CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Vota si lo has leído.
0%
 0%  [ 0 ]
** 
0%
 0%  [ 0 ]
*** 
0%
 0%  [ 0 ]
**** 
0%
 0%  [ 0 ]
***** 
100%
 100%  [ 1 ]
Votos Totales : 1

Votar

Compartir:

Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 31 Dic 2007
Mensajes: 4.692

[F] Las suplicantes - Esquilo.

Citar


Título: Las suplicantes.
Autor: Esquilo.
País: Grecia.

Sinopsis: Las suplicantes se basa en el antiguo tema mítico de la aversión de las cincuenta hijas de Dánae a contraer matrimonio con los cincuenta hijos de Egipto. Esquilo hace de las cincuenta doncellas unas mujeres que, apegadas a su virginidad, detestan a los hombres y se oponen al matrimonio y a la perpetuación de la vida, faltando así a la ley que les ha impuesto la naturaleza. En esta actitud se basa el sentido profundo de la tragedia, en la que se imponen los valores líricos por encima de los dramáticos.

Valoración: Lo que dice la sinopsis puede ser cierto: importan más los valores líricos que los dramáticos, pero en las traducciones se vuelve muy difícil, sobretodo de un idioma tan distinto como lo es el griego y de un griego tan arcaico como lo es el antiguo. La obra no es mala en sí, pero llega a ser aburrida. No es más que una súplica de protección de las hijas de Dánao, que buscan refugio en Argos. Las doncellas suelen ser casi andróginas, muy molestas, y al final no sucede otra cosa más que su aceptación en el país, la cual se dio el sí por parte del desde la mitad de la obra.

Pero lo acepto, no debo de ser tan duro con Esquilo por el hecho de que las otras dos partes de esta trilogía se encuentren perdidas, y ya podríamos darlas a estas alturas como irrecuperables. Aun así, Prometeo encadenado, una obra del mismo autor, en las mismas condiciones, sin acción y con otras dos partes perdidas, es mucho mejor y más entretenida.

*
**
***
****
*****

Recomendación: El mismo autor tiene obras mejores, pero sigue siendo Esquilo y por su valor histórico y referencial no está de más darle un vistazo.