CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

[E3 2013] Así son las batallas en Final Fantasy XV

El juego llegará en el futuro a PS4 y a Xbox One.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Puedo entender a todo aquel que me diga que "esto no es un Final Fantasy" pero si realmente la serie necesitaba un cambio, este podría ser el acertado. Por mi parte no va todo lo bien que me encantaría (soy de la vieja escuela, es lo que tiene) pero lo acepto encantado.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Con esto se puede decir que la saga tal y como era ha muerto definitivamente. PEEEEEEEEERO... el juego tiene una pintaza increíble. Me encanta el diseño del Bégimo y el resurgir de Férreo, muy a lo FFIX. A ver si rescatan a más monstruos del pasado. Probablemente también sacarán DLC relacionado con personajes de otros FF, ya sea aliados o enemigos. Y ahora que me doy cuenta... ni rastro de las invocaciones... espero no quedarme de nuevo sin ver a Shiva, que ya bastante tuve con el XII.

Ender

BeTzE escribió:
Con esto se puede decir que la saga tal y como era ha muerto definitivamente. PEEEEEEEEERO... el juego tiene una pintaza increíble. Me encanta el diseño del Bégimo y el resurgir de Férreo, muy a lo FFIX. A ver si rescatan a más monstruos del pasado. Probablemente también sacarán DLC relacionado con personajes de otros FF, ya sea aliados o enemigos. Y ahora que me doy cuenta... ni rastro de las invocaciones... espero no quedarme de nuevo sin ver a Shiva, que ya bastante tuve con el XII.

Puede que me equivoque, pero la serpiente del final es Leviatán. Así que imagino que no es el único que va a salir (aunque no sea una invocación como pasó en FFXIII).

Lo de FFXII es un caso a parte, ya que se ambientaba en el universo de Ivalice.

Humano

Ya se que no se parece a los clásicos pero estoy harto de la gente que pide lo clásico o lo viejo remasterizado si quieren eso compre la Wii U esta full de ese tipo de juegos con la capacidad gráfica que tienen estas nuevas consolas, este tipo de juego saldran a la luz me parece que tiene una pinta espectacular!!! quiero catarlo los FF XIII fueron una mala jugada pero los disfrute y termine ya que lo nuevo me llama la atención esta nueva entrega no podría decir acertada pero el cambio me parece muy bueno falta ver el producto final ojo que depende de su éxito se basara el futuro de la saga seguramente

Ender el Xenocida

A primera vista, es muy Crisis Core, ¿no?
Además, me parece muy raro que cambie tanto de espadas... hay como un selector al lado del menú de habilidades abajo izquierda, y parece que cada 4-5 golpes a lo sumo el pj cambia de espada. Quizás cada espada tiene unas magias/habilidades específicas nosé, pero parece un poco raro.

La pinta es muy buena, pero tampoco es que sea tan "novedoso" este sistema de combate... porque se parece horrores a Crisis Core, quizás hasta demasiado.

We will see...

Humano

ahora SÍ Square, ahora SÍ. Bégimo se sale, pero casi me gusta más el choque de espadas contra Férreo. Tiene una pintaza y el control estoy seguro que será excelente. "La saga ha muerto tal como la conocíamos", no sé vosotros, pero para mí Final Fantasy no son combates por turnos, Final Fantasy son historias que atrapan más y más cada hora que juegas, esa es la esencia perdida en la saga de Cristal Nova, no los combates por turnos, que no importan absolutamente nada, y para demostrarlo es sencillo, Final Fantasy XIII 1 y 2, Final Fantasy XII, Final Fantasy X-2...todos tienen combates por turnos y ninguno tiene la esencia Final Fantasy, ergo ahí no está la clave. Solo le pedimos a Square para este juego una historia a la altura de los clásicos FinalFantasy.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Allá vamos,Noctis orgy!,a mi el estilo de lucha kh me gusta la verdad.

TERRESTRIS VERITAS

¿soy el unico que tiene un tufillo a Kingdom Hearts desde hace tiempo? Eso es bueno y malo

--> Mershandaisin de sine illo! <--

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

La saga estaba empezando a caer en picado por culpa de una jugabilidad aburrida y unos guiones que no estaban a la altura de los Final Fantasy antiguos. En serio, era insoportable recorrerme los eternos pasillos de FFXIII eliminando a los mismos enemigos una y otra vez, con ese sistema de combate tan cansino, para llegar a tramos narrativos que no me aportaban nada. Los personajes todo el día llorando por lo mal que les salía todo pero no pasaba nada emocionante. Eso sí, luego les entraba una bipolaridad repentina y eran los personajes más chillones y repelentes de toda la saga.

En general lo que veo en los vídeos de FFXV me gusta. El tono vuelve a ser más sobrio y oscuro, la mezcla de realismo y fantasía en los diseños, la historia parece ir por buen camino, la banda sonora (lo poco que hemos escuchado) suena bastante bien, los gráficos están más que a la altura. En cuanto al sistema de juego... tenemos algo parecido a los visto en Kingdom Hearts (que a mí me pareció muy bueno), pero evolucionado y encima con físicas... ¿Cuál es el problema? Tengamos un poco de paciencia.

renton84 escribió:
No sé vosotros, pero para mí Final Fantasy no son combates por turnos, Final Fantasy son historias que atrapan más y más cada hora que juegas, esa es la esencia perdida en la saga de Cristal Nova, no los combates por turnos, que no importan absolutamente nada.

A ésto exactamente es a lo que me refiero. ¡Saludos!

Humano

Qué guapo está este juego, coño.

Humano

Qué guapo está este juego, coño.

Ancillae

Devil May Fantasy XV ¿?

Ifrit

Me mantengo en lo que dije ayer. Tiene la potencia gráfica que se espera de la saga, veremos si un argumento de nivel y un sistema de combate muy alejado de Final Fantasy, si no tiene estas 3 cosas, no es un Final Fantasy. ¿Será un buen juego? Posiblemente. ¿Será esto un Final Fantasy? Rotundamente no, sólo de nombre.

Ya sabemos que los combates por turnos "no están de moda", pero los que llevamos jugando a la saga desde el I nos revuelve el estómago que hagan este tipo de cambios, buscamos las 3 cosas que he comentado arriba. Por supuesto que tiene que innovar, pero no cambiar radicalmente los pilares básicos de una saga.

Supongo que alguno de los que aquí comenta jugará a God of War, Kingdom Hearts o Devil May Cry ¿le ponemos un sistema de combate por turnos a cualquiera de ellos a ver si os hace gracia? Como las sagas tienen que innovar...

Ender

kuja88 escribió:
Me mantengo en lo que dije ayer. Tiene la potencia gráfica que se espera de la saga, veremos si un argumento de nivel y un sistema de combate muy alejado de Final Fantasy, si no tiene estas 3 cosas, no es un Final Fantasy. ¿Será un buen juego? Posiblemente. ¿Será esto un Final Fantasy? Rotundamente no, sólo de nombre.

Ya sabemos que los combates por turnos "no están de moda", pero los que llevamos jugando a la saga desde el I nos revuelve el estómago que hagan este tipo de cambios, buscamos las 3 cosas que he comentado arriba. Por supuesto que tiene que innovar, pero no cambiar radicalmente los pilares básicos de una saga.

Supongo que alguno de los que aquí comenta jugará a God of War, Kingdom Hearts o Devil May Cry ¿le ponemos un sistema de combate por turnos a cualquiera de ellos a ver si os hace gracia? Como las sagas tienen que innovar...

Llevo jugando jugando a FF desde el primero y me parece perfecto el cambio. He jugado incluso a los online y me encantó el XI. Así que se os revuelve el estómago a unos cuantos, no a todos. Y antes de que me vengas con según que comentario, disfrutaría también con combates por turnos (como ya he hecho con otros JRPG), pero sigo creyendo que un estilo más directo no es una mala idea (y si no fíjate en lo aclamado que es The Last Story).

También juego a GoW, KH, DMC, Bayonetta, etc. y me importa más bien poco si quieren hacer un juego con combates por turnos mientras esté bien implementado. No creo que sea la evolución/innovación lógica para este tipo de juegos (eso te lo reconozco), pero es que tampoco viene a cuento de nada.

EDIT: Aunque tú no notes la diferencia, el estilo de juego de GoW/DMC/Bayonetta y el de KH son bastante diferentes. El último conserva muchas cosas de los JRPG y funciona entrando comandos en el fondo.

Página 1 de 2
1
  >>