|
03/11/2009 14:02:12
|
|
Veo mucho consolero en este foro y a mi me gustaría romper una lanza para el pc y de paso para una empresa española (rebel act creo que era). El juego en cuestión es BLADE: THE EDGE OF DARKNESS (en meristation podéis encontrar la review que data del año 2001 que es cuando salió) y que estaba preparando una segunda parte tanto pc como para consolas pero que finalmente se canceló dado a que pese el primer blade fue un juegazo, no se supo vender y rebel act desapareció por falta de presupuesto. Y estoy hablando de un juego MADE IN SPAIN, que para mi además de adictivo, rejugable y divertido poseía un motor gráfico y sobre todo de simulación física y de sombras que se adelantó a su tiempo. Siceramente, olvidaros del unreal engine de turno de la época que parecía que como era extranjero era mejor; ver domo rebotaban los miembros cercenados de tus enemigos contra todos los objetos del entorno (si, ya se que suena un poco gore pero era así) de una forma increíblemente real (lástima el clipping), como te podías ver reflejado en un agua que incluso hoy 8 años después hay juegos que no la consiguen recrear con tanto realismo era algo que te hacía detenerte en medio de un escenario para admirar y probar todo a tu alrededor por no hablar de la IA tan lograda de los enemigos que hacían tácticas de grupo y contraataque que ya quisieran muchos de los FPS de hoy en día.
En fin, una segunda parte que estaba en pleno desarrollo y prometía ser aún mejor que la 1ª y que nunca vio ni verá la luz.
|