CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

El No Jugador

Suena el despertador en ese punto del sueño que más que molestar, atormenta. El proceso está automatizado: zumo y algo de ejercicio mientras escuchas la noticias. Mejor dicho, la noticia. Una y otra vez repetida. Pero da igual, encuentras la autocompasión algo reconfortante. Después, el café y un vistazo a las noticias que te importan, las de verdad. The Verge, Games Industry y esa mierda. Lo bueno es que, con la diferencia horaria, allí siempre ha pasado algo mientras dormías. Llegas tarde por quedarte a leer algo sobre un DLC de ese juego que tienes desde hace meses. Otro DLC más. Y tú ni has abierto el original. Llegas realmente tarde y eso significará echarle más tiempo luego. Hoy es otro día en el que no jugarás a videojuegos.

El metro va atestado y aún así nadie habla. Como si se hubiera muerto alguien. O como si todos estuvieran muertos. Chequeas twitter y empiezas a ver actividad. Los autóctonos ya han empezado a traducir y a copiar las noticias que has leído en el café. No sabes hasta cuando seguirá funcionando eso, debe ser la maldición del navegador que no deja leer webs de fuera de tu país. Entre todos, un vídeo. La segunda segunda parte de ese juego que te encantó y compraste. Compraste y jamás llegaste a completar, de hecho apenas jugaste un par de maravillosas horas. Fue genial, pero en el orden de prioridades de tu vida, llega un momento en que, o fabricas tiempo, o antepones el juego a tus necesidades fisiológicas. Y ahí se quedó, en el cajón. Pues ahora ha regresado con la promesa de quintuplicar todo aquello por lo que compraste y no jugaste a su antecesor. Y lo necesitas. En tu mente está comprarlo cuando salga y baje de precio, pero al reservarlo te prometen un DLC exclusivo que por supuesto no llegarás a jugar nunca y una figurita. La figurita sí podrás verla, si tu mujer te deja ponerla en la repisa. O si no, al cajón, ya habrá tiempo de lucirla. Qué demonios, reservas.

En la oficina tienes que defender tu puesto de manager, eres un trabajador aplicado. Un tio creativo, un profesional liberal de eso que te prometieron que sería marketing y ha acabado siendo comercial de alguna agencia de menos de 30 empleados. Porque eso es lo que haces, vender aspiradoras. Da igual que te dediques al mercado publicitario, al marketing o seas Product Manager, estás vendiendo aspiradoras de todos modos. Y si el trabajo requiere planificar algún tipo de estrategia, estás viendo cómo limpiar la mierda del piso del cliente para venderle tu aspiradora. Está bien, no todos íbamos a ser molones. Haces una pausa, le echas un ojo al Píxel. Alguien ha escrito sobre un juego indiegente de un estudio finlandés, que si tienen poco con ser finlandeses además son todos huérfanos y la mitad del juego está programado en la calle porque perdieron hasta la oficina. Y por supuesto, es viejo. O lo parece, porque es de GOG y en GOG sólo salen juegos que son o parecen muy viejos y The Witcher. Inmersivo, adictivo, obra maestra y suputamadre. Me hace sentir mal por no tenerlo, porque en El Píxel nos reímos de todo menos de lo que no hay que reírse. Y vaya un redactor de mierda sería si no compro y disfruto este juego. Lo primero, lo hago. El resto, seguramente tendré que esperar a vacaciones.

Es de noche, se hace tarde en la oficina. Tu saldo de hoy es un DLC de un juego que ni te acordabas tener, la reserva de la segunda parte de un original que apenas has desprecintado y tu contribución a que unos finlandeses que hasta hace dos días estaban pidiendo para clips se forren con la puta idea más tonta y genial que has visto en mucho tiempo. Y tú, el tío creativo, terminando excels de mierda. Eres el grandísimo no jugador que más contribuye a la industria. Hora de irse a casa. A casa quiere decir a hacer cosas necesarias para la vida que no te da tiempo a hacer el resto del día. Hoy al Carrefour. Sólo pollo y suavizante en tu cabeza. Pasas entre los pasillos de yogures cuando de repente lo ves. No querías comprar más juegos a los que no vas a jugar, pero quién iba a decir que te ibas a encontrar la edición GOTY del original que no jugaste, y cuya segunda parte has reservado, a 10 euros. En el puto Carrefour. Que tú venías a por suavizante, cojones. Con todas las misiones extras y una carátula de aluminio, de estas gordotas con relieve. Si no te dio tiempo a jugar al que venía pelao, no sé que te hace pensar que vas a poder jugar al que viene con todos los DLC antes de que la segunda parte y la figurita te lleguen a casa. Pero por 10 euros, lo compras, que tiene carátula con relieve y queda bien en la repisa. O si no, al cajón.

Llegas a casa reventado. Ordenas un poco, haces algo de vida con tu mujer cuando llega, porque si no habláis en estos ratitos habría semanas en la que sólo follaríais sin dirigiros la palabra. Se hace tarde. No hay ganas de enchufar la consola, sobre todo si quieres levantarte mañana un poco menos atormentado. En la cama chequeas twitter por última vez. Kirkis dice algo sobre un juego de estrategia futbolística por turnos en el espacio. Andresito le secunda “Aprovechad al 50% en Steam INSENSATOS”. Has perdido la cuenta de los pendientes de Steam, no sé si eso tiene un límite, espero que no. Pasas del tema. Pero sale a menos de 3€. Piensas en los desarrolladores y te acuerdas de los finlandeses huérfanos. Menos del precio de un tercio en cualquier garito de mierda en Madrid y tú en eso no escatimas, malagente… pero ya tienes demasiados injugados. Pero sabes que no puedes resistirte a un juego que recomiende Andresito… pero la gracia es jugar luego y tú no podrás… pero soy un no jugador… pero es imposible que juegue con el ritmo de vida de una personal normal… pero… pero…

bueno, total, este no ocupa espacio en la repisa.

http://www.elpixelilustre.com/2013/01/el-no-jugador.html

Interesante artículo sobre el que reflexionar.

"8 gigas para dominarlos a todos"
Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Coincido totalmente... Tengo del orden de 15 juegos sin empezar o sin terminar... solo de esta gen. Iluso de mi, tengo hasta la Gamecube conectada en la sala, con una pila de unos 10 juegos listos para ser jugados. Entre Zeldas, Resident Evils, Metroids y el Baten Kaitos...

¿Los llegare a jugar alguna vez?

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Identificado totalmente.

Mi últimas hazañas han sido comprar todos los episodios de The Walking Dead en 360 con la oferta de estas navidades y aún nisiquiera los he descargado.

Y en Reyes compré la Wii U con el Pack Zombi U, El Super Mario U y el COD Black Ops 2. Pues desde el dái 6 no me había puesto a jugar con ella hasta ayer y sólo unos 20 minutos.

Pero eso sí. No se me van a escapar el Rayman Legend y el Castlevania de 3DS. Y por supuesto, ya tengo en mente hacerme con una PS4 y una 720.

Es la triste vida de un jugador casado con suficientes recursos económicos pero escaso tiempo libre.

PD: Se me olvidaba que desde hace semanas sólo enciendo la Vita y la Ps3 para bajarme las novedades del Plus, a las que por supuesto no juego.

Multiplataformero máximo: PC, PS2, Wii, PS3 Slim 250GB, Xbox360 FAT 320GB, Xbo360 Slim 250GB, PSP Fat, PSP Go, DS Lite, 3DS Cosmo Black, 3DS XL Blue and Black, PS Vita 3G 32GB, WiiU Premium 32GB, iPad 3 32 GB, iPad Mini 16GB y Galaxy S3.
Curaga

Otro aquí con el mismo problema, muchos juegos que te gustan, que te vas pillando con toda la ilusión del mundo uno tras otro pero que una vez los tienes el tiempo se encarga de que de un día para otro no puedas jugarlos, y al final, cuando por fin consigues un ratillo libre, ves que tienes una treintena de juegos sin empezar, "¿con cual me pongo? a este le tenía muchas ganas, puff y a este también, joder que pereza, paso".

:-(

Portavoz de los muertos

Y es por eso que he sacrificado practicamente todo para tener tiempo para trabajar, cine y jugar, que es lo que me interesa.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Yo tendré como treinta y pico juegos sin terminar entre los de PC y xbox 360 pero al final siempre acabo jugando al WOW o al online del Gears 3 ...

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Yo solo tengo un Deadly Premonition y Mass Effect 3... pero desde hace casi un año uno y 6 meses el otro XD
Y porque no hay pasta para juegos, porque en otras épocas si que me ha pasado esto XD

SON OF LIBERTY

El mejor articulo que he leido en una pagina de videojuegos en mi puta vida, estoy seguro de que aun juntandose todos los redactores de meristation no conseguirian escribir algo ni la mitad de bueno.

Valvalis
vida restante: 75%

Yo gracias al cielo ahora estoy trabajando solo medio dia, de modo que tengo tiempo para todo, pero hace unos meses me tocaba casi jornada entera y eso si que es el horror señores, doy fe de que así no sacas tiempo para absolutamente nada de hecho te agobias mas de la cuenta y dejar el vicio de los videojuegos cuesta y mucho joder, mas aun si te sigues metiendo al foro todos los días.

Zalhera

Cuestión de organizarse el día... y si para colmo no eres autónomo mejor; ya que normalmente un autónomo se lleva trabajo a casa, un empleado generalmente no. Tienes 8 horas para dormir, 8 de trabajo y contando el aseo, las comidas, algunos desplazamientos, etc quedan otras 5 horas, de las cuales 1 o 2 las puedes usar para jugar tranquilamente a diario y te quedan 3 para otras aficiones como deporte, familia, lectura, pajas, etc.

Puedes hacer de todo, si hay gente que tiene 2 trabajos y otra que trabaja y estudia una carrera al mismo tiempo, ¿como no vas a poder trabajar y jugar un par de horas? Lo que generalmente no vas a poder hacer es viciarte 10 horas seguidas salvo en festivos, pero jugar a diario si.

Ganondorf

No me pasa eso. Tengo tiempo (1 horilla diaria aproximadamente), dinero suficiente para comprar 1-2 juegos mensuales aproximadamente y no caigo en el consumismo. Entre mis gustos, elijo, exprimo los juegos y en verano los rejuego. Todo es saber montárselo.

Ganondorf

DARKSeifer escribió:
Cuestión de organizarse el día... y si para colmo no eres autónomo mejor; ya que normalmente un autónomo se lleva trabajo a casa, un empleado generalmente no. Tienes 8 horas para dormir, 8 de trabajo y contando el aseo, las comidas, algunos desplazamientos, etc quedan otras 5 horas, de las cuales 1 o 2 las puedes usar para jugar tranquilamente a diario y te quedan 3 para otras aficiones como deporte, familia, lectura, pajas, etc.

Puedes hacer de todo, si hay gente que tiene 2 trabajos y otra que trabaja y estudia una carrera al mismo tiempo, ¿como no vas a poder trabajar y jugar un par de horas? Lo que generalmente no vas a poder hacer es viciarte 10 horas seguidas salvo en festivos, pero jugar a diario si.

THIS. Cuando estabais en el colegio, seguramente no escuchasteis lo de hacer horarios para organizarse.

Fenrir

Suena el despertador, me levanto, saludo a mi perro, a mi madre y a mi hermano -en ese orden-. Me pongo un zumo de naranja mientras he dejado encendiéndose el ordenador. Me lo tomo, empiezo a viciar. Me avisan de que la comida está lista, termino, vuelvo a viciar.

Llegan las 4/5 de la mañana, apago el ordenador después de, 15, ¿tal vez 16 horas casi seguidas de juego?

Me acuesto. Día siguiente: repetir.

Si no tengo juegos nuevos agarro el emulador, si no tengo ganas del emulador, agarro juegos nuevos. Si no tengo ganas de ninguna de las dos, entro al TS y me meto en algún servidor de algo con los colegas a echar el rato. Si me aburro, me apunto al gimnasio, a sacarme el carnet del coche -que ya lo he hecho-, o a cualquier otra cosa que me distraiga.

Así que, me río del día, me río de las responsabilidades, y me río de bastantes cosas en general. Cosa que por otro lado, no hay que darle ni importancia apenas, ni a ellas ni a cómo están organizadas. Cuando tengo que estudiar para algo, se acaba un tiempo la diversión y hay que hincar los codos. Cuando hay que sacarse algo importante, o acudir a algo, o trabajar mismo, se acaba la diversión durante un tiempo también.

Pero nunca, nunca, dejo que las obligaciones me sobrepasen hasta el punto, de estar más pendiente de éstas que de mi propio ocio. Estoy aquí para vivir, no para sobrevivir.

Última modificación realizada el 09/01/2013 13:57:05, modificado 1 vez
Valvalis
vida restante: 75%

DARKSeifer escribió:

Eso es fácil decirlo, pero yo por ejemplo antes no trabajaba 8 horas como tu dices trabajaba 10 y encima casi todo el tiempo estaba parado, vivía a tomar por culo del curro y perdía entre 30 o 45 minutos en cada ida y vuelta. A eso le sumas que sales hecho mierda, vas a comer algo y te quedan 3 o 4 horitas libres, de esas tres una la usas para descansar un poco y las otras para socializar algo ( después de estar todo el dia currando cuesta un huevo siquiera sacar ganas de prender la consola y menos aun por un lapso de tiempo de una hora u hora y media ).

Así que yo entiendo totalmente a los que dicen que no tienen tiempo porque es completamente cierto y yo doy fe de eso porque lo he vivido, no tienes que poner en el mismo saco a todos, las personas que trabajan solo 8 horitas contadas o menos son muy pocas.

Sirya escribió:
Suena el despertador, me levanto, saludo a mi perro, a mi madre y a mi hermano -en ese orden-. Me pongo un zumo de naranja mientras he dejado encendiéndose el ordenador. Me lo tomo, empiezo a viciar. Me avisan de que la comida está lista, termino, vuelvo a viciar.

Llegan las 4/5 de la mañana, apago el ordenador después de, 15, ¿tal vez 16 horas casi seguidas de juego?

Me acuesto. Día siguiente: repetir.

Si no tengo juegos nuevos agarro el emulador, si no tengo ganas del emulador, agarro juegos nuevos. Si no tengo ganas de ninguna de las dos, entro al TS y me meto en algún servidor de algo con los colegas a echar el rato. Si me aburro, me apunto al gimnasio, a sacarme el carnet del coche -que ya lo he hecho-, o a cualquier otra cosa que me distraiga.

Así que, me río del día, me río de las responsabilidades, y me río de bastantes cosas en general. Cosa que por otro lado, no hay que darle ni importancia apenas, ni a ellas ni a cómo están organizadas. Cuando tengo que estudiar para algo, se acaba un tiempo la diversión y hay que hincar los codos. Cuando hay que sacarse algo importante, o acudir a algo, o trabajar mismo, se acaba la diversión durante un tiempo también.

Pero nunca, nunca, dejo que las obligaciones me sobrepasen hasta el punto, de estar más pendiente de éstas que de mi propio ocio. Estoy aquí para vivir, no para sobrevivir.

Hombre lo tuyo no es comparable, se nota que aun vives con tus padres y no tienes que preocuparte en mantener una casa ni en pagar las facturas, cuando te llegue ese momento vamos a ver cuanto te dura esa ideología, mantenerse solo no es tan sencillo como parece.

Magus

Pues yo como marido y padre de un crio de dos años me siento totalmente identificado.

Entre semana entre el trabajo y que mi mujer termina cerca de las 21 h de trabajar y por ende yo me ocupo de todas las necesidades de peque desde que lo recojo de la guarde (jugar con el,baño,cena,acostar,etc..) y que los findes sobre las 8 h ya esta dando guerra, no me quedan ni ganas para jugar, pero eso si, veo el juego de turno, al que le tenia ganas a muy buen precio y no me puedo resistir..... Unos 20 juegos tengo por empezar, por lo menos 7 u 8 sin desprecintar.Al menos se que para mi la next gen empezara cuando acabe con lo acumulado

Mi PC Master Race: Dell Intel Pentium 4 CPU 3.00 GHZ-1,5 GB RAM WIN XP HOME ED. Grafica:RADEON X300/500 Series. Altavoces: No se, unos que venían de regalo pero están rotos.
Página 1 de 4
1
  >>