CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

El sucesor espiritual de Eternal Darkness no interesa a los fans

Shadow of the Eternals no consigue atraer la atención en Kickstarter.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

El problema no es que el juego no despierte interés entre los fans; es que la gente no se fía de Dennis Dyack después del fiasco tras fiasco que ha sacado Sillicon Knights, y de la verborrea incesante que utilizaba este individuo para justificar cagada tras cagada de su estudio. No puedes ir por ahí de bocachancla y luego esperar que te respalden. Es de cajón.

Salu2.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

A mí es que hay cosas que no me convencen. Que sea episódico no me gusta, que se financie por crowfunding tampoco por eso de "secuela espiritual". Quiero decir, si Nintendo hace oficial la secuela y preguntas cuanta gente estaría dispuesta a comprar el juego, seguro que habría más gente que la que donaría dinero para hacer esta secuela pseudo oficial.

Inquisidor

Es que 1'3 millones es demasiada pasta

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Y, q me corrija alguien si me equivoco, pero creo q la 1ª parte, aún siendo un gran juego, no vendió demasiado.

Elder

A ver señores de playxboxmeristation... el crowfunding de este juego estaba conseguido para hacer las versiones WiiU y PC, la cifra adicional era para ver si tambien lo sacaban para XBox Live... Es decir, el juego sale para PC y Wii U. Pero no para PS360.

Methuselah

El problema, en mi opinión, es que las plataformas objetivo son PC y WiiU. Si fueran PC/PS3/XBox, otro gallo cantaría. La WiiU está destinada al fracaso, y hacer juegos para ella es sentencia de muerte. Y no, truli, la cifra es 1'3 millones, que no se ha alcanzado, con lo cual no se hará versión de nada. El excedente de esa cantidad (si llegara a haberlo) sería destinado a hacerlo multiplataforma. En fin, una auténtica pena, porque el Eternal Darkness fue un juegazo, pero me temo que esto no va a seguir adelante. Yo no he participado en el Kickstarter. Me lo planteé seriamente por tratarse de este juego —nunca he participado en un crowfunding—, pero definitivamente, con WiiU y PC como únicas plataformas de lanzamiento y viendo lo visto, no me animo.

Corneria

garekman escribió:
El problema, en mi opinión, es que las plataformas objetivo son PC y WiiU. Si fueran PC/PS3/XBox, otro gallo cantaría. La WiiU está destinada al fracaso, y hacer juegos para ella es sentencia de muerte. Y no, truli, la cifra es 1'3 millones, que no se ha alcanzado, con lo cual no se hará versión de nada. El excedente de esa cantidad (si llegara a haberlo) sería destinado a hacerlo multiplataforma. En fin, una auténtica pena, porque el Eternal Darkness fue un juegazo, pero me temo que esto no va a seguir adelante. Yo no he participado en el Kickstarter. Me lo planteé seriamente por tratarse de este juego —nunca he participado en un crowfunding—, pero definitivamente, con WiiU y PC como únicas plataformas de lanzamiento y viendo lo visto, no me animo.

Eso no es un argumento muy serio que digamos, es más, no estás analizando varios puntos, los cuáles te quitarían la razón (que la consola no vende por no tener juegos exclusivos de la marca que estén hechos para esa consola).

Además no tiene nada que ver, la mayoría que tiene una PS360 también tiene una PC (ésta abarca mucho más que esas consolas).

Simplemente el primer juego no vendió demasiado y no muchos lo conocieron. Lo mejor que pueden hacer es poner el primer capítulo para que la gente sepa de qué se trata. Pero muchos no se aníman porque ni siquiera lo conocen, y la cifra es muy grande como para arriesgarse en poner bastante dinero.

Junichi Masuda: ¡Muchas escenas de sangre! Muchos disparos, muchas muertes. Los desarrolladores tienden a matar objetivos.
Martillo del Alba

El juego interesa, de hecho mediáticamente es muy sonado (a pesar de ser un gran juego Eternal Darkness tampoco creo que vendió demasiado) 2 razones: 1. la reputación del estudio está a la baja, aunque sea Precursor Games en este caso se sabe que está al frente el ex de Silicon Knights, el cual no ha tenído precisamente unos buenos años, 2. El monto solicitdo es muy alto; con todo espero aportar, nunca he participado en el crowdfunding pero esta vez lo haré.
Y para los haters, a los de Wii U (que han seguido la marca por años) precisamente les interesaría más el juego al saber que busca ser como Eternal Darkness, a los nuevos gamers no creo que les llama la atención, además también saldría en PC.

El Relámpago Azul de la mitad del mundo
Zodiark

Este juego debería financiarlo Nintendo y punto.

El Eternal Darknes era un juegazo como la copa de un pino, y la cantidad de dinero que piden es irrisoria para Nintendo. Deberían hacer exactamente lo mismo que con Bayonetta2, porque puede salirles un juego fantástico.

Methuselah

changuito escribió:
garekman escribió:

Eso no es un argumento muy serio que digamos, es más, no estás analizando varios puntos, los cuáles te quitarían la razón (que la consola no vende por no tener juegos exclusivos de la marca que estén hechos para esa consola).

Además no tiene nada que ver, la mayoría que tiene una PS360 también tiene una PC (ésta abarca mucho más que esas consolas).

Simplemente el primer juego no vendió demasiado y no muchos lo conocieron. Lo mejor que pueden hacer es poner el primer capítulo para que la gente sepa de qué se trata. Pero muchos no se aníman porque ni siquiera lo conocen, y la cifra es muy grande como para arriesgarse en poner bastante dinero.

A ver, desde luego no me he metido a dar razones de por qué creo que WiiU está destinada al fracaso, pero hay que tener en cuenta que Wii, pese a vender bien, creo recordar que no ha tenido tanto éxito como XBox o PS3. La WiiU no supone un paso muy adelante respecto a potencia como el que van a suponer PS4 y XBox One, por lo que la mayoría de las compañías casi seguro pasará de hacer ports a la consola de Nintendo o de tomarla como base para juegos multiplataforma que luego se verán horribles en consolas de nueva generación. EA (creo que era esa compañía) ya ha retirado el apoyo a WiiU. No está teniendo muy buenas ventas, no termina de arrancar, aún tienen que lanzar un montón de exclusivos en condiciones... Todo apunta a que WiiU está sentenciada, y no soy el único que lo cree. A mí me interesa únicamente por los Zelda que vayan a sacar y por el nuevo Smash Bros. Y en consecuencia la compraré cuando esté barata. A menos que sacaran Pokemon para la Wii... Y yo creo que ni por esas. Quizá me equivoque, sin duda, pero no lo creo.

Respecto a que la gran parte de quien tiene XBOX/PS3 tiene PC... Pues no estoy muy de acuerdo. Al menos todas las personas que yo conozco en persona que tienen videoconsola (XBox/360) no tienen PC. Yo tengo un PC, pero sólo lo uso para juegos en plan Elder Scrolls y FallOut. Que no, que no, que está muy negro. Si lo desarrollaran con la X o la Play como base, seguro que tendrían más éxito.

Methuselah

Y sí, sin duda el primer juego no vendió mucho. Pero eso se da por sentado. Mi punto es que el hecho de que hayan decidido enfocarlo a WiiU como videoconsola de sobremesa le va a quitar prácticamente todos los potenciales inversores. Entre otras cosas porque WiiU es una consola recientemente nueva y no la tendrá mucha gente.

Valefor

El problema se llama Dennis Dyack. Su nombre hace que la gente no se fíe, si el no tuviese nada que ver con esto, seguro que recaudaban más dinero.

Cada vez que alguien pone Telecinco en su televisor, un libro se suicida.