|
Operation Flashpoint
09/11/2009 20:19:41
|
|
Sin lugar a dudas todos hemos jugado alguna vez a algunos de los varios títulos de la saga Call of Duty o Medal of Honor. En mi lugar, el primer juego bélico que jugué en mi vida fue el Medal of Honor: Allied Assault, un clásico de los clásicos. Este fue un juego que me marcó. Después llegaba Call of Duty, en ese momento pensé que no podía haber nada mejor, hasta que en una tienda di por casualiadad con unos de los juegos que me dió vuelta la cabeza, sí..., el OPERATION FLASHPOINT! Si se tiene en cuenta la mejor recreación bélica de todas este es el juego que cumple perfectamente. Fue un juego que me hizo pasara varias horas de diversión. Recuerdo perfectamente una misión en la que me encontraba totalmente solo en un bosque solo con mi rifle de asalto y rodeado por los 4 puntos cardinales de patrullas enemigas, después de finalizar la misión me tuve que ir a dar una ducha de lo que había sudado. No hay hasta la fecha ningún juego que me haga pasara por lo mismo (no he jugado todavía con los ArmA).
El tema es que soy demasiado fanático de la Segunda Guerra Mundial, por lo que opté en ese momento por continuar la saga Call of Duty, que es excelente. pero como en todo esto llega un momento en que todo se reduce a que tan rápido puedes matar a tus enemigos sin importarte tu propia vida, sentí que nesecitaba algo diferente. Y acá es donde meto la mano en el fuego por la saga Brothers in Arms. Se que el juego tiene grandes baches y está muy lejos de ser realista, pero el grado de táctica que le aplicó a la acción fue muy buena, ya no tenía que tirarme como un suicida al fuego enemigo, ahora podía observar desde una esquina el moviemiento del enemigo y elegir la mejor opción para atacarlo (que no son muchas las opciones). A pesar de todo creo que el Brothers in Arms es un buen juego.
Sobre el tema de ambientación creo que ya quedó claro que lo mío es la Segunda Guerra Mundial.
Prefiero juegos que no se distingan tanto por su calidad gráfica sino por hacerte pensar antes de disparar, cosa que se observa perfectamente en juegos como OPERATION FLASHPOINT, Hidden and Dangerous, o Brothers in Arms. Estos son juegos que no se distinguen por sus gráficos como los Call of Duty, pero son juegos geniales igual.
Sobre todo lo más importante creo que es la libertad de movimiento, cosa que en Brothers in Arms no está pulida para nada.
Para el futuro creo que a la saga de Brothers in Arms no le vendría nada mal un cambio de ambientación a algo más moderno (en especial que sigan buscando situaciones reales para trabajar, que hay muchas). En lo personal creo que hasta que no salga un juego como OPERATIO FLASHPOINT pero ambientado e la Segunda Guerra Mundial vamos a seguir con las ganas de jugar algo diferente. En especial esto último grabense bien estas dos palabras OPERATION FLASHPOINT+Segunda Guerra Mundial (no se como a nadie se le ha ocurrido todavía).
Gracias a Meristation , hace años que leo la página y esta es la primera vez que me animo a escribir algo. 
|