|
16/02/2009 20:28:32
|
|
El futuro de los juegos de lucha es el 3D puro. Estoy harto de Tekkens, Street Fighters o lo que sea, son todos clones, de una entrega a otra mejoran los gráficos, añaden un par de personajes, se inventan otra historia más surrealista aún para relacionarlos entre ellos, y ala, juego nuevo.
No.
Se necesita innovación, se necesita algo más real que personajes de movimientos toscos e irreales, algo más de espectacularidad. Pasamos de las 2D a las 2,5D, y tienen la cara de decir que es una innovación immensa y que cambiará la jugabilidad enormemente.
¿Alguien dijo Tenkaichi? Es un buen ejemplo de como deberían empezar a ser las cosas. Me pareció tremendamente divertido y mucho más real y espectacular su sistema de lucha. Eso, adaptado a un Tekken o a un Street Fighter puede ser la ostia.
Sinceramente, el único juego que creo que merece ser calificado de excelente en las 2D es Super Smash Bros. Brawl. El resto, innovación 0. Después os quejáis de que en el Pro o en el Fifa no hay nada nuevo, solo cambian los fichajes, ¿y esto qué?
|