|
Espero que la versión de PC tenga más nota
29/09/2008 19:43:54
|
|
Me parece súper tacaña la nota que le han dado a este juegazo, es uno de los juegos bélicos más versátiles y sorprendentes que he jugado, tener en cuenta que lleva un enorme desarrollo, creo que se empezó a crear en el 2005 y en gráficos ya le daba por culo a todos los juegos de aquella época, más de uno se quedo alucinado cuando apareció la primera demo técnica. Desde luego este título se merece más nota.
En la versión de PC(que he jugado), los gráficos son tremendamente buenos, sobre todo al nivel de efectos, el sistema de juego no es un mata mata cualquiera, si no totalmente táctico y el juego da una sensación de que estuvieras dentro de la guerra y tú fueras el jefe del escuadrón.
Además la historia es buena y si te metes dentro del papel, te da pena cuado muere alguien de tus soldados.
Parece como si este análisis lo hubiera hecho un tipo que no se mete dentro del papel del juego, por que cuando yo juego a BIA, me creo que estoy ahí, y eso me pasa con muy pocos juegos. Suena freak pero es cierto.
En definitiva, me fío mucho más de la nota de GameSpot y no haría caso a la mierda de nota que le han puesto los de Meristation, recomiendo a todo el mundo que le guste el género que jugué a este juego y no se deje engañar por esa cifra que le han enmarcado.
Gráficos 8,5: Se empezó a desarrollar hace bastante tiempo y su nivel visual sigue siendo de lo más impecable, cabe destacar el motor gráfico (UE3), los efectos gráficos, la iluminación y las sombras son de muy alto nivel, el diseño del juego es muy colorido y da gusto estar en el Marquet Garden con la espectacularidad y realismo, de cual hace gala el título.
La ambientación es excelente, da la impresión de que viajases en el tiempo para ir a la guerra, ves aviones sobrevolando el cielo, explotando unos contra otros y te das cuenta de como caen lentamente con el sonido característico. Vas por las calles, los edificios y todo da la impresión de estar vivo, la IA enemiga no es lo mejor del juego y algunas texturas no están al nivel de otras, pero claramente estamos ante un titulo de nueva generación con mayúsculas. En definitiva, una experiencia cinematográfica
Jugabilidad 9,0
Lo mejor del juego, es difícil superar los momentos de tensión y satisfacción al mismo tiempo que nos brinda BIA, mientras que en otras sagas de guerra como COD o MOH se limitan a enseñarnos la guerra en plan (Somos la leche en plan rambo) muy estilo arcade y poca acción táctica, en esta saga siempre a sido al revés; Y precisamente en esta última entrega la crueldad de la guerra se a llevado a cabo con mayor énfasis, ya que manejar a nuestro propio pelotón, liberar nuestro ataque, demostrar nuestras tácticas frente al enemigo no es una tarea fácil, pero también muy agradable como cuando lanzas una granada y vuelas a todos esos nazis en pedazos, incluido, piernas, cabezas y lo que haga falta, ya que la sangre como en una guerra de verdad será fielmente representada.
Sonido: 9,0
La banda sonora es excelente, totalmente ‘ochestral’ y que por supuesto también influirá en nuestro paso por el juego ya que esos ‘temazos’ bélicos aumentaran más la espectacularidad.
El doblaje es muy bueno y todas las voces en perfecto castellano son de muy buena calidad, a la altura de cualquier película cinematográfica.
Historia: 8,5
El argumento es complicado de describir, hay que vivir el juego, ya que las muertes de tus compañeros pueden influir en el transito del juego, el personaje principal tiene sus preocupaciones y sus inquietudes como todo el mundo, desde luego nos muestran un lado humano de la guerra que no muestran otros juegos del mismo género.
En definitiva, Brothers In Arms Hell’s Highway es totalmente recomendable para los amantes del shotters, que pueden estar más que seguros que se divertirán con uno de los juegos más espectaculares del año.
|