|
21/11/2011 23:24:57
|
|
Bueno, voy a empezar por lo malo de este juego:
- La historia se desinfla conforme avanzas en el juego (aunque siempre está a un gran nivel, pero es que el juego empieza muy muy muy fuerte).
- La banda sonora a veces peca de ser un pelín repetitiva en los combates (aunque está muy bien organizada en cuanto a momentos críticos o momentos positivos)
- El protagonista principal es un personaje demasiado plano, muy previsible y a veces te dan ganas de meterle un calcetín en la boca.
- La traducción al castellano : no se de donde lo han traducido, pero escuchando el juego en japones, muchiiiiisimas veces no coincide lo que dicen con lo que lees en los subtitulos, es un poco lamentable ya que a veces omiten determinadas frases que creo que son importantes para darles un pelín de profundidad a los personajes... , aunque no llega a ser ningún problema para comprender el juego.
Ya he dicho lo malo de este juego, el resto roza la perfección.
Visualmente es quizás el mejor juego de Wii, exprime al máximo la consola hasta el punto de que si viesemos este juego en 720p podríamos pensar que es de xbox360 o ps3...
La musica y los efectos de sonido son soberbios. La banda sonora es absolutamente genial, y los efectos de sonido, especialmente en combate son tremendos.
Jugabilidad : En cierto modo se resume en exploración + combates. Conforme vas avanzando la aventura, te va dando una impresión de linealidad entre un mapeado y otro. Esa sensación se diluye debida al extremadamente amplio tamaño de cada mapeado, con todo tipo de objetos, misiones y enemigos repartidos de tal forma que desees revisitar el mapa a lo largo de la aventura. En cuanto a los combates, son divertidisimos, y conforme vas adquiriendo habilidades se hacen mas profundos, complejos y divertidos. El reparto de jobs está bastante bien hecho pero para los "principiantes" quizás el hecho de necesitar constantemente un "healer" en el grupo les suponga un pequeño problema.
La duración del juego , haciendo el walkthrough normal sin pararte en misiones secundarias puede ser de unas 50 horas, y si haces las misiones te puedes ir a unas 150 o 200 horas facilmente.
Diversión : este es casi el punto mas fuerte del juego. Este juego hace honor a los grandes RPGs de la epoca de SNES y PSX, aquellos RPGs 2D enormes, largos y complejos, y sobre todo mágicos. He tenido tardes de pasarme 5 o 6 horas sin parar de jugar y tener la sensación de haber estado poco tiempo. Hacía muchisimo tiempo que no me pasaba horas divirtiéndome y sin seguir la trama principal de un juego.
Tengo el juego terminado después de unas 90 horas de gameplay. Lo he dejado de lado pensando en que el 10 que se ha llevado el nuevo Zelda podría hacerme olvidar un poco este Xenoblade, pero cual ha sido mi sorpresa que si hago comparaciones entre un juego y otro, el Skyward Sword se quedaría con la calificación de "juego mediocre".
En un futuro próximo lo jugaré de nuevo y esta vez exprimiré el 100% del juego.
Por último me queda comentar lo mejor del juego: el diseño artístico. Hacía mas de 10 años que un juego no me sorprendia de esta forma, los niveles están diseñados y decorados de tal forma que en algunos momentos parece que estás en un sueño... El asunto de centrarse en parajes naturales pensaba que repercutiría en que el juego se hiciera repetitivo, pero no, no es asi. La variedad es enorme, las ciudades son pocas pero muy bien hechas, y la sensación de fragmentación entre escenarios queda compensada con el tamaño y colorido de los mismos.
Salvo los 3 o 4 pequeños defectos puntuales, este juego es perfecto. Le doy un 9.5
|