|
29/01/2013 13:45:21
|
|
Yo no entiendo porqué a la gente le importa tanto una decisión que toman otras personas y que no les afecta directamente (ni indirectamente tampoco). Son los habitantes de Treviño que han dicho prefieren pertenecer a la provincia de Álava, y han dado motivos perfectamente razonables.
Un territorio con 1400 habitantes compuesto por dos municipios si no me equivoco. No hay ni poblaciones importantes, ni grandes empresas ni grandes reservas de petróleo, solamente unos habitantes que consideran es más razonable que estén dentro de Álava. Si fuese que es un territorio "vecino" (como Castro, por ejemplo), y tal, pues podría entender que no se quisiera, pero está rodeado por los cuatro costados por Álava, norte, sur, este, oeste, todo es Álava, por lo que su petición me parece completamente razonable.
Seguro que si se tratase de un par de municipios que quieren pasar de Extremadura a Castilla, o viceversa, o de Castilla a Cantabria o La Rioja o Andalucía, no habría tanto problema. Pero claro, como es el País Vasco...
| Aponez escribió: | Unas "razones" muy intersantes las de Jabor, aunque supongo que el Concierto Económico no tiene nada que ver en los motivos de los habitantes de Treviño ¿verdad? Es que a lo mejor simplemente soy muy mal pensado
|
Teniendo en cuenta que Treviño está compuesto por dos municipios de carácter rural, rodeado por una zona también bastante rural y no industrial (Montaña Alavesa), no veo que influencia tiene el concierto económico. Si hubiese una empresa más o menos importante en Treviño y ella estuviese presionando pero anexarse al PV, pues vale, entonces sí puede ser por esto. Pero teniendo en cuenta las características de Treviño, y que es una petición popular, pues no creo que el concierto tenga nada que ver. Como tampoco tiene nada que ver el "quieren ser vascos y no castellanos", lo que ellos quieren es que sus necesidades puedan ser abastecidas por la diputación que tienen más cerca (que les rodea enteramente) y que por lo tanto es más probable que les preste atención y servicios.
|