-D
En fín, lo poco que leí antes de traspapelarlo me gustó mucho. Es la tesis de la autora y se nota, yo me quedé leyendo los primeros capítulos y hablaban bastante sobre la filosofía de Miyazaki y Japón, me parecía muy interesante aunque su lectura no era fluída, como digo es una tesis, pero vamos nada muy complicado.

Lo que ojeé después del libro, era sobre cada obra en concreto y ahí me gustaba menos porque ponía muchos datos técnicos que me interesan menos, pero no lo leí en profundidad por lo que quizás no fuera tan así.
Lo de las ilustraciones no me parecieron mal, no noté pixeles ni nada parecido y realmente que lleve muchas ilustraciones no es lo que buscaba.

Lo dicho, es un libro que yo recomiendo pero no es una guía típica, es algo más denso pero no quita para que si te gusta Miyazaki lo compres de cabeza. Yo lo hice :)

Hegemón

Lyn escribió:
Yo tengo el libro, me lo compré y me gusta bastante. El problema es que lo guardé no sé donde y ahora no lo encuentro X-D
En fín, lo poco que leí antes de traspapelarlo me gustó mucho. Es la tesis de la autora y se nota, yo me quedé leyendo los primeros capítulos y hablaban bastante sobre la filosofía de Miyazaki y Japón, me parecía muy interesante aunque su lectura no era fluída, como digo es una tesis, pero vamos nada muy complicado.

Lo que ojeé después del libro, era sobre cada obra en concreto y ahí me gustaba menos porque ponía muchos datos técnicos que me interesan menos, pero no lo leí en profundidad por lo que quizás no fuera tan así.
Lo de las ilustraciones no me parecieron mal, no noté pixeles ni nada parecido y realmente que lleve muchas ilustraciones no es lo que buscaba.

Lo dicho, es un libro que yo recomiendo pero no es una guía típica, es algo más denso pero no quita para que si te gusta Miyazaki lo compres de cabeza. Yo lo hice :)

Cómo lo has perdido tío ?¿ X-D...De todas formas,gracias por tus impresiones,ayudan mucho ;) . Me quedo a la espera de haber quien me puede decir más :-).

P.D: En cuanto a lo del contenido, evidentemente si comprara el libro es porque me interesa todo el tema de la vida/filosofía o las teorías de miyazaki sobre el anime, aunque me gustaría encontrarme con la visión de este genio plasmada por cada pelicula realizada por studio ghibli y eso, precisamente no se si lo podré encontrar en este libro.

Ultima

Moogle escribió:

Cómo lo has perdido tío ?¿ X-D...De todas formas,gracias por tus impresiones,ayudan mucho ;) . Me quedo a la espera de haber quien me puede decir más :-).

Ya bueno, es lo normal en mí :D , pero cuando menos me lo espere aparecerá por alguna estantería o rincón.
Cuando lo vuelva a ver te comento más cosas. Por otro lado no creo que el libro se haya vendido mucho, a ver si alguien más nos da su opinión pero lo veo díficil por lo que acabo de comentar.

Hegemón

Lyn escribió:
Moogle escribió:

Ya bueno, es lo normal en mí :D , pero cuando menos me lo espere aparecerá por alguna estantería o rincón.
Cuando lo vuelva a ver te comento más cosas. Por otro lado no creo que el libro se haya vendido mucho, a ver si alguien más nos da su opinión pero lo veo díficil por lo que acabo de comentar.

Pues tengo entendido de que se agotó SIN EXISTENCIAS 2 veces, y ahora va por la 3º edición :o . Aunque es como tu dices y se distribuyeron muy pocas unidades

Ultima

Moogle escribió:

Pues tengo entendido de que se agotó SIN EXISTENCIAS 2 veces, y ahora va por la 3º edición :o . Aunque es como tu dices y se distribuyeron muy pocas unidades

Anda, no sabía ese dato, ahí me he colado yo :D Me alegro, el libro está chulo.

Hegemón

Lyn escribió:
Moogle escribió:

Anda, no sabía ese dato, ahí me he colado yo :D Me alegro, el libro está chulo.

Pues si, al parecer vendio bien compi :-) . En fin, me quedo a la espera de más opiniones :-)

Hegemón

Siento muchísimo el doble post pero me urge bastante encontrar opiniones =( ... ¿Nadie más en el foro tiene este libro? :o

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Has probado en el subforo de cómic? Quizás el libro esté más orientado a ese corte de lector

Hegemón

Aeo escribió:
¿Has probado en el subforo de cómic? Quizás el libro esté más orientado a ese corte de lector

Muchísimas gracias,no lo había pensado.Voy a probar suerte. Un saludo

Ultima

Al final he encontrado el libro perdido : ]
Y te lo recpmiendo. Las iustraciones pueden ser pequeñas porque el libro tampoco es que sea muy grande pero tienen muy buena resolución.

Se centra en Japón y sus costumbres es vetdad y en menor medida analiza cada una de sus películas. Pero también las analiza. Desde luego es el libro más competo sobre Miyazaki que se ha editado en España. Yo creo que si es eso lo que buscas deberías comprarlo pienso que no te arrepentirás. Teniendo en cuenta que no es una guía al uso sino una tesis doctoral.

Hegemón

Lyn escribió:
Al final he encontrado el libro perdido : ]
Y te lo recpmiendo. Las iustraciones pueden ser pequeñas porque el libro tampoco es que sea muy grande pero tienen muy buena resolución.

Se centra en Japón y sus costumbres es vetdad y en menor medida analiza cada una de sus películas. Pero también las analiza. Desde luego es el libro más competo sobre Miyazaki que se ha editado en España. Yo creo que si es eso lo que buscas deberías comprarlo pienso que no te arrepentirás. Teniendo en cuenta que no es una guía al uso sino una tesis doctoral.

:) :) :) Menos mal compañero!! .

Pues seguramente lo pillaré, la verdad.Yo sabía que el libro no iba a tratar pelicula por pelicula, pero... ¿Se para al menos en cada una de ellas ? Si es así ...¿Lo hace con TODAS las pelis de Miyazaki hasta la fecha?

Tambien me gustaria preguntarte si tiene muchas ilustraciones el libro,algun artwork,etc.

Ultima

Moogle escribió:

Pues seguramente lo pillaré, la verdad.Yo sabía que el libro no iba a tratar pelicula por pelicula, pero... ¿Se para al menos en cada una de ellas ? Si es así ...¿Lo hace con TODAS las pelis de Miyazaki hasta la fecha?

Tambien me gustaria preguntarte si tiene muchas ilustraciones el libro,algun artwork,etc.

Sí, se para en cada una de ellas y las analiza poniendo muchas referencias a otras cosas. Lo hace con todas las películas de él y alguna otra del estudio Ghibli.

Tiene varias ilustraciones por página, pequeñas eso sí, pero con buena calidad. En esas ilustraciones hay bocetos, fotos de imagen real, otras referencias. Es como un Art Book sí, pero en realidad no :D

Te pongo dos fotos para que lo tengas más claro:

En la segunda fotos, se ven las referencias de todo tipo que pone el libro, ya que al hablar de Nausicaa pone la foto de un dibujo homenaje que hizo otro dibujante de cómic, Moebius, de Nausicaa y luego te pone una imagen del homenaje que le hizo Miyazaki a la obra de Moebius.

Cómpralo!! :D