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Palidor
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Registrado: 20 Feb 2007
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Pues SI.

2 horas de juego inolvidables.


aunque fijo que yo ya habré jugado 150 horas a journey..


Zalhera
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Registrado: 16 Dic 2008
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A mi lo que me transmitio Journey me lo ha transmitido juegos contados con la mano.Y lo considero Game Of The Year,no por eso.Si no que porque la unica pega que le veo es...ninguna,porque la duracion es perfecta,no necesitaba mas.


Magus
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Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 14.682

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La experiencia que me ha ofrecido ha sido de las mas intensas e inolvidables que he disfrutado en toda la generacion. Y tiene aun mas merito teniendo en cuanta su duracion. Pero a pesar de eso, no le falta ni le sobra nada. Para mi es un juego redondo y merecedor de todos los premios que puedan darle. Todo el mundo deberia de pasarlo al menos una vez.


Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 8.184

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Tienes razón, Journey no es merecedor de un GOTY, es merecedor de varios y por eso se los ha llevado.

Artísticamente impecable con un diseño, ambientación y BSO espectaculares, un cooperativo que consigue crear una vinculo muy especial entre los dos jugadores como en ningún otro juego, una buena historia más profunda de lo que a simple vista parece, una jugabilidad sencilla y efectiva, y lo mejor de todo las sensaciones que consigue transmitir, sus 2-3 horas de juego son para mi las mejores del año y de las mejores de la gen.

La dificultad no debería ser un impedimento, la finalidad de este juego nada tiene que ver con el reto, por otro lado recordemos que Uncharted 2 arrasó en su año :D




GRANDIS SUPERNUS
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Registrado: 29 Sep 2001
Mensajes: 36.558

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Para unos lo será, para otros, cada cual con sus gustos. Como ya he dicho en alguna ocasión, para mi no, por la sencilla razón de que de juego tiene poco, tanto por su brevedad como por la simplicidad de su jugabilidad. Es una experiencia audiovisual bonita, pero poco más.




Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Dionisos21
USUARIO CANCELADO
Registrado: 6 Dic 2006
Mensajes: 12.573

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El Goty este año se lo merecía por una vez un juego de portatil y se llama Kid Icarus Uprising: largo, desafiante, rejugable, divertido, sorprendente, cargado de contenido y con un online muy viciante. Es el anti-dlc hecho juego y toda una lección a como debería hacerse un videojuego.

En cambio se lo dan a un juego que dura una hora y media con bonitos escenarios y poco más. Pues me parece estupendo, pero ese no es el concepto que tengo yo de lo que debería ser el juego del año.





El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
GRANDIS SUPERNUS
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Registrado: 14 Mar 2001
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Santagar escribió:
Qué tiene Journey?. Duración? No. Diversión? No. Profundidad jugable? No. Gran historia? No. Rejugabilidad? No. Extras que desbloquear? No. Graficazos? No. Contenido? No.




Tus noes son muy discutibles. Pero si algo tiene Journey y por eso se le premia, es EMOTIVIDAD. Cosa que pocos juegos tienen, incluyendo tus gotys personales.


Zodiark
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Pues a mi me ha parecido una experiencia maravillosa, de lo mejorcito del año.


Leviathan
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Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 3.897

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Para mi lo es. Pone en escena una propuesta arriesgada y cumple en su cometido. Hay muchos otros que presumen de hacer lo mismo, pero fracasan estrepitosamente. Por poner un ejemplo, Noby Noby Boy, que muy poca gente llegó a entender y se quedaban a cuadros ante una propuesta en la que no estaba muy claro el papel del judagor. Poca gente verás descontenta en su compra, algo que no se puede decir de la gran mayoría de superproducciones.


Zodiark
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Registrado: 2 Jul 2006
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p_fokker escribió:
Tas_el_kender escribió:
Un juego tiene que durar lo que tiene que durar. Suena a perogrullada, pero es que es asi.

Hay veces que por querer cumplir unas minimas exigencias se mete relleno a saco y la experiencia de juego acaba perjudicada. Mientras el juego se sienta completo y tenga un precio adecuado da igual que "dure" 2 horas o 10 minutos. Y lo entrecomillo lo de "durar" porque puede ofrecer alicientes para volverlo a jugar una y otra vez.

Nadie dice que un juego tiene que durar 100 horas o 10 minutos, los juegos duran lo que tienen que durar, estoy de acuerdo contigo en eso.

Pero un juego que dura más, ofrece mayor contenido, etc.. y mantiene el nivel puede ser considerando inferior a otro que dura menos que una pelicula ???, toda la generación se ha criticado la duración de los juegos, hasta se les ha bajado nota a varios y puesto como punto negativo, ahora no viene al caso ???.

Unicamene digo que existiendo los juegos que salieron el 2012, dudo que este pueda ser el mejor de todos, nunca me ha gustado eso del GOTY ya que como han dicho es bien subjetivo.

saludos


Yo no se si se merece el GOTY o no, basicamente porque no lo he jugado mas alla de la beta y este año apenas he podido jugar dos o tres novedades, pero yo prefiero fijarme en la calidad del contenido antes que en la cantidad.

Si un juego me dura dos horas en su primera partida, insisto en que la duracion es muy relativa por los incentivos que puede tener un juego para volver a el una y otra vez, y para mi esas dos horas resultan ser "plenas" e intensas... Pues obviamente lo valorare mejor que a un juego que me dure 30 horas y que en esas 30 horas este artificialmente alargado o con problemas de ritmo. Si las 30 horas son buenas pues estupendo, claro que lo valoro.

Me parece mucho mas importante, mas que la propia duracion en si, que el precio sea ajustado al contenido que ofrece.


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Tas_el_kender escribió:

Me parece mucho mas importante, mas que la propia duracion en si, que el precio sea ajustado al contenido que ofrece.


En esto no estoy tan de acuerdo, por culpa del pensamiento de la relación precio contenido es que los shoot'em ups han quedado relegados al catálogo descargable, cuando son juegos perfectamente dignos de comprarse en físico y se basan en extremo en la rejugabilidad, tal como es el caso de Sin&Punishment 2, al cual le eché unas 80 horas de seguido.

Por no decir que luego buena parte de los descargables de 10 dólares duran mucho más que 3 o 4 horas, mismamente en la demo de Underrail duré unas 10 horas, y con Aquaria me tiré unas 30.




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Zodiark
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Si un juego tiene alicientes para volver a jugarlo su duracion no es la de la primera partida, es la que tu quieras darle. Quizas me he explicado mal, pero eso tambien lo englobo dentro de "contenido".

Vanquish "dura" 4-6 horas en una primera partida, pero te ofrece los incentivos necesarios para que quieras volver a el una y otra vez para conseguir dominar el juego. Para mi, en cuanto a la duracion, es mas importante eso, en lugar de tener un juego que te pueda durar 10-12 horas en dificil en la primera partida y que luego no te ofrece ningun tipo de motivacion para volver a jugarlo. Exactamente lo que con Mafia II, por ejemplo.


Última modificación realizada el 08/01/2013 05:26:47, modificado 1 vez
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Tas_el_kender escribió:
Si un juego tiene alicientes para volver a jugarlo su duracion no es la de la primera partida, es la que tu quieras darle. Quizas me he explicado mal, pero eso tambien lo englobo dentro de "contenido".


Eso está claro, a lo que quería llegar es que los shumps siempre han sido juegos que se basan en esa duración y no en ofrecer horas y horas en una única partida, y no veo que eso sea un motivo válido para que deban valer 5 o 10 euros.




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Ike Stalen Torgen escribió:
Tas_el_kender escribió:
Si un juego tiene alicientes para volver a jugarlo su duracion no es la de la primera partida, es la que tu quieras darle. Quizas me he explicado mal, pero eso tambien lo englobo dentro de "contenido".


Eso está claro, a lo que quería llegar es que los shumps siempre han sido juegos que se basan en esa duración y no en ofrecer horas y horas en una única partida, y no veo que eso sea un motivo válido para que deban valer 5 o 10 euros.


Claro que no, pero es que te estan ofreciendo mucho mas contenido aparte de ese par de horas que te pueda durar la primera partida. Hay una mecanica que te incita a jugar y a jugar, por lo que no se puede valorar lo que ofrece el juego limitandote unicamente a lo que te dura una primera vuelta.

Hay otros juegos que "en bruto" pueden durar mas en una primera partida, pero que no ofrecen ningun tipo de incentivo para que vuelvas a jugarlo. A ese tipo de cosas es a las que me refiero cuando digo que el precio deberia de ir ajustado al contenido.

No son lo mismo las 10-12 horas de la primera partida a Mafia II que el par de horas que te pueda durar un shump, basicamente porque el segundo esta pensado para que sigas jugando hasta dominarlo por completo y en esa primera partida apenas habras rascado la superficie. Al final se te puede ir perfectamente a las decenas de horas y a nivel de rentabilizar el dinero te habra compensado mucho mas que el haberte gastado la misma cantidad en Mafia II.


Ender el Xenocida
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