CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Vota si lo has leído
***** 
66%
 66%  [ 2 ]
**** 
33%
 33%  [ 1 ]
*** 
0%
 0%  [ 0 ]
** 
0%
 0%  [ 0 ]
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 3

Votar

Compartir:

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 13 Sep 2003
Mensajes: 8.273

[F] Oscar Wilde - El retrato de Dorian Gray

Citar
Oscar Wilde - El retrato de Dorian Gray





Editorial Anaya. Colección "Tus libros"
308 páginas

Género: Tiene algún elemento de ficción pero realmente es accesorio. Yo diría que es más bien una novela realista.

Sinopsis:

El pintor Basil Hallward, impresionado por la belleza de un jóven llamado Dorian Gray covierte a éste en su "musa" particular llegando a obsesionarse con él. Así mismo, Lord Henry Wotton, también fascinado por el jóven comenzará a influir en él presentándole su visión cínica y hedonista de la vida. Al darse cuenta de la fugacidad de la belleza, Dorian desea un día mantenerse intacto al paso del tiempo mientras que sea un retrato que le ha hecho Basil el que envejezca. Su deseo se cumple y el retrato se convertirá en la única prueba de los pecados de Dorian mientras que el paso de los años no afectarán al jóven, que poco a poco se irá convirtiendo en una persona con muchos secretos que esconder.


Opinión:

Realmente la novela tiene poca acción. Dorian Gray y su retrato no son más que una excusa para vertebrar la historia pero para mi el verdadero protagonista es Lord Henry Wotton, que es el personaje a través del cual Wilde nos muestra lo decadente de la sociedad inglesa victoriana y su cinismo. Lord Henry es un personaje hedonista, misógino, materialista, cínico y manipulador, atributos que lo hacen de lo más interesante. Sin duda lo mejor del libro son los diálogos en los que él está presente y las respuestas que tiene para todo. El tema del placer, la belleza, la fidelidad, la vanidad, el pecado, el arte, etc. casi monopolizan el libro pero a pesar de ello no aburren. Hay momentos en los que no sabes donde acaba la crítica social de Wilde y dónde empieza a defender realmente todos esos placeres materiales de los que Wotton se jacta.


Recomendación:

Sin duda. Me ha encantado. Es cierto que yo tengo una especial debilidad por la literatura del XIX pero ¿si no le pongo cinco estrellas a ésto, a qué se lo iba a poner?

*****
****
***
**
*


Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 4.328

Citar
Es uno de mis libros favoritos


¡¡¡¡Pola oficialidá del Asturianu , N'asturianu!!!!
Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 5.352

Citar
Me gustó (sobre todo la primera mitad) pero no mucho más. Y sí, para mí Lord Henry es el mejor personaje y casi protagonista. Cada vez que interviene la historia se hace muchísimo más interesante.