CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Cuando el alumno supera al maestro

Ya está aquí Final Fantasy IV, y con él uno de los mejores RPGs que ha dado de sí NDS hasta la fecha. La obra de Square, desarrollada por Matrix Software, llega a España traducida al castellano y conservando la esencia de un clásico del género que no ha perdido ni un ápice de calidad desde su primera aparición en el año 1991.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
9
Esta claro que lo mas remarcable del juego, ademas de su excelente apartado grafico, las escenas dobladas por primera vez de un FF en DS, o su divertidisima jugabilidad, reside en la mas que alta dificultad que hara que mucha gente que lo pruebe, se eche para atras por parecer un juego casi imposible.

Sin ir mas lejos, este juego ha sido el primer Final Fantasy al que he llegado al nivel 99 no por exprimir al maximo el juego, si no por obligacion para poder combatir en condiciones contra el monstruo final, resultando mas que anecdotico que en ese nivel, y si te descuidas, hasta un combate normal con un dragon rojo o un begimo puede ser letal si no das el 100% y acabas con ellos rapidamente.

Pero por lo demas, y si vamos con mucha paciencia en eso de los combates, el juego es una delicia en si mismo, aunque square-enix siga sin saber sacarle provecho a la doble pantalla y la utilice solo como mapa y para los minijuegos. Con lo bueno que hubiese sido que hubiesen incluido algun sistema de magias parecido al Lost Magic... Pero en fin, otra vez sera.

Para acabar de aportar mis experiencias con FF4, aqui os dejo dos entradas de mi blog que le dedique hace unos cuantos dias. Una haciendo mis primeras impresiones respecto al juego, y otra con una de las curiosidades mas interesantes vistas hasta la fecha en un FF

P.d: ¿De verdad que el redactor ha jugado al juego? Lo digo porque los "Eololones" (Vaya nombre que se ha inventado...) que cita varias veces en el analisis no existen, son EIDOLONES.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
9.5
Que suenen las campanas porque ha llegado un juegazo, de lo mejorcito que ha parido la ds, si te gustan los juegos de rol cómpralo y si no también :D

FFIV for president

Neonate

Nota
8
El juego esta bien, graficamente es muy chulo y la historia mejora mucho respecto al 3 (lo cual por otro lado no es nada dificil xD). El juego se deja jugar en general bien y resulta interesante. Probablemente para mi gusto el mayor problema que le veo es la dificultad, pudiendo morir a la que un par de combates contra enemigos estandar no te salgan bien. Si no vas cargado de eter y pociones, mas te vale huir mucho...
El juego es bueno, pero no se yo si se merece un 9...no es muy revolucionario respecto al 3, si bien si que es mejor que este...
Para mi gusto le falta ajustar mejor la dificultad, no todo el mundo tiene la paciencia para levelear para superar los combates que por historia te obligan a pasar.
Evidentemente si eres muy aficionado al genero, seguramente te encantará

Ancillae
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
9.5
Un gran cambio de gráficos, mejora increible con respecto a su anterior de la GBA y Psx

Una jugabilidad que hace unas ganas de jugar increibles, una historia cargada de sorpresas

Nuevos secretos con respecto a los anteriores, haciendo de el juego aun mas emocionante

¿Qué más se puede pedir en un juego? Creo que nada

Así que lo aconsejo para todo el mundo

Adramalech
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
9.5
Estoy de acuerdo en general con el Análisis de Meri por esta vez. Destacaría aparte del upgrade a nivel gráfico y una BSO que suena francamente bien; las cinemáticas generadas con el motor gráfico del juego que añaden guión extra y emotividad a la historia principal y el sistema de aumentos.

Por lo demás se respeta bastante el juego original de SNES que de por si cuenta con algunos de los mejores personajes de la saga a día de hoy, buena historia y en general un buen RPG japonés clásico.

Por último a mí lo de Nib me parece una chorradita. Algo que se debe remarcar. Nivel de dificultad muy alto sobre todo para aquellos que no sean expertos en este género. Como es una de mis entregas favoritas y el resultado final de este remake es más que notable le clavo un 9,5 sin duda alguna.

Recomendable al 101%.

Shiva

Nota
9.5
Es muy bueno. He jugado a la version americana y la verdad es que sorprende graficamente es incluso mejor que FF3 y con la incluson de voces y ademas una historia muy superior a la del 3.

Adramalech

Mejor que FFIII...

Nota
9.5
Este FF IV se ha colocado, para mi, en un decente 4º puesto entre todos ellos, tras el VII, el VI y el VIII, que son mis preferidos... Supera ampliamente al 3 tanto en historia, como jugabilidad y entiendo que en su epoca fuera un bombazo.

El argumento nos situa en la piel del caballero oscuro Cecil, personaje que siempre manejaremos independientemente del resto del grupo, que empieza a hacerse preguntas acerca de los metodos empleados por su Rey. Esto le llevara a verse desterrado y perseguido, siempre bien acompañado...

La historia es genial, debido al carisma de todos los personajes secundarios que se nos van uniendo y al corte cinematografico de algunas escenas. Un gran argumento para un gran juego. Existen momentos en los que el corazon se aprieta...

En el apartado RPG se han eliminado los trabajos de FF III y cada personaje es experto en su rol y los combates son mas dinamicos. Me ha gustado porque ayuda a mejorar la historia con la inclusion de personajes prefijados si bien disminuye la rejugabilidad...

Valvalis

Mi FF preferido de la vieja escuela

Nota
9.5
Este FF me fascinó en SNES, me volvió ha fascinar en GBA y me ha dado una alegria en DS. El VIII y el X son más buenos que este pero este se lleva el 3º puesto. Los personajes te dicen algo y demuestran sentimientos, no como en otros FF. Su toque de risa y carisma hacen de un juego digno de jugar. He bajado puntuación, por no incorporar los extras de GBA, aunque estos extras me han gustado, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a los del port de GBA. Sinceramente, una historia conmovedora y apasionante, traiciomes, reencuentros y amor. Una autentica gema del RPG.

SNAKE EATER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
9.4
Si habeis visitado mi tema vereis lo cuanto que me apasiona este juegazo ya que me lo he pasado muchas veces, ya que es necesario para conseguirlo todo. Las luchas son mas reales y es una peazo historia...

Magus

Nota
9
El juego es muy muy bueno. Argumento, graficos, sonido, musica todo es excelente para ser un cartucho de la DS. En cuanto a la difucultad yo que he jugado a la de Snes y la Ds lo han ajustado bastante bien . La dificultad antiguamente era endiablada y en la DS la han bajado bastante con que vayas con 20 pociones y tiendas de lona es mas que suficiente para pasarte cualquier mazmorra . Eso si recordar haceros las mazmorras con un 100% de exploracion para que tengais un nivel obtimo para cada combate.

El juego es una pasada.

Palidor

Nota
9.6
Graficos excelentes, historia soberbia, personajes increibles, una B.S.O de lujo y una dificultad exigente, ¿que mas se puede pedir?

De los mejores juegos de la nintendo ds sino el mejor.
Un juego apasionante que te tendrá seguro enganchado a la portatil hasta que sepas como acaba. Obra Maestra.

Childrer

Un poco cansinas las comparaciones con FFIII

Nota
8
No discrepo del análisis en que el juego es sobresaliente. Pero es un poco hastiante que cada dos párrafos haya un "esto es mejor que FFIII", "FFIII flojeaba en lo otro". Son juegos muy distintos, originalmente lanzados para consolas de distinta generación. Sinceramente, no veo FFIV DS tan superior a FFIII DS (de hecho, me quedo con FFIII. Con sus jobs y sus personajes totalmente SD).

Como putadas añadidas, que no se haya respetado la portada japonesa con el magnífico dibujo de Yoshitaka Amano y que las voces estén en americano, que no inglés. Dan bastante grima. De hecho, personalmente me dá bastante bajón que un juego clásico de estas características tenga voces. Rompe en cierto modo la "magia" del clásico. En ese sentido también prefiero FFIII.

Pero vamos, que el juego genial. Un remake excelente, casi tanto como el de FFIII.

SON OF LIBERTY

Bid farewell to your bloodstained past.

Nota
9.2
**Bueno, a pesar que lo tengo desde el 25 de julio y aún no lo he acabado, lo comentaré de todos modos (llevo 3/4 completados y me jugué el original previamente).**

Final Fantasy IV, el RPG que marcó pauta, no sé sabe bien si a Square o a Sega se le ocurrió primero la idea de crear un juego de rol que le diera énfasis a la trama y los personajes, pues FF IV y el Phantasy Star 2 salieron casi a la par, pero, como la cuarta fantasía llegó primero a las tiendas se considera a esta como la madre de los JRPGs actuales.

Si, 17 años han pasado desde su lanzamiento original en SNES y ahora tenemos aquí uno de los mejores remakes jamás vistos.

Por qué deberías hacerte con él si ya lo jugaste:

1. La nueva dificultad es increíblemente desafiante y entretenida, olvídate de todas las tácticas que te sabías de memoria, pues los patrones de los jefes han sido hechos desde cero esta vez.

2. Los eidolons, y particularmente Wyth, son un añadido bastante entretenido.

3. Es uno de los títulos más sólidos dentro del nada despreciable catálogo de la DS.

4. Los "auguments" te permiten customizar a tus personajes como se te de la gana.

5. La banda sonora ha sido remasterizada completamente por Uematsu, ya no más midis de bajísima calidad señores, ahora los temas son tocados con instrumentos de verdad y hasta hay una versión cantada del Theme of love que hace de tema principal del juego (Tsuki no Akari).

6. Las escenas CGs y las conversaciones dobladas son espectaculares. Cabe destacar la calidad del doblaje estadounidense, Yuri Lowenthal, la voz de Cecil, vuelve a destacar (aunque sinceramente pienso que su mejor doblaje en videojuegos es Luke fon Fabre de Tales of the Abyss, ahí el tipo este me dejó atónita).

7. ¡La traducción al español es magnífica!. Años atrás me descargué las versiones pal de los FFs de PSX por la curiosidad de la traducción a nuestro idioma -obviamente los tengo originales en versión NTSC- y me quedé con un sabor agridulce, pues a pesar de que estaban muy bien logradas, habían muchos cambios de diálogos (en ocasiones descarados) con respecto a las otras versiones, PERO esta vez no es así.

8. Los teatros y todos esos pequeños extras inéditos.

9. El nuevo apartado gráfico.

10. El factor nostalgia....siempre es bueno ver uno de tus juegos favoritos resucitados de una forma tan esplendorosa.

¿Y si nunca lo has jugado?

Bueno, saltándome las explicaciones de jugabilidad y trama (que a estas alturas de la vida están por todas partes) te puedo decir que es un juego de culto, que tiene un nivel de dificultad algo interesante y que es una obra de arte, aunque puede que esté algo obsoleto en algunos aspectos, no deja de tener su encanto.

Cabe señalar además que este juego es largo, dura más de 40 horas, su música es maravillosa y que, en general, es uno de los juegos más pulidos para las doble pantalla. La trama avanza rápido y es mucho, pero mucho más interesante que la del FF III, así también los personajes. Dignos de mención son los puntos de salvado al final de cada mazmorra (para así no empezarlas de nuevo como en el título anterior).

Bueno, sólo juéguenlo, disfrútenlo...he aquí el juego del año para la Nintendo DS.

Ifrit

El juego que redefinió la saga adaptado a los nuevos tiempos

Nota
9
Tras un soporífero y sobrevalorado FF III muchos esperábamos la adaptación a la portátil de Nintendo de la cuarta parte de la saga.

La nota del reanálisis me parece idónea, así como todo lo explicado en el mismo. Si se repite continuamente (en esto es mejor que FF III) es para que todos los que flipaban con la anterior adaptación de Matrix abran los ojos y se den cuenta que FF III era un jrpg del montón que si su nombre hubiera sido otro no en vez de FF su nota habría caído 1 punto como mínimo.

Una vez dicho esto, ¿Qué nos depara FF IV?

Pues una historia bastante más currada que la del III, con más sentimiento, personajes más definidos y en algunos casos inolvidables.

Un apartado técnico evolucionado con capacidad para mostrar reacciones de los personajes, expresiones faciales (mínimas pero algo es), unas invocaciones impresionantes, magias, enemigos y localizaciones mucho más sólidas que en FF III.

El apartado sonoro, renovado, está a la altura de cualquier FF, temas emocionantes e incluso pegadizos (algunos de ellos los seguirás silbando una vez apagues el juego). Es digno de elogio eltrabajo realizado en este sentido.

El control algo más preciso, pero aún así tiene fallos, sobretodo con la táctil, no queda muy realista.

En definitiva, es la lógica evolución de toda saga, innovar (como en el sistema de batalla) y mejorar lo que funcioaba. Todo esto hablando en referenca al III.

Página 1 de 5
1
  >>