|
13/02/2009 15:02:42
|
|
Hola.
El juego lo tengo desde hace 3 días, al principio me resultaba extraño porque era la primera vez que jugaba a un juego como este (probé el oblivion para PC pero no me llamó mucho...) el caso es que jugando y explorando el juego he llegado a la conclusión de que es una obra maestra, un juego hecho para disfrutar, para pasarlo bien solo o con amigos, un juego cuyos paisajes, ciudades y demás lugares te recuerdan a películas futuristas en las que la tierra está destruida, y eso lo han logrado a la perfección.
(Contienen pequeños spoilers)
Gráficos: Bueno, los gráficos son espectaculares; la iluminación, las armas, los enemigos, los paisajes, las arquitecturas, por no decir de los cientos de sitios que hay para explorar en interiores, subterráneos, casas, fábricas, ciudades etc.
El efecto del V.A.T.S. está muy logrado: las salpicaduras de sangre y los distintos movimientos y perspectivas de la cámara.
La cámara situada o bien en 1ª persona, o bien en 3ª también está muy conseguida, además te permite ajustarla para tu comodidad.
En cuanto a gráficos le doy un 9,5.
Jugabilidad: Esto es sin duda, lo mejor del juego. Cientos de sitios explorables entre desiertos, ciudades, pueblos, casas, fábricas, etc. El manejo de los botones no es para nada complicado (solo cuesta adaptarse un poco al principio con el PibBoy3000).
La mezcla entre digamos la cámara de un Resident Evil 4 / 5 (en 3ª persona) y la 1ª persona de un shoot'em up como CoD/Battlefield lo hace aún más comodo dependiendo de lo que queramos hacer.
El control del V.A.T.S. le da también a este juego una gran originalidad en sistema de combate, ya que puedes elegir entre el sistema V.A.T.S. y el "método tradicional" en primera persona.
Algo que también me encanta de este juego es que puedes interactuar con casi cualquier cosa que se pueda coger; todo lo que esté encima de una mesa o una estantería, o en el suelo, lo puedes coger directamente sin tener que acceder a un inventario, lo que supone también que puedes robar lo que te plazca, aunque te bajará el karma; y eso nunca lo había visto antes en un juego.
Las misiones secundarias, además de las primarias; la libertad al poder hacer lo que quieras, porque de eso trata el juego: hacer lo que quieras y como quieras; hace que este juego además de largo sea muy entretenido.
En jugabilidad: Un 10.
Música: Este apartado tampoco se queda corto, el juego posee una gran banda sonora que se adapta a los distintos momentos o lugares en los que estés jugando. Si estás en un túnel de metro oscuro, con enemigos cerca, suena una musiquita como de miedo o suspense, y cuando estás caminando por el yermo, una música más relajante, lo que supone que es un juego no solo de acción, si no que también tiene partes para disfrutar de los paisajes y lugares que encuentras (aunque sea un "poco" desolador ) y en lugares más oscuros como los metros y subterráneos, estés en tensión por si cuando giras una esquina, te ataca un necrófago
A todo esto, le doy en Música: Un 9.
Duración: Bueno, he empezado el juego hace 3 días, supongo que aún me quedarán muchísimas horas de juego, otra cosa que le favorece ya que además de la misión principal, puedes hacer misiones secundarias, pero montones de misiones, además puedes hacer lo que quieras, así que tú mismo eliges tu destino.
En duración le doy: Un 10.
Y eso es todo, le doy un 9.5, un gran juego, lo recomiendo al 100% si te gusta el rol con mezcla de rpg.
¡Saludos! 
|