CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 15
  <<
5

>>

Compartir:

Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?648521-Europa-Unive​rsalis-IV-%E2%80%93-Developer-Diary-12-Dominium-Maris-Baltici

DD#12, dedicado a Suecia, y que no me molesto en leer. Los DD específicos de países no me interesan, la verdad. Si alguien lee algo importante, que lo copie. 8-)

Zodiark

Al final hablan un poco de la estabilidad, pero tampoco dicen gran cosa.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Hola sabeis como empezar el Europa universalis 2 con un año anterior a 1412? Hace años recuerdo que lo hacía ahora. Otra duda es si se puede seguir jugando una vez pasada la fecha limite de 1812. Me parece que también se podia.

Zodiark

Unbuenhombre escribió:
Hola sabeis como empezar el Europa universalis 2 con un año anterior a 1412? Hace años recuerdo que lo hacía ahora. Otra duda es si se puede seguir jugando una vez pasada la fecha limite de 1812. Me parece que también se podia.

Desde el crusader podías crear una partida en su época y enlazarlo luego con la de eu2.

Zodiark

El nuevo DD va sobre el gobierno y los rebeldes:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?649965-Europa-Unive​rsalis-IV-Developer-diary-13-%E2%80%93-FREEEDOM

Me gusta el cambio en los rebeldes, se parece al Victoria 2.

También me gusta que los barcos usen "manpower".

No gusta que el "war exhaustion" se quede como en el EUIII, subía demasiado rápido, especialmente bloqueando puertos, y cuando firmabas la paz ese país se quedaba destrozado, con rebeliones por todas partes y la IA aprovechaba su debilidad para declararle guerras a saco.

Me preocupa eso de poder comprar "cores", como comenta alguien aquí:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?650028-50-ADM-point​s-to-create-a-core

Vamos, que este DD me ha dejado un sabor agridulce.

Zodiark

Llega el turno de Castilla:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?651211-Europa-Unive​rsalis-IV-Developer-diary-14-%E2%80%93-Nobody-expects-the...

Creo que alguna de las ideas nacionales debería reflejar lo que supusieron los tercios. Ese 5% extra de disciplina (Reconquista) comparado con el 10% que tienen Inglaterra (Reform of Commission Buying) y Suecia (Swedish Steel), me parece un insulto.

Una cosa curiosa, uno de los devs ha comentado:

Cita:
If a Castillian player attacks Portugal, in 95% of the time he is fucking retarded.

Ya veremos a qué se refiere, porque en el EUIII era algo bastante normal.

Ender

Lord_Over escribió:

Cita:
If a Castillian player attacks Portugal, in 95% of the time he is fucking retarded.

Ya contestaron el por qué:

Cita:
Cause you got limited merchants, and as castille, benefitting from letting portugal drive trade from africa and india to iberia is far better longterm than a few provinces in iberia.

Sin duda, interesante.

Curaga

Lord, me parece que el orden de las ideas nacionales puede ser un factor interesante. Es decir, Castilla tiene ese 5% al principio mientras Suecia lo tiene como segunda idea e Inglaterra de las últimas. Quizás un 5% en los años de inicio tiene un mayor impacto que en los siguientes.

Espero que sea así, aunque ya de antemano sé que los de Paradox son mucho de sobrepotenciar su querida Suecia natal.

Zodiark

gornk escribió:
Lord_Over escribió:

Cita:

Ya contestaron el por qué:

Cita:
Cause you got limited merchants, and as castille, benefitting from letting portugal drive trade from africa and india to iberia is far better longterm than a few provinces in iberia.

Sin duda, interesante.

Pues sí que es interesante, pero queda por ver si la IA actuará de la misma manera.

Melgui, teniendo en cuenta la visto en el EUIII, un +5% de disciplina, por muy temprano que lo consigas, apenas se nota. Incluso el +0.25 de moral terrestre que tiene Castilla desde el comienzo es inapreciable.
Si todavía ese +0.25 fuese un +1, como daba la idea nacional "military drill"... Recuerdo que mucha gente la elegía como primera idea porque al principio de la partida daba una buena ventaja si te ibas a dedicar a guerrear, aunque a mediados de la partida dejaba de ser necesaria y solía cambiarse por otra.

Volviendo a la disciplina, no creo que se tarde mucho tiempo en pasar de la primera a la segunda idea, imagino que unos 30-40 años. Incluso si ese +5% de disciplina fuese algo realmente notable, ya me dirás de qué sirve si pocos años después vas a tener a los Suecos con +10%, y eso que sólo hemos visto información de 4 países hasta ahora.

Entiendo que reflejar fielmente el impacto de los tercios en el juego podría suponer un problema de balanceo, pero de ahí a que no se les haga ni mención, hay un trecho, porque esos pequeños bonus de moral y disciplina los han asociado a la Reconquista, algo absurdo.

Lo mismo nos sorprendan a todos y ciertos países tienen unidades únicas, a lo total war, que se desbloqueen con la tecnología, pero lo dudo, seguro que es como en el EUIII, donde se compartía grupo tecnológico, y al llegar a nivel 18 de tecnología terrestre desbloqueabas la infantería de los tercios, fueses quien fueses, y encima en ese mismo nivel tenías la infantería mauriciana, que era mejor.

Teniendo en cuenta la época en la que están ambientados los EU y su gran enfoque hacia lo militar, es una vergüenza que sigan ignorando un período de casi siglo y medio originado por un tipo que se adelantó 300 años a Napoleón.

Curaga

Ojalá ocurriera eso que comentas de las unidades únicas, aunque lo dudo mucho... De cualquier manera que no se nos pase por alto la idea nacional única de Castilla/España que permite reclamar colonias así porque así. Imagino que tendrás que cumplir una serie de requisitos para usarla, pero así y todo es una gran ventaja.

Zodiark

A mí esa idea no me convence, es más propio de Inglaterra u Holanda eso de robar colonias.

Esperemos que no se pueda usar con demasiada frecuencia y, como dices, tras cumplir ciertos requisitos, porque si no puede ser algo muy desproporcionado.

Leviathan

Yo casi pienso más en los set up que al final harán los modders a partir del juego que en éste. Es decir, el nuevo juego y todos sus cambios tienen una pinta acojonante, pero a la hora de afinar poniendo las ideas correctas, tocando este o aquel bonus, quitando aquí y añadiendo allí, será con mods como el juego quedará mejor equilibrado en dificultad, verismo histórico y jugabilidad. Dicho de otro modo: pasado el flipe de las primeras partidas, rápidamente empezaremos a ver incongruencias, ideas inapropiadas, cosas mal puestas o incorrectas, etc. Lo típico con Paradox, vaya.

Zodiark

Es una pena que no sea la propia Paradox quien haga estas cosas correctamente, pero si se pueden modificar, algo casi seguro, el nuevo sistema de ideas y bonus únicos a cada país puede acabar siendo algo glorioso a manos de modders.

Zodiark

Siguen con los DD específicos de países, esta vez con Milán, pero al final hablan de una nueva mecánica que tendrán las repúblicas:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?652728-Europa-Unive​rsalis-IV-Developer-diary-15-Et-tu-Brute

Leviathan

Poco que comentar, la tradición de las repúblicas será el equivalente de la legitimidad en las monarquías. Eso sí, las peculiaridades de la adaptación del sistema me gustan.

Página 5 de 15
  <<
5

>>