|
26/05/2009 13:14:24
|
|
| acezam escribió: | Depende del punto de vista de cada quién (género, estilo) y a quién le preguntes, de la época en la que se haya iniciado en los vídeojuejos. Por ejemplo los de vieja escuela te pueden hablar de Shigeru Miyamoto (Mario, Donkey Kong, Zelda, entre otros) porque innovó en su época y salvó a los videojuegos; otros en cambio te pueden decir que es Hideo Kojima (Metal Gear) por su "toque" cinemetográfico; hay quienes preferirán a Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy's y otros RPG's), Yu Suzuki ( Virtua Series, Shenmue), incluso algunos dirían que Yuji Naka (Sonic).
Los más "novatos" dirán que es Peter Molyneux (Fable) Fumito Ueda (Ico) y algunos más; pero es que realmente estos últimos han hecho grandes juegos pero aún no pueden ser comparados con los grandes genios de antaño (ojo porque de seguir así pueden convertirse en ello).
Es por eso que decir quién es el más grade o el mayor genio creativo de todos sería un insulto a los otros que para bien o para mal han estado metidos en este mundo de los videojuegos, por lo que mi comentario seria que cada quien ha hecho un aporte importantísimo en la industria (y se les agradece)
PD: Los más "avanzados" apuesto a que dirán que es Nolan Bushnell (PONG)
========================================================
EDITO
Esto es para los que me han citado, con respecto a lo de Peter Molyneux, lo que quise decir con respecto a "novatos" y "avanzados" me refería a la edad de los vídeojugadores, Molyneux aunque empezó a programar (en PC) mucho antes, no es sino desde su incursión en las consolas cuando tiene (o empieza a tener) más auge.
Y reitero lo que dije anteriormente, nadie es "más grande" que nadie, porque cada quien ha aportado lo suyo y cada quien tiene un estilo definido
...Saludos...
|
Pues lo siento pero Molyneux tenía ya su auge mucho antes de entrar en el mundillo de las consolas.
|