|
04/03/2005 05:43:07
|
|
Veamos, primero pensemos en por ke keremos una consola identica a un ordenador? eso es una tonteria mas por ke YA TENEMOS UN ORDENADOR, lo primordial es la calidad grafica y la fluidez de los movimientos graficos, así mismo un modelo de mando eficaz ayuda a ke un juego sea mas o menos interesante por ke un mal mando te molesta y cansa rapidamente, en este punto comenzaré a detallar mi idea, primero el diseño exterior deberia de ser algo ke se asemeje lo menos posible a las cajas negras ke rodean el televisor, algo vistoso como la Revolution ke muestra el compañero pero con carga frontal de los discos por una razon sencilla, las piezas ke descubren demasiado el lector tienden a estropearlo mas y a permitir la manipulacion del lector consciente o inconscientemente así como es una perfecta manera de llamar al polvo, segundo, un minimo de cuatro puertos de acceso para mandos, es muy buena idea y evita tener una mamotreto mas por en medio, tercero, mandos sin cables de serie para permitir cierta libertad de situacion al ponernos a jugar, cuarto, un pekeño display en el frontal no vendria mal para cuando keremos cargar una pelicula o discos de musica ke evidentemente deberia de reproducir en los formatos mas comunes (mp3, wav, wma, atrac3 plus....), tecnicamente los procesadores de 128 creo ke no estan aun acabados pero si hablamos de 256 ... burro grande ande o no ande (es mi lema), mucha memoria (minimo 2GB) de memoria RAM y un disco duro integrado con posibilidad de cargar sectores por anticipado en modo de flash para acelerar la carga de pantallas (gran problema de la PS2, sobretodo al principio) la conexion a internet no le veo un futuro inmediato pero si ya viene de serie no es mala idea (ethernet, por supuesto) los puertos usb usados hoy estan bien pero con un plan serio de desarrollo de accesorios (este campo está un poco abandonado) del tipo ke puedan ayudar a la inmersion subjetiva en los juegos (gafas, puntos de captura por el cuerpo , camaras, armas, y todo eso) hoy estan en pañales y su mejor complementacion de la consola daria un nuevo sentido a estas (no estar sentados sin mas, por ejemplo) con dos targetas de memoria creo ke vamos servidos así ke dos slots para las mismas y de paso un par de ranuras para targetas de fotos o sustituir las targetas de memoria por este sistema ya casi standarizado de las targetas de memoria (ya sea MMC/SD, xD o xSD)de todos modos el mando debe de mejorarse , en mi caso el mando standar de Ps2 es un poco estrcho y fino, el de logitec lo encuentro algo exagerado , el de xbox es terrible y poco pensado, pero el mas complejo es sin duda el de gamecube, muchos botones pero mal colocados tal vez botones ocultos bajo el mando a la altura de los dedos ke sujetan el mando por debajo, un stik analogico ke pueda manejarse mas facilmente con el pulgar algo blando por la parte superior para ke coja una forma envolviendo el dedo por los costados, como con una bolsa de silicona para ke el dedo kede como atrapado pero sin presionar (no sé si me explico), un boton de encendido y apagado en el mando tampoco estaria de mas o al menos de reseteado en una zona de dificil acceso para no cagarla en lo mejor del juego, los botones de operacion de la carcasa de la consola algo mas definidos y operables ke los de Ps2 mas al estilo de Gamecube es mas facil de acceder manejar y reduce los posibles errores a nada, software actualizable es lo mas importante al final de todo pues se pueden modificar y perfeccionar cosas ke no se vieron al principio, volviendo al aspecto grafico creo ke se deberia de duplicar el maximo de poligonos actuales para lograr efectos mas realistas (aun) aunke el sonido dolby no deberia de perderse por el camino es una gran idea, el menu de inicio debe de ser escueto, sin parafernalia ni chorradas, directo al grano, ya de paso incluir el conector de s-video tampoco es una mala idea, es una curiosidad pero como ya ha ocurrido en la Ps2 es una buena idea prepararla para la posibilidad de conectar un monitor LCD de pekeño tamaño acoplado a la carcasa como opcional por su gran utilidad y por ke le da una cierta movilidad aunke ya puestos no entiendo como Sony no ha aprovechado para poder introducir su PS2 en sus pantallas de LCD y Plasma ofreciendo en el mercado algo ke solo Bang & Olufsen ofrecen, un combi de gran tamaño de DVD y tv a lo ke sumar consola .
En fin esta es a grandes rasgos mi consola soñada, no creo ke la llegue a ver en vivo y en directo nunca pero de sueños tambien se puede vivir.
Un saludo,
Tekila03. 
|