CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 9
  <<
5
  >>
Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

De la actual generación, me quedo con Dead Space y con los dos Condemned.

De las sagas clásicas modernas me quedo (vamos, lo típico) con los Project Zero (A ver cuando nos traen el 4 de la Wii, que ya hay ganas), con el Resident Evil 1 (+ el remake de Game Cube, toda una delicia) y el 2. El Zero no llegué a probarlo (si trajeran por aquí la Wii edition...).

De los clásicos "desconocidos para el gran público" y rarezas varias, resaltar:
-la saga Clocktower.
-el Call of Kulthu.
-la saga D (la primera parte salió en PS1 y en SegaSaturn -creo-, mientras que la segunda fue exclusiva de Dreamcast -limitada al mercado japonés y americano-).
-la saga Kagero Deception (PS1), TRAPT en PS2. No son survival horror, pero la ambientación y la sensación de agobio constante les acercan a este género. Para el que no conozca la saga, se ambienta en una época góticomedieval donde controlas a una moza de buen ver que se encarga de poner y activar trampas en un castillo para finiquitar a todo aquel intruso que intente acabar contigo, con sus combos, fatalities y demás.
-El Haunting Ground (muy similar al clocktower).
-Rule of Rose (otra rareza imprescindible).

-Aunque no sea un juego de miedo sino un RPG al uso, me resulta imprescindible reseñar la misión del Hotel abandonado en Vampire The Masquerade. Sencillamente genial e ideal para jugar solo y a oscuras.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Lo mejor ultimamente fue Dead Space y la que mas deberian tener en cuenta para revivirla en esta generacion es Silent Hill y por supuesto seria genial call of cthulhu.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Bueno, y nadie se ha parado a pensar, que tal vez no solo sea cosa de los juegos que no da miedo, si no de nosotros mismos, que hemos bebido y comido tanto terror (bueno y malo) en peliculas, libros y juegos, que ya nada de lo que nos expongan puede hacernos pausar el juego para tomar aliento.
Yo personalmente, no pase ningun tipo de miedo con el primer resident evil, y motivos tenia, por que horrible visualmente era, pero si que vivi situaciones angustiosas en el code veronica, y eso sin que apareciese un solo enemigo en pantalla (cuando entras a la mansion y ese plano aereo mostrando marionetas colgadas... bruu.. =S)
En el primer silent hill tres cuartos de lo mismo, angustia y pensarmelo 2 veces antes de dar un paso o acercarme a un armario..
Pero hoy por hoy, si los vuelvo a jugar, seguramente me parezcan un paseo por la tierra champiñon de la mano de peach, pero lo mismo con estos juegos pasa con peliculas que pudieron acongojarme en su momento... Es mas, el ultimo juego queme ha llegado a dar sustos y esa sensacion de angustia, de no querer seguir adelante, por sorprendente que parezca, ha sido el Fallout 3
En resumen, no es solo cosa de los programadores, tambien cuenta mucho nuestra curtida mente en momentos duros, por que mientras cuentes con una escopeta... nada puede asustarte

Humano

en la actualidad no puedo decir mucho porque mi pc no corre con las nuevas generaciones (aún) pero si puedo decir que sagas geniales del género del survival horror como Silent Hill, Resident Evil están cayendo en la repetición, mas en el caso de SH, y en un cambio repentino a la acción fácil, en el caso RE
Hay otros títulos no tan conocidos que si bien no pecan de reiteración en el argumento, calcan el sistema de combate de otros títulos o simplemente se quedan a mitad entre el terror y un intento de RPG oscuro, que tal Project Zero, Cold Fear, Nosferatu, y otros tantos
Alguien ha probado el Obscure (parte1, la secuela daban ganas de cortarte las venas)
buena trama, calidad gráfica rollo PS2, jugabilidad realista al apuntar incluso, enemigos muy currados..
Quizá para los próximos títulos habría que buscar un término medio entre acción-terror o renovar el género aprovechando las nuevas mejoras gráficas 8O

Eternal Darkness, Resident Evil Remake y Resident Evil Zero para Game Cube.
FEAR y Dead Space para PC.

Juegos de terror tienen poco, pero tensión y algun susto, los que quieras. X-D

SON OF LIBERTY

pues sinceramente para mi el que mas tension y miedo a cruzar una esquina me ha dado en esta generacion ha sido condemned 1, seguido quizas de dead space.Silent hill no lo he probado, y resident evil5 de supervivencia si tiene pero terror nulo. Para mi el videojuego que mas terror me ha causado jamas es el projec zero 1, aunque a mi los juegos de terror no suelen darme miedo, este lo consiguio y con creces. Creo que el terror se esta perdiendo en el mundo del videojuego, a ver que tal el alank wake.

Neonate

No hay ningún juego de terror, como mucho alguno que te hace pegar un repullo en algún momento... pero eso no es suficiente...

Bahamut

Para mi el juego que me dejó con miedo real, con ganas de soltar el mando fué Project Zero la primera entrega, y también Silent Hill 1. De ahí el otro que me hizo sentir escalofríos por la crudeza y el suspenso a estar tan vulnerable en todo momento MANHUNT.

Siren

Que buen tema este, con lo que me gustan los juegos de terror.

Para mi la experiencia jugable mas terrorifica de todos los tiempos fue sin lugar a dudas ese mítico Silent Hill de PSX.

La primera vez que lo jugué solo en medio de la noche, cuando tenia apenas 20 años fue una experiencia indescriptible.

Solamente jugar esa introducción a la pesadilla, en ese pasillo angosto con bicharracos del inframundo acorralandote, el escenario oscureciendose, la banda sonora de Akira Yamaoka... Dios mio, fue algo tremendo, que me hizo sentir en seguida que estaba sentado frente a uno de los juegos mas memorables de mi vida.

La fase de la escuela, o esa turbia atmosfera de las alcantarillas con un constante rechinar de metales oxidados, envuelto en la absoluta oscuridad, sentirte totalmente indefenso juaaaaaahhhhhh... que terrible.

Silent Hill 2 también daba bastante miedo, a pesar de no ser tan endiablado como el primero, pero tenia una historia envolvente y siniestra que te llevaba al climax del terror en esa inigualable fase del Hotel y la batalla final con Maria crucificada al revés en un catre volador..... :o

Otro survival muy bueno pero que pasó muy desapercibido y muy infravalorado fue The Thing. Un juegazo, un verdadero survival, donde tenias que ir a investigar por que toda la gente terminó desaparecida y/o mutilada en las instalaciones de la Antártica. Bichos feos, muy duros, acompañado siempre de algun sobreviviente que en cualquier momento podria terminar infectado, transformarse un un ser mutante que no dudaria ni un instante en matarte, de hecho tu también podías resultar infectado, por lo cual tenias que constantemente examinarte al sufrir una herida. Además debias cuidar los traumas sicologicos de los supervivientes, que en cualquier momento podian sufrir un desequilibrio sicológico que terminara con un suicidio frente a tus ojos o un arrebato de locura que hacia que te atacara hasta verte muerto. Un juegazo..... muy poco valorado, muy recomendable.

Del Dead Space, solo jugue una Demo y creo que va en una línea muy buena, creo que terminaré dandole una oportunidad cuando esté a un precio mas conveniente, ya que la actual generación, ha sido muy decepcionante en este sentido. Aunque el Silent Hill Homecoming igual es un buen juego... aunque ya no logra ese efecto psicológico de los de antes, ya que todo es muy predecible y lo poco que te producia cierto miedo era la infalible técnica del monstruo que te aparece repentinamente.

Ifrit
vida restante: 75%

Dead Space y punto XD

Humano

Sin duda es Dead Space, este juego es excelente en todo, te mantiene tenso y tiene esos buenos sustos que te hacen brincar del asiento, es lo mejor que he visto en las ultimas entregas del terror, xq silent hill y resident evil(aunque este ultimo es buenisimo) dejaron de ser de terror simplemente xq dejaron de asustar casi que ni te mantienes tenso o atento durate el juego y es una lastima; ojala vuelvan los viejos tiempos de silent y resident......

PATRIOT

pues a mi de pequeño me daba miedo el zelda ocarina of time

Corneria

Sin duda alguna son la serie de Resident Evil, el poco conocido pero igual de grande Alone in the dark y el antecesor por excelencia de los shooters Doom.

Saludos ;-b

vida restante: 0%
EXPULSADO

dead space, me da gusto saber que no soy el unico que le da una trrible caga al jugarlo, especialmente cuando revisas tu botiquin y uno de esos aliens de mierda te atca.en el resident evil 5 la cagaron eso ya es solo un survival, el re4 por lo menos tenia exploracion y puzzles pero el 5 no tiene un koño.

Humano

bueno unode los mejores juegos de terror fue resident evil al comienzo y luego fue reemplazado por silent hill y rule of rose 2 de los meores juegos de terroer psicologico ,,,,,,,,, algo seria bueno de los de sony volvieran a lanzar la saga de resident evil1 ,2 , 3 para el ps2 o ps3 pero mejorado y con el mismo modo de batalla de resident evil4 eso seria genial

Página 5 de 9
  <<
5
  >>