|
29/12/2012 20:56:30
|
|
Claro que lo he probado, de hecho, mientras escribía ese mensaje lo volví a hacer por si acaso ya no funcionaba tras el último parche.
| Bertin Osborne escribió: | | si la IA sabe que sólo con un (o dos, los que sean) CB podrá sacar provincias, ¿usará el resto de CB o pasaremos el 95% de la partida sin una sola guerra en curso? El que llevarse una provincia sin un CB adecuado dispare la infamia, ¿le importará de verdad a la IA, que a la media hora de empezar una partida ya tiene cinco o seis países muy por encima de su límite? |
A ver, me parece que no me has entendido.
Al aumentar el coste de infamia a la hora de pedir provincias, anexionar o hacer vasallos, consigues que la IA deje de pedirlo al firmar la paz, ya que si su límite de infamia en ese momento es, por ejemplo, de 35, no va a pedir algo que le suponga 40. Es una de las pocas cosas inteligentes que hace la IA, así que hay que aprovecharse de ello.
Vas a ver la misma cantidad de guerras que sin modificar el archivo, lo que cambia es lo que se pide al firmar la paz. Por ejemplo, si Portugal declarase la guerra a Castilla, pedirá dinero, anular de tratos... pero no va a pedir ninguna provincia, porque si la guerra la ha declarado sin un CB específico para ello, como Reconquista, el coste de infamia de una simple provincia le resulta prohibitivo.
Con la prueba que hice el otro día, Castilla había declarado la guerra a Granada nada más quitar la pausa, algo habitual. El caso es que usó el CB de Guerra Santa (que reduce al 25% el coste de las provincias) ya que seguramente no tendría todavía el de Reconquista. En la versión "vanilla" eso significaría poder anexionártela por 3 de infamia, o pedir Almería y Gibraltar por 1 de infamia cada una.
Al haber aumentado de 4 a 40 la infamia por provincia, en lugar de 1 son 10, así que Castilla firmó la paz pidiendo sólo Almería por 10 de infamia.
Mientras, iban apareciendo mensajes de guerras terminadas sin que nadie pidiese provincias. Sólo se veía cuando se había usado un CB como Reconquista, algo que suelen hacer los Bizantinos, Nápoles o Borgoña nada más empezar. Y sólo se veía crear vasallos cuando se había utilizado el CB de Subyugación, algo que hizo Aragón con Navarra.
| Bertin Osborne escribió: | | Si es tan sencillo cambiar de modo tan radical el juego, ¿por qué no hay un porrón de mods de ese estilo? Por mencionar uno, el Magna Mundi persigue algo muy parecido a lo tuyo. Era un equipo de varias personas, muchas de ellas con mucho talento para meter código o con sólidos conocimientos de Historia. Aparte de los centenares de horas que dedicaron a cada versión del mod, luego había montones y montones de bugs que tardaban semanas o meses en solventar. Cada pequeño cambio que hagas en el juego, aunque sea añadir un cero o quitar una palabra, afecta en mayor o menor medida a otras muchas cosas, que a su vez afectan a otras muchas. Lo que a ti te parecen detallitos facilísimos de corregir estoy bastante seguro de que desequilibrarían totalmente el juego, y para 1500 la partida sería un absoluto desmadre. |
Lo primero es que sí hay mods que hacen algo así, otra cosa es que mucha gente no salga del MM, MEIOU, D&T... y no sean tan populares.
Por ejemplo el mod EU3 Plus (cuyo creador hizo parte del mod Magna Mundi), dice en su descripción:
- Heavily revamped AI, Badboy and Casus Belli system that does not allow for unchecked expansion without cores or CBs. The AI will not take random provinces from non-neighbouring countries, meaning that you don't end up with England owning Scandinavia every single game.
- Optional 'AI restraint' mode that allows for even more sensible borders, as it prevents the AI from taking any territory they lack a CB on.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?583989-AzeriEU3-AAR-based-alt-history-mod-with-major-AI-and-gameplay-improvements
También tienes el Christmas momod:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?576285-Christmas-momod
Comprendo que no me creas, aunque me parece que no he dado motivos para que se dude de mí, que pienses que todo tiene que ser más complejo de lo que parece y que algo que funciona bien los 10 primeros años lo mismo se carga el juego a los 100, pero es tan sencillo como comprobarlo por ti mismo. Eliges un país tranquilo, pones la velocidad al máximo y ves lo que va sucediendo por el mundo.
Mira, acabo de encontrar una respuesta que da el creador del mod EU3 Plus ante la pregunta de cómo ha programado la IA para que no conquiste territorios lejanos:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?583989-%28MOD%29-EU3-Plus&p=14692259&viewfull=1#post14692259
¿Ves? Aumentar la infamia (BB) que cuesta pedir provincias salvo que tengas un CB con grandes descuentos es justo lo que vengo diciendo. Luego puedes hacerlo todavía más complejo, claro, como hace él, pero la base es la misma. La IA no sobrepasa el límite de infamia, así que reduces el límite de infamia, aumentas los costes al pedir provincias, o ambas cosas, y listo. Y no afecta negativamente al rendimiento del juego nunca, no es algo que genere bugs o alteraciones absurdas en el comportamiendo de la IA, todo lo contrario.
| Bertin Osborne escribió: | | En fin, creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo esto, porque ni es el tema principal del hilo, ni nos vamos a poner de acuerdo, ni tiene demasiada importancia tampoco. En lo sustancial creo que sí pensamos muy parecido y eso es lo importante. |
No lo considero una discusión, al menos no con una connotación negativa, pero sí lo veo necesario, porque si ya es triste que el EUIII sea desastroso en estos aspectos, más triste todavía me parecería que, de seguir el EUIV sus pasos, lo justificásemos pensando que no tiene arreglo o es muy complicado. Pues no lo es, se puede hacer incluso en el EUIII, así que si en el EUIV no lo hacen, al menos que sirva para que no se rían de nosotros con excusas, o que lo aceptemos sin quejarnos.
Sobre lo de ponernos de acuerdo, todo depende de ti. Puedes creerme, comprobar lo que puse en mi anterior mensaje, creer a los creadores y la gente que ha probado los mods que he puesto en este mensaje, o probarlos tú, porque yo ya no sé qué más puedo decir o hacer.
Además, si este tema está casi monopolizado por nosotros desde el principio y lo visitan cuatro gatos. Al menos le hemos dado algo de vida, ya que hace semanas que no sacan un DD del EUIV en condiciones. Ayer ni se dignaron a publicar uno.
|