CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Valoración
47%
 47%  [ 16 ]
26%
 26%  [ 9 ]
5%
 5%  [ 2 ]
** 
2%
 2%  [ 1 ]
17%
 17%  [ 6 ]
Votos Totales : 34

Votar
Página 38 de 51
  <<

38

>>

Compartir:

Ganondorf
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Sobre lo que comentas, mustaine metallico:
Destripe:
Sobre moridin hay rios de tinta por internet, no obstante, yo me decanto firmemente por ishamael, sin dudarlo. Ahora, en el tema de su conexion con Rand... demasiadas dudas xD

Sobre sammael, es cierto, no esta "fuego compactado", mashadar se encargó de él. Sobre su posible resurreccion pues poco sabemos sobre tal posibilidad.
Lo mismo para Asmodean. La verdad, quien lo mató... Robert jordan dijo muchas veces que es algo que deberia estar muy claro, pero lo cierto es que he leido cosas muy elaboradas sorbe quien podria ser y pf, hay la tira de posibilidades. Sobre su resurreccion... yo creo que no será así.

Taim será o no amigo siniestro, pero no es demandred, lo dijo robert jordan en su momento y lo dice ahora brandon sanderson.

En la tormenta ya dije que no recuerdo muy bien en general ue ocurre, pero si cosas muy importantes de Rand. En especial dos cosas, una de ellas muy inquietante.

Sheikah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Bueno vamos por partes... :P

Primero spoilers de suposiciones sobre a memory of light
Destripe:
¿que jordan aclaró que Taim no era Demandred? ¿cuando ha pasado eso que no me he enterado? xD, ese tío es un renegado por mis cojones, lo llevo diciendo desde el comienzo de la torre negra, no concibo que sea un simple falso dragón corrompido... Además ¿que ejercito puede tener que no sea uno de 100 asham man? coño, que Demandred dice a boca llena que esta reclutando a gente y va todo viento en popa... ¿que otro ejercito hay en la actualidad? los de las tierras fronterizas están todos con rand en el otro extremo del mundo, en los territorios de Seanchan abría alguna posivilidad, pero casi que nunca la he tomado muy enserio y practicamente el resto del mundo está o con la torre blanca o con Rand... La única opción es la Torre Negra.. Lo único que me hace dudar, es que si Rand ya recuerda todo, debería recordar la cara de Demandred y relacionarlo con Taim, aunque en el último libro hay muy pocos episodios en el que ya un dragón totalmente renacido se deje ver que es lo que pasa por su cabeza.

Sobre como terminará el asunto de la Torre en sí, Rand dice varías veces que se ocupará de ello y creo que será el mismo quien lo haga, por suerte el bando de traidores apenas eran 100 de miles... Y en la batalla para defender la capital de saldea un ashaman dice que Rand es como un millar de ellos o más xD, vamos, que con su capacidad actual se los foka en un momento.

Lo que tengo muchisimas ganas de leer es cuando se enfrente a egwene y la ponga en su sitio sobre romper los sellos :P

Andor, puf, hay puede pasar de todo ¿podrá Mat el solo vencer a tal orda de trollocs?

Los Seanchan está claro que se unirán al Dragón, aunque no me gustaría que fuera porque se arrodillara ante Tuon.. Recordar la visión de Avhienda sobre el futuro donde los Seanchan aceptan la petición del dragón de un mundo en Paz.

Y sobre la muerte del dragón hay dos simples opciones, Rand muere y luego resucita, por el rollo de que debe de morir para salvar el mundo y que la Seanchan esa tiene que ayudarlo, me huele a no se, a que debe morir para luego levantarse de nuevo y darle caña al oscuro y no a que muera luchando y en el último golpe lo mate...
La otra es que simplemente muere ¿cual es el problema de esto? que Min tuvo una visión sobre avhienda y Rand en la que ella tendría trillizos de él, Min nunca se equivoca y que yo sepa aún no está preñada, así que o la preña antes de la última batalla en el último libro o tiene que permanecer vivo tras esta... Eso sí, en la visión del futuro de la Aiel Rand está muerto, y viendo su esperanza de vida y edad de sus hijos con avhienda... Muere "joven".

a Mustaine Metallico decirle que bueno, yo no tuve esa sensación de que estuviera todo cerrado al final de Cuchillo de Sueños ni mucho menos... es cierto que por fin se empiezan a solucionar cosas pero macho... en los dos siguientes libros se retoma el nivel de máximo de sucesos entre los libros 7 y 12... a menos para mi impresión, pasan muchas más cosas de las que al parecer esperas...

Las partes de Perrin que se habló antes...
Destripe:
Desesperantes, a mis colegas que están leyendo el libro, adoran a perrin, pero al perrin del principio y no al perrin calzonazos xD, tras su epicidad de Dos Ríos en las que me calleron alguna lagrimilla de emoción leyendo, este personaje se reduce a una de las cosas más monótonas del libro, que no cansadas, pa eso están las señoritas de la saga en los inviernos y los cuchillos...

Moridin
Destripe:
Hay un capitulo en que habla con Rand... y no se tratan en absoluto como si fueran la misma persona... Eso sí es muy curioso que Moridin/Ishamael siempre le diga lo mismo, que han luchado miles de veces... Eso sería más propio del oscuro, ishamael era solo un hilo más de la rueda... ¿o acaso el oscuro siempre elige a Ishamael como mano derecha?

Ah sí, para mi el oscuro en persona es Shaidar Haran xD

Por último a Rohirrim decirle lo que ya he comentado muchas veces aquí, yo empezé el primer libro dos días después de leer el señor de los anillos por segunda vez, y el parecido entre ambas sagas es casi mágico, pero a partir de ahí, lo resumiría en esta imagen:

El prólogo del la saga, esa que tanto se parece a nivel de trama al señor de los anillos es el trozo de hielo que emerge del mar, lo sumergido es todo lo que te espera a continuación... es decir: ESDLA está a la altura del prólogo (primeros dos libros) de la rueda del tiempo. :-D

Bajo mi punto de vista claro, que a mi ESDLA me parece un poco sobrevalorada.

Ganondorf

Blackblock:

spoilers de... todo, al menos hasta el fin de torres de medianoche
Destripe:
Lo aclaró reiteradamente ademas, creo, en varias ocasiones. Hace tiempo de eso, claro está, en entrevistas y cosas que para los de fuera de estados unidos son casi inexistentes a menos que uno esté muy enterado (y yo no en ese grupo).

Yo creo más bien que es un amigo siniestro con mayusculas, pues es un varón que encauza, bastante fuerte además, con experiencia, y con un buen grupo de gente respaldandole. Vete a saber, quizá el hijo de puta hace circulos de 13 aes sedai (funcionará con varones también?) y 13 myrddraal para hacer "siniestra" a la gente"... Lo que si que no recuerdo bien es el numero de gente que apoya a quien. No se como lo veis, pero 1000 personas que encauzan, entrenadas para matar, matandose entre ellos en un sitio... se oiran las hostias hasta en tremalking.
Quizá sea logain quien sofoque la rebelion con ayuda de aes sedai o lo que sea y rand acabe poniendolo como primer "amyrlin" de la torre negra (o como sea) y de ahí su gloria, que no seria poca. Quizá hasta Rand le confie más cosas aparte de eso, a lo mejor se gana su confianza tras ello le daria papeles grandes despues del tamon gai'don.
También queda el tema de aes sedai destruyendo la torre negra (o era caminando sobre las cenizas de ella?) o algo asi, la profecia de elaida... No será tal cual ni de coña, quizá la torre negra la acaben derruyendo para, vete a saber, mudarse todos a tar valon o fundar una nueva ciudad a saber donde.

Sobre Rand, yo desde el principio tenia la certeza de que lews therin telamon era y ha sido el hombre más fuerte con el poder, por lo que aunque se diga que ishamael y tal lo igualaran, yo creo que no es asi. Vamos, que si se podria fokar a mucha gente él solo, con ayuda pf xD con callandor además... El problema será las putadas con las que saldrán los cabrones esos.

A egwene le tendria que dar un pollazo en toda la cara para dejarle bien claro quien manda. Ya esta bien esa zorraca ahí metiendo problemillas y ahora plantandose frente a el, Rand la convencerá por las buenas o por las malas. Y yo, como tu, tengo unas ganas brutales de ver eso. Estoy muy contento de que tanto mat como perrin confien en Rand sin reparos, claro que si.

Los seanchan me acojonan, quitanod el tarmon gai'don, que esta claro que TIENEN que ayudar, que haran despues? el futuro que aviendha ve me niego a creer que sea el de verdad... Rand "desmembrará" el mundo, yo creo que no será literalmente ésta vez, pero algo muy bestia hará que el mundo no será como lo vió ella.

Sobre la muerte del dragón... ni idea, demasiadas dudas para decir algo claro.

Sobre perrin:
Destripe:
coincido, la aprte de dos rios muy buena, que pena lo siguiente

Yo también creo que el señor de los anillos esta muy sobrevalorada, muchisimo.

Valefor

Leigh sacó en Diciembre (como venía siendo costumbre con la salida de cada libro) un resumen/impresiones sin destripes de A Memory of Light.

Se supone que es una secuencia de los sentimientos que experimentaba según leía el libro. No tiene spoilers per se pero puede dar pistas, indicaciones de algunas de las cosas que ocurren en el libro. Avisados quedáis.

Destripe:
Leigh escribió:
“A familiarity,” indeed. Very funny, Team Jordan.

Geez, no consent issues here. I am not sure a proportional response is always actually proportional, you guys! What the hell?

Dammit, dammit, no, don’t agree, don’t agree to – DAMMIT. Well, there goes the neighborhood. You MORON. (Maybe?)

I have definitely been on the Internet too long, because everything I’m coming up with to comment on/wonder about re: this is SO not fit for polite company. Y’all would be SCANDALIZED. …Wait, what am I talking about, most of you have been on the Internet just as long, you’re just as bad. Never mind.

Hah, so sure of that theory, were you? Well, so were a lot of people. So much for that!
His pocket? Seriously?

And here would be where I get choked up for the first time. I suspect it will not be the last.

DAMN STRAIGHT, MAN. Thank you.

…Yup, here’s Choked Up Incident #2.

Huh. It just keeps coming back to truth, doesn’t it.

Wow, I totally forgot that ______ didn’t actually know that. And yes, dude, your timing sucks balls. Sheesh.

And here’s Choked Up Incident #3, and over a sparring session!

God, they are so WEIRD. I totally don’t know how to feel about this relationship. But then, apparently neither do they, so that’s… all right? I guess?

Holy crap, THROW IT AWAY RIGHT NOW ARE YOU CRAZY. …Wait, stupid question.

*blink* *blink* Well, I’ll be damned. Mentioned twice, even! I’m not sure if that’s a sop to shut me up or a nod that I was right, or both, but I don’t care, because awesome. The most likely option, of course, is that it didn’t have a damn thing to do with me at all, and ultimately it is totally irrelevant anyway, but I don’t care, because thank you. I am Pleased.

AHAHAHA. Just in case there were any trolls out there still insisting on it, eh?

God, FINALLY. Also: whoever had that development in the betting pool is gonna make a mint, yo. It wasn’t me, but that’s probably because I didn’t bother to guess.

Hey, don’t you know you’ll go blind if you do that? Heh heh.

Uh. Is that who I think it is? Because whooooa.

What? Are you kidding me? That is the worst name EVER! Ugh! I protest! I stomp my foot in your general terrible-nomenclaturing direction! Gah!

Learned a new word: abatis. Also, ouch.

Well, that wasn’t tense or anything. Also: PREACH IT, SISTER.

WHAAAAAT. That seriously can’t be right. …Can it? [later] Well, okay, I was right that it wasn’t right, go me, but that sucks almost as badly! Gah!

This would be one of those points in a story where there is really only one applicable phrase, and that phrase is oh shit.

Hey, no, that is NOT COOL. Whhhhyyy do you suck so much, seriously?

Ah, damn. Well, one prophecy fulfilled.

Ha ha ha, really? That is hilarious. I sort of feel like it is cheating. Actually there is no “sort of” about it, it is totally cheating, but it’s also kind of awesome in its blatant cheatiness. Or something. I am Amused.

*wide eyes* Now that would be a thing to see. Daaaaamn.

Well, there’s a finally dropped shoe that came out of bloody nowhere. I have no idea whether to be annoyed or pleased. [later] Oh. Well, that’s okay then. Good for you!
Holy Law of Conservation of Characters, Batman! When was the last time we saw ________,

TGH? Heh.

ZOMG they are adorable. That is probably disturbing. It should be disturbing! Why isn’t this disturbing? STOP BEING SO CUTE DAMMIT YOU’RE CONFUSING ME

Yeah, well, dude, what did you expect? That wasn’t bringing a knife to a gun fight; that was bringing a knife to a Global Thermonuclear Warfare fight. Sheesh. Also: Damn. That sucks.

Well. That… that sucked more. Like, a lot. Wow.

And that sucked too. Clearly I have come to the portion where things suck, a lot.

Oh, yeah, that’s going to go well. [later] …Aaand it really, really didn’t. Toldja.

That is not how I expected that prophecy to be fulfilled. Awesome.

Well, jeez. Things can stop sucking anytime now! [later] Oh. Never mind. Sort of.

AHAHAHA. It’s like Alias, except without the blue rubber dresses. And less government oversight. And with, you know, magic. Okay, so it’s not really anything like Alias, but it was damn funny anyway.

Okay, it is RIDICULOUS that I just had Choked Up Incident #4 over this, but – but – NOOOOOO. Not fair! The sads, I have all of them right now.

…And so this wasn’t Choked Up Incident #5, so much as it was straight-up actual crying.

Dammit. Dammit.

Wow, that was perfect. That was perfect.

You’re just going to have to imagine me flailing at this point, because I have no idea how to textually encompass my reaction to this revelation. Or to this entire scene, really, but especially that bit. I would almost have to *headdesk* at it, except for how diabolically clever it was. How can something be so awesome and piss me off so much in the same breath? Holy shit!

NO WAY. OMG YAY. Sorry, must clap like a seal for a moment, brb. Also, how did I not see that coming? My hindsight, she is so 20/20!

Oh, yeah. I was wondering when they would show up. Not that I’m particularly thrilled that they’re here, of course.

*falls over laughing* Oh my God, that is hilarious. And somewhere a certain someone is saying SO THERE, IT WAS RELEVANT, WASN’T IT. Touché, Team Jordan. Touché.

Holy crap, it’s like Jack-in-the-Box! Except with lots and lots of death! Awesome!

WELP, WE ALL KNEW THIS WAS COMING. But fortunately not in the way we were – expecting? Sort of? …And that does divide up nicely this way, doesn’t it. Well done.

And then:
Oh.

Sacar vuestras propias conclusiones/teorías/paranoias pero a mí me a dejado "acojonaíto" :oops:

PD: Luego si eso me apunto a la guerra de destripes pero primero a sobar, que llevo como 10 horas terminando un trabajo y se me caen los párpados a plomo X-D
PD2: Mejor lo pongo en destripe...

vida restante: 0%
EXPULSADO

Bueno en inglés , si estuvieran en español a lo mejor me hubiera molestado que no estén en spoiler.

Por lo demás tras leer La Tormenta me ha dejado un sabor agridulce , la parte de Egwene muy bien , de Rand tambíen y apenas sale Elayne xD

Lo malo es cierta parte

Destripe:
Se sacan de la chistera y es un "porque si" enorme lo de Verin.
Los amigos siniestros y sobre todo el Ajah negro son organizaciones hiper herméticas , pero Verin descubre a todas o casi todas las Aes Sedais negras ,sin torturar ni matar a nadie y ni Galina o Alviarin se enteran de ello . ¡¡ Venga ya ¡¡

Ganondorf

Mustaine metallico:
Destripe:
Verin tiene 150 años, yo creo que ha tenido mucho tiempo para ir husmeando poco a poco. Las negras, además, no suelen estar interesadas en conocer a las demás por el simple hecho de que es peligroso hacerlo... Además, no se nos especifica los metodos que ha usado para conocer esos nombres. Es mas, quizá hasta podria ser que ella fuera la encargada de buscar posiles "ingresos".

De todos modos, no es muy relevante, ya que con el descubrimiento de pevara & company se puede desenmascarar a todo el mundo.

Sagrada Trifuerza

Yo añadiría que...

Destripe:
Tampoco se sabe si ha torturado o no, es una Negra y ella misma admite que ha hecho cosas terribles. Como sea, recordemos que es una marrón y a las marrones les apasiona el conocimiento.

Torres de medianoche:

Destripe:
Espero que Nynaeve no acepte ser maestra en la Torre, todos sabemos el porqué se lo ofreció Egwene: lástima -por lo menos yo lo veo así- y aunque Egwene no lo vea así Nynaeve sí ha alcanzado un puesto importante.

Ganondorf

Señoras y señores, ya es dia 8 de enero del 2013, la saga ya ha terminado. Ahora solo queda la traduccion al español y su publicación en dicho idioma. Como no aguantaré hasta entonces ni de coña tocará buscar una version "adobada", porque si no me volveré loco.

Coronel Frank Slade, si sigues por aqui podrias cambiar el titulo al hilo (pues una saga inacabada tira para atrás a muchisima gente) y de paso comentar en "a memory of light" que ya se ha publicado en inglés.

Scrabble escribió:
Yo añadiría que...

Destripe:
Tampoco se sabe si ha torturado o no, es una Negra y ella misma admite que ha hecho cosas terribles. Como sea, recordemos que es una marrón y a las marrones les apasiona el conocimiento.

Torres de medianoche:

Destripe:
Espero que Nynaeve no acepte ser maestra en la Torre, todos sabemos el porqué se lo ofreció Egwene: lástima -por lo menos yo lo veo así- y aunque Egwene no lo vea así Nynaeve sí ha alcanzado un puesto importante.

Lo de tu primer spoiler tienes razón, tu segundo spoiler... no lo he entendido. Estoy releyendo torres de medianoche, ya me queda poco por eso. La verdad es que lo he calculado muy bien, empecé a finales de octubre con nueva primavera y mañana habré acabado torres de medianoche creo yo xD

Sheikah

Mustaine Metallico escribió:
Bueno en inglés , si estuvieran en español a lo mejor me hubiera molestado que no estén en spoiler.

Por lo demás tras leer La Tormenta me ha dejado un sabor agridulce , la parte de Egwene muy bien , de Rand tambíen y apenas sale Elayne xD

Lo malo es cierta parte

Destripe:
Se sacan de la chistera y es un "porque si" enorme lo de Verin.
Los amigos siniestros y sobre todo el Ajah negro son organizaciones hiper herméticas , pero Verin descubre a todas o casi todas las Aes Sedais negras ,sin torturar ni matar a nadie y ni Galina o Alviarin se enteran de ello . ¡¡ Venga ya ¡¡

Hoy es un gran día :P

¿un año o así nos queda para su traducción, verdad?

No se si habéis leído las frases que han ido sacando poco a poco las semanas antes de la salida del libro, pero las últimas que he leido son hypeantes.... y spoliadoras en cierto grado..

Destripe:
Recordaremos a los que cayeron y les diremos a nuestros hijos cómo luchamos cuando las nubes se oscurecieron y el mundo empezó a morir. Les diremos que luchamos hombro con hombro y que no dejamos ningún resquicio por el que dejar pasar la Sombra.

* * *

A la humanidad no le quedaban días, sino horas.

* * *

SOY LA ÚNICA SINCERIDAD QUE EL MUNDO HA CONOCIDO

* * *

La Llaga había consumido Dos Ríos.

Última modificación realizada el 08/01/2013 13:55:31, modificado 1 vez
Humano

Hola, primero de todo soy nuevo por aqui ,saludos a todos
Pues si AMoL ya está publicado y con esto se acaba una saga que ha durado la friolera de 2 decadas, solo nos queda esperar la publicación en español, ojala no se alarge mucho
pasando por la página de tor me acabo de comer un spoiler brutal (avisados estaís):

Destripe:
edwene muere, y gawyn también, según un lector (SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII)

(es curioso pero sera uno de los primeros spoilers que he visto en mi vida que me interesan mas hacia el producto del que hablan)

otra cosa que comentan es que el problema de torres de medianoche sobre puntos de vista temporalmente mal colocados se agrava bastante,
Destripe:
la que pongo en el spoiler tiene POV después de morir

P.D. lo que pongo en los spoilers no tiene porque ser verdad, ya sabemos lo que ocurre con esta saga y pueden ser sueños o demás
Si se os ha olvidado algo un buen sitio que podeis visitar es la wiki en inglés, yo quede anonadado con los porcentajes de cada personaje por libro, y que el que mas POVs tenga sea Rand, aqui os ponen lo que debera ocurrir en el último libro porque ya lo han profetizado en el resto (spoilers hasta torres, por supuesto) : http://wot.wikia.com/wiki/What_is_yet_to_happen

Última modificación realizada el 08/01/2013 14:04:42, modificado 4 veces
Sheikah

Dios y tan gordo me cago en la puta, ahora me arrepiento de haberlo leido... :/ Comento sobre él

Destripe:
Seguro que muere? al tio le ha dado tiempo ya ha leer tanto del libro si salia hoy mismo y en EEUU aún no es ni de día casi? igual es una trolleada... Pero si no, al meno espero que muera sufriendo y con mucho Toh y no con honores de sacrificar su vida contra la sombra xD

Más citas de las que han sacado semana antes de sacar el libro:

Destripe:
— El Creador nos guarde —susurró ella.
Mat torció el gesto.
— ¿Sabes? Tuon dijo exactamente lo mismo

* * *

Galad siempre había tenido claro lo que era correcto y lo que no, pero nunca había estado tan seguro como ahora. Esos rayos de luz eran como las señales de un mapa, flechas que le indicaban el camino. La Luz lo guiaba; lo había preparado y lo había llevado hasta este lugar, en este momento.

* * *

— Nadie viaja por los Atajos —dijo Ituralde horrorizado.

* * *

— Debemos trasmitir este mensaje a nuestros aliados —dijo Amys—. No debemos utilizar este tejido.

* * *

Mientras soñaba, Egwene caminó alrededor de una columna de cristal congelada. Daba la impresión de ser una columna de luz. ¿Qué significado tendría? No supo interpretarlo.

* * *

— Y adiós a ti, “viej@ amig@” —dijo ella—. Hasta que vuelva a soñar.

* * *

— Otra cosa, las marath’damane…
— Me ocuparé de esas encauzadoras personalmente —respondió Mat.
Ella lo miró boquiabierta, como si se hubiera vuelto loco.

* * *

—Basta de hablar. Ahora me llevarás al lecho.

Ganondorf

Telita el spoiler, pero de todos modos hasta que no lo lea por mi mismo o me lo trague sin querer en la wiki de la rueda no me lo creeré del todo xD

Por cierto, seguro que ya lo habias visto, pero sabiais de la existecia de esto?
http://the-wheel-of-time.deviantart.com/

Hay MUCHA cosa, por supuesto, a rebentar de spoilers (al menos yo no he visto nada de a memory of light, pero no es una pagina para pasearse cuando uno va por la gran caceria xD), y la verdad es que muchas cosas estan muy chulas.

Humano

a quien sepa inglés, esta publicación le va a spoilear absolutamente todo el libro, una publicación de tor sobre el lanzamiento del libro (acabo de ver la otra, en la que explican todas esas pequeñas frases que iban apareciendo, pero no viene a decir nada mas que eso: http://www.tor.com/blogs/2013/01/the-wheel-of-time-a-memory-of-light-s​poiler-review
Basicamente la parte que no desvela nada del libro, viene a dar gracias al team jordan, a Brandon Sanderson y sobre todo a Robert Jordan por sacar adelante esta brutal saga y también a los fans y personas que han trabajado para sacar adelante las publicaciones.

Spoiler flojillo (no os preocupeis mucho silo leeis)
Destripe:
de lo que he querido leer así por encima, se confirma el spoiler que puse anteriormente (TOMAAA) y dice que la identidad de Demandred se desvela en el prologo (me he leido el prologo y no me enteré, no seria la versión íntegra :| ) y que NO es Taim. No he querido leer mucho para no ser el típico que desvela partes interesantes del libro.

There are no endings, and never will be endings, to the turning of the Wheel of Time.

But it was an ending.

And what an ending it was.

Ganondorf

Si no le he dado ya al click es porque tengo un debate interno bestial... X-D

PARIETINAE UMBRA

Yo lo estoy leyendo ya. Capítulo 5!

Página 38 de 51
  <<