CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 6
1
  >>

Compartir:

Shiva
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

El dia en que para mi un rpg superó a final fantasy

Se que muchos me matareis a pedradas, pero tras haber finalizado tales of the abyss, pienso que la saga final fantasy, a la que he jugado con fervor desde que tenia psx, y habiendo jugado a toda la saga numerica (menos a los onlines), no es tan buena como pensaba. Estoy completamente seguro de haber encontrado el juego que ha superado para mi y con creces a cualquier final fantasy.

La sensación que he tenido al ver la ultima escena de este juego, ha sido la misma que tuve hace 14 años, cuando termine final fantasy vii, y que hasta ahora no he vuelto a sentir.

Para mi esta siendo un momento extraño, porque desde que empece como gamer he tenido a la saga ff en un pedestal, y ahora veo a tales of the abyss como un juego realmente superior en muchisimos aspectos. Se que es verdad que los combates podrian tener un poco mas de miga, pero es que me parece un juego redondisimo: por un lado, todas las lineas argumentales que van entremezclando perfectamente (los conflictos entre las naciones, las intenciones del malo, los objetivos de mohs, el tema del miasma, de la historia del mundo...); por otro lado los personajes me han parecido muy carismaticos y con mucho transfondo, y la verdad es que a algunos se les toma bastante aprecio (Jade jeje).

Ahora me encuentro en la situacion de que tengo la primera partida acabada y quiero iniciar una segunda en la que poder completar todo lo que pueda, que me llega a casa esta semana el tales of graces, y que a mediado de año aterrizara en europa el xillia. Por otro lado veremos tambien este año el lightning returns, que sin ser mal juego en si, tras haber jugado a este, ya no puedo ver mas la saga XIII como un juego de rol, sino como un juego de acción con algunos ligeros toques de rol en el sistema de combate.

Mi critica a final fantasy 13 tras haber terminado este juego es que me parece que las relaciones entre los personajes son muy escasas, que no consiguen darle trasfondo a mas personajes que los protagonistas, que aunque digan que en 13 hay localizaciones, realmente no las hay (falta el poder entrar en las casas, las tiendas de verdad, las posadas, la variedad de localizaciones, etc etc), el hecho de que te curen tras los combates, echar de menos los estados alterados, revivir si mueres justo antes del combate, las ganas te poder explorar mapeados, perdiendote y buscando misiones alternativas, una historia profunda de verdad...en fin, que ya que he empezado esta saga, la terminare, pero que no la voy a poder ver como un juego de rol, eso si, como juego de acción no esta nada mal. 8D

Ahora a esperar a que llegue esta semana a mi casa el graces f

Nota porque veo que lo preguntais varios: he jugado a los star ocean, a los golden sun, a los grandia, a blue dragon y a lost odyssey

Última modificación realizada el 16/12/2012 19:37:17, modificado 4 veces
Alastor
vida restante: 100%

Como te oiga clidus te mata X-D

¿Quién dijo que un gato no sabe cantar?
albineck
USUARIO CANCELADO

De acuerdo. FFXIII caca, FF ya no es lo que era y hay sagas que son mucho mejores que esta, tanto en personajes, como en historia, jugabilidad...

Tales of the Abyss es una joyita como pocas y lo que más me dejó impresionado fueron las relaciones entre los personajes. Parece qye en todos los Tales of este es un aspecto al que le dan mucha atención. Y si no has jugado a los Persona, ya tardas.

Adramalech

Para no abrir otro post.
Vale la pena Tales of Vesperia?

Shiva

Ni idea, yo al primero que he jugado ha sido a este, al abyss, y proximamente al graces f y al xillia, que espero que tenga unas ventas de escandalo y nos traigan el 2 tambien.

PATRIOT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Sin menospreciar a la saga, Final Fantasy es el JRPG mainstream por excelencia, y por tanto hay mucha vida mas allá de él para cualquiera que quiera profundizar en el género.

Lo que no me queda claro por tu mensaje es si es el primer JRPG fuera de FF que juegas y te gusta tanto, o simplemente es una reflexion sobre lo mal que esta la saga FF en este momento y tu busqueda de alternativas actuales. Porque si es lo primero, que solo concoes FF, hay un cojon de juegos excelentisimos esperandote, de todas las eras.

blueorchid escribió:
Para no abrir otro post.

Sí, con matices pero sí, de lo mejor del AJRPG en 360. Empieza algo lento, pero conforme se depsliega el sistema de combate gana enteros, y la historia pese a ser muy tipica de anime (es un tales, ese es uno de sus atractivos pero hay que saber a lo que se va) tiene detalles que se salen de la norma, y aun dentro de ella hace un buen trabajo dandole buena quimica a la relacion entre los personajes.

Lo malo es que los eventos opcionales (a traves d elos cuales conoces partes secundarias de la historia y desbloqueas sidequests) son MUY hijoputescos, sin guia es extremadamente cansino seguirlos (porque cada vez que hace sun evento de la rama principal, seguramente se habra un evneto secundario en otra localizacion de as visitadas hasta el momento y que solo dura hasta antes de terminar el siguiente evento principal... lo que se traduce en patearte todo el puto mapamundi cada vez que pasa algo en la trama principal).

Pero bueno, yo mr lo pase sin guia (y por tanto perdiendome muchos eventos secundarios) y no pasó nada tampoco.

Shiva

Wamp escribió:
Sin menospreciar a la saga, Final Fantasy es el JRPG mainstream por excelencia, y por tanto hay mucha vida mas allá de él para cualquiera que quiera profundizar en el género.

Lo que no me queda claro por tu mensaje es si es el primer JRPG fuera de FF que juegas y te gusta tanto, o simplemente es una reflexion sobre lo mal que esta la saga FF en este momento y tu busqueda de alternativas actuales. Porque si es lo primero, que solo concoes FF, hay un cojon de juegos excelentisimos esperandote, de todas las eras.

blueorchid escribió:
Para no abrir otro post.

Sí, con matices pero sí, de lo mejor del AJRPG en 360. Empieza algo lento, pero conforme se depsliega el sistema de combate gana enteros, y la historia pese a ser muy tipica de anime (es un tales, ese es uno de sus atractivos pero hay que saber a lo que se va) tiene detalles que se salen de la norma, y aun dentro de ella hace un buen trabajo dandole buena quimica a la relacion entre los personajes.

Lo malo es que los eventos opcionales (a traves d elos cuales conoces partes secundarias de la historia y desbloqueas sidequests) son MUY hijoputescos, sin guia es extremadamente cansino seguirlos (porque cada vez que hace sun evento de la rama principal, seguramente se habra un evneto secundario en otra localizacion de as visitadas hasta el momento y que solo dura hasta antes de terminar el siguiente evento principal... lo que se traduce en patearte todo el puto mapamundi cada vez que pasa algo en la trama principal).

Pero bueno, yo mr lo pase sin guia (y por tanto perdiendome muchos eventos secundarios) y no pasó nada tampoco.

He jugado a mas, a los star ocean, a golden sun, blue dragon, lost odyssey a los grandia entre otros, pero este ha sido despues de muchos años el que me ha vuelto a enamorar

Última modificación realizada el 16/12/2012 18:27:38, modificado 1 vez
Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Es el primer JRPG que has jugado más allá de FF? Porque si es así, ya estas tardando en ponerte con joyitas como Chrono Trigger, Chrono Cross, Baten Kaitos por mencionar un juego de cada generación que están bastante por encima del Tales, para mi.

albineck
USUARIO CANCELADO

Chrono Cross es el mejor JRPG de la historia!!! :D

Enamorado de este juego de principio a fin y me encantó aun más en las otras dos partidas. Desbloqueando nuevos personajes, armas, eventos y finales.

Grande. MUY GRANDE.

Última modificación realizada el 16/12/2012 18:41:18, modificado 1 vez
Ixion

Yo he jugado unos cuantos, y aunque el de Game Cube me gustó, el último que jugué, de X360, se me hizo insufrible, no veía el momento de que ese aborto se acabara y pasar a otro juego.

La saga tal vez no esté mal, pero ha evolucionado menos que el mecanismo de una cuchara en todos estos años :-(

Bahamut

FF son los más famosos pero no creo que sea el mejor JRPG de ninguna de las generaciones, aunque, indudablemente, estén entre los mejores. Por otro lado, el Abyss es un buen juego, pero en su misma generación hay JRPG como los Persona, Baten Kaitos o los Digital Devil Saga que son superiores.

Beatoriche
USUARIO CANCELADO

O pruebas Lufia 2, Persona, Suikoden o te pido moderación.

Palidor

blueorchid escribió:
Para no abrir otro post.

Lo tengo completado al 100% en PS3 aún estando en japonés y me parece el mejor de la saga.

¿Te vale? X-D

Yojimbo

albineck escribió:
Chrono Cross es el mejor JRPG de la historia!!! :D

El 2do, que ahí está FFIX. :D

Obra maestra! Estaría bueno ponerse con una rejugada masiva -de esas que suelen surgir por el foro- con Chrono Cross ¿no? No digo ahora porque estoy enroscado con Darksiders II, pero algún día. :P

Shiva

Pues a mi este abyss me ha parecido superior a cualquier final fantasy, incluido 7, 8 y 9. En mi opinion el argumento de abyss no para de sorprender, asi como sus personajes, eso si, me anoto lo que me comentais, que aunque este juego me parece el mejor que he jugado a dia de hoy, tambien supongo que hay mejores que este

Página 1 de 6
1
  >>