|
Bid farewell to your bloodstained past.
02/09/2008 03:47:55
|
|
**Bueno, a pesar que lo tengo desde el 25 de julio y aún no lo he acabado, lo comentaré de todos modos (llevo 3/4 completados y me jugué el original previamente).**
Final Fantasy IV, el RPG que marcó pauta, no sé sabe bien si a Square o a Sega se le ocurrió primero la idea de crear un juego de rol que le diera énfasis a la trama y los personajes, pues FF IV y el Phantasy Star 2 salieron casi a la par, pero, como la cuarta fantasía llegó primero a las tiendas se considera a esta como la madre de los JRPGs actuales.
Si, 17 años han pasado desde su lanzamiento original en SNES y ahora tenemos aquí uno de los mejores remakes jamás vistos.
Por qué deberías hacerte con él si ya lo jugaste:
1. La nueva dificultad es increíblemente desafiante y entretenida, olvídate de todas las tácticas que te sabías de memoria, pues los patrones de los jefes han sido hechos desde cero esta vez.
2. Los eidolons, y particularmente Wyth, son un añadido bastante entretenido.
3. Es uno de los títulos más sólidos dentro del nada despreciable catálogo de la DS.
4. Los "auguments" te permiten customizar a tus personajes como se te de la gana.
5. La banda sonora ha sido remasterizada completamente por Uematsu, ya no más midis de bajísima calidad señores, ahora los temas son tocados con instrumentos de verdad y hasta hay una versión cantada del Theme of love que hace de tema principal del juego (Tsuki no Akari).
6. Las escenas CGs y las conversaciones dobladas son espectaculares. Cabe destacar la calidad del doblaje estadounidense, Yuri Lowenthal, la voz de Cecil, vuelve a destacar (aunque sinceramente pienso que su mejor doblaje en videojuegos es Luke fon Fabre de Tales of the Abyss, ahí el tipo este me dejó atónita).
7. ¡La traducción al español es magnífica!. Años atrás me descargué las versiones pal de los FFs de PSX por la curiosidad de la traducción a nuestro idioma -obviamente los tengo originales en versión NTSC- y me quedé con un sabor agridulce, pues a pesar de que estaban muy bien logradas, habían muchos cambios de diálogos (en ocasiones descarados) con respecto a las otras versiones, PERO esta vez no es así.
8. Los teatros y todos esos pequeños extras inéditos.
9. El nuevo apartado gráfico.
10. El factor nostalgia....siempre es bueno ver uno de tus juegos favoritos resucitados de una forma tan esplendorosa.
¿Y si nunca lo has jugado?
Bueno, saltándome las explicaciones de jugabilidad y trama (que a estas alturas de la vida están por todas partes) te puedo decir que es un juego de culto, que tiene un nivel de dificultad algo interesante y que es una obra de arte, aunque puede que esté algo obsoleto en algunos aspectos, no deja de tener su encanto.
Cabe señalar además que este juego es largo, dura más de 40 horas, su música es maravillosa y que, en general, es uno de los juegos más pulidos para las doble pantalla. La trama avanza rápido y es mucho, pero mucho más interesante que la del FF III, así también los personajes. Dignos de mención son los puntos de salvado al final de cada mazmorra (para así no empezarlas de nuevo como en el título anterior).
Bueno, sólo juéguenlo, disfrútenlo...he aquí el juego del año para la Nintendo DS.
|