CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Street Fighter IV, ¿el summum de las 2D?

La última entrega de la exitosa franquicia de lucha de Capcom ha logrado cosas que parecían imposibles. Tardaremos mucho en vez un título capaz de superar lo que Street Fighter IV ofrece a nivel jugable. ¿Crees que Capcom ha alcanzado la cima de las 2D? ¿Todavía tienen mucho que dar de sí, o habrán llegado a su límite? ¿Cuál crees que será el juego capaz de superar a SFIV?

SNAKE EATER
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

no es el summun de las 2d ya que nunca se podrá llegar a un punto en que nadie te supere. y mas aún cuando juegos tan diversos aplican gameplays tan diferentes. para mi es uno de los mejores de la historia pero tambien el third strike, el kof 98, etc... juegos unicos que no pueden compararse porque no tienen mucho que ver.

http://blogs.gamefilia.com/mhtdtr

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Wow! Es la primera vez que llegó tan temprano a un post. Me asombra lo que ha generado SF IV: tres artículos sobre las 2D en Meristation tras analizar el juego y, lo que casi me pareció increíble, un Tekken VI vs SF IV en Hobby Consolas :-o .

En cuanto a si alcanza el summun de las 2D...tengo que jugarlo para dar mi opinión, pero hace unos meses jugaba con un amigo al Super SF II el con Honda y yo, como toda la vida, con Ryu y libramos unos combates apasionantes y eso debería bastar para encumbrar a un juego que no ha pasado de moda tras 15 años. Para mí el shoryuken es el golpe más divertido en juego de lucha, y Ryu es El personaje, no pido más, pero bienvenida sean las novedades y si SF IV las trae como para ser el mejor, me dará mucho gusto que lo sea.

Kakarotto.

Hombre, aunque se juegue en un plano bidimensional, no deja de ser un juego hecho en 3 dimensiones, así que decir que ha alcanzado el summum de las 2D es hacer trampa. De todos modos, yo tengo puestas todas mis esperanzas e ilusiones en King of Fighters XII, que eso si que son 2D reales 8)~.

Valefor

Las 2d estaban bien para la epoca de la supernintendo, y aun se perdonaban en psx.

Pero hoy dia, un juego que aspira a ser el referente de los juegos de lucha, recuperando su reinado perdido, no puede ir por ahi luciendo sus 2d disfrazads de 3d.

Esta claro que capcom no ha querido "meter" la serie SF en el saco de los juegos de lucha de 3d, no le interesa esas comparativas, pq posiblemente SF saldria perdiendo, de ahi que optasen por seguir haciendo 2d, y a ver que pasa.

Esta claro que venderá, pero si cambio Final fantasy de 2d a 3d, cambio sonic, cambio mario, cambio hasta spyro de dragon y gta... no me queda la menor duda, que no lo han hecho porque no les ha dado la gana....

Y me rio yo de que la esencia de SF es en 2d, y hayan querido preservarla. No, lo han hecho para evitarse la competencia.

My 2cents!

Leviathan

Pues no se si sera el sumun o no pero mucha competencia no va a tener.
Bazofia playmore.
Namco cutre bandai.
tecmokoei sin el teamninja adios dead or alive.
¿Bueno esta claro o no?

FOXHOUND
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Yo creo que hasta el dia de hoy si es el summun, pero no se puede decir que el dia de mañana aparezca un juego mejor de lucha en 2-D, de momento lo que tenemos que hacer es disfrutar de este juegazo hasta despellejarnos las manos y lo saños diran si el juego es el summun dentro del genero o no.

Valefor

Dudo que alguna compañía pueda superar a Street Fighter IV en cuanto a la 2D y género lucha se refiere, no he jugado aún con él (esperando a que me lo envíen de play.com) y quizás, únicamente viendo vídeos e imágenes y leyendo críticas como la vuestra, sea precipitado o no afirmar que este es el mejor juego de su género y dudo que nadie lo supere, explota a niveles impensables hasta hace poco la 2D, artísticamente es sobervio, en cuanto a la jugabilidad aporta lo clásico de la saga más el añadido del on-line que alarga su vida hasta el infinito y más allá, creo que estamos ante el cénit de un género pero no por ello quiere decir que no se pueda avanzar más, nunca se sabe, si nos han sorprendido con esta entrega porque no lo iban a hacer en el futuro?? eso sí espero que nunca deje la 2D.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pues a mi me parece que si todos los clásicos llegarán y se hicieran con el mimo y dedicación que se ha hecho éste, estariamos todos muy contentos, algunos remakes de juegos antiguos han sido rídiculos. Yo doy gracias por recuperar ésta gran saga y que me traigan de vuelta y de ésta manera aquellos años atrás jugando en las recreativas a aquel grande entre los grandes Street Figther II.

vida restante: 0%
EXPULSADO

creo que el dia en que un juego no pueda dar de si ese dia se acaba esa franquicia. cuano este juego se anuncio todos vociferaban (incluyendome) nada podra superar SFI, pero el tiempo le a dado la razon a quien la tiene. por supuesto que pueden hacer un SF, si no vean la nota de este hasta que un juego no obtenga un 10 no puede dar su brazo a torcer,

Muri_Deejay
USUARIO CANCELADO

875P escribió:

Esta claro que venderá, pero si cambio Final fantasy de 2d a 3d, cambio sonic, cambio mario, cambio hasta spyro de dragon y gta... no me queda la menor duda, que no lo han hecho porque no les ha dado la gana....

Pues claro que no les ha dado la gana. Sin embargo eso no quita el enorme trabajo que hay tras Street Fighter IV, ni que sea un grandísimo juego, ni que 2D signifique un retroceso. Ya quisieramos más de cuatro y más de 5 que volviera la magia de la época "de la supernintendo" (y de la megadrive, y de la gameboy, etc.).

Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Contestando a las preguntas:

1) No creo que Capcom haya llegado a la cima de las 2D, pero sí creo q es el juego, el SFIV, q más alto ha llegado hasta el día de hoy.

2) Por supuesto q todavía tienen mucho q dar de sí, aunque a día de hoy un poco menos en lo q se refiere calidad, gracias al trabajo excelente de Capcom por su SFIV. Pero vete a saber qué tecnologia habrá dentro de 2 años!! y si para entonces alguien se le pone en la cabeza programar y desarollar en un juego 2D... quizá si no la cagan la cosa sale mejor (sería lo más normal del mundo vaya).

3) El juego capaz de superar al SFIV...???? A ver, así en un plazo más bien corto quizás (y remarco quizás) lo haga el Tekken 6... pero eso habrá q verlo, ya q la esencia de estos 2 juegos es distinta, a parte de q uno es en 2D y el otro en 3D. Pero supongo q esto se corresponde y se responderá con las ventas q alcancen los 2 al cabo de un tiempo y los récords q batan. Y si no lo supera pues habrá q esperar para el 2010, o 2011... o 2012... :-D :-D ;)

Terriman.

Yo viví la 1a victoria online de Relaño en Motor Storm 2 - Pacific Rift ;-)

Oh mi maestro!! soy tu padawan!!

Zalhera
vida restante: 75%

Cita:
3) El juego capaz de superar al SFIV...???? A ver, así en un plazo más bien corto quizás (y remarco quizás) lo haga el Tekken 6... pero eso habrá q verlo, ya q la esencia de estos 2 juegos es distinta, a parte de q uno es en 2D y el otro en 3D. Pero supongo q esto se corresponde y se responderá con las ventas q alcancen los 2 al cabo de un tiempo y los récords q batan. Y si no lo supera pues habrá q esperar para el 2010, o 2011... o 2012... :-D :-D ;)

Bueno, en recreativas Tekken 6 ha fundido a SF IV.

Cita:
Namco cutre bandai.

¿Cutre por hacer una de las sagas más exitosas y conocidas?

Methuselah

yo creo que, obviamente, en el subgénero de lucha en 2d, este street fighter va a encontrar pocos rivales, por no decir ninguno...

estamos hablando de capcom y de uno de sus principales títulos, el cual llevaba años aletargado y los fans (ya se ha visto en japón) se han tirado de cabeza a comprarlo... ¿por que? por que es una compra incondicional, ¿quien no conoce este juego?... hasta un niño lo ha jugado alguna vez en la recreativa de su barrio, al menos los de mi generación ( los que hayan nacido después de que se "aletargara" esta saga y no tienen hermanos mayores supongo que no lo conocerán jajaja)

en lo referente a juegos de lucha en general ese titulo no tiene nada que ver por ejemplo con la saga soul calibur o tekken asi que no se puede comparar, este juego puede que no sea el referente de lucha "en general" pero sigue siendo una frikada XD

saludos

Corneria

El futuro de los juegos de lucha es el 3D puro. Estoy harto de Tekkens, Street Fighters o lo que sea, son todos clones, de una entrega a otra mejoran los gráficos, añaden un par de personajes, se inventan otra historia más surrealista aún para relacionarlos entre ellos, y ala, juego nuevo.

No.

Se necesita innovación, se necesita algo más real que personajes de movimientos toscos e irreales, algo más de espectacularidad. Pasamos de las 2D a las 2,5D, y tienen la cara de decir que es una innovación immensa y que cambiará la jugabilidad enormemente.

¿Alguien dijo Tenkaichi? Es un buen ejemplo de como deberían empezar a ser las cosas. Me pareció tremendamente divertido y mucho más real y espectacular su sistema de lucha. Eso, adaptado a un Tekken o a un Street Fighter puede ser la ostia.

Sinceramente, el único juego que creo que merece ser calificado de excelente en las 2D es Super Smash Bros. Brawl. El resto, innovación 0. Después os quejáis de que en el Pro o en el Fifa no hay nada nuevo, solo cambian los fichajes, ¿y esto qué?

Página 1 de 5
1
  >>