|
28/01/2013 18:28:08
|
|
| The Postman Syndrome escribió: | | StNerevar escribió: |
Por cierto, Postman, ¿has leído El Nombre del Viento?. Por que también tiene descompresión narrativa y tengo curiosidad que te habría parecido.
|
Sentimientos encontrados con El Nombre del Viento. Estilo desastroso, está muy, muy mal escrito, personajes estereotipados, planos e infantiles (mucho más que en WoT). Pero por el contrario, si consigues pasar por alto todas las situaciones ridículas y todos los clichés, resulta bastante más entretenido que El Ojo Del Mundo. O al menos es un libro de aventuras que te puede solucionar un puñado de tardes aburridas. Sin alardes, eso sí.
El libro de Rothfuss yo lo recomendaría a gente bastante joven que apenas haya leído nada, puede estar bien para intentar aficionar a alguien a la literatura debido a lo ligero que resulta.
|
La verdad es que el nombre del viento me gustó mucho pero también porque fué el libro que me metió dentro del mundillo de la fantasia, si no lo hubiese comprado al azar no estaria aqui xD
De todos modos estoy de acuerdo en que es un libro un tanto más simple y con cosas un poco... forzadas y ridiculas. De todos modos me pareció un buen libro, lo encontré muy entretenido y sin duda creo que puede gustar a mucha gente que no sea un gran lector.
| StNerevar escribió: | Hombre, no se yo. Si el estilo ya le parece lento en el primer libro, a saber que pensará del 7 al 11 (edición original). Eso sí, la trama de infantil no tiene mucho. | Destripe: | Si acaso demasiados supervivientes entre los personajes principales. |
Por cierto, Postman, ¿has leído El Nombre del Viento?. Por que también tiene descompresión narrativa y tengo curiosidad que te habría parecido.
Chateo de Sanderson con varios fans.
http://www.tor.com/blogs/2013/01/brandon-sandersons-wheel-of-time-answers-from-torchat
En inglés, y obviamente, spoilers de todo.
|
Es distinto, en los libros que comentas uno ya esta metido hasta el cuello en la trama, será lento y tal pero porque sabes que tienen que ocurrir X cosas y tardan en ocurrir. En el ojo del mundo en cambio uno no sabe de que va la historia, muchisimas cosas uno no las entiende (joder, en la relecura encontré detalles a decenas que en la primera lectura se me pasaron por alto o directamente ni entendí), ni si quiera uno sabe como tomarse la saga. Es muy distinto. Yo ya lo he dicho varias veces, en su momento el ojo del mundo no me gustó mucho, me empezó a interesar de verdad con "la escena relampagueante" y no me convenció del todo hasta la gran cacería.
Sobre tu link, comentan cosas muy interesantes. Esa enciclopedia la tienen que sacar aqui si o si, a fin de cuentas la anterior ("el mundo de robert jordan o como se llame) la sacaron aquí.
|