|
19/11/2012 00:49:58
|
|
| DanielAH escribió: |
Y yo nunca he dicho que todo sea nube, algo que es obvio. Y aunque todo lo fuera, se seguiría criticando los gráficos en función de los otros juegos y del tiempo pasado, como se ha hecho siempre. Un servidor normalmente será lo suficientemente potente como para poder mover los juegos al máximo. Para algo sería un servidor profesional. Pero aun así, es obvio que la nube nunca será lo único que hay.
|
Eso depende de lo que quiera gastarse cada compañía, es decir, que le sea rentable invertir en buenos servidores. Que el servidor sea profesional es muy ambiguo.
Por otro lado, el gran avance técnico y tecnología que se ha producido en el mundo de los videojuegos es precisamente gracias a la competencia y diversidad de sistemas, ahí tienes en la actualidad, por ejemplo a ATI y a Nvidia compitiendo en las videoconsolas y en los PCs, el hecho de reducir los videojuegos a simples servidores reduciría la competencia entre fabricantes de hardware y, en consecuencia, la inversión en desarrollo de nuevas tecnologías.
Por supuesto que pueden haber sistemas gratuitos, y de pago, y de lo que sea, pero todo eso es compatible con el mercado físico, así es como yo veo el futuro.
Las descargas digitales, tienen sus ventajas también claro que si, pero no todo son ventajas, también tienen el inconveniente de que otorga todo el poder a las compañías , pudiendo éstas establecer las políticas que les de la gana; y que se està poniendo de moda que cada compañía tenga su plataforma, con lo que te obliga a tener y gestionar varias cuentas. Imagina, por ejemplo, que por incumplir las condiciones del contrato del servicio, te cancelen la cuenta y pierdas tus juegos.
Con todo esto no digo que se rechace de plano el juego en la nube o las descargas digitales, si no que yo no les veo ventajas aplastantes frente al formato fisico, como para asegurar que ésto último desaparecerá, y mucho menos pronto.
Yo, personalmente, que quedo con lo físico.Hace dos años me fui un fin de semana a una casa de turismo rural con unos colegas(evidentemente no había internet), me llevé la Xbox y unos cuantos juegos y a darle duro, solo el formato físico me garantiza que pueda seguir haciendo eso en el pasado.
|