22 de Noviembre de 2009 Meristation | Zonaforo | Mercadillo | Blogs 
Al home de Meristation

Foros Zona Foro | Mercadillo Mercadillo | Foros de Juegos Juegos | Buscar Buscar | Miembros Miembros | FAQ FAQ | Normas Normas
Grupos Grupos | Entra para ver tus mensajes privados Entra para ver tus mensajes privados | Registrarse Registrarse | Login Login

Estos son los Resultados de la Encuesta...
¿Se ha acabado el tiempo de éxito de Wii?
Albert y Fer: se ha pasado el impacto Wii 
61%
 61%  [ 154 ]
Nacho y Relaño: Wii aun tiene mucho que decir 
38%
 38%  [ 98 ]
Votos Totales : 252

Votar
Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> MeriPodcast
Página 3 de 6
3
  >>
Mensaje 03/11/2009 22:24:25
Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
En mi opinión, tal y como han dicho muchos y otorgando mi voto a Albert y Fer, es que Wii nació prometiendo mucho y dando con el tiempo muy poco a los jugadores "Nintenderos" hardcore. Y es que si hacemos balance entre los juegos basura y casual que hay en Wii y los juegos hardcore... no hay color.

Es por eso que no caí en la tentación de comprarme la Wii (siendo nintendero de toda la vida, teniendo todas las consolas anteriores), a pesar, muy a mi pesar de renunciara grandes títulos como Mario Galaxy o Smash Bros Brawl. Menos mal que al Zelda Twilight Princess pude jugarlo en Gamecube :P

Respecto a lo de que Wii está muerta... en cuanto a calidad de juegos en mi opinión, teniendo en cuenta dicho balance de títulos, Wii ha estado medio muerta siempre y ha ido a peor con el tiempo. Vaya que ahora mismo yo creo que está agonizando.
Comercialmente hablando Wii ha vendido como churros, sobre todo en el ámbito cásual, y aunque es cierto lo que mencionan en el Podcast sobre que a Nintendo le ha rebotado la pelota de destinar casi exclusivamente su consola a dicho mercado cásual al pasar este por tiempos de crisis... Yo creo que va a seguir vendiendo mucho aunque no tanto como pudo haber vendido hace un año. Al fin y al cabo, es normal que Wii toque techo en cuanto a ventas en algún momento. Y esposible que ese momento haya llegado.

En fin, ojalá dicha reducción de ventas haga que Nintendo cambie su política...
Mensaje 03/11/2009 23:16:26
De: Marbella city
Ender el Xenocida
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar blog personal
Gamertag: Me estoy tocando
Wii Code: 5453 5559 7767 0551
DS Friend: BRAWL 3265-6487-0364
No es por nada, pero creo que algunos se ponen cachondos y se masturban pensando en el fracaso de Wii, sino no entiendo nada. Es como una relación amor odio, te castigo, te insulto y te humillo porque me excita sobremanera.
Mensaje 03/11/2009 23:24:39
De: italia,viviendo en almeria y viajando a veces a madrid
Amaterasu
Gamertag: Italian Art
Wii Code: 8043-9345-0567-​2244
Dionisos21 escribió:
No es por nada, pero creo que algunos se ponen cachondos y se masturban pensando en el fracaso de Wii, sino no entiendo nada. Es como una relación amor odio, te castigo, te insulto y te humillo porque me excita sobremanera.

Lo mas gracioso es que piensan en fracaso por vender en "X" periodo menos wiis, cuando ya mas quisieran otras que yo me se, vender lo que ha vendido nintendo y su wii X-D.

Estas cosas me recuerdan a cosas como cuando soul calibur III los sonyers muy alegres y sin llorar, hace microsoft exclusiva temporal del algun juego y todos los sonyers lloriquean y asi con un monton de cosas xD

Mensaje 04/11/2009 00:44:53
Neonate
Sony registró en su segundo trimestre fiscal (julio septiembre), pérdidas por valor de 26.300 millones de yenes (194 millones de euros)
creo que con eso digo todo
Mensaje 04/11/2009 01:12:43
Ebony
Wii Code: No lo uso
DS Friend: Tampoco
Lo que creo es que el podcast es vergonzoso.
Mensaje 04/11/2009 10:47:31
De: aqui y de alla
Val
vida restante: 75%
PS Online: Blat2005
Ya se ha acabado el bombo de wii, todos los casuals se pasaran a consolas mas hardcore, dejaran de jugar, y unos pocos seguiran jugando al wi sports o a otros juegos casual. Y el control de movimiento ya esta muy visto

Los jugadores mas hardcore que no tengan la wii no se la comprarán (solo hay que ver los batacazos que se han metido los juegos como el death space o el mad word) creo que se han cansado de que
estén casi un año solo con juegos casuals y luego sacan siempre lo mismo un mario, un zelda, etc...
Mensaje 04/11/2009 11:36:58
Ebony
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Oh Dios mio, otro hilo de "Wii is doooomed". Cuanta variedad!
Mensaje 04/11/2009 11:41:05
Caín
Gamertag: azotran
PS Online: Azotran
Buenas Familia.

Para mi Wii no esta acabada ni mucho menos, lo que si hay que ver es que nintendo se ha orientado al publico menos habitual para llenar sus arcas tras las perdidas que obtuvo con N64 (gran consola para mi) y Gamecube (gran maquina hardcore). como empresa es muy loable lo que ha hecho puesto que con nosotros (publico hardcore) solamente no obtenia el suficiente apoyo como para obtener beneficios sustanciales.

-¿Tenemos derecho a sentirnos ligeramente traicionados por nintendo, viendo los 3 ultimos E3? si lo tenemos. para mi wii fit y el wii vitality sensor no es para nosotros.

-¿se notan cambios en wii? si, nos vienen lanzamientos como Muramasa, Tasunoko vs Capcom, new super mario bros,Metroid other M y espero el verdadero Zelda para nuestra wii salga lo antes posible, y yo en especial espero no more hero 2 y el red steel 2 k sea lo k tubo que ser el 1.

Nintendo deberia cortarse un poco dando licencias a compañias del estilo de anubiss, el clon de elvis plataformero y la galletita que son los 3 mismos juegos con un motor grafico pesimo, es decir hacer un corte segun la calidad del producto y evitar casos vergonzosos.

Tenemos Madworld,Conduit, no more hero, dead space extraction, metroid trilogy (una autentica pasada), para mi el house of the dead overkill es tb un juegazo y el SSBB (super mario bros brawl)

Referente los analisis: yo he difrutado mucho del Uncharted 2 y coincido con la nota de meri no es una obra maestra por muy poco pero no lo es, pero claro para mi halo 3 es un juego de 7 y siendo generoso... se que no son los mismo generos pero es que hay mejores shooter tanto en xbox como en ps3 que no llegan a esas notas, no entiendo el efecto Halo, en casa lo tube una semana y fui rapidamente a Game a venderlo, quizas meri le dio ese 10 por ser hipoteticamente la culminacion de la saga (se dijo que seria una triologia) pero claro hay no queda eso... Halo vende y mucho y seguiran haciendo Halo al estilo de final fantasy 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 y la legion de spinoff y los que quedan por venir en el futuro, me veo con 50 ños y con un FF 34 en la calle XD

Un saludo!
Mensaje 04/11/2009 13:35:37
De: mente
Zalhera
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorVisitar blog personal
Wii Code: 2385 8508 5682 4338
No hay debate.
No se puede hablar de bajada de ventas cuando las ventas de wii están subiendo y han vuelto a la senda de vender más que las demás consolas, cosa que se ha obviado en el debate claramente y sólo se ha hablado de bajas ventas... eso en cierta manera es manipular la opinión de la gente, porque se han dado argumentos con datos incompletos.

Desmontando argumentos: una rebaja de Wii y nuevo modelo es porque está acabada.

Los redactores tienen dos varas de medir: cuando PS3 o 360 sacan nuevos modelos y rebajan el precio es porque es necesario para vender más; pero cuando lo hace Wii, y sólo lo ha hecho una vez, es que está acabada. Contradictorio, ¿no?, porque con el argumento de que Wii está acabada por una rebaja porque estaba vendiendo menos, PS3 y 360 deberían estar enterradas porque han sacado varias revisiones de sus consolas y han bajado el precio varias veces, justo porque estaban vendiendo menos.

No quedan juegos que puedan sorprender en Wii
Como argumento se da también en qué juegos puede sacar Wii que nos puedan sorprender. ¿Y las demás sí? Se habla de repetición y sobreexplotación de sagas en Nintendo y que eso cansa a los videojugadores. Pero cuando son en otras que repiten sagas y sacan varios juegos de la misma saga no es malo por lo que veo, ¿verdad? Si hablamos de que no habrá lanzamientos interesantes, me resulta sorprendente que sea interesante sólo lo que sacan en PS3 y en 360 cuando en Wii están por llegar: Tatsunoko vs Capcom, Tales of Symphonia 2, Muramasa, FFCC Crystal Bearers, New Super Mario Bros, Mario Galaxy 2, Metroid Other M, Red Steel 2, Sin & Punishment, Act Raise Fantasia, Tales of Graces, el nuevo Zelda, No More Heoes 2, Epic Mickey y lo que anuncien. Espera, que no son de 360 o PS3 y no tienen gráficos de infarto... no son intersantes.

No se venden juegos para Wii y se venden más para las demás
Otro argumento es el de que los "casual" pasan sólo con WiiSports: vayamos empezando a dar datos reales, y no suposiciones:
Esta última semana se han vendido 390.000 Wiis (curiosamente antes de la rebaja pocas veces superaba las 200.000 vendidas, por lo que ha subido, esos datos los pondré después). Se han vendido para Wii 2.800.000 juegos (todos estos datos son a nivel mundial) Los datos de juegos vendidos por consola vendida son:

Wii: 6,33
PS3: 6,3
360: 8,11

Vamos, a la par que las ventas de juegos de PS3 por consola y un poco por debajo de la media de 360. Vamos, que los "casual" pasan sólo con el WiiSports (que entra dentro de la media de juegos vendidos por consola).

Vayamos por meses en vez de la última semana:

Agosto: 6,22 juegos por Wii vendida
Septiembre: 6,29 juegos por Wii
Octubre (no completo todavía): 6,30

Ahora por años, que también es interesante:

2006: 2,79 (acababa de salir) ( PS3 1,62 y 360 4,51 )
2007: 4,19 ( PS3 3,38; 360 5,65 )
2008: 5,70 ( PS3 5,77; 360 7,50 )
2009: 6,30 ( PS3 6,33; 360 8,11 )

Comparando las cifras de ventas de juegos de Wii con las de PS3, tenemos que Wii ha vendido incluso más juegos por consola que PS3 (durante 2007 y 2008 un juego más por consola). Y que relativamente las ventas de juegos de PS3 y Wii van un año por detrás de las ventas de juegos de la 360, que lleva un año más en el mercado, por lo que relativamente se puede decir que Wii tiene el mismo ritmo de ventas (algo menor realmente, pero no mucho) de juegos por consola que 360. ¿Me podéis alguien decir con estas cifras en mano que Wii no vende juegos? Porque si aseguran tantos que la gente pasa sólo con WiiSports, entonces los de PS3 pasan sólo con el juego que les venga en el pack por la misma lógica que se aplica a Wii.
Conclusión: TODOS (o al menos la inmensa mayoría) compran más juegos aparte del que viene con la consola

Wii está bajando las ventas y que la rebaja no servirá para nada porque Wii está acabada.

Voy a poner las ventas de Wii semanales desde agosto:

2/8: 328.000
9: 248.000
16: 233.000
23: 196.000
30: 182.000
6/9: 174.000
13: 169.000
20: 182.000
27: 157.000
4/10: 332.000 (rebaja de Wii, ya está por encima de niveles de la primera semana de agosto, en la que hubo un pico de ventas con Monster Hunters 3 en Japón)
11: 355.000
18: 370.000
25: 390.000

Como he apuntado, a partir de principios de octubre se está vendiendo por encima del pico de agosto cuando salió Monster Hunter 3 que animó las ventas de Wii. Por lo tanto "sin juegos" sólo con la rebaja se está vendiendo más que cuando salió ese juego. Pero el pico de ventas con Monster Hunter 3 también demuestra algo que se niega en Wii: que el lanzamiento de juegos anima las ventas. Y se acercan épocas de ventas intensas para todas las plataformas, y por ahora Wii está otra vez por delante en ventas respecto de las demás.

Wii no puede vender más porque la tiene todo el mundo
Otro espléndido argumento sin base que se da alegremente. Si PS2 pudo vender 140 millones de consolas, y muchos de sus usuarios son casuals, y Wii está AMPLIANDO el espectro de jugadores, ¿por qué se dice que con 56 millones ya no puede vender más? Es ilógico si "está atrapando" el mercado "casual" que tenía PS2 y lo está ampliando a gente que no ha jugado en la vida a videojuegos y/o que hacía años que no jugaba a videojuegos de consola que con 56 millones se diga que no puede vender más mientras PS2 vendió 140 millones. Y es ilógico también porque comparando el ritmo de ventas de consolas de Wii y PS2, Wii está vendiendo a un ritmo mayor que PS2. Aquí os dejo una gráfica para que lo comprobéis:
--->Gráfica aquí<---

Resumen, NO HAY DEBATE, Wii no está muerta, las ventas habían bajado por falta de lanzamientos importantes y por la crisis que ha afectado a todas las consolas (si PS3 ha vendido algo más que el año pasado es porque ha habido lanzamientos interesantes para esta consola), pero aún así ha seguido vendiendo más que las demás consolas que en 3 años sólo han podido superar en ventas semanales en seis ocasiones, además de que con la rebaja ha vuelto a recuperar un buen ritmo de ventas.
Mensaje 04/11/2009 15:13:30
Antediluvian
Wii POWER!!!!
Mensaje 04/11/2009 16:32:14
Humano
Buenas tardes a todos.Pues siento ir en contra de el GRAN Relaño pues es de los mios (juegos retro) y me veo reflejado mucho en sus opiniones,creo que la "MODA WII" como la llaman ya esta pasando, ahora la gente quiere juegos potentes con argumento,buenos graficos y realistas (digase unchated 2,halo,bioshock,etc),de echo me remito a los ultimos batacazos en ventas digase conduit o dead space o gta.La wii a estado bien para gente "CASUAL" como la llaman ahora y una vez pasado el impacto "mando con movimiento" ya lo publicaban en una encuesta no hace mucho tiempo la wii es la consola que menos se usa con diferencia de esta generacion (osea cojiendo polvo).Aparte del daño que creo que le va a hacer a la wii el tema de los sistemas de movimiento futuros como wand y natal que le restara muchos potenciales clientes a nintendo.Mi voto pues para Albert y Fer.
Saludos a todos los de Meristation.

http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/espon.png
Última modificación realizada el 04/11/2009 16:52:46, modificado 2 veces
Mensaje 04/11/2009 16:49:13
Childrer
De acabada nada de nada...
La Wii no es tan innovadora como lo fue en el momento de su salida. Bueno, nada raro por otro lado no? Pensad cuantas cosas que os parecen sorprendentes la primera vez que las veis dejan de serlo al cabo del tiempo, pero no por eso dejan de gustaros.
La Wii sólo necesita lo que nos está dando desde Septiembre: más y mejores juegos. PUNTO.
Se avecinan un buen puñado de ellos para los próximos meses, hasta el punto que quizás incluso se tapen las ventas unos a otros. Diversión va a haber para rato!! De verdad alguien piensa que los primeros juegos que saquen Xbox 360 con su Natal o la PS3 con sus sensor de movimientos van a ser revolucionarios? YO NO. Además, para que os hagáis una idea, qué tiene de revolucionario un Resident 5 con sensor de movimiento si en Wii ya disfrutamos de la mejor versión posible de la cuarta entrega desde hace años!!! Ya veo por donde van a innovar ya... A hacer conversiones "a saco" de los juegos que tanto critican ahora. Tiempo al tiempo... No serán ni tan exitosos, ni tan baratos ni mucho menos "revolucionarios".
Para mi, 2010 puede ser una pasada en cuanto a titulazos para wii, y por eso me merece tantos elogios. No nos olvidemos de futuras sorpresas que a buen seguro se están reservando los de la gran N.
Wii FOREVER!!!!
Mensaje 04/11/2009 17:18:37
A LA WII LE QUEDA
Methuselah
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar blog personal
No la tengo ni me atrae pero seamos claros, aunque no nos guste los que la mayor parte de los que la tienen ni leen Meri ni oyen el Podcast y a ellos les da igual los otros juegos, así que ya veréis como arrasa para reyes otra vez...
Mensaje 04/11/2009 17:40:43
De: Kickapoo
Amaterasu
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorVisitar blog personal
Gamertag: DVB360
PS Online: Perezoso360
La Wii fue la "bomba casual", todos los que nos miraban mal por jugar a la consola acabaron cogiendo un Wiimote y en muchos casos comprandose la consola.
Y la diferencia entre lo casual y lo hardcore es lo que hace mantener las ventas de una consola. Porque Wii arrasó en ventas? Pues porque se la compró hasta mi abuela.... se la compro gente que cuando se cansase del Wii sports se compraria la Balance Board, y cuando se cansasen de esto, apagarian la consola y la dejarian cojer polvo. Hay juegos (pocos) de Wii que me encantan, No more heroes es uno de mis preferidos, pero me alegro de que se les esté acabando el chollo a Nintendo porque no veo justo que con una consola peor y por culpa de gente que no es jugona y no sabe lo que compra haya vendido tanto como dos buenas consolas de verdad juntas.

Ojo no estoy diciendo que los que tienen una Wii no tengan ni idea...yo tengo una Wii, pero donde este mi 360 ó mi PS3....
Mensaje 04/11/2009 17:42:55
De: capitado
Ender
Pues yo estoy con Nacho y Relaño. Si bien es cierto que Wii no nos está sorprendiendo tanto, incluso tuvo una época de vacío de juegos de calidad, creo que todavía puede dar más de sí, ya que están por venir una estantería entera de juegazos, como New Super Mario Bros., Epic Mickey (a pesar de la opinión de Albert O:) ) Super Mario Galaxy 2, Zelda... Estos juegos puede que llamen la atención de los jugadores casuals que cada vez son más, y puede que los acerquen un poco más al mundo hardcore.

Espero haberme expresado con claridad (creo que en realidad no lo he conseguido xD)

Saludos! :]
Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> MeriPodcast
Página 3 de 6
3
  >>
LO MÁS NUEVO EN MERISTATION.COM
Artículo: Regreso al Pasado: Recreativas Míticas ()
Regreso al Pasado: Recreativas Míticas
Artículo
Artículo: APM 218: Rumores Remix (PC)
APM 218: Rumores Remix
Artículo | PC
Avance: King's Bounty: Armored Princess, Impresiones (PC)
King's Bounty: Armored Princess, Impresiones
Avance | PC
Avance: Dark Void, Impresiones (360)
Dark Void, Impresiones
Avance | 360
Análisis: Los Sims 3: Trotamundos (PC)
Los Sims 3: Trotamundos
Análisis | PC
Copyright © MeriStation.com | Contacto Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group