CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 4
  <<
3
  >>

un 8? yo quiero de eso que se fuma...

Nota
9.5
sólo estoy de acuerdo con lo de la cámara, uno de los mejores juegos de la consola, junto el Oblivion, el Fallout y The Last Remnant. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, y largo...

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
8
Star Ocean es un buen J-Rpg cuyo mayor aliciente son sus combates.

La historia no va muy allá, los personajes, poco carismáticos y de expresividad nula, una vez más cumplen con el ya trillado cometido de ir deambulando por un sin fin de escenarios, en ocasiones demasiado largos y lineales para salvar el mundo.
A pesar de tener bellos escenarios me han parecido escasos los pueblos y sobretodo las ciudades.
Las misiones secundarias me han parecido sosísimas, es el primer J-rpg en el que no me han despertado el menor interés y ni siquiera las he completado, en cambio me ha gustado y gastado muchas horas en la creación de objetos.

La cámara es sencillamente horrenda, demasiado sensible, sobretodo en escenarios cerrados y la única manera de lidiar con ella es invirtiendo el eje.

La BSO cumple muy bien y la dificultad está ajustada. Cada enemigo tiene su punto débil y puedes pasarte horas en un combate y no resolverlo de manera satisfactoria si no das con el.

Una de las cosas que menos me ha gustado son los puntos de guardado, en ocasiones te pierdes en sus mazmorras muy largas y laberínticas, si no dispones de tiempo para jugar es un fastidio tener que perder todo el progreso por que los puntos de guardado se encuentran muy distantes unos de otros, sobre todo en el tramo final del juego.
Y lo que mas me ha gustado sin duda es su sistema de batalla, uno de los mas dinámicos, adictivos y divertidos que he probado nunca. Vas en busca de combates y nunca te cansas de ellos. Eso le sube mínimo un punto.

Humano
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Hasta el 29/07/2009

Nota
10
lo primero, le pongo un 10 para nivelar pero creo que se merece un 9, dicho esto...
Que pesaos que sois con que no este doblado al español, siempre es una cagada. En el kingdom hearts a mi personalmente no me gusto nada, es mejor en ingles (siempre que este traducido).
Lo que si que veo un fallo es la poca expresividad de las caras y que al hablar solo abran y cierren la boca. En el crisis core por ejemplo ese aspecto era perfecto.
Y por lo demas me parece un juegazo, divertido, largo... si, con pequeños fallos pero bueno, son compensados

Inquisidor

Nota
8
Un gran J-rpg, con unos graficos bastante impresionantes y un sistema de combate super adictivo, que me ha enganchado como pocos.

Lo que mas me gusta son las mazmorras, sobretodo la ultima, que lagra... Fue una gozada. Ahora estoy por las mazmorras secretas que no son nada faciles. Buff. ^^

Lo malo desde mi punto de vista son las ciudades. Hay muy pocas i pequeñas, pero eso es lo de menos (ya me voy acostumbrando a que los j-rpgs flojeen en esto "FFX" xD), porque el juego es un puñetero vicio.

Le cascare un 8 porque me parece un juegazo que no pasara a la historia.

Ultima

El (re)inicio de una gran saga

Nota
9
Han pasado ya muchos años desde que Star Ocean 3 llegase a PS2, y los fans de la saga la echábamos mucho de menos aunque teníamos cierto desencanto producido por el desconcertante final de aquella tercera entrega. Pero juego nuevo, vida nueva, así que mejor olvidar cosas pasadas y centrarnos en The Last Hope, un juego que como comentaré a continuación está perfectamente a la altura, pero pudo haber sido aún mejor.

La cuarta entrega de la saga es en realidad una precuela, que relata los primeros pasos del ser humano en la exploración de nuevos planetas con el fin de hallar alguno que pueda sustituir a la Tierra, casi destrozada por las guerras. En este sentido la ambientación aventurera es tan atrayente como siempre, lo malo es que se le ha dado más importancia a esto que al argumento en sí. Éste se desarrolla realmente sólo hacia la segunda mitad del juego, mientras que antes básicamente lo que haremos será cumplir nuestra misión inicial de explorar planetas, en los que hallaremos subtramas relacionadas con la principal, pero de una forma más local, por decirlo así. La historia no avanza mucho en esta parte del juego.

Eso sí, una vez que empieza a desarrollarse en serio, podremos notar que estamos ante un argumento no muy complejo pero sí coherente y elaborado. Además se trata un tema con mucha importancia en las anteriores entregas de la saga, como es el impacto que puede tener un visitante sobre un planeta menos desarrollado. Se hace mucho hincapié en las consecuencias que puede tener esa evolución acelarada y artificial, mostrando unos acontecimientos bastante creíbles.

Uno de los puntos flojos del juego es el elenco de personajes, claramente un escalón por debajo de juegos como Lost Odyssey o incluso de otros Star Ocean. Malos no son, pero sí bastante normalitos en general; hay alguno que sí es más interesante y original, lo cual es de agradecer. Pero sobre todo los protas son bastante arquetípicos y un poco tontainas. Tienen unas características especiales sobre las que apenas se profundiza en el juego, lo cual resulta un poco incomprensible porque daba pie a contar más cosas sobre ellos, y esto hubiera servido para dotarles de una mayor personalidad. Del resto de personajes del grupo, tenemos de todo: los hay con un trasfondo y motivación más trabajado, y otros de los que apenas se cuenta nada y se unen a tí porque les da la gana, cosa muy habitual en los JRPGs. Y sobre el resto de personajes del juego, secundarios y enemigos, pues básicamente lo mismo: nada sobresale especialmente, aunque hay alguno que otro más recordable.

Pero bueno, por fin llega el punto fuerte del juego, que no podía ser otra cosa que los combates. Star Ocean 3 tuvo el mejor sistema de su generación, así que esperábamos mucho de la cuarta parte. Y realmente hemos vuelto a tener lo mismo: no hay otro juego en éste género con mejores combates. Es de esos rpg's en los que te pones a combatir por pura diversión, siendo tan interactivos (una mezcla de turnos y acción) y vibrantes. De hecho yo tuve que contenerme porque empezaba a ir demasiado sobrenivelado. Son muy parecidos a los del anterior SO, y lo que llama más la atención es la inclusión de las fintas, un movimiento de esquive y contraataque. A pesar de todo, te queda un poco de mala sensación porque no se ha resuelto el principal problema que traía la saga: la IA de los aliados. Siguen siendo muy pocas las órdenes para dar, y la verdad es que sabiendo que el juego es de una compañía que hace no mucho sacó algo como FFXII y sus mil millones de gambits... pues leches, es una desilusión que se hayan currado tan poco esta parte. Cierto es que sólo se echa de menos una mayor inteligencia aliada en los combates más difíciles, y estos no son muchos. Por otra parte, tenemos otro error tan grave como absurdo: no se puede seleccionar manual y directamente un blanco. Como se oye. Has de estar moviendo al personaje y la cámara hasta que a la máquina le plazca señalarte al enemigo que deseas... lo cual es algo tan ridículo que poco más puedo comentar.

Lo que sí se ha mejorado y mucho es la exploración de escenarios. Éstos son enormes, variados, y repletos de cosas con las que interactuar aunque sea un poco, lo cual nos invita a disfrutar con el recorrido y explorar cada centímetro. Además están muy bien recreados, aunque se echa en falta un mayor esfuerzo imaginativo tratándose de planetas lejanos, ya que no distan mucho de cosas que se pueden ver en nuestra Tierra. Como suele ser habitual, los planetas que visitaremos van desde lo muy subdesarrollado a lo tecnológicamente avanzado. Pienso que el número de planetas o por lo menos de pueblos y ciudades es algo bajo, y especialmente se hace notar la ausencia de una gran urbe pues la mayor parte de las localidades son pequeños pueblos.

Más buenas noticias: el sistema de creación de objetos es aún mejor al haber eleminado el factor aleatorio, con lo que si tienes los personajes e ingredientes necesarios para hacer cierto objeto, por narices te saldrá siemrpe. Esto, para los que como yo gastaron horas y horas en otros SO intentando crear algo, fallando, cargando la partida anterior y vuelta a empezar, os aseguro que es todo un alivio. Además se presenta de una forma mucho mejor. Por una parte podemos crear las recetas (que se pueden obtener por otros medios también) poniendo a trabajar a un grupo de nuestros personajes, cada cual con sus habilidades de creación propias. Y luego, con esas recetas, ya podemos crear los objetos si reunimos los ingredientes apropiados. Podemos ver casi siempre las características del objeto antes de crearlo para saber si nos interesa o no, otra ventaja. Así da gusto ponerte a crear cosas, incluso aunque sea un poco latoso el propio hecho de recolectar ingredientes, como explicaré más adelante.

Gráficamente me parece realmente bueno para ser un juego de este tipo; los escenarios son magníficos y los personajes y enemigos también... salvo las caras, que están poco trabajadas. Se ha optado por un diseño muy simplón que casi, casi se podría ver en PS2, aparte de que infantiliza un poco a los personajes. Pero bueno, sólo por poder disfrutar de esos escenarios tan bonitos, no puedo más que ponerle un sobresaliente al juego en este apartado. No tanto le daría a la banda sonora, que sin ser mala ni mucho menos desagradable, la verdad es que no tiene nada de chicha. No creo que dentro de un mes sea capaz de recordar ningún tema en concreto.

En cuanto a sidequests poco ha variado con lo visto en entregas previas. Seguimos teniendo un coliseo en el que medir con fuerzas con enemigos especiales, un par de duras mazmorras extra que se desbloquean al pasar el juego y que contienen a los temidos jefes opcionales de la saga, y a mayores se han añadido las submisiones y los encargos. Gente por todo el universo nos pedirá distintos favores, que casi siempre será conseguir algún objeto. Y los encargos te los dan las tiendas y son exactamente lo mismo. Personalmente no les he encontrado mucha diversión, pero bueno, ahí están para el que las quiera hacer.

Se nota bastante los cambios en la dificultad del juego. Mientras que Star Ocean 3 era una montaña rusa con tramos de paseo y subidones bestiales, The Last Hope tiene una curva de dificultad más coherente, a costa de suponer menos reto. Salvo un par de puntos concretos y por supuesto los jefes extra, a poco que vayamos luchando con cierta frecuencia el avance no se nos hará complicado. Para variar en un JRPG, se ha usado un doblaje normalito tirando a malo, con voces infantilmente irreales en algún caso. Y aquí me veo OBLIGADO a hacer mención a la voz de Sarah, sin duda la más horrible que he tenido la desgracia de escuchar en toda mi vida. Con lo fácil que es hacer bien este tipo de cosas, y sin embargo una y otra vez los amantes del género nos llevamos el tortazo. Otro fallo innecesario es el tema de tener que andar cambiando de disco para visitar planetas antiguos. Que pase esto en un juego del 2009 ya es penoso, pero encima en éste juego en concreto es una tortura. De cara a la creación de objetos o hacer los encargos necesitamos recolectar infinidad de ingredientes que se encuentran tanto en los escenarios como en los enemigos de multitud de sitios, lo que nos obliga a desplazarnos constantemente... y por lo tanto, cambiar de disco se hace imprescindible. Y encima la creación de objetos sólo se puede realizar en un sitio concreto, loq ue aumenta aún más los viajes y los cambios de disco. En fin, lo dicho, una tortura.

A modo de conclusión final, diré que estamos ante un gran juego con el mejor sistema de cobmates existente, pero que la impresión general es que pudo haber sido bastante mejor si se hubieran dedicado los esfuerzos pertinentes. No llega a ser el mejor de la saga ni de la generación, pero desde luego es totalmente recomendable a quienes quieran diversión pura y dura y disfruten de las aventuras espaciales. Algunos datos de mi partida:

-Duración: 100 horas.
-Niveles de personajes: 255 Edge, 200 el resto.
-Coliseo completado en pelas individuales y por equipos.
-Completada la mazmorra de las Siete Estrellas (vencida Gabriel Celeste).
-Obtenidos el 99% de los cofres (sí, una putada, a saber cual o cuales olvidé XD).
-Realizadas 145 misiones secundarias.
-Obtenidos 540G en logros.

Humano

Nota
6.5
Este juego lo pille tras enterarme de que el Tales Of Vesperia venia en ingles >:- con lo que lei opiniones en varios foros y webs y me decante por esta opcion...

El juego lo he terminado y la verdad esta bien pero no para tirar cohetes ya que el sistema de combate me recuerda al del tales of symphonia pero no es igual y hay momentos en los que sin pulsar un boton ganaba el combate por los bombardeos que soltaba el robot verde (ahora mismo no recuerdo los nombres).

Luego la historia es muy floja, en ningun momento me ha llegado a atraer tanto lo q contaba por lo que podia venir (cosa que era mas que predecible). Termine cansado de los cientos de conversaciones sobre la amistad (no se cuantas veces repiten lo de somos amigos).

Respecto a los personajes quitando los diseños que estan muy bien conseguidos todo hay que decirlo, notaba sus personalidades un poco iguales (excepto la elfa pechugona y el chico de mirada asesina que se une alfinal, perdon por no recordar los nombres) todos son buenos todos se quieren todos aman a Edge y lo apoyan, no se, personalidades demasiado planas, bueno menos Edge que le cogi una tirria de ver lo paquete q es y su impotencia para ver las cosas y cuando parece q se espabila es demasiado "bueno" para mi gusto. Luego estaban la niña y la angel que intentaban dar toques de humor pero en vez de eso na mas queria colgarlas del palo mas alto XD

Graficamente esta muy bien conseguido de esto no tengo quejas.

Musica, ni bien ni mal, una banda sonora mas, no ha habido ningun track que haya dicho, dios que bonito, que melodia,

En definitiva un juego de rol japones que lamentablemente deja de estar muy lejos de aquel que he jugado y casi me he pasado y me estoy quedando anonadado: Lost Odyssey en Xbox360.

Valefor

Nota
7.5
Este Star Ocean es un juego del cual esperaba muchisima y aunque me gusto, no acabo de ser todo lo que yo esperaba...

El sistema de combate esta bien, aunque no todo lo perfecto que yo esperaba... tras 20 horas jugadas, los combates llegan a cansar un poco (exceptuando las batallas contra bosses que jamas me cansaran en este tipo de juegos).
La banda sonora cumple pero no llega a ser lo suficiente para recordarla siempre... no es una melodia que se grabe en la cabeza...
Los principales puntos a favor desde mi punto de vista son, la historia (que a muchos no les gustara pero a mi me parecio ciertamente original dentro de los repetidos topicos) y la creacion de sintesis de objetos y demas tipos de cosas.
El peor punto del juego, para mi... los personajes... salvo 3 personajes, todos los demas son detestables hasta el punto de no poderlos escuchar porque desesperan (cosa que no me paso en el Tales of Vesperia)...
Menos mal que vino traducido... sino ya habria sido lo ultimo.

Lo ultimo a destacar es el nivel de dificultad... muy desequilibrado a mi parecer... todo el juego es un paseo hasta que llegas al final del juego y se complica de golpe.

Valvalis

Podría haber dado más de sí

Nota
7.2
Después de habérmelo pasado ya puedo hacer el análisis de un juego muy vistoso pero con poca chicha.
1. Gráficamente, muy bueno tanto los escenarios como el modelado de los personajes y las batallas espectaculares con todo lujo de detalles, pero no entiendo porque cuando los personajes hablan entre ellos o salen vídeos el nivel gráfico baja sustancialmente aparte de que los personajes apenas muestran emoción alguna y tampoco entiendo es porque hasta el 3 DVD no salen ese tipo de vídeos que te deja con la boca abierta.
2. Banda sonora, el mejor apartado de todos un 10 Motoi Sakuraba se ha vuelto a superar melodías muy buenas y variadas según el planeta y la situación, mención especial a la música de batalla "Blood on the Keys" que nunca me cansare de escucharla.
3. Jugabilidad, lo bueno es que el sistema de batalla no es por turnos lo que lo hace más dinámico además yo cada vez voy cambiando de personajes para que no se haga tan pesadas las batallas contra monstruos débiles.
4. La historia, dejo lo mejor para el final o lo peor podría decir, historia carente de sentido, linealidad y interés, si un RPG no te engancha por la historia pierde muchísimo y como ya e dicho antes los personajes no muestran casi emociones con lo que aun es más difícil empatizar con ellos, pero es que la mitad de los personajes parecen tontos y sus historias personales de casi todos los personajes carecen de interés alguno con lo que aun se te hace más pesado.
El juego es largo y a mi las mazmorras no se me hicieron muy pesadas (aunque la ultima tela marinera) y creo que hay bastantes puntos de guardado, el problema es que no hay un método rápido para llegar a los sitios (con el conejito rosa apenas vas más rápido) y las misiones secundarias son igual de largas y pesadas, yo no e tenido el valor de pasarme las secretas como si hice con el Blue Dragon y el Lost Odyssey ya que el juego ya se me hizo muy cansino.
5. Como colofón final os dejo cosas de interés como que los logros son muy complicados de sacar (si alguien se los sacas todos es un santo O:)) o que hay que cambiar del disco 3 al 2 para ir a otros mundos al final del juego cosa bastante molesta y que la edición especial esta bastante bien con sus cartas, su presentación y su BSO de las canciones más míticas de la saga en las que también se incluye la de "Blood on the Keys" citada en el punto 2.
Recomiendo el juego solo a seguidores de los RPG y a gente que tenga mucha paciencia, los demás absteneros, yo por mi parte no volveré a comprar otro Star Ocean ya que se me ha hecho muy pesado al tener una historia tan horrenda.

SPARTAN-II

Nota
10
jorobas escribió:
Es para mi el mejor juego RPG que puedes encontrar en 360 con el permiso de Tales of Vesperia... Y pues creo que el que dice que el juego da para 30 horas, o no lo ha jugado, o es demasiado bueno o pasa el juego sin realizar Side Quest ni subir de experiencia.
Es verdad tiene fallas tecnicas muy penosas (al menos la version americana) y un argumento simple, pero a mi se me hace muy adictivo.
Le doy un 9 de nota, pero le aumento un punto por ese 7 y 6.5 que no se merece.

estoy muy de acuerdo con tu 10 porque square-enix es square-enix y cumple sus promesas en hacer buenos rpg's y este es un ejemplo

Sheikah
vida restante: 50%

Nota
8
Compre el juego con grandes expectativas. Ahora llevo unas 15 horas y el juego ha ido perdiendo fuelle ¿porque?:

- los combates,

tenia entendido que este juego tenia los combates mas divertidos del genero para xbox360. Pues no se donde esta lo divertido. si aporreando el boton "a" derrotas al 90% de enemigos. En star ocean 3 (ps2) los combates eran mejores, con mas variedad de golpes. es este juego no me convencen

personajes

lo peor del juego, estereotipados a mas no poder, mencion especial a la lymlie (la niña, creo q se llama asi), que cosa mas sosa.

historia

aun no puedo hablar mucho, pero me parece que no va a ser una gran historia

tesoros

puede parecer una tonteria, pero hay una cosa que me ha cagado bastante el juego. aprendes una habilidad que hace que todos los tesoros te aparezcan en el mapa. Vamos, la exploracion, una de las cosas que mas me gustan de los rpg a tomar por culo por aprender una habilidad. hay cientos de kilometros de mapa para que? me voy donde esta el tesoro y punto. una gran cagada.

Y bueno, en general, no es lo que esperaba. el lost odyssey, teniendo la misma nota en meristation, le da 10 vueltas a este juego

Última modificación realizada el 27/01/2010 03:13:13, modificado 1 vez
vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
10
he probado todos los rpgs de esta generacion y este, con 20 horas de juego, es el que mas me ha gustado. nota injusta.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
8.5
La verdad es que empece este juego con una inseguridad muy grande, por un lado tenia muy buenas referencias de gente de este y otros foros de que el juego era algo grande, y por otro lado, la prensa no lo habia puesto lo bien que yo suponia que seria: el resultado para mi? Un muy buen juego, 55 horas que se me han pasado volando, me he divertido mucho jugando a star ocean, y no me ha pasado como en otros juegos que en la recta final estaba ya cansado de tanto combate, la verdad es que el sistema es de lo mas divertido que he jugado en este genero.

Graficamente el juego esta bien, los escenarios abiertos y la iluminacion es increible, los rostros e interiores son muy mejorables. Musicalmente tiene momentos muy buenos, pero en general la BSO no me ha marcado mucho, aunque ahora me la escuchare mas tranquilamente ya que tengo muy buenas referencias de ella. Lo he jugado en dificultad facil, y es que no me gusta levear en estos juegos, y la verdad es que he ido fluido durante todo el juego, acabandomelo con los jugadores en nivel 65 mas o menos. Con respecto a los personajes, pues tipicos pero no por ellos malos, tiene algo que a mi me encanta, muchas FMV de los personajes interactuando entre ellos, las escenas de la nave me las he intentado ver todas (he sacado el final de cuatro personajes) y en ese aspecto he disfrutado. Me han sobrado Meracle, shara y Limie, son los tipicos personajes odiosos en todos los juegos de rol, el resto del grupo me ha gustado bastante mas, una cosa que la gente tiene que tener clara cuando juegue a este juego es que es muy Anime, para lo bueno y lo malo, si no te gusta este genero, pues tanto los personajes como la historia la verdad es que te dejaran frio. La historia es interesante, aunque a mi personalmente no me ha sorprendido mucho, tiene un par de giros de guion muy buenos, y muchos momentos gloriosos.

Buenos graficos, buen guion, buenos personajes, muchas FMVs, buena BSO, muy buena jugabilidad, largo, muchos extras, etc... vamos un JRPG al uso que es muy completo, yo lo recomiento, y mas si te va el genero y el anime. Quizas a mi entender le ha faltado ese toque magico que tiene por ejemplo Lost Odissey, aun asi un juego de notable alto.

Fledgling

Nota
9.5
Al principio el juego se hace bastante lento, los puntos para salvar se encuentran de pascuas a ramos lo que a veces obliga a hacer sesiones bastante largas y los personajes al ser doblados literalmente del japonés, quedan muy exagerados en las expresiones hasta un punto casi ridículo...

...y con todo eso es uno de los mejores juegos de rol que he jugado en mucho, mucho tiempo :)

Bahamut

Un buen homenaje.

Nota
7.5
El porque del titulo es simple, esta entrega de la saga se sitúa en los orígenes de la misma, así que durante la aventura nos iremos encontrando con numerosos guiños al resto de entregas en todo tipo de detalle, ya sea planetas vistos en otras entregas, música, ciudades, razas, y como es obvio el origen que dio lugar al maravilloso mundo de Star Ocean.

Como Star Ocean es una buena entrega, aunque decepcionante en algunas cosas que uno no se esperaría.

Tanto la historia y los personajes no dejan de ser discretos y algo planos sin muchas sorpresas. Tampoco es que los anteriores hayan sido el sumun de la complejidad y maravillosa narrativa, pero se han visto mejores tanto personajes como también una mejor narración de la historia.

El verdadero fallo del juego es lo lento que se hace, tanto así que hasta unas largas horas no sabremos cual es el verdadero objetivo de los personajes y a quien deben detener. Los personajes y sus relaciones diría que son lo peor de este aspecto, protagonizan muchas escenas vergonzosas y no dejan de ser algo tontainas y planos, salvo alguna que otra excepción que tampoco da el pego. Están las acciones personales que son secundarias y pueden dar algún plus a los personajes, pero no dejan de ser algo bastante anecdótico y que en determinadas ocasiones no cuentan cosas de peso.

A esto también hay que añadirle la nula expresividad de los personajes, no han podido conseguir unas expresiones faciales que puedan transmitir siquiera un poco.

Sin duda lo mejor de este apartado son los guiños a anteriores Star Ocean's que se ven en determinadas partes de la trama, como también los hincapiés en planteos vistos en otras entregas, como las diferencias tecnológicas-sociales de las distintas razas y planetas.

Si te dejas llevar por algunos puntos interesantes de ésta y te enfocas más en la jugabilidad lo más seguro es que termines disfrutando del juego, en cambio si esperas una gran historia, épica, con una narrativa de excelencia por encima del resto de apartados, no te acerques a él.

Sobre la jugabilidad, es un Star Ocean de cabo a rabo (y eso siempre es algo bueno) con solo algunos puntos negros que ya piden a gritos mejorarlos desde anteriores entregas como otros que se han empeorado a comparación del resto. Pero ojo, que algunas cositas buenas y mejoradas también se hacen presentes en este aspecto.

En general el juego hace gala de un sistema de combate totalmente dinámico, y muy entretenido con bastante opciones; ya sea combos, distintas combinaciones de ataques especiales o combinar éstas con las de otros personajes, para terminar haciendo un combo perfecto.

Teniendo otra bastantes opciones como el cambio de personajes en el combate, la introducción de la opción de Rush para poder hacer los combos perfectos, las fintas que sirven pero son claves solo en algunos determinados jefes, se puede decir que los combates son realmente muy entretenidos y dinámicos.

Los puntos negros de los que hablaba son qué, es bastante triste que a estas alturas no se haya integrado la elección manual del blanco (enemigo), siendo algo muy frustrante.

El otro defecto es la IA de los aliados, siguen siendo escazas las ordenes para dar, no pido el sumun de la complejidad en opciones pero algo más que las cinco opciones de siempre, si, por favor.

Estos serían los únicos dos puntos flacos sobre el sistema de combate, el resto sin duda, divierte, contesta como debe, y es realmente dinámico.

La dificultad a comparación con el resto de entregas ha sido cambiada, es más equilibrada, pero ligeramente más fácil. Sobre la duración, es un juego largo y extenso. Me ha durado 70horazas haciendo bastantes cosas pero quedándome pendientes otras muchas, a la historia le estimo unas 40hs, haciendo todo supera las 100 fácilmente.

El sistema de habilidad no tiene mucho misterio tampoco, la mayoría las iremos aprendiendo a medida que ganamos niveles, y otras a través de "libros" que compraremos en la aventura. A todas estas habilidades les iremos subiendo sus niveles a través de los APs que ganamos al subir los niveles de los personajes.

Buenas noticias respecto a la jugabilidad, es en cuanto al sistema de creación. Mucho mejor al no ser aleatorio como antes. Solo tienes que tener el personaje indicado, el nivel de habilidad que se necesita, y los ingredientes necesarios y el objeto que buscas crear saldrá si o si, no es cuestión del azar, ni de la suerte cosa que sacaba de quicio antes, por lo menos a mi. Las horas que he gastado en el SO3 intentado e intentando para que me salga un objeto son irreales.

La exploración también es otra cosa que se ha mejorado, por lo menos en el "Mapa del mundo" del juego, y mazmorras. Estarán los típicos cofres, y también las excavaciones de minería que nos darán objetos para el sistema de creación. Se simplifica un poco la exploración gracias a la habilidad de un personaje que deja ver en el mapa donde se ubican tanto los cofres como las excavaciones, pero no emborra un aspecto cumplidor.

Algo totalmente decepcionante son las ciudades, ya sea en pequeñas aldeas, ciudades gigantes ó castillos nos encontraremos con localizaciones totalmente limitadas, y vacías, salvo una ó dos ciudades. Es increíble encontrarse con ciudades con gran diseño, realmente grandes pero que están solamente limitadas a los Shop's, y encontrarse nada más y nada menos que con 7 NPC's en toda la ciudad (fijarse en ENII "Centropolis" y verán que no me equivoco).

Sobre las misiones secundarias el juego tiene un gran abanico de cosas por hacer. Sigue estando el Coliseo para medir nuestras fuerzas e ir escalando posiciones, también en él están las carreras de Bunny's. Y fuera del coliseo también siguen estando las mazmorras que se desbloquean al terminar el juego, como también los repartos que te dan las tiendas ó varios NPCs que nos iremos encontrando tanto en ciudades como en otro lares. Estas últimas las he ido haciendo todas hasta llegar un momento que las deje por aburrimiento ya que no dejan de ser totalmente calcadas y repetitivas.

Sobre la música, estando Sakuraba en la batuta no se puede esperar un mal trabajo, no son sus mejores composiciones y tampoco creo que haya alguna melodía que se convierta una vez escuchada en un clásico, pero es un gran trabajo acorde a las situaciones y escenarios del juego. Además es todo un puntazo encontrarse con melodías de otras entregas. PUNTAZO.

Gráficamente el juego luce muy bien en exteriores, los planetas se ven brillantemente diseñados, con mucho decorado y son realmente GIGANTES. Otro cantar son los interiores, de ciudades y demás que sin ser malos no sorprenden para nada y se han visto cosas mejores. Otra cosa ha destacar son detalles como las sombras, muy bien realizadas.

Los modelados tanto de los personajes como (sobretodo) de los enemigos en combate son excepcionales, aunque me hubiera gustado verlos con mas resolución.

Como conclusión final, sin ser el exponente del género en la generación (que ahí están otros mucho mas redondos) o el mejor de la saga, no deja de ser una buena opción dentro del género, y un más que recomendable Star Ocean que no desentona con el resto de sus hermanos, además está el aliciente de que si te gustan las aventuras espaciales, y los combates de acción dinámicos lo más seguro es que el juego te haga pasar muchas horas pegado al TV y mando. En cambio, si esperas una historia épica junto a unos grandes personajes, lo mejor es que mires para otro lado.

Shiva

Nota
9.5
Lo resumire en par de puntos:

Primero destacar la exelente jugabilidad a la hora de combatir haciendo un juego divertido y que nunca te canse de luchar.

Segundo mencionar que la historia no es una obra maestra pero me ha gustado y con algunas sorpresas que no me esperaba como la parte de (ATENCION SPOILER)
Destripe:
donde viajan al pasado de la Tierra

Tercero mencionar que una vez pasada la historia principal podemos acceder a una mazmorra donde si mas o menos llevas buen equipo no nos costara mucho pero una vez pasada esta tendremos OTRA que ya sera del nivel de los mas especializados en el juego puesto que tendremos que vencer a los dos enemigos mas fuerte del juego: Armaros II y la Reina de los huevillos X-D. Aparte cada enemigo de fin de mazmorra tendremos la posiblidad de matarlos 3 veces mas y cada vez sera mas fuerte, una delicia.

Cuarto decir los puntos negativos del juego, el tener que pasarte el juego dos veces minimas para poder acceder al ultimo nivel de dificultad siendo un inconveniente y algo aburrido para poder tener los logros correspondientes. Mencionado estos logros toca decir que para poder sacarte los 1000g en este juego tienes que ser un fanatico a muerte y estar dispuesto a hecharle mas de 400 horas sobretodo para conseguir el 100% de todos los trofeos de cada personaje, siendo algo tedioso y aburrido puesto que algunos te piden matar "15000" enemigos y eso solo con un personaje.

Resumiendo todo, decir que es un buen juego y con un alto nivel de rpg que complacera a los mas exigentes.

P.D: juegazo!

Página 3 de 4
  <<
3
  >>