CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Cual os gusta mas F-Zero o Wipeout?
F-Zero 
59%
 59%  [ 133 ]
Wipeout 
40%
 40%  [ 90 ]
Votos Totales : 223

Votar
Página 7 de 11
  <<

7
  >>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Wiper Out para empezar se tiene que habituar a salir SIEMPRE con 60 fps. A 30 fps no hay nada que hacer en este tipo de juegos.

Yo prefiero Fzero, creo que esta un nivel por encima, sobre todo Fzero GX, que es el mejor de todos sin discusión, aunque Wipe Out es una saga con un gran nivel.

Es que si hablamos de Zona ya...Para mí es directamente el mejor modo de juego que he probado en juego alguno. Adictivo a más no poder, un sensación de velocidad impresionante...Recuerdo pensar que era imposible pasar de Zona 50, pero poco a poco con prática ir mejorando, llegar a 60 y con el tiempo a Supersonic. Y ya si eres un viciado que le ha echado más de 100 horas a ese modo ( 8O ) llegar a 110 zonas en Anulpha :P

Sheikah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Me quedo con F Zero

Sea devil
EXPULSADO
Hasta el 31/05/2012
USUARIO CANCELADO

F- Zero vs Wipeout

oOSetonOo escribió:
Sea devil escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=_qjo0ey5RBg

A mi es que es precisamente este tipo de cosas las que no me llaman, de ahi mi preferencia por F-Zero. Frenetismo en carreras con mltitud de competidores.

http://www.youtube.com/watch?v=ZYdsIL-LSq0

Pues juegas online contra competidores reales en cualquiera de sus modos de juego.

Cita:
Me quedo con f-zero. mi versión favorita la del snes. Justamente si algo me gusta mas en f zero es que no hay misiles y demás.

Pues yo prefiero tener la opcion de crear una partida online u offline, con o sin armas del wipeout.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Re: F- Zero vs Wipeout

DrMalignoXXX escribió:
Como saga, me quedaría con Wipeout, pues FZero es más irregular (de hecho los 2D a día de hoy me parecen bastante poco accesibles). Pero FZero GX me parece un juego que está MUY por encima de ambas sagas. Una obra maestra de los arcades de velocidad.

FZero GX >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saga Wipeout > Saga FZero.
En este caso el original de SNES lo jugué cuando era un crío y era mi juego favorito de Super Nintendo junto con el Mario Kart. Es uno de esos juegos que jugarlo en su día resultaba especial, ya que al menos yo personalmente no había visto nada igual antes.

De los juegos de salida era el que hacía un uso más intensivo y exclusivo del modo 7.

Por si esto fuera poco cada piloto y nave tenían su historia, lo cual le da mucha más solidez al argumento. Típico de Nintendo.

En mi opinión yo a ti te recomendaría que de jugar alguna vez a los juegos 2D de la saga, juegues al de Gameboy Advance.

De las versiones 2D es el más fiel al F-Zero original pero añade mejoras jugables interesantes.

Lo básico es saber tomar las curvas, pero una premisa esencial es que cuando empiezas la mejor nave de las disponibles al inicio es sin duda alguna la J.B. Crystal. Muchos segundos de boost y un manejo presentable, además de una aceleración deliciosa.

Una vez vayas desbloqueando algunas naves, la Dirty Joker/Sly Joker es la máquina a escoger.

Tras ella la Falcon MKII. Probablemente la mejor máquina del juego.

La Jet Vermillion y la Fighting Comet son ideales para Time Trial, pero en el GP sólo recomendables para super expertos.

Con estas premisas básicas en 5 minutos conocerás lo que es F-Zero 2D bastante bien, disfrutarás.

Ah, y controla el salto, es esencial pulsar ABAJO para mantener la máquina más tiempo en el aire. Es un rating importantísimo de cualquier máquina, pero sobre todo, una técnica esencial.

Hay guías en Gamefaqs sobre el F-Zero Maximum Velocity con archivos de 20 y pocos KB. Pero bueno, soltar el acelerador un momento -tapping- y pulsar LT o RT según hacia donde vaya la curva, luego seguir acelerando es una técnica muy buena para tomar curvas pronunciadas.

Y luego hay otras técnicas, pero en general con esos principios básicos te haces con el juego muy rápidamente.

El original de SNES era fabuloso cuando salió en su día, y sin ser un juego especialmente difícil de dominar es cierto que para gente nueva con la saga es un juego bastante exigente....no por la dificultad de manejar los coches sino porque conocer las pistas lleva su tiempo.

Última modificación realizada el 18/04/2012 13:21:12, modificado 1 vez
Antediluvian

Rike escribió:
Wiper Out para empezar se tiene que habituar a salir SIEMPRE con 60 fps. A 30 fps no hay nada que hacer en este tipo de juegos.

Yo prefiero Fzero, creo que esta un nivel por encima, sobre todo Fzero GX, que es el mejor de todos sin discusión, aunque Wipe Out es una saga con un gran nivel.

Los de PSP y Wipeout HD corren a 60fps... Si lo dices por Wipeout 2048, no cabe duda de que se nota igual qu eno cabe duda de que uno se termina habituando y es un jeugo con una jugabilidad que bien puede hacer cara a HD.

Este video es mio:

¿Petardea, o qué?

EXPULSADO

F- Zero vs Wipeout

Stairway to Heaven escribió:
MeganeII escribió:
Me llama la atención los que prefieren la jugabilidad del Wipeout.

Precisamente, tengo varias entregas de Wipeout y lo que no me acaba de juajar es su jugabilidad.

Por esto me gusta mas F-zero, una jugabilidad, mas rapida, simple y precisa (Vamos que es mas facil jugarlo, lo que no quiere decir que el juego finalmente sea mas facil). Y yo es lo que le pido a un juego de estas caracteristicas, que el frenetismo me invada y que lo juegue sin querer, no tener que preocuparme en exceso por como estoy jugando. No se si me explico.

Wipeout HD es mas dificil de dominar que FZero GX, aunque a la hora de ganar carreras FZero tambien tenga su dificultad. Y rapidez Wipeout HD tambien tiene un rato, y si no, buscate en youtube algun video del modo zona en velocidad Mach3, veras que risa, marialuisa.

Por eso son muy diferentes. Wipeout, dentro de que es un "arcade de carreras", tiene un compoentne de "realismo" que lo acerca a casi un simulador de naves futuristas, por lo que las reacciones son mucho menos previsibles y todo es mucho mas verosímil. Para mi es su gran punto a favor, para otros, su punto en contra frente a FZero.

En cualquier caso en apartado jugable a ninguna de las dos se le puede poner un pero, solo hay que aceptar que son tan parecidos como un huevo a una castaña.
Esencialmente ya he comentado que no estoy muy habituado a Wipeout. Jugué el original en PC y me gustó bastante, pero no le encontraba el gustillo cómo el F-Zero, ya que me parecía una mezcla entre F-Zero y Mario Kart, y soy bastante purista. Me atraía más no usar misiles sino ganar por mi habilidad conduciendo.

Aún así, no sé hasta qué punto puede ser más difícil de dominar un Wipeout o no...

Aunque controlar un juego cómo F-Zero GX no está al alcance del 95% de los mortales. Yo tuve el juego en la GC y a veces sudaba para lograr tomar aquella dichosa curva... antes de irme abajo en la clasificación.

Muchas técnicas eran demasiado para mis pobres dedos. Y hablando de técnicas y en referencia a lo de si el F-Zero GX es más difícil de manejar o no que Wipeout, esta es una lista de las técnicas de F-Zero GX, muchas de ellas las recuerdo por tantos quebraderos de cabeza me dieron.

Algunas no son técnicas en sí, sino consejos sobre cómo usar elementos cómo las minas, las plataformas de salto, etc etc.

Lista tomada del sitio al que solía ir, primero por Age of Empires y luego por F-Zero (mrfixitonline.com -hola Mr. Fixit y blue_myriddn- :-) ).

Algunas de estas técnicas son combinativas con otras, lo cual las hace más difíciles:

Dash Plates

The Quick Turn (QT) -complicada-

Land Mines

MT - Momentum Throttle

MT Momentum Boost

MD - Momentum Drift

MTS - Momentum Turbo Slide

MTRS - Momentum Turbo Rail Slide

Shift Boosts

Suicide Finishes

Snaking (conocida cómo Dakou) -esta famosa técnica ya te pone los dedos a 1000-

Spaceflying

(Técnicas "Boost Delay")

DBD - Dash Boost Delay

MBD - Manual Boost Delay

LMBD - Landing Manual Boost Delay

(Técnicas "Side Attacks")

High Speed Side Attacks- Aerial

High Speed Side Attacks- Ground

MTS Exiting

http://www.mrfixitonline.com/viewtopic.php?t=463

EXPULSADO

Rike escribió:

Los de PSP y Wipeout HD corren a 60fps... Si lo dices por Wipeout 2048, no cabe duda de que se nota igual qu eno cabe duda de que uno se termina habituando y es un jeugo con una jugabilidad que bien puede hacer cara a HD.

Este video es mio:

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_dFuFXE7lI[/video]

¿Petardea, o qué?
El juego está bonito, por lo que veo. Y lo que se ha comentado en el hilo sobre la sensación de flotar de las naves muy conseguida... es cierto.

De todas formas que el juego vaya a 30 fps disminuye la sensación de velocidad y la calidad del control una auténtica barbaridad.

Yo lo sé de primera mano porque tras ponerme con este hilo decidí jugar al F-Zero GX en mi PC usando el Dolphin.

Es de los juegos que le cuesta mover con 100% de fluidez al Dolphin, incluso en verdaderos maquinones.

http://wiki.dolphin-emulator.com/index.php?title=F-Zero_GX

Cuando hay bajadas de framerates la sensación de velocidad se resiente por completo, y hay que tener en cuenta que en Gamecube F-Zero GX iba a 60 fps sólidos cómo el diamante.

Por ejemplo, la pista Sand Ocean en el emulador se convierte a veces en un festival de diapositivas. Menos mal que es momentáneo y puntual.

Eso sí, jugar F-Zero GX a día de hoy en PC y a resolución de Gamecube 1:1 pero usando usando Antialiasing 9x SSAA es cómo ver una película CG. :*

En serio que es un mundo aparte.

pd: sólo aclarar que tuve la Gamecube -y el F-Zero GX- en su día, y de hecho fue el único juego de la consola que conservé antes de venderla. El resto de juegos de GC los había vendido bastante antes. Lo digo para que nadie me llame piratilla.

Sea devil
EXPULSADO
Hasta el 31/05/2012
USUARIO CANCELADO

Pues si tanto te quejas del de VITA, el dia que veas los fzero de portatil... 8D 8D

Antediluvian

Sarcyan escribió:
[...]

Hombre, atendiendo a que FZero GX es mi juego favorito de Game Cube y que facilmente tengo 100 horas de juego, no te voy a decir que dominaba todos los circuitos porque eso no es asi, pero que es un juego donde los automatismos dan frutos antes que en Wipeout HD si es una opinion muy formada que tengo.

Y con Wipeout habría que puntualizar, ya que FZero es una saga que se ha mantenido mas invariable a lo largo del tiempo jugablemente hablando, incluyendo el trabajo de Sega. Es mucho mas parecido GX/AX a Fzero de SNES que Wipeout HD al primer Wipeout. De hecho la "jugabilidad Wipeout" que todo el mundo esta alabando se curtió por primera vez en Wipeout HD, siendo su precursor Wipeout Pulse de PSP. El propio Wipeout Pure (el anterior a Pulse) tiene una jugabilidad muy diferente; la sensacion de "flote" no es tal y, digamos, que la cosa se parece mas a FZero, aunque con un sinfín de peculiaridades.

Sarcyan escribió:
Rike escribió:

Este video es mio:

¿Petardea, o qué?
El juego está bonito, por lo que veo. Y lo que se ha comentado en el hilo sobre la sensación de flotar de las naves muy conseguida... es cierto.

De todas formas que el juego vaya a 30 fps disminuye la sensación de velocidad y la calidad del control una auténtica barbaridad.

Yo lo sé de primera mano porque tras ponerme con este hilo decidí jugar al F-Zero GX en mi PC usando el Dolphin.

Es de los juegos que le cuesta mover con 100% de fluidez al Dolphin, incluso en verdaderos maquinones.

Cuando hay bajadas de framerates la sensación de velocidad se resiente por completo, y hay que tener en cuenta que en Gamecube F-Zero GX iba a 60 fps sólidos cómo el diamante.

Por ejemplo, la pista Sand Ocean en el emulador se convierte a veces en un festival de diapositivas. Menos mal que es momentáneo y puntual.

Eso sí, jugar F-Zero GX a día de hoy en PC y a resolución de Gamecube 1:1 pero usando usando Antialiasing 9x SSAA es cómo ver una película CG. :*

pd: sólo aclarar que tuve la Gamecube -y el F-Zero GX- en su día, y de hecho fue el único juego de la consola que conservé antes de venderla. El resto de juegos de GC los había vendido bastante antes. Lo digo para que nadie me llame piratilla.

Si, los 30fps se notan, eso es innegable, el juego va menos fluido y cuando tienes un monton de horas en HD, como servidor, y coges 2048 por primera vez, te choca y lo echas en falta. A la larga el juego se hace querer porque todo lo demás funciona, de hecho, para mi, es mi segundo Wipeout preferido a pesar de los 30fps.

Cabe decir que lo del video es el segundo modo mas lento. La velocidad se sigue notando y sigue siendo trepidante, lo que lastra la menor tasa de frames es la sensacion de fluidez visual.

MIra, esto es la velocidad mas alta para carreras (luego está el modo zona en que la velocidad se puede volver 5 o 6 veces mas endiablada):

Después de 2097, los Wipeout no llegaron a ser "tan rápidos", pero la tendencia cambió con Pulse.

EXPULSADO

Sea devil escribió:
Pues si tanto te quejas del de VITA, el dia que veas los fzero de portatil... 8D 8D
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jA3ez9Luca0[/video]
Ese vídeo en realidad no le hace justicia al juego. A esto hay que sumar que el juego es en 2D, y se renderiza de otra manera. Las naves son sprites.

Si le echas una ojeada al vídeo de F-Zero de SNES que incluyó Meristation en uno de sus especiales Regreso al Pasado este fin de semana, el juego era muy fluido.

Y la Gameboy Advance era más potente que la SNES...

El vídeo que has puesto no le hace justicia a la consola. Ese vídeo probablemente está hecho con un PC muy lento, usando el mejor emulador de GB Advance, Visual Boy Advance, y saltándose frames.

Porque en un PC de lo más normalito, del 2006 para arriba, ese emulador lo sitúas para que ponga las opciones de saltarse frames a 0, y en Automático, y va fluidísimo el juego.

Este es un vídeo del emulador moviendo el F-Zero Maximum Velocity y va muy suave..

http://www.youtube.com/watch?v=mJJDD6E0Z8Q

EXPULSADO

F- Zero vs Wipeout

Sarcyan escribió:
[...]

Hombre, atendiendo a que FZero GX es mi juego favorito de Game Cube y que facilmente tengo 100 horas de juego, no te voy a decir que dominaba todos los circuitos porque eso no es asi, pero que es un juego donde los automatismos dan frutos antes que en Wipeout HD si es una opinion muy formada que tengo.

Y con Wipeout habría que puntualizar, ya que FZero es una saga que se ha mantenido mas invariable a lo largo del tiempo jugablemente hablando, incluyendo el trabajo de Sega. Es mucho mas parecido GX/AX a Fzero de SNES que Wipeout HD al primer Wipeout. De hecho la "jugabilidad Wipeout" que todo el mundo esta alabando se curtió por primera vez en Wipeout HD, siendo su precursor Wipeout Pulse de PSP. El propio Wipeout Pure (el anterior a Pulse) tiene una jugabilidad muy diferente; la sensacion de "flote" no es tal y, digamos, que la cosa se parece mas a FZero, aunque con un sinfín de peculiaridades.

Sarcyan escribió:
Rike escribió:

Este video es mio:

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_dFuFXE7lI[/video]

¿Petardea, o qué?

Si, los 30fps se notan, eso es innegable, el juego va menos fluido y cuando tienes un monton de horas en HD, como servidor, y coges 2048 por primera vez, te choca y lo echas en falta. A la larga el juego se hace querer porque todo lo demás funciona, de hecho, para mi, es mi segundo Wipeout preferido a pesar de los 30fps.

Cabe decir que lo del video es el segundo modo mas lento. La velocidad se sigue notando y sigue siendo trepidante, lo que lastra la menor tasa de frames es la sensacion de fluidez visual.

MIra, esto es la velocidad mas alta para carreras (luego está el modo zona en que la velocidad se puede volver 5 o 6 veces mas endiablada):

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eq56MoBXYpQ[/video]

Después de 2097, los Wipeout no llegaron a ser "tan rápidos", pero la tendencia cambió con Pulse.
Vaya nivel tiene el chaval del vídeo, pena que no use más la cámara exterior, siempre es mi favorita con diferencia para este tipo de juegos.

Se ve rapidísimo... pues imagínate ese juego a 60 fps, te entra el vértigo. A mí esto sólo me ha sucedido con dos juegos en mi vida, el F-Zero GX y el Burnout 3: Takedown de Xbox.

Por cierto, he tomado unas imágenes de la diosada que es F-Zero GX con resolución nativa de Gamecube y Antialiasing 9x SSAA y AF 16X.

El filtrado de texturas anisotrópico es esencial para la calidad de imagen de un juego y para que todas las texturas se vean lo mejor posible en la distancia.

Y el AA -SSAA, más a lo bestia- permitiría, si todos fuesen cómo en este caso, que los juegos se viesen cómo las CG del cine prácticamente.

Pues eso, F-Zero GX en su máximo esplendor: :*

http://i42.tinypic.com/2luvq86.png

http://i43.tinypic.com/xd808m.png

http://i39.tinypic.com/2rvzlv5.png

http://i40.tinypic.com/20aqkph.png

http://i39.tinypic.com/2cr6m1l.png

http://i40.tinypic.com/29by1k.png

http://i42.tinypic.com/eu3keg.png

http://i42.tinypic.com/20p8qk3.png

http://i43.tinypic.com/8wjor8.png

http://i40.tinypic.com/ht5sig.png

http://i42.tinypic.com/11gt9gj.png

http://i42.tinypic.com/20syvyc.png

http://i40.tinypic.com/20ifb7a.png

http://i44.tinypic.com/sv42mg.png

No puedo postear las imágenes directamente, así que nada.

No están a pantalla completa porque fueron tomadas con la resolución nativa de la Gamecube. Yo tengo un PC portátil bastante capaz, pero en un PC de sobremesa de calidad debe de ser incluso más bestial.

Si alguien quiere consejo sobre los settings para que el F-Zero GX en Dolphin vaya lo mejor posible, yo no tengo ningún problema en ayudarle aquí.

Última modificación realizada el 18/04/2012 17:31:17, modificado 2 veces
EXPULSADO

RE: Por cierto, F-Zero GX en particular va mejor de framerate en la versión Dolphin para procesadores de 64bits.

La podéis descargar aquí.

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Pero antes de poder usar la versión Dolphin de 64 bits tenéis que instalar el Visual C++ de Microsoft para 64 bits, que lo podéis conseguir aquí.

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=14632

MJOLNIR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Le sienta muy bien Dolphin a este juego.

Yo personalmente no uso AA, más que nada porque juego a la máxima resolución posible y si a eso le añades AA petardea de mala manera además de que no se nota mucho.

Juego en una TV de 40.

Por cierto, ojo con hablar de Dolphin que a Ninty no le gusta que se hable de ello en estos foros.

Una capturilla:

Última modificación realizada el 18/04/2012 17:56:09, modificado 1 vez
Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pues que se aguanten. Con el dinero que les he ingresado en sus arcas, solo falta que no pueda jugar vía emulador a juegos que ya he comprado (algunos no una, sino varias veces!!!).

Salu2!

Página 7 de 11
  <<

7
  >>