|
Entretenido, divertido y sencillo
07/10/2008 09:57:29
|
|
A veces, parece que en Meristation todas las novedades las midan desde los mismos 4 o 5 juegos, y confunden (por desgracia en muchos casos) al usuario final.
Este juego tiene bastante poco que ver con un Pokémon. Los personajes crecen de nivel, pero no evolucionan, ni hay que cazarlos, ni eres entrenador, ni nada. Los personajes tienen un estilo más cercano a las Supernenas y a dibujos modernos (cuanto a animaciones y estilo, me parecen MUY superiores a cualquier animación vista en juegazos como por ejemplo el Zelda Phantom Hourglass) que a Pokémon. Además, el sistema de combate es sencillo: por turnos, se usan técnicas; las técnicas básicas dan puntos (cápsulas) para luego liberar ataques más fuertes o que alteran estados, propios o enemigos. Lo malo es que según avanzas vas desbloqueando características (por ejemplo poder cambiar de Zubo) y no las tienes de inicio. El juego es bastante sencillo (no es un Final Fantasy, desde luego... excepto algunas batallas, por el momento no puedo usar ítems de recuperación en batalla -no sé si se podrá según avance- se hacen algo complicadas en niveles altos ya que no se puede "forzar" menos daño del enemigo, suele infligir siempre el máximo que puede hacer... y lo más interesante son los combates (¿cómo que no se puede ver la barra del daño que te va a hacer el enemigo?), que SÍ van al ritmo de la música, pero sólo de las bases de fondo, no es como "tararear". Con auriculares (el juego los recomienda nada más iniciar partida nueva) gana bastantes enteros. Ambientación bastante buena, visual y sonora (siempre me quejaré de la resolución, pero es necesario que se mantenga baja también, por los temas del stylus), gráficos en apariencia sencillos pero resultones (¡¡¡por favor, que alguien se fije cómo se iluminan los personajes al acercarse a una antorcha!!!), canciones pegadizas, animaciones de técnicas de ataque bastante 'chocantes'... Eso sí, el argumento es casi inexistente, que nadie se espere un MGS o un Phoenix Wright. En general, sencillo de avanzar, con caminos tipo Metal Gear Solid 1 donde no te puedes perder, misiones y submisiones (sidequests): los Zubos.
Si podéis haceos con una copia del juego. Es entretenido, y además sorprenderá a más de uno y más de dos por la suavidad con la que se muevo todo el juego. Ya quisiera la PS1 haber podido mover algunos juegos tan bien como se mueve este Zubo. Así da gusto... No hace falta ser "de los más pequeños de la casa" para sacarle partido al juego. No será FF XIV pero vale la pena probarlo. Recomendado.
|