CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Xovek
USUARIO CANCELADO

FAR CRY 3: ¿Más "uncharted" que Uncharted?

Escribo estas líneas sin haber completado el juego al 100%; no obstante, considero que he jugado el número de horas suficiente como para emitir una opinión al respecto.

Pues he acabado una de las misiones de la trama principal:

Destripe:
Me refiero a la que involucra la búsqueda del "puñal" ceremonial de piedra del pueblo de Citra (que abarca el capítulo 6, que a su vez involucra a un inglés que chantajea a Jason con la entrega del mentado artefacto a cambio de liberar a uno de los amigos de este... mismo que asumo que fue abusado sexualmente por dicho inglés a juzgar por el contexto de los hechos).

Y no puedo dejar de externar mi satisfacción ante la intensidad de las situaciones de "búsqueda del tesoro" que abarca esa misión (buceo, tiroteos desde tirolesas, granadazos, cocodrilos, monstruos de Gila, serpientes, asesinatos con sigilo, plataformeo, carreras contra reloj), pues por un instante me ha sobrecogido la ambientación que envolvió a dicha misión, lo que a su vez se replica en las demás mini-misiiones de exploración en cavernas y templos hundidos que tienen el enorme mérito de no ser sólo espacios huecos muy bien renderizados pero anodinos y carentes de vida y de sensación de peligro. (Como cierto exclusivo supuestamente consagrado a la exploración.)

Quizá lo único que hecho de menos en las búsquedas de FC 3 han sido los puzzles o acertijos que proporcionaran algún reto.

Y sí: resulta que este "shooter" depara una de las experiencias más redondas y satisfactorias de la generación con todos sus bemoles y detallitos, y del cual deberían aprender otros juegos, repito, supuestamente consagrados a la "exploración"

Por último, quiero compartir uno de los momentos más deliciosos que he tenido en los últimos meses con un juego de este tipo (y que no tiene mucho qué ver con el tema del hilo):

Destripe:
Había estado yo invirtiendo varios minutos en plantear el ataque nocturno con sigilo perfecto en una locación ocupada por los piratas (para lo cual me dediqué a ubicar con los prismáticos, desde todos los ángulos, a todos los enemigos del jugar), y cuando estuve a punto de atacar a un pobre pirata al cual tendí una "trampa" -me refiero a la sesuda técnica de tirar una piedra para distraerlo- tuve un muy un mal presentimiento y en cuanto he volteado a mi derecha... ¡había un puto tigre con su carota pegada a mí, listo para soltar su zarpazo! (el hijo de puta no había soltado un solo rugido que me avisara) Sobra decir que mi sobresalto fue mayúsculo y dicha secuencia terminó en uno de los tiroteos más intensos de mi partida.

Juegazo tremendo este, pues.

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

La verdad es que sí, la exploración es muy satisfactoria y las misiones de Buck en busca del puñal BRUTALES. Cada vez que veía una cueva o templo era una alegría, porque es muy satisfactorio explorarlas y encontrar reliquias y tesoros a la vez que plataformeas y contemplas lo bien hechas que están. Además el hecho de que no te marquen estas pequeñas "aventuras" en el mapa provoca una gran satisfacción cuando las encuentras.

Exploración de interiores, sistema de caza curradísimo, captura de bases, escalar torres de radio, misiones secundarias muy variadas, elaboración de medicinas y objetos con pieles de animales, encargos de caza y asesinato... Es INCREIBLE la ingente cantidad de quehaceres que tiene este juego, y lo bien hilado que está tanto contenido opcional también es meritorio.

Xovek escribió:
Destripe:
un inglés que chantajea a Jason con la entrega del mentado artefacto a cambio de liberar a uno de los amigos de este... mismo que asumo que fue abusado sexualmente por dicho inglés a juzgar por el contexto de los hechos).

Destripe:
¿Abusado sexualmente? De eso no tenía ni idea :o :o

Odin
vida restante: 100%

minog escribió:

Xovek escribió:
Destripe:
un inglés que chantajea a Jason con la entrega del mentado artefacto a cambio de liberar a uno de los amigos de este... mismo que asumo que fue abusado sexualmente por dicho inglés a juzgar por el contexto de los hechos).

Destripe:

Destripe:
A mi la verdad es que también me pareció que fue abusado sexualmente pero a saber el juego no lo dice claramente.

Far Cry 3 es un autentico juegazo , misiones principales a nivel de una campaña como la de Uncharted y luego 2 islas enteras llenas de cosas por hacer , sin duda el shooter de la gen.

Alastor
vida restante: 75%

Poco mas puedo decir, parecia que Far Cry 3 iba a cerrar el año sin pena ni gloria pero se equivocaron... ha sido una de las sorpresas de la gen, juegazo con una duracion notable.

Destripe:
Si, a mi tambien me parecio que le agredia sexualmente...

Zodiark

minog escribió:

Destripe:

Por dios cuanta inocencia X-D Estais de coña? Lo dejan mas que claro, durante todas sus misiones ademas.

"So his name is Buck, and he's here to fuck"

Por no hablar del final

EXPULSADO

Si Uncharted buscara lo que dices, pues sí, pero Uncharted busca acción peliculera y scripteada con algunos puzzles de por medio.

Ni que decir que prefiero Far Cry 3 que los cuatro Uncharteds que han salido.

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Vaya comparación más triste,Far Cry y Uncharted.En fin...

Y encima dices que Uncharted intenta consagrarse en la exploración,cuando es una saga que no lo pretende.Pero bueno,si no no podias tirar la puyita

No has tocado un Uncharted en tu vida,asi de claro.

Por lo demás,Far Cry 3 es un juegazo.La sorpresa del año

Adramalech

comparar uncharted y farcry

Zodiark

pues si,esas misiones me parecieron muy Uncharted o Indiana Jones.
Y ademas el sigilo es mucho mejor :D

Juegazo

SON OF LIBERTY

Nintenfrog escribió:
minog escribió:

Destripe:

Por dios cuanta inocencia X-D Estais de coña? Lo dejan mas que claro, durante todas sus misiones ademas.

"So his name is Buck, and he's here to fuck"

Por no hablar del final

sip.
Destripe:
lo deja claro el amigo cuando acabas de matar a buck y lo llevas a la cueva te pide que no digas ni una palabra de que fue violado al resto de los chavales
X-D

IGNIS EXCUBITOR

La verdad es que ese punto del juego me ha sorprendido. Cuando realizaba estas misiones, no dejaba de pensar en los Uncharted, pero en esta ocasión en primera persona. :D

Odin

davidlie escribió:
comparar uncharted y farcry

no veo por que no

Raam
vida restante: 50%

El juego es GENIAL y me encantó.

Eso si, la comparación con Uncharted no la entiendo. Uncharted es una aventura de acción, plataformas y exploración.

Far Cry 3 es un sandbox, FPS y con ciertos toques de RPG/Plataformas/Exploración.

Pero no sé, les veo poco parecido.

Zodiark

Pues a mi esas fases me recordaron más a Skyrim y a sus mazmorras que a Uncharted la verdad (Si hasta cuando empiezas o terminas una mision me recuerda a Skirim, con el "iniciando......" y soniquete incluido :P ) de hecho esas fases de exploracion buscando la daga no me recordaron ni por asomo a Uncharted, ni en mecanica ni en ambientación :-/ (si acaso a Indiana Jones.)

Por cierto sobre Buck:

Destripe:
Buck Si que abusa del colega, quien no le haya quedado claro o no lo haya pillado no me lo explico X-D (no solo por las escenas, los gestos, comentarios y la batalla final, sino tambien cuando hablas con tu colega, que aparte de no querer hablar del tema te pide que por favor que no le cuentes a los demás lo que Buk hizo con el

Saludos

Última modificación realizada el 31/12/2012 19:16:44, modificado 1 vez
EXPULSADO

valvoliner escribió:

Por cierto sobre Buck:

Destripe:
Buck Si que abusa del colega, quien no le haya quedado claro o no lo haya pillado no me lo explico X-D (no solo por las escenas, los gestos, comentarios y la batalla final, sino tambien cuando hablas con tu colega, que aparte de no querer hablar del tema te pide que por favor que no le cuentes a los demás lo que Buk hizo con el

Saludos

Pues muy atento no estaba, con la parte final sí que me quedó claro que era gayer pero lo del abuso no lo oí.

Página 1 de 2
1
  >>