CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 11
  <<
5

>>
Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

acezam escribió:
Depende del punto de vista de cada quién (género, estilo) y a quién le preguntes, de la época en la que se haya iniciado en los vídeojuejos. Por ejemplo los de vieja escuela te pueden hablar de Shigeru Miyamoto (Mario, Donkey Kong, Zelda, entre otros) porque innovó en su época y salvó a los videojuegos; otros en cambio te pueden decir que es Hideo Kojima (Metal Gear) por su "toque" cinemetográfico; hay quienes preferirán a Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy's y otros RPG's), Yu Suzuki ( Virtua Series, Shenmue), incluso algunos dirían que Yuji Naka (Sonic).

Los más "novatos" dirán que es Peter Molyneux (Fable) Fumito Ueda (Ico) y algunos más; pero es que realmente estos últimos han hecho grandes juegos pero aún no pueden ser comparados con los grandes genios de antaño (ojo porque de seguir así pueden convertirse en ello).

Es por eso que decir quién es el más grade o el mayor genio creativo de todos sería un insulto a los otros que para bien o para mal han estado metidos en este mundo de los videojuegos, por lo que mi comentario seria que cada quien ha hecho un aporte importantísimo en la industria (y se les agradece)

PD: Los más "avanzados" apuesto a que dirán que es Nolan Bushnell :D (PONG)

========================================================
EDITO

Esto es para los que me han citado, con respecto a lo de Peter Molyneux, lo que quise decir con respecto a "novatos" y "avanzados" me refería a la edad de los vídeojugadores, Molyneux aunque empezó a programar (en PC) mucho antes, no es sino desde su incursión en las consolas cuando tiene (o empieza a tener) más auge.

Y reitero lo que dije anteriormente, nadie es "más grande" que nadie, porque cada quien ha aportado lo suyo y cada quien tiene un estilo definido

...Saludos...

Pues lo siento pero Molyneux tenía ya su auge mucho antes de entrar en el mundillo de las consolas.

Magus

John Carmack (como genio creativo... de motores graficos xD)
Miyamoto (nada que añadir aqui)
Kojima (a medias, porque lo veo un poco encasquillado con MGS, y antes de que os echeis encima, pensadlo, porque Kojima tiene mas que ofrecer que eso, y los ZoE me gustan mucho).
Yu Suzuki (de aqui en adelante sin parentesis, que me canso)
Molyneux
Will Wright

Pongo gente que haya hecho varios titulos rompedores para su epoca.

Fledgling

Y qué hay de:

Frédérick Raynal (Little big adventura; Alone in the dark; Time Commando)
Warren Spector
Richard Garriot
Bill Roper

Antediluvian

Para mí, el meyor genio es Frederick Raynal, creador del primer alone in the dark y de los dos Little Big Adventure. Si a este tío le financiaran alguno de sus grandes proyectos, la industria del videojuego temblaría. Ahora mismo me parece que solo le "dejan" hacer jueguecitos para portátiles.

Y dice que algún día hará Little Big Adventure 3, cuando sea posible. Seguro que la inmensa mayoría de los redactores de Meristation no saben de qué juego estoy hablando, jeje.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Genios CREATIVOS solo veo a dos: Miyamoto y Will Wright

Muri_Deejay
USUARIO CANCELADO

Para mi los mejores creativos del mundo de los videojuegos son Shigeru Miyamoto, Yuji Naka, John Carmack y Peter Molyneux. Este último sobretodo, para mi es el genio más grande que ha habido en la industria, todavía recuerdo el asombro y el babeo que me provocó en su día Black & White, una jodida maravilla tecnológica y jugable que me tenía tardes enteras con la cara pegada al monitor del pc.

Carmack es el padre de los shooters en primera persona, y fue mi primer contacto con los videojuegos en "3D" allá por 1995 y su wolfenstein que ocupaba 3 diskettes de 3 1/2. Yuji Naka tambien merece toda mi admiración por ser el creador de mi personaje favorito del mundo de los videojuegos: Sonic. Por muchos años que pasen, sigue siendo el rey de las plataformas. Y de Shigeru Miyamoto que decir, es el Spielberg de los videojuegos: todo lo que lleve su nombre es sinonimo de calidad y éxito.

Valvalis

Gabe Newell con una de las mejores sagas que ha parido el hombre, y esque todo lo que sale de su estudio está predestinado al éxito.

Magus

Zeid escribió:

El mas creativo y revolucionario: Kojima (MG, MGS, MGS3, MGS4).

8O No sé si te traes un poco de cachondeo o no (por lo absurdo general del mesaje creo que sí) pero en todo caso me has hecho partir el culo. Sigue posteando por favor. ;)

Humano

EL GENIO ES HIDEO KOJIMA

Para mi,es hideo kojima,se lucio desde su primer juego, y ya no hablar de todos lo metal gears,el tipico juegazo!! historia soberbia,graficos buenisimos,jugabilidad buena,hideo,no sabes las horas qe me has hecho estar delante de la television con la emocion jaja y las noches sin dormir :)

HIDEO ERES MI IDOLO!

Meteor

El único, el inimitable, el clásico, el eterno Genio Creativo con todas sus letras...

Además añado este otro Genio (que en paz descanse)...

Antediluvian

Los mejores para mí son Hideo Kojima y Fumito Ueda.

SON OF LIBERTY
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

El mejor de todos Miyamoto, ese si que hace juegos de calidad

Adramalech

MonJulpa escribió:
El único, el inimitable, el clásico, el eterno Genio Creativo con todas sus letras...

Además añado este otro Genio (que en paz descanse)...

El segundo es Yokoi, ¿verdad?
Un gran creativo.

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

..

Hombre como bien han citado aki los expertos , en mi opinion , los 3 grandes son Miyamoto , Kojima y Suzuky , tambien habria ke acordarse de Sacaguxi y en lo ke a composicion de banda sonora se refiere ha habido muy buenos como Koji Kondo , pero el mejor; Uematsu.
Shinji Mikami tambien ha aportado lo suyo a este mundillo , y luego como gran ilustrador citaria a Amano

Humano

KOJIMA

creo que no hay duda Kojima es el mejor por mucho, solo pensemos, Miyamoto fue el iniciador, bien ahi, pero por favor sus juegos los acaba un niño de 5 años y entendiendo perfectamente la historia, Sakaguchi, buenos juegos y espectaculares pero igual sencillos de entender, pero Kojima, kojima es un genio, para entenderle a 100% a un metal gear hay que ponerse a estudiar, incluso se han escrito grandes ensayos sobre metal gear, simplemente kojima hace juegos de verdad

Página 5 de 11
  <<
5

>>