|
21/04/2006 13:01:30
|
|
Ya sé que hace mucho que esto murió pero no puedo aguantar la ira que me produjo lo parcial y poco profecional que es lo que escribió el pelotudo (por no decir otra cosa) que hizo el review.
Primero: desde el día que el juego se anunció se sabía que técnicamente no iba a sorprender porque iba a ser para Neo Geo. Así y todo al menos se esforzaron en crear una uniformidad en el estilo de los gráficos, cosa que Capcom no hizo en ninguno de sus dos CvS. Es más, lo que hizo Capcom fue una vergüenza, eso de mezclar gráficos nuevos con sprites que tenían poco más de 2 colores (¡¡¡hola Morrigan!!!) y otros recontra reciclados como todos los procedentes del los SFZ. Como dije al menos SNKP redibujo TODOS los personajes de Capcom para que lucieran como sus personajes reciclados. Ah, encima en los CvS los personajes desentonan MUCHISIMO con los escenarios. Y Capcom no desarrolló el juego para una placa antigua como la Neo Geo, sino para Naomi (en ese tiempo una de las placas más modernas) así que ellos sí podrían haber usado gráficos en alta resolución y demás, pero NO lo hicieron.
Segundo: SVC Chaos tiene personajes desequilibadros, lo admito, pero el CvS también los tiene. TODOS los juegos de lucha los tienen en mayor o menor medida. Y eso de que el desequilibrio es normal en los juegos de SNK es una mentira enorme, de hecho los juegos de peleas de SNK siempre estuvieron INFINITAMENTE más pulidos que los de Capcom, además de introducir más novedades (¿qué compañía inventó los Death Moves (que luego Capcom plagió en los super combos de SSF IIX), introdujo por primera vez más de un plano para pelear, el combate con armas, las peleas por equipo, etc? Capcom sólo siguió el esquema de anteriores juegos de lucha y, después, copió todas las innovaciones de SNK.
Por otro lado recuerdo la desilución que me llevé cuando jugué por primera vez el CvS (2000) y noté que los de Capcom le habían quitado la mitad de los movimientos especiales a los personajes de SNK haciéndolos inútiles en su mayoría. Si eso no es desequilibrio...
En cuanto el sonido lo que dice es verdad, la música no sobresale y los efectos de sonido son poco contundentes.
En resumen, es verdad que comparado con los juegos de X Box y PS2 se ve feo, pero el que esperaba otra cosa de una conversión de un juego de Neo Geo es un tarado, sinceramente. Aunque sí podría tener más modos de juego, opciones, etc., eso no lo discuto. Por lejos es superior a los CvS de Capcom.
En fin que podría seguir pero no tengo ganas. Se nota a lo lejos que al que escribió el review le gusta Capcom y jamás en su vida, o muy pocas veces, se sentó a jugar un juego de SNK.
Y no, no soy un fanboy de SNKP, es más el SVC Chaos no me gusta demasiado pero que alguien que evidentemente es fanático de Capcom lo critique así y sobre todo sin haberlo jugado lo suficiente (que se nota que fue así) me parece aberrante.
PD: la nota la pongo teniendo en cuenta que es una conversión de Neo Geo y que sabía que iba a ser así. Si hubiesen dicho que iban a reprogramar el juego desde cero, que le iban a poner gráficos en alta resolución y demás, y luego salían con una versión como la que salió, obvio que lo calificaba con un 1. Pero no fue así, se sabía que iba a ser como fue (al menos para los que no vivimos en una burbuja). El Capcom vs. SNK para mí se lleva un 6 y la continuación, tal vez, un 6.5, pero sólo por la gran cantidad de personajes, lo demás es patético (gráficos reciclados en una Naomi y con esos escenarios en 3D, música barata y poco acorde con un juego de peleas, pésima adaptación de los personajes de SNK, desequilibrio no solo entre los luchadores sino también entre 'grooves',etc, etc, etc.
PD 2: no es que odie a Capcom, es más me gusta y compró la mayoría de sus títulos, pero en cuanto a lucha SNK (SNKP) es muy superior y, sobre todo, más innovador.
PD 3 (si, si, es la última): el mejor enfrentamiento de éstas dos compañías en lo que a juegos de lucha se refiere se da en el Match of the Millennium: SNK vs. Capcom que hizo SNK para Neo Geo Pocket.
|