CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Valoración
48%
 48%  [ 16 ]
27%
 27%  [ 9 ]
6%
 6%  [ 2 ]
** 
3%
 3%  [ 1 ]
15%
 15%  [ 5 ]
Votos Totales : 33

Votar
Página 41 de 50
  <<

41

>>

Compartir:

Yo estoy terminando El Ojo del Mundo y sinceramente me está pareciendo un libro normalito tirando a mediocre. El estilo no destaca especialmente, los personajes tampoco y todo el texto está lleno de lugares comunes.

La verdad, dudo que siga con la saga porque en mi opinión, al menos por el momento, la encuentro bastante escasa de calidad.

Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ten en cuenta que es el libro uno de quince osea que prácticamente no llevas nada y como ha dicho Anubis en otras citas desde el segundo es cuando empieza a despuntar. Trata de leerte hasta el tercero, si ya no te gustó pues no es tu saga.

Un saludo.

Scrabble escribió:
Ten en cuenta que es el libro uno de quince osea que prácticamente no llevas nada y como ha dicho Anubis en otras citas desde el segundo es cuando empieza a despuntar. Trata de leerte hasta el tercero, si ya no te gustó pues no es tu saga.

Un saludo.

La verdad es que voy a pasar. Sinceramente, no me despierta ningún interés un autor que, bien porque ha querido, bien porque no ha sabido hacerlo de otra manera, necesita dos o tres libros para empezar a contarme algo mínimamente interesante. Además de lo antes mencionado, el estilo y los personajes hacen aguas por todos lados y toda la obra en general se me hace algo infantil.

Amaterasu

Pero te has acabado el primero (el ojo del mundo, o la llaga)? Lo digo porque hasta que no has acabado el ultimo episodio no sabes en realidad de que va, a mi el primero no me gustó mucho, luego después de lo que te digo fué un "joder...".

anubis_905 escribió:
Pero te has acabado el primero (el ojo del mundo, o la llaga)? Lo digo porque hasta que no has acabado el ultimo episodio no sabes en realidad de que va, a mi el primero no me gustó mucho, luego después de lo que te digo fué un "joder...".

Precisamente he terminado hace un rato El Ojo del Mundo (los dos primeros tomos en la edición nueva) y me reafirmo en lo dicho. Normalito tirando a mediocre y hasta estoy siendo generoso.

Amaterasu

The Postman Syndrome escribió:
anubis_905 escribió:

Precisamente he terminado hace un rato El Ojo del Mundo (los dos primeros tomos en la edición nueva) y me reafirmo en lo dicho. Normalito tirando a mediocre y hasta estoy siendo generoso.

Pues yo de ti seguiria un poco el segundo (que si tienes o lees la edicion nueva seria la gran caceria), pues ahora es cuando empieza con
(spoilers para quien se haya leido el ojo del mundo o la llaga)
Destripe:
toda el tema de que Rand es el dragón renacido y que puede encauzar
.
vaya, toda la saga seguirá alrededor de lo del spoiler, por eso es por lo que decimos que el primer libro poco tiene que ver con lo que es el resto.

De todos modos al menos lo has intentado, ya me gustaria que mucha mas gente le perdiera el miedo a tanto libro.

MJOLNIR

Hombre, no se yo. Si el estilo ya le parece lento en el primer libro, a saber que pensará del 7 al 11 (edición original). Eso sí, la trama de infantil no tiene mucho.
Destripe:
Si acaso demasiados supervivientes entre los personajes principales.

Por cierto, Postman, ¿has leído El Nombre del Viento?. Por que también tiene descompresión narrativa y tengo curiosidad que te habría parecido.

Chateo de Sanderson con varios fans.

http://www.tor.com/blogs/2013/01/brandon-sandersons-wheel-of-time-answ​ers-from-torchat

En inglés, y obviamente, spoilers de todo.

StNerevar escribió:

Por cierto, Postman, ¿has leído El Nombre del Viento?. Por que también tiene descompresión narrativa y tengo curiosidad que te habría parecido.

Sentimientos encontrados con El Nombre del Viento. Estilo desastroso, está muy, muy mal escrito, personajes estereotipados, planos e infantiles (mucho más que en WoT). Pero por el contrario, si consigues pasar por alto todas las situaciones ridículas y todos los clichés, resulta bastante más entretenido que El Ojo Del Mundo. O al menos es un libro de aventuras que te puede solucionar un puñado de tardes aburridas. Sin alardes, eso sí.

El libro de Rothfuss yo lo recomendaría a gente bastante joven que apenas haya leído nada, puede estar bien para intentar aficionar a alguien a la literatura debido a lo ligero que resulta.

Amaterasu

The Postman Syndrome escribió:
StNerevar escribió:

Sentimientos encontrados con El Nombre del Viento. Estilo desastroso, está muy, muy mal escrito, personajes estereotipados, planos e infantiles (mucho más que en WoT). Pero por el contrario, si consigues pasar por alto todas las situaciones ridículas y todos los clichés, resulta bastante más entretenido que El Ojo Del Mundo. O al menos es un libro de aventuras que te puede solucionar un puñado de tardes aburridas. Sin alardes, eso sí.

El libro de Rothfuss yo lo recomendaría a gente bastante joven que apenas haya leído nada, puede estar bien para intentar aficionar a alguien a la literatura debido a lo ligero que resulta.

La verdad es que el nombre del viento me gustó mucho pero también porque fué el libro que me metió dentro del mundillo de la fantasia, si no lo hubiese comprado al azar no estaria aqui xD

De todos modos estoy de acuerdo en que es un libro un tanto más simple y con cosas un poco... forzadas y ridiculas. De todos modos me pareció un buen libro, lo encontré muy entretenido y sin duda creo que puede gustar a mucha gente que no sea un gran lector.

StNerevar escribió:
Hombre, no se yo. Si el estilo ya le parece lento en el primer libro, a saber que pensará del 7 al 11 (edición original). Eso sí, la trama de infantil no tiene mucho.
Destripe:
Si acaso demasiados supervivientes entre los personajes principales.

Chateo de Sanderson con varios fans.

http://www.tor.com/blogs/2013/01/brandon-sandersons-wheel-of-time-answ​ers-from-torchat

En inglés, y obviamente, spoilers de todo.

Es distinto, en los libros que comentas uno ya esta metido hasta el cuello en la trama, será lento y tal pero porque sabes que tienen que ocurrir X cosas y tardan en ocurrir. En el ojo del mundo en cambio uno no sabe de que va la historia, muchisimas cosas uno no las entiende (joder, en la relecura encontré detalles a decenas que en la primera lectura se me pasaron por alto o directamente ni entendí), ni si quiera uno sabe como tomarse la saga. Es muy distinto. Yo ya lo he dicho varias veces, en su momento el ojo del mundo no me gustó mucho, me empezó a interesar de verdad con "la escena relampagueante" y no me convenció del todo hasta la gran cacería.

Sobre tu link, comentan cosas muy interesantes. Esa enciclopedia la tienen que sacar aqui si o si, a fin de cuentas la anterior ("el mundo de robert jordan o como se llame) la sacaron aquí.

MJOLNIR

Yo estoy pillándolos en inglés desde "El Sendero de Dagas", y los 2 últimos en tapa dura. Lo triste es aún así me han salido mucho más baratos que la edición de TM. Con la enciclopedia haré lo mismo.

StNerevar escribió:
Yo estoy pillándolos en inglés desde "El Sendero de Dagas", y los 2 últimos en tapa dura. Lo triste es aún así me han salido mucho más baratos que la edición de TM. Con la enciclopedia haré lo mismo.

A mi El Ojo del Mundo me costó 10 euros, de segunda mano, eso sí. Pero es que viendo que ahora te venden ese mismo volumen dividido en 2 por 40 euros... no había visto una engañifa así en mi vida.

Amaterasu

Los libros de por si me parecen caros (en general), pero lo de partir los libros..... eso es de cabrones.
Y creo que aun podemos dar gracias que no son todos.

Yo me los pedí para mi cumpleaños y navidad y lo que hiciera falta, 20 libros no es poca pasta...

GRANDIS SUPERNUS

Hace poco leí en un foro que la historia es muy convencional, y además una especie de spoiler, que me fastidió bastante:

Destripe:
que siempre ganan los buenos

Y sabiendo ya eso de antemano, ya no sé si leer la saga.

En fin, ¿que me decís? Estaba reuniendo valor para empezar esta gigantesca saga, pero eso me las ha quitado en gran parte. Dadme ganas otra vez XD Eso sí, sin spoilers, por favor.

Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.9Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Amaterasu

Depende de como lo veas... Tu imaginate que en el ultimo libro de harry potter voldemort le clava la varita en el ojo a harry, lo mata y esclaviza a todo el mundo. Sería original pero tambien una puta mierda, yo al menos olvidaría para siempre esa historia con la que crecí.

No te diré como acaba pero es obvio que en una saga de 20 libros el final es importante, pero si yo despues de leerme 19 libros en el 20 pierden de forma desastrosa los buenos pues menuda mierda X-D. A mi el final me gustó, desearía como 500 paginas más de epílogo pero eso es otra historia xDD

La historia es muy original en algunos aspectos mientras que en otros es muy tradicional, no diré más.

Y bueno, el final de los "buenos ganan" es algo cantado en el 99% de las historias, pero una victoria puede ser una mierda de victoria. Es algo que en la saga empiezan a decir desde un buen principio, que no solo importa que ganen, si no lo que pasará después.
Vaya, solo diré que en la propia historia de la saga es algo bien conocido, una victoria de mierda puede ser casi lo mismo que una derrota.
Me refiero, obviamente, a (no es spoiler) la guerra de poder o guerra de la sombra, que supuso una victoria de la humanidad... si, pero con consecuencias funestas para la civilizion en los primeros años, horribles para la humanidad en los 300 años venideros, fatales para algunos hombres para siempre, y de las que la humanidad no se ha recuperado ni por asomo en 3000 años.

Yo te recomendaría que la empezaras pero sin la idea de que te encontrarás algo enorme desde un buen principio. Es lenta, hasta la mitad del primer libro uno no ve donde esta la chicha, y hasta el final del primero uno ni sabe de que va.

Valvalis

Yo me he quedado enganchado a esta saga y solo me he leído el prefacio de 'Entre Dos Ríos'. Pude, por suerte, pillarme la edición que sacaron por dos euros. Una pena que el resto de libros estén tan caros, pero imagino que algún día le daré una oportunidad (cuando la economía acompañe).

Me ha gustado mucho cómo está escrito.

Página 41 de 50
  <<

41

>>