¡Hola foro Wii!
Primero dar las gracias a los mods del foro Wii y en especial a Riki_DS por atender mis dudas referentes a la creación de este post. Tranquilos que ES OFICIAL.
BIENVENIDOS A LA RECOPILACIÓN OFICIAL DE WEBS DE MÚSICA DE VIDEOJUEGOS REMIXADA (en especial de Nintendo)
Este es el nuevo punto de encuentro para todos aquellos amantes de la música y concretamente de las Bandas Sonoras de Videojuegos de Nintendo.
Existe otro GENIAL post donde se pueden encontrar las BSO OFICIALES de gran cantidad de títulos que han salido para las consolas de Nintendo.....
.... ¿pero y los REMIXES?
Lo cierto es que yo, desde que tengo internet (2000) he ido descubriendo este mundo de autores amateurs y profesionales, sin ánimo de lucro, y que se curran unas "adaptaciones" y "versiones" de temas de videojuegos que me quitan el hipo.
OBJETIVO DEL POST: Reunír la mayor cantidad de información y "links" de webs especializadas (y sin ánimo de lucro) en músicas de videojuegos REMIXADAS. Iré actualizando este primer mensaje con todas vuestras aportaciones. Muchísimas gracias.
PD: Y si además de la web, queréis concretar alguno de sus temas en concreto y explicar porqué, también será contemplado. Entre todos vamos a currarnos un pequeño espacio de PLACER para nuestros oídos y nuestros recuerdos....
a) OverClocked ReMiX
Brutal recopilación de temas remixados (muchos, de gran calidad y riqueza acústica) que abarca casi todos las plataformas y centenares de juegos. A destacar el surtido de temas para NES y SNES.
b) ZREO Zelda Reorchestrated
Impresionante colección de "versiones" de los temas más geniales y los más olvidados de todos y cada uno de las entregas de ZELDA. A destacar las versiones "redux", que significa la extensión y optimización de determinadas canciones. También multitud de FX y "sonidos ambientales" que podrían encajar en localizaciones tan conocidas como el Castillo de Hyrule o en The Lost Woods.
Me gusta este tema, en cuanto actualice mi post (siento tenerlo tan desatendido chicos, pero la universidad es lo que tiene) agregare un link a este y lo tendremos todo completo
Y no me voy a ir sin poner un par de versiones de la genial "Bloody Tears" de Castlevania
PD: Podrias poner que OC Remix son los creadores de la OST original del Super Street Fighter II Turbo Remix HD (o algo asi, el caso es que es el de 360 que salio para el bazar, y es todo un merito)
EDITO: Ah! Me acabo de acordar de una web: no es solo de nintendo pero tiene buenos remixes: Dwelling of Duels
Este hace remixes mas "punk" de juegos tanto de la vieja escuela como nuevos. Teneis tanto un remix de Mario Galaxy como del Zelda II. A destacar un temazo de mas de 19 minutos que incluye la banda sonora completa de Zelda A Link to the Past version punk, pero vamos, que un rockero o un heavy lo escucha perfectamente y es una delicia el cariño que le ha puesto a ese tema
De: La pequeña Venecia, donde, comenzó a soñar Bolivar... Donde nacen las Orquídeas....
Ivory
Que buen Post, paso y les aviso (también a Secret Julius) que ya están ambos Post Colocados en el PostIt Recopilatorio de Wii, en la Sección: 2- Post Importantes
PD: Oops... Ahora que me acuerdo... se me olvidó colocar a bote_llon como colaborador, en la próxima actualización lo hago
El canal de youtube de Hyadain, un usuario que se dedica a remixear con liricas temas de diferentes sagas, tales como megaman, final fantasy, mario, dragon quest, etc.
Uno de mis favoritos es sin duda este de Final Fantasy IV:
Gamertag: Show me your moves! DS Friend: Falcon kick! PS Online: Falcon knee!
Yo quiero colaborar y aporto los remixes de "The Adventures Of Duane And BrandO" aunque mas que remixes te cuentan la historia a ritmo de rap usando musica del juego
Os voy a recomendar unos cuantos temas que me molan de OCREMIX.org
Ocarina of Time - Pachebel's Ganon
Ocarina of Time - Prayer (remix del tema del Templo del Bosque!!!! Uooooo!!!)
Ocarina of Time - River of Time (a lo chill out)
Super Mario 64 - Liquid Mario
Super Mario 64 - Sunken Suite