CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 34
1

>>
Undeaddead
USUARIO CANCELADO

El disco de la semana/ Semana 18/ Comus - First Utterance

Tengo una idea en mente que pienso que podria ser interesante, creo que ví algo similar en otro foro y la verdad es que no funcionaba nada mal y que puede ayudarnos a descubrir nueva música, darle algo mas de vidilla a este subforo y conocer un poco mas los gustos del resto de los foreros, a ver que os parece :

Se hace una lista con los foreros que quieran participar,un forero propondra un disco cada semana y el resto de los participantes tendra que escuchar ese disco y puntuarlo, al final de la semana sacamos la media y formamos una clasificación con los discos ya puntuados.

Así que básicamente este es el funcionamento:

1.- Se hace una lista con los foreros que quieran participar. Participar supone tanto proponer un disco como comprometerse a escuchar y puntuar los discos de los demás. El orden de los foreros se decidira aleatoriamente una vez que empezemos, los foreros que se unan despues, se iran poniendo por orden de llegada al final de la lista. Los usuarios que no participen pueden puntuar los discos igualmente.

2.- Los lunes se posteará el disco, el forero al que le toque tendra que comprometerse a facilitar una forma de escucharlo, hoy en día con spotify, grooveshark o incluso youtube creo que es una tarea bastante sencilla eso sí , nada de enlaces de descarga directa.Si al final del día ese forero no ha propuesto nada se salta el turno al siguiente de la lista.

3.- Si por cualquier situación algun forero no puede proponer ningun disco para la semana que le toque que lo comunique para que se le asigne otra.

4.- Se puede elegir cualquier disco, el unico requisito es que no sea un disco recopilatorio.

5.- Las puntuaciones serán del 1 al 10. Y no es obligatorio puntuar todas las semanas, pero de todas formas se hará una lista con los foreros que mas participen y serán los primeros en proponer un disco en la segunda vuelta, (si la hay)

Si alguien quiero proponer algo cualquier sugerencia sera bienvenida.
______________________________________________________________________​____________________

Semana 1: Lor_Shepard Titus Andronicus - The Monitor nota: 5.73

Semana 2: Alberx The Dismemberment plan - Emergency & I nota: 8.00

Semana 3: Aythami_pajar Status Quo - Quo nota:6.85

Semana 4: Enete Juno Reactor - Gods & monsters nota: 5.53

Semana 5: Our_Kid Built To Spill - Keep It Like A Secret nota:7.90

Semana 6: JColtrane Miles Davis - Birth Of The Cool nota:7.50

Semana 7: dorche Industries of the Blind - Chapter 1: Had We Known Better nota:6.65

Semana 8: Undeaddead múm - Yesterday Was Dramatic, Today is ok nota:6.5

Semana 9: fcbcda09 Slint - Spiderland nota:8.7

Semana 10: bolverck Refused - The Shape Of Punk To Come nota:8.43

Semana 11: fmahave Beardfish - Mammothnota:6.60

Semana 12: pjrv Caifanes - El Silencionota:4.05

Semana 13: claudiorz Fuck Buttons - Tarot Sportnota:6.7

Semana 14: Mono Peligroso Dystopia - Human = Garbage nota:[url=]XX[/url]

Mono Peligroso escribió:
Bueno, suelto disco ya (además es lunes y todo):

Dystopia - Human = Garbage

Uno de mis discos favoritos.

Info:- Dystopia fue un grupo de sludge/crust nacido en los 90, en la estela de grupos como Grief o Eyehategod. Su sonido es distintivo y único, consistiendo esencialmente en una mezcla de sludge, grindcore y crust, con toques de death metal. Sin embargo, como digo, el grupo se particulariza bastante en su estilo, con elementos marca de la casa como profundas y cautivadores líneas de bajo, partes de guitarra limpia cuasi-psicodélicas o el uso de ritmos de batería atípicos cercanos al jazz o al prog en ocasiones (sin llegar a serlo en ningún momento, no deja de ser sludge cerdo y sucio). Además, cabe destacar el intenso contenido ideológico del que el grupo carga su música: profunda misantropía, odio y decepción hacia la raza humana, la política y la sociedad, énfasis en lo perturbado, en las drogas, en el nihilismo y en el odio. En general, una crítica del mundo un poco más visceral y subida de tono que el crust habitual, desde un punto de vista más depresivo y crudo que accionista o concienciador.

Este disco, que se encontrará mencionado como LP, como EP o como recopilación según la fuente que se consulte*, es el primer trabajo de larga duración del grupo y, al menos para mí, su lanzamiento más brillante dentro de su genial discografía. Musicalmente, es uno de esos discos donde cada instrumento, incluyendo cada una de las dos voces que entran en juego, se luce de un modo u otro en paralelo a su compenetración. El álbum está lleno de cambios de ritmo/atmósfera: pasa de un riff de bajo lento y ultradepresivo a un blast beat brutal y no te das ni cuenta. Las voces, como se habrá intuido, son guturales. Concretamente de dos tipos, uno más agudo y raspado, muy hardcoreta en las partes grindcore y muy desesperada y cruda en las partes "depresivas", y el otro más grave, cercano al growl, que da un rollo deathmetalero en ocasiones. Ambos se alternan durante todo el disco aportando más dinamismo y brutalidad si cabe. Abundantes samples aparecen a lo largo del disco; algunos son de películas; otros, declaraciones de asesinos o maltratadores.

Como canciones a destacar, pienso que quien disfrute del disco verá temas como Stress Builds Character, Sleep o Green Destroyed automáticamente entre sus favoritos del género.

*: por esto mismo, recomiendo buscar el disco que contenga 12 temas, siendo a partir del 6 temas de splits anteriores. El disco salió originalmente con 5 temas pero siendo la versión más extendida la de 12, es la que propongo que escuchéis.

Para escucharlo:- En youtube están todas las canciones, y quizá esté en esputofai, pero lo dudo ya que el grupo se separó antes de existir este programa. de todas maneras no es muy difícil de "adquirir".

1.Stress Builds Character
2.Hands that Mold
3.Sanctity
4.Ignorance of Pride
5.Love/Hate
6.The Middle
7.Slaved Chains
8.Ruptured Silence
9.Green Destroyed
10.Broken Shell
11.Weed of Wisdom
12.Sleep + Hidden track

Álbum completo

Lista de los foreros ordenada por turnos:

1.-Objectives Vs Happiness
2.-dorche
3.-Lor_Shepard
4.-Pjrv
5.-Alberx
6.-Undeaddead
7.-fcbcda09
8.-bolverck
9.-Mono peligroso
10.-Kibatiense
11.-Claudiorz

Clasificación:

1.-Slint - Spiderland nota: 8.7

2.-Refused - The Shape Of Punk To Come nota : 8.43

3.-The Dismemberment plan - Emergency & I nota: 8.00

4.-Built To Spill - Keep It Like A Secret nota: 7.90
5.-Miles Davis - Birth Of The Cool nota: 7.50
6.-Status Quo - Quo nota: 6.85
7.-Fuck Buttons - Tarot Sport nota: 6.7
8.-Industries of the Blind - Chapter 1: Had We Known Better nota: 6.65
9.-Beardfish - Mammoth Nota: 6.60
10.-múm - Yesterday Was Dramatic, Today is ok nota: 6.5
11.-Titus Andronicus - The Monitor nota: 5.73
12.-Juno Reactor - Gods & monsters nota: 5.53
13.-Fuck Buttons - Tarot Sport nota: 6.7
14.-Caifanes - El Silencio 4.05

Última modificación realizada el 16/12/2012 19:18:02, modificado 62 veces
Graff
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Apuntado quedo ^^

Me gusta mucho la iniciativa, espero que se apunte bastante gente.

Todo lo que sea dar vidilla al subforo a la par que descubro música es bienvenido por mi parte. Así que si me lo permites me hamputo.

PD: No es necesario hablar de novedades no? Perfectamente podría aportar un disco de este año como uno de los 70?

Undeaddead
USUARIO CANCELADO

Lor_Shepard escribió:

PD: No es necesario hablar de novedades no? Perfectamente podría aportar un disco de este año como uno de los 70?

Sí, no importa el año.

Bahamut

Apuntame :)

Lista de foreros:

-Undeaddead
-Skandler
-Lor_Shepard
-pjrv

Ultima

Me gusta la idea,apuntame

Curaga

Es una idea muy buena. Puede salir mucho de aquí. Me apunto :D

Ifrit

Apúntame, es una gran idea.

Me apunto! Pero no podré ni puntuar, ni escuchar ni nada las dos primeras semanas de julio :S

Mi cutre-improvisación depresiva experimental:
http://www.youtube.com/watch?v=BBdD6MloTAI
Amaterasu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Apuntame.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Me sumo! Me encanta la idea.

Portavoz de los muertos

Me chusta mucho la idea. Me apunto ;)

Graff

Me apuntaría, pero me da miedo el que todo sean CDs de metal y/o similares.

Además en verano solo me podré conectar por el móvil. Así que nada. Pero seguiré el post.

SON OF LIBERTY

Yo me apunto, pero paso de comentar y puntuar discos de metal y sus mil subgéneros.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

OUR_KID escribió:
Yo me apunto, pero paso de comentar y puntuar discos de metal y sus mil subgéneros.

Yo dudo que ponga algún disco de metal el día que me toque, pero si ya empezás despreciando el gusto de los demás foreros diciendo que no vas a escuchar los discos, mejor ni te apuntes ;)

Página 1 de 34
1

>>