|
¿A quién quieres más? ¿A papi o mami?
19/10/2009 01:23:40
|
|
Pues eso, elegir entre uno de los dos es todo un dilema.
Puestos a elegir, me decanto por Mario. Por sus enigmáticas apariciones con Donkey Kong (mr. Jumper), por los increíbles juegos de NES (el primero es soberbio, pero quién se atreve a negar que Super Mario Bros 3 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos), por los dos Supermarioland de la Game Boy tocha, por los SMW de SNES, por 64, por toooodos sus juegos. Incluso aquel Tenis de Game Boy en el que ejercía de juez era la bomba.
Me encantan los goombas, los koopa troopas, Bowser y todo el imaginario que rodea a Mario (¿os acordáis de esas inquietantes estatuas de la isla de Pascua? )...
Quizás por eso, por los enemigos, me guste más Mario que Sonic. Robotnik (o en su defecto Eggman) nunca me llegó a convencer.
No obstante, jamás olvidaré la sensación que sentí al ver por primera vez a ese erizo azul en una pantalla de tele que exhibían en unos grandes almacenes. Por entonces tenía la NES... y flipé al ver esa claridad y paleta de colores, esos entornos, las animaciones de Sonic, la velocidad extrema...
tampoco olvidaré las grandes viciadas una vez adquirí la bestia negra de Sega...
Sonic 2 de Mega Drive es uno de las obras maestras mejor paridas de la historia.
Pues eso, me quedo con Mario y como juego favorito el SMB 3.
En cualquier caso, les quiero a los dos por igual.
|