|
10/10/2008 01:03:09
|
|
No suelo hacer reanalisis, pero esta vez no lo he podido evitar. Lo he leido todo hasta la pagina 7, hasta que luego Juan Porteiro se ha limitado a volver a decir todo lo malo que es el pes 2009 y demas.
Hay varios aspectos que me gustaria recalcar.
Primero de todo, creo que la nota esta muy influenciada por toda la influencia de EA SPORTS tanto en meristation como en todos lados, que quieren imponer su juego por huevos, y claro, que lo hagan con los consumidores pues es comprensible porque tienen que vender, pero que compren a una revista me parece lamentable, y digo bien y repito, LAMENTABLE.
Algunos detalles negativos son muy negativos, es obvio que la perdida de licencias a la que nos acostumbra konami es algo que ya no nos sorprende y que nos da que pensar, pero luego, en cuanto a jugabilidad, sigue dandole varias vueltas al fifa. He probado el fifa, esta algo mejor que los fifas de antes de ps2, que se tiro unos 6 o 7 años siendo el MISMO JUEGO,algo que deja mucho que desear para la gran amada saga de meristation.
Otras cosas negativas que han criticado sobre el pes 2009. Graficamente no es lo mejor de la ps3, pero es que fifa tampoco lo es. Fifa es mejor en cuanto ambientacion del campo (publico y canticos sobre todo), pero nada mas. Los jugadores del fifa siguen siendo deformes, los del pro no son perfectos, son tambien raros, pero los del fifa siguen siendo DEFORMES. Sobre el cesped que tan criticado es. En pes 2008 el cesped daba asco, sobre todo para mi que me fijo mucho en el detalle del cesped, y no me gusto el del pes 2008, demasiado duro para mi gusto, con un dibujo de las rayas del cesped muy malo, y con una textura que dejaron bastante que desear.
En este nuevo pro, las texturas estan mucho mejor que el año pasado, y tambien son mejores que las de fifa. En el fifa, cuando carga el partido y mientras te diviertes haciendo tonterias solo frente al portero, pues ves el cesped muy bonito y demas, luego durante el partido, el cesped del fifa es feo, muy feo, horrible, parece un tapete antes que cesped...
Sobre los tiros, el pro sigue siendo el rey y con mucha distancia. Me sorprende mucho cuando la gente se rie del pro y admiran a fifa, no por esto ultimo, pero si por lo primero. El fifa tiene tiros realmente raros, por mucho que tenga medidor de potencia, realmente no sabes como va a salir el tiro...por no hablar de los tiros lejanos, que con fifa te coge un efecto que parece que estas jugando en una zona huracanada, increible, pero bueno, aun asi, critiquen el pro, que es lo que muchos saben.
Lo ultimo a lo que hare alusion sera a algo muy importante, algo que el fifa, por desgracia, sigue manteniendo a lo largo de los años. Con fifa, cuando juegas 10 partidos esta muy bien, con 20 sigue estando bien, pero cuando llevas 30 te das cuenta de que los partidos son todos iguales, exactamente iguales...algo que obviamente resulta aburrido. En cuanto al pro, si echas 100 partidos habra algunos que sean parecidos, pero ninguno sera igual, todos los partidos son distintos, te da la sensacion de que por muy bueno o malo que seas, no sabes lo que te vas a encontrar, pueden llegarte una vez y marcarte gol y tu llegar 20 y no anotar.
En definitiva, FIFA 2009 es un buen juego, pero no es un juego para darle un 9 o tildarlo como el mejor futbol de la nueva generacion.
Pro 2009 es un buen juego, y para mi, ha mejorado con respecto al año anterior, si bien es cierto que da la sensacion de que las innovaciones llegan con cuenta gotas, pero no para ponerlo como bodrio como lo habeis puesto, que la verdad me parece LAMENTABLE por parte de meristation, una revista a la que considerara objetiva pero que con el analisis de estos juegos ha dejado mucho que desear por ser tremendamente subjetivos y la verdad, sospechosa la gran nota de fifa en detrimento de la pauperrima nota del pro...
Saludos.
|