CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Entre dos aguas/rios..¿Quien creo tal obra de arte...

... El Niño Miguel o Paco de Lucia?

Buenas, dejando a un lado el debate sobre quien hubiese sido el mejor guitarrista español de la historia (si el Niño Miguel no hubiese caido en el mundo de las drogas y demas), ¿Sabeis de alguna fuente fiable o alguna prueba que demuestre quien de estos dos genios creó esta pieza desde 0? Segun leo de gente por internet o por Youtube se dice que la canción original es del Niño Miguel y se llama "Entre dos Rios" (dos rios de Huelva, el Tinto y otro que la verdad es que no me acuerdo :D ) y que poco despues Paco de Lucía la modifico y le puso de nombre "Entre dos aguas" pero como digo no son pruebas fiables aunque es lo que yo realmente creo.

Los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=vY9Ix2w9mOs

http://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U&feature=related

Muchos no conocereis al Niño Miguel , pero fue un guitarrista que en la epoca de Camarón era un grande, tenia varias canciones con el y de hecho hizo varias peliculas, por asi decirlo estaba muy a la par con Paco de Lucía (Este último habla maravillas de el en un documental*). También dice que lo que más llamaba la atención de el era que tocaba la guitarra con 3 cuerdas y la gente creia que habia mas de 4 guitarras soando. Luego calló en el mundo de las drogas y la heroina le dejo por asi decirlo, bastante hecho polvo.

*El documental del que hablo se llama "La sombra de las cuerdas"

Aqui un resumen del documental (me estoy volviendo loco para buscar el documental entero)

http://www.youtube.com/watch?v=MJZhh5sQGTE

Me gustaria saber vuestra opinión sobre esta pieza que para mi es una obra de arte y por supuesto vuestra opinión sobre estos 2 artistas.

Un saludo!

vida restante: 0%
EXPULSADO

Vaya pedazo de guitarrista, una pena lo deteriorado que está, maldita heroína...

Antediluvian

A ver, centremonos.

El Niño Miguel no ha acabado mal por las drogas, el paso una ENFERMEDAD (esquizofrenia) y luego todo se torcio y llegaron las drogas. No es lo mismo.

Sobre quien compuso Entre Dos Aguas, evidentemente Paco. Lo demas es mito. Eso no quita que Paco y Miguel vivieron mucho esos años, y de seguro se inspiraban uno con el otro. Pero vaya, Entre Dos Aguas para el FLAMENCO de verdad es un tema mas, quiero decir, en ese disco de Paco hay piezas mucho mas dificiles y en definitiva, mejores.

Y quien hubiera sido mejor? Para mi Paco es el mejor guitarrista de la historia con mucha diferencia, pero el Niño Miguel quizas es el mas FLAMENCO de todos los guitarristas, quizas el maximo exponente de la JONDURA a la guitarra.

Antediluvian

Por cierto Hwoarang106, yo tengo el documental, si quieres te lo paso. Se pueden poner aqui enlaces megaupload?

Si no, te lo mando por privado.

Yojimbo

SaLeNk0 escribió:
A ver, centremonos.

El Niño Miguel no ha acabado mal por las drogas, el paso una ENFERMEDAD (esquizofrenia) y luego todo se torcio y llegaron las drogas. No es lo mismo.

Sobre quien compuso Entre Dos Aguas, evidentemente Paco. Lo demas es mito. Eso no quita que Paco y Miguel vivieron mucho esos años, y de seguro se inspiraban uno con el otro. Pero vaya, Entre Dos Aguas para el FLAMENCO de verdad es un tema mas, quiero decir, en ese disco de Paco hay piezas mucho mas dificiles y en definitiva, mejores.

Y quien hubiera sido mejor? Para mi Paco es el mejor guitarrista de la historia con mucha diferencia, pero el Niño Miguel quizas es el mas FLAMENCO de todos los guitarristas, quizas el maximo exponente de la JONDURA a la guitarra.

Lo que he estado leyendo de gente, foros y demás es que Paco de Lucía bebio mucho del estilo del Niño Miguel, de hecho iba a verle tocar a Huelva y de ahi Paco dio un salto importante en su carrera.

Pero esto es solo un debate, yo no he afirmado nada :D

Oye y muchisimas gracias por el video!!!

Antediluvian

Hwoarang106 escribió:
Lo que he estado leyendo de gente, foros y demás es que Paco de Lucía bebio mucho del estilo del Niño Miguel, de hecho iba a verle tocar a Huelva y de ahi Paco dio un salto importante en su carrera.

De nada por el documental, esta muy bien, yo ya me lo he visto un par de veces.

Y sobre lo otro, no te creas nada de lo que leas, los seguidores del Niño Miguel tienen cierto demonio metido con Paco, no alcanzo a entender porque, asi de miserable es la gente que se ponen a rivalizar con dos autenticos MONSTRUOS. Tonterias.

Lo que si es una pena es que el Niño Miguel no sea conocido por nadie en este foro, estoy casi seguro. Y madre mia, no ha habido ni 10 guitarristas en cualquier genero que sean TANTA MUSICA como el Miguel.

Zodiark

SaLeNk0 escribió:
Por cierto Hwoarang106, yo tengo el documental, si quieres te lo paso. Se pueden poner aqui enlaces megaupload?

¿Me podrías mandar el enlace del documental?

Muchas gracias.

Zodiark

SaLeNk0 escribió:

Tienes un MP.

Saludos.

Yojimbo

SaLeNk0 escribió:
Hwoarang106 escribió:

Y sobre lo otro, no te creas nada de lo que leas, los seguidores del Niño Miguel tienen cierto demonio metido con Paco, no alcanzo a entender porque, asi de miserable es la gente que se ponen a rivalizar con dos autenticos MONSTRUOS. Tonterias.

Lo que si es una pena es que el Niño Miguel no sea conocido por nadie en este foro, estoy casi seguro. Y madre mia, no ha habido ni 10 guitarristas en cualquier genero que sean TANTA MUSICA como el Miguel.

Ya he visto el documental. Muy bueno por cierto!
Lo que si parece bastante claro es que Paco bebio mucho del Niño Miguel, y algo que tenemos que saber y tener en cuenta es que si el Niño Miguel no hubiese existido, Paco no seria el que era. Paco desde luego es el guitarrista con mas destreza o tecnica, pero lo que nunca se sabra es a lo que pudo llegar Miguel si no hubiese tenido esa enfermedad.

La verdad es que es sorprendente que no se sepa quien es el Niño Miguel

Zodiark

Hwoarang106 escribió:
SaLeNk0 escribió:
Hwoarang106 escribió:

Lo que si parece bastante claro es que Paco bebio mucho del Niño Miguel, y algo que tenemos que saber y tener en cuenta es que si el Niño Miguel no hubiese existido, Paco no seria el que era. Paco desde luego es el guitarrista con mas destreza o tecnica, pero lo que nunca se sabra es a lo que pudo llegar Miguel si no hubiese tenido esa enfermedad.

Tienes un mensaje privado.

Saludos.

Antediluvian

Pasadena escribió:

Se entiende mal la musica muchas veces. Todos los genios han escuchado y se han nutrido de otros genios. Paco seguro que se inspiro en Miguel, pero Paco ha dejado un legado musical de 40 años absolutamente inigualable para otro guitarrista, de cualquier genero, ojo. No hay otro que lleve 40 años a la espalda liderando revolucion tras revolucion, disco tras disco, concepto tras concepto. No hay otro como el.

Paco es la perfeccion de la guitarra, el mejor por siempre.

El Niño Miguel es otra cosa. Es el autentico guitarrista gitano, flamenco, imposible de abarcar, de analizar. El flamenco en si. Su historia tenia que ser asi. A donde hubiera llegado, vete a saber. Pero no hubiera sido una carrera como la de Paco, creo. Diferente, como el titulo de su disco.

Que no se conozca al Niño Miguel es exactamente lo mismo de "sorprendente" que cuando te pones a leer opiniones por aqui de Camaron. Quien coño sabe en este foro que es Camaron? Ni el 0,1% lo sabe. El compositor de voz mas grande que he oido nunca, con diferencia. Imposible cantar mejor. Imposible mas musica con la voz.

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Otro que agradecería un MP con el enlace del documental.

Muchas gracias.

Antediluvian

Scatterbrained escribió:
Otro que agradecería un MP con el enlace del documental.

Muchas gracias.

Lo quitaron de megaupload y youtube, sorry :-(

Si vuelvo a saber algo, os informare.

Antediluvian

Aqui esta el documental para los interesados.

http://www.megaupload.com/?d=MSTE9V58

Zodiark

SaLeNk0 escribió:
Aqui esta el documental para los interesados.

http://www.megaupload.com/?d=MSTE9V58

Gracias de nuevo Salenk0, he encontrado otro por ahí que se llama Niño Miguel - Tesoros de la guitarra flamenca que es de TVE. ¿Lo tienes o te lo subo para que le eches un vistazo?

Saludos.

Página 1 de 2
1
  >>