|
05/01/2008 12:01:45
|
|
El juego no está mal para nada puesto que mejora muchos de los aspectos en que flojeaba su predecesor y los lleva más allá.
La plantilla esta ampliada con 32 personajes disponibles, la mayoría hay que desbloquearlos a través del modo "Ultimate Road". Es un consuelo poder tener una plantilla tan ampliada en comparación a la escasa del primer título. Aunque hay algo que choca un poco y es la poca originalidad que han tenido para con algunas técnicas secretas pues personajes como Ino y Tenten tienen los dos primeros niveles de técnicas secretas ocupadas por las de sus compañeros, como apoyo. Se hubiera agradecido un poco de originalidad en este aspecto.
Me esperaba que la libertad para deambular por la villa de la Konoha en el modo "Ultimate Road" fuera más extensa pero se limita a tan solo unas pocas zonas y a poder visitar otras fuera de ella. Aún asi no está nada mal.
La trama principal está muy bien llevada aunque se permiten unas pocas licencias a la hora de trasladar la historia al juego, aunque ello no repercute que mi impresión a la hora de jugar siga siendo bastante buena. Los combates son frenéticos, más que en su predecesor y hay algunos que se antojan bastante complicados (como la lucha entre Sarutobi y Orochimaru o la de Naruto con Kabuto). Eso si, me alegro que para los combates del modo "Duelo" se pueda elegir el personaje de apoyo para algunos personajes ya que en el título anterior cada uno tenía uno predeterminado por defecto e inamovible.
La única pega es que no aparezca como personaje Kazahana Dotou, villano de la primera película de "Naruto", aunque es comprensible puesto que la película no ha llegado (ni llegará) a estos lares. Entre eso y, como siempre, la incomprensible ausencia de la intro original japonesa por un video con las técnicas secretas de todos los personajes.
En resumen, es muy buen juego que mejora mucho con respecto a la primera parte y que gustará a los fans de la serie y del personaje.
PD: Para los que se siguen quejando de que este juego es una mierda comparado con el "3" o los "Accel" pido, como ya hice en mi reanálisis del primer "Ultimate Ninja", que se abstengan de hacer valoraciones. Si quieren jugar a juegos buenos de "Naruto" no hay otra que recurrir a la importación porque, visto lo visto, aquí tardarán mucho en salir o incluso ni eso puesto que el ciclo de vida de Ps2 llega a su fin (al menos en Europa).
PD2: Curiosidad. Si miras el icono de la partida guardada en la Memory Card se ve que no han traducido el título del juego manteniéndolo del original japonés, "ナルティメットヒーロー2" (en el save del primer juego si lo cambiaron por "Ultimate Ninja").
|