|
Buenas. Para empezar decir que veo a muchos hablando en general del juego sin haberlo comprado (cosa ya usual por estos hilos). Una demo no es suficiente para decir si un juego es una obra maestra o se nos queda por el camino. Luego otros cometen el error de clasificar el lanzamiento comparándolo con otro que no tiene nada que ver ni en género, estructura, temporalidad, etc...
Bien. Yo me lo compré y ya lo he terminado, por lo tanto puedo decir, dejando a un lado
las diversas opiniones al respecto (comprensible, cada persona es un mundo), que para mi sí es una obra maestra, original en su planteamiento y desarrollo, graficamente aplastante, con personajes carismáticos, momentos para recordar, doblaje magistral (aunque me gustan más los juegos en versión original, ya que pierden mucho al pasar al idioma de Cervantes), diseño de armas magnífico así como el desarrollo de las mismas, sensanción opresiva, y un largo etc... que me daría para estar hablando un buen rato. En fin, que en ésto del software lúdico todo es muy subjetivo, y por lo tanto la pregunta seguirá creando polémica de la buena, queráis o no.
Repito. Para mí, y teniendo en cuenta sobre todo su originalidad, un 10 gordo, orondo, redondo y lirondo. Un soplo de aire fresco en el mundo de los videojuegos, que creo, será recordado.
p.d. me abstengo de hacer comentarios sobre algunas opiniones vertidas en el hilo, porque puedo terminar potando sobre el teclado en el proceso
|