CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 5
  <<
3
  >>

jabor escribió:
GRAND THEFT MANCHEGO escribió:
Geografia? Ni que Treviño estuviera en Hong Kong oiga. Esta al lado de Burgos que yo sepa. Si me dijeras Gibraltar o Melilla...

Esa es la diferencia entre tú y yo.

A mi me basta con que la mayoría de de un grupo demográfico medianamente significativo decida escindirse de cualquier territorio, tú tienes que atender a razones patrióticas sin sentido sin escuchar la voluntad popular.

No solo solamente eso, si no que en este caso la escisión reportaría beneficios económicos a la gestión social de todo ese condado, que no tendría que cruzar de una Comunidad Autónoma a otra para ir al médico.

Todo sea por la unidad indisoluble de una España grande y libre.

Pedimos Gibraltar para los españoles, y los gibraltareños se ríen de España. Algunos países reclaman nuestros reductos un colonialismo que se cargó el mundo, pero los españoles locales se ríen de esas peticiones lícitas de los países africanos.

Los países son los pueblos, no al revés.

Es curioso yo expongo motivos culturales e históricos para defender la idoneidad del actual estatus de Treviño (además de que propongo medidas administrativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes), y de repente eso para el nacionalismo vasco ya no vale.

Cuando se pasan TODOS los dias hablando de las tradiciones vascas, la cultura vasca, al final eso no vale para el resto.

Y dejate de la unidad de ESPAÑA y demás majaderias, ya he dicho muchas veces en este foro que no quiero a los territorios concertados en mi pais. Fijate lo que me importa la unidad de ESPAÑA.

Ultima
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Acaso soy de Treviño? No
Acaso soy de burgos? Tampoco

Conclusión: que hagan lo que quieran, cuentan con mi apoyo.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Si sus habitantes así lo deciden, nada que objetar. Faltaría más.

GTM, únete a la facción independentista hombre, que estás a un pasito de nada y podemos ser hamijos. Intercambiaremos morcillas de burgos, cecinas y quesos manchegos por fuets, bulls y mató. Saldremos ganando nosotros pero bueh :lol:

Sheikah
vida restante: 100%

Es curioso yo expongo motivos culturales e históricos para defender la idoneidad del actual estatus de Treviño (además de que propongo medidas administrativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes), y de repente eso para el nacionalismo vasco ya no vale.

Cuando se pasan TODOS los dias hablando de las tradiciones vascas, la cultura vasca, al final eso no vale para el resto.

Y dejate de la unidad de ESPAÑA y demás majaderias, ya he dicho muchas veces en este foro que no quiero a los territorios concertados en mi pais. Fijate lo que me importa la unidad de ESPAÑA.

Vamos a ver, tú has leído la noticia? Eres corto de entendederas? Yo no he he hablado de nacionalismo vasco, así que aprende a leer que no cuesta tanto.

Has leído que las quejas sobre las molestias que ocasiona andar de una comunidad a otra son suplementarias y no las únicas? Has leído la parte dónde el alcalde comenta que solamente 1/5 de sus jóvenes estudian en colegios públicos castellanoleoneses? Y la de que que la gran mayoría de sus habitantes considera que el vínculo con la CAV es innegable y todos plantean sus vida hacia esa autonomía?

Los habitantes del condado, según su alcalde al menos, prefieren pertenecer a la CAV, no que les pongan a disposición medidas administrativas que se traducen en nada. Es decir, que quieren ser vascos.

Así que o bien me lees bien, o bien aprendes a hacerlo. Porque ni y he hablado de nacionalismo vasco ni los argumentos culturales de siglos pasados son válidos cuando la sociedad actual tiene el deseo de romper con ese arraigo cultural.

No es difícil de entender.

Valvalis

algova escribió:
Lazy_Hung escribió:
De todas formas yo creo que tampoco es que sea un grave problema para la población de Treviño el ser de Burgos y no de Álava. Sin ir muy lejos Miranda de Ebro, que no será la capital de la provincia pero es una población bastante grande (la segunda de Burgos) está a la misma distancia que Vitoria. Sin conocer tampoco demasiado la zona diría que los de Treviño lo tienen mejor en cuanto a proximidad de "grandes urbes" que muchos pueblos de la misma provincia.

La capital está lejos vale, también lo está para uno de Formentera el ir a Palma que no hay ni barco directo. Sinceramente, no creo que se necesite taaanto tener la capital de una provincia al lado. La proximidad a la capital está sobrevalorada.

Tampoco es comparable el caso de Formentera, no vas a legislar para que emerja la tierra y estén bien conectadas.

Según tu visión, estará sobrevalorado, pero mejor lo sabrán ellos que para eso viven allí el día a día y no simplemente opinan de ello en foros ¿no? Pues mira, ellos han dicho que es un coñazo.

Si la razón es el coñazo que supone tener una capital de provincia más cercana a otra te podría citar decenas de casos similares dentro de la misma península (dejaremos las particularidades insulares a parte) pero vamos si los de Treviño quieren separarse que se haga un referéndum y se negocie con Burgos su salida. Eso sí, no nos engañemos, que las diferencias en la fiscalidad de ser de un sitio u otro condicionan mucho el resultado del referéndum.

jabor escribió:

Vamos a ver, tú has leído la noticia? Eres corto de entendederas? Yo no he he hablado de nacionalismo vasco, así que aprende a leer que no cuesta tanto.

Has leído que las quejas sobre las molestias que ocasiona andar de una comunidad a otra son suplementarias y no las únicas? Has leído la parte dónde el alcalde comenta que solamente 1/5 de sus jóvenes estudian en colegios públicos castellanoleoneses? Y la de que que la gran mayoría de sus habitantes considera que el vínculo con la CAV es innegable y todos plantean sus vida hacia esa autonomía?

Los habitantes del condado, según su alcalde al menos, prefieren pertenecer a la CAV, no que les pongan a disposición medidas administrativas que se traducen en nada. Es decir, que quieren ser vascos.

Así que o bien me lees bien, o bien aprendes a hacerlo. Porque ni y he hablado de nacionalismo vasco ni los argumentos culturales de siglos pasados son válidos cuando la sociedad actual tiene el deseo de romper con ese arraigo cultural.

No es difícil de entender.

X-D Nos ha jodido mayo, claro que quieren ser vascos, hoy en dia es mucho mejor que ser burgalés, y ya te aviso que yo también quiero salir en la revista Forbes. Pero de momento, para eso hay que aprobar una ley orgánica que necesita un grandísimo quorum en las cortes generales. Y por otro, vuelvo a repetir que para mejorar su situación, se pueden aprobar los correspondientes convenios administrativos que la legislación vigente hoy en dia permite y que si se hacen bien te aseguro que no quedan en nada. Eres corto de entendederas? Porque eso lo he dicho antes.

Con esos convenios, se puede respetar la historia, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de paso frenar el apetito de los de las boinas. Ya se que tu no hablas de nacionalismo vasco, pero yo SI.

micalet escribió:

GTM, únete a la facción independentista hombre, que estás a un pasito de nada y podemos ser hamijos. Intercambiaremos morcillas de burgos, cecinas y quesos manchegos por fuets, bulls y mató. Saldremos ganando nosotros pero bueh :lol:

Eso te iba a decir, no me convence mucho eso. X-D

Demóstenes

Eh cuidado con lo que dices GTM que una tostada de pan de pagès con tomate y ajo untados con unas rodajas de bull o fuet... iajfidifad y yo en Madrid donde el bull se paga a precio de oro :((

No no, entiendeme, si sé que esta muy bueno, lo decía en plan coña como ya sabes.

Eso sí, yo añadiria unas gachas, migas y pistos manchegos...además de un buen gazpacho. En el fondo creo que si os llevara de comida por mi zona mas de uno pedia asilo diplomatico X-D

Demóstenes

Las gachas y las morcillas me dan asco pero por lo demás, bienvenido X-D

Ender el Xenocida

Yo no entiendo porqué a la gente le importa tanto una decisión que toman otras personas y que no les afecta directamente (ni indirectamente tampoco). Son los habitantes de Treviño que han dicho prefieren pertenecer a la provincia de Álava, y han dado motivos perfectamente razonables.

Un territorio con 1400 habitantes compuesto por dos municipios si no me equivoco. No hay ni poblaciones importantes, ni grandes empresas ni grandes reservas de petróleo, solamente unos habitantes que consideran es más razonable que estén dentro de Álava. Si fuese que es un territorio "vecino" (como Castro, por ejemplo), y tal, pues podría entender que no se quisiera, pero está rodeado por los cuatro costados por Álava, norte, sur, este, oeste, todo es Álava, por lo que su petición me parece completamente razonable.

Seguro que si se tratase de un par de municipios que quieren pasar de Extremadura a Castilla, o viceversa, o de Castilla a Cantabria o La Rioja o Andalucía, no habría tanto problema. Pero claro, como es el País Vasco...

Aponez escribió:
Unas "razones" muy intersantes las de Jabor, aunque supongo que el Concierto Económico no tiene nada que ver en los motivos de los habitantes de Treviño ¿verdad? Es que a lo mejor simplemente soy muy mal pensado 8O

Teniendo en cuenta que Treviño está compuesto por dos municipios de carácter rural, rodeado por una zona también bastante rural y no industrial (Montaña Alavesa), no veo que influencia tiene el concierto económico. Si hubiese una empresa más o menos importante en Treviño y ella estuviese presionando pero anexarse al PV, pues vale, entonces sí puede ser por esto. Pero teniendo en cuenta las características de Treviño, y que es una petición popular, pues no creo que el concierto tenga nada que ver. Como tampoco tiene nada que ver el "quieren ser vascos y no castellanos", lo que ellos quieren es que sus necesidades puedan ser abastecidas por la diputación que tienen más cerca (que les rodea enteramente) y que por lo tanto es más probable que les preste atención y servicios.

Amaterasu

Yo soy Alaves y suelo bajar bastante a Treviño y en las reclamaciones q hacen no hay ninguna connotacion nacionalista, tan solo quieren una mejora de los servicios q como es logico, por pura logistica, van a obtener y en parte ya obtienen mas facilmente de las instituciones Alavesas. Nada mas.
Yo creo q la reclamacion es justa y debiera ser atendida, aunque por supuesto habra q hacerlo siguiendo los correctos cursos legales.
Si tuviesemos mas conciencia nacional y menos de reino de taifa no habria tanto problema con obviedades como esta.

Saludosss.

Ultima

micalet escribió:

Eh!EEH!!EEEEHHHH!. >:(
No me compares las morcillas de Burgos con nada creado por el hombre...no jodamos.Tengamos la fiesta en paz. :)

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Respecto a Ademuz decir que si esta separado de Valencia es porque el pequeño trozo que lo separa de Aragón y Castilla también debería pertenecer a la Comunitat Valenciana, ya que históricamente esos territorios pertenecían al Regne de València.

Antediluvian

Creo que no estaría de más cambiar un poco las provincias y adaptarlas un poco a la situación actual que no es la misma que la de 1833.

Página 3 de 5
  <<
3
  >>