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Adramalech
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Registrado: 7 Jul 2008
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El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los RPGs

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El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol
Los combates por comandos le parecen poco realistas.

Motomu Toriyama, el director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha dicho que cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol japoneses.

"Sí, creo que cuando hablamos sobre el lado visual de las batallas, si piensas en los juegos de rol tradicionales, en los sistemas de batalla por comandos tienes que esperar a que tu enemigo te ataque, algo que es muy poco realista", dijo Toriyama.

"Para conseguir una percepción más realista de los combates, creo que la acción en tiempo real es el camino a seguir en los juegos de rol. Pero por otro lado, ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega y su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente:
Vandal


Yojimbo
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Estamos jodidos :(( No creó que volvamos a ver un FF con turnos como los de antes.


Zodiark
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Era el futuro en 2005. Ahora es el presente.


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EXPULSADO
Registrado: 8 Oct 2008
Mensajes: 5.591

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Jajajaja,que se joda y se meta sus juegos por el ano.

Hay mas compañias a que comprar rpgs.


Zodiark
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Registrado: 2 Oct 2006
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Zodiark
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Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 25.189

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A mi no me molestan para nada esas declaraciones. Es mas, si a partir de ahora hacen los FFs como KH o Versus por mi perfecto. Me parece una delicia ese sistema de combate.


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EXPULSADO
Registrado: 2 May 2011
Mensajes: 8.395

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Mis hamijos las compañias nicheras no dicen lo mismo

Magus
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Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 9.452

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Para qué perfeccionar los sistemas de batallas de los jrpgs pudiendo hacer un chúter rpg. Eso de ceder el turno al jugador para hacerle pensar es cosa del pasado, mejor ponerlos directamente a pulsar el botón de acción nada más ver a un bicho feo....

Zalhera
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Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 2.140

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Qué puta manía en generalizarlo todo de este modo. Ya hay y ha habido siempre RPG en tiempo real y también los debería de haber por turnos. Cada uno tiene su público y hacerlo todo en una dirección es un error.

Han perdido totalmente el norte y se creen que innovan tomando decisiones que casi nadie de su base de fans desea. Bendito sea el sistema de combate de FFX.


Belias
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Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 16.659

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Usted lo ha dicho, de los RPGs, pero no de los J-RPGs.



The Legend Of Zelda Fan
Siren
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 6.494

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Bueno, si quiere realismo, que empiece por poner en sus juegos a los adolescentes en su sitio, que no haya más pelirosas (aunque está la excusa de la tintura), que destierre a los pollos gigantes que sirven de montura, que una flaca de 40 kilos no pueda manejar una espada de dos metros y un largo etcétera.


Magus
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Registrado: 8 Mar 2007
Mensajes: 15.144

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Parece que este hombre no conoce los Action-RPG... X-D


Adramalech
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Registrado: 7 Jul 2008
Mensajes: 11.440

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Este pensamiento pierde todo su validez cuando luego ves que los RPGs más vendidos en Japón son Dragon Quest y Pokemon. Y uno de los máximos exponentes del Action RPG japónes: Kingdom Hearts está de capa caída en el país nipón.

Valvalis
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Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 4.028

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Si siguen haciendo juegos que son un festival de "aporrear ataque", entonces sí, mejor que se pasen a la acción o directamente que quiten los combates del todo. Total, estrategia más bien poca tienen últimamente, y no va solo por FFXIII.


GRANDIS SUPERNUS
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Registrado: 29 Sep 2001
Mensajes: 36.913

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Así va esta industria. Qué asco...




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