|
| Xiphias escribió: | | ZIDEVS escribió: | | Dionisos21 escribió: |
Ok, gracias por la aclaración, ahora me viene a la memoria eso que cuentas!!
Por cierto, no fue la unica consola en rebajarse antes de salir. Gamecube iba a salir a 250 y a última hora la pusieron a 200 euros (espero no equivocarme otra vez!!)
|
Aqui ya entran varias formas de ver aquello. N64 fue una consola oficialmente anunciada para Europa (y España), con una fecha de salida marcada, con un precio fijado, con todo señalado de forma oficial... que luego se retrasó, tambien oficialmente, para luego volver a darse fechas, precios, etc... de nuevo oficiales, y luego cancelarse de nuevo y asi...
Con Game Cube, si no me equivoco, no pasó nada parecido (Bueno, en realidad, creo que lo que le pasó a N64 de tantos retrasos no le ha pasado a ninguna consola de forma parecida). Simplemente se hicieron cuentas de la vieja (mayormente gracias a internet, que las webs de videojuegos desde que existen han dicho cada cosa...) y que yo sepa Nintendo solo hizo un anuncio oficial con fecha de salida y precio, y creo que el que fue oficial se respeto.
|
Con GameCube no hubo ninguna cuenta de la vieja, simplemente iba a salir en un principio a 249€ y finalmente lo hizo a 199€ porque mantenían que una de sus bazas era el precio y querían un colchón mínimo de 100€ de diferencia con respecto la competencia (también afectó la repentina -y necesaria- rebaja relámpago de Xbox en Europa, que en un mes aproximadamente pasó de los 479€ de lanzamiento a 299€, equiparándose con PS2).
|
Puede ser. Ya he dicho que recuerdo muy vagamente aquello y que no he querido consultar ningún dato para ver si era cierto o no lo dije. Seguramente tengas tú razón y Nintendo si hizo un anuncio oficial dando fecha de salida y precio a GC por 249 €. Yo al menos no lo recuerdo, pero bah, mi memoria falla en cosas cercanas, soy mejor recordando cosas más lejanas X-D. Entiendo por "cuenta de la vieja" que no hubo anuncio oficial por parte de nintendo. Y si lo hubo, ¿tienes algún enlace plis?
|