|
20/08/2009 15:31:31
|
|
Alguien antes lo dijo muy bien y en pocas palabras, "A este juego le falta algo", no sabría decirlo pero seria perfecto si no fuera por algo que adolece, quizás le faltan mas bosses, quizás las misiones secundarias se vuelven repetitivas y no motivan, quizás le faltan mas elementos aleatorios pues en un punto es predecible, quizás es la historia la mala que no engancha pues a poco andar te preguntas el porque de tu existencia en ese mundo fantástico, quizás es el mejorable apartado 3D del juego (modelado y texturizacion), quizás es la monótona música que es prácticamente inexistente la mayor parte del tiempo, quizás quizás...
Sin embargo el juego tiene puntos fuertes, su principal virtud es su extensión, es un mundo realmente, puedes ir donde quieras, perderte explorando por horas y horas, algo que poquísimos juegos pueden brindar, lo cual no es poco pues es para mi la esencia del rol mas puro. Recordemos al tan citado Diablo 2, lineal hasta el hartazgo, de monotonia insoportable, no asi Sacred. Hace poco reinstale ambos juegos, me quede con Sacred y desinstale Diablo 2, pues este ultimo se resume en ir de A hasta B y Sacred libertad pura.
edito para agregar: He vuelto a jugar Sacred y veo la necesidad de reconsiderar la puntuación, mi primera nota (8) fue por recuerdos que tenia del juego pues hacia bastante tiempo que no lo jugaba, ahora que acabo de terminarlo debo bajar la puntuación a 6.5, me he dado cuenta que tiene mas puntos malos que buenos, termine la version Gold de Sacred la cual se supone que tiene menos bugs que el original, y aun los tiene! imagínense jugar 25 horas y quedar pegado por el mediocre script del juego, realmente frustrante, por ejemplo tengo que llegar al castillo X porque me tengo que encontrar con alguien, la brújula me indica un camino pero yo prefiero ir en portal mágico para ahorrar tiempo, el juego no me deja hacerlo! si voy por portal ella nunca llegara a la cita, tengo que rehacer todo el camino caminando porque los programadores no contemplaron la "remotisima" posibilidad de que uno quisiera ir mas rápido usando un método que el mismo juego entrega. Ademas de lo anterior no me ha gustado nada el final, aburrido y facil, todas esas horas dedicadas a juntar un buen equipo para esto?!, las cinemáticas son pobres, el doblaje español patetico (los alaridos del hechizero del final parecen de anciana). Por todo esto y mucho mas que me deje en el tintero mi nueva nota para este juego es 6,5.
|