De: voto de Zakk Wylde
Valefor
Gamertag: Kissadicto Wii Code: 2622 9105 0300 1984 DS Friend: 128968-657596
|
| ChUCkY970 escribió: | | Levin escribió: | España tiene lo que merece. Es simple lo que voy a decir.
El español medio se levanta, llora y grita con estas palabras: "Quiero un trabajo, quiero que me den trabajo, ¿nadie me da trabajo? España va mal". Ese es el razonamientos.
Pero, ¿quién da trabajo? El trabajo lo dan los empresarios, sí, sí, empresarios que ellos mismos se buscaron la vida por su cuenta y crearon algo de la nada para alimentarse a si mismos y a otros, o simplemente a ellos mismos.
España lo que tiene no es un problema político. Dejemos de echar las culpas a los políticos. El poder económico lo tiene ese empresario, ese emprendedor, ese chico o esa chica que dejaron de pedir a los demás un trabajo y se esforzaron por crear riqueza.
España es un país de vagos, de gente que lo quiere todo hecho, personas conformistas que van a la universidad, aprenden 4 idiomas, y estudian 3 másteres internacionales. Luego salen y dicen: "Quiero que alguien me de un buen trabajo y quiero ganar 3000 euros al mes." Estos chicos tan sobradamente preparados no se dan cuenta de que la riqueza empieza por una persona, por una idea, por una persona que no se quedó sentada en el sillón esperando que alguien se apiadase de él o ella. NADIE es nadie para pedir que le den trabajo. ¿No te gusta lo que hay? Pues MÓJATE, CREA, INNOVA, ARRIESGA.
Mira que mi pensamiento es muy de izquierdas, pero en este sentido la derecha tiene la razón. ¿Hay paro? Pues ciudadanos, esforzaos y sed productivos.
EEUU en este sentido es increíble, porque en ese país premian mucho la originalidad, innovación, riesgo, son competitivos y ambiciosos, se esfuerzan mucho por destacar. En España, con nuestra cultura de funcionario y "trabaja lo mínimo y obten lo máximo" así nos va.
Punto final. Esta es nuestra crisis, crisis cultural, no más.
|
Estoy de acuerdo. De todas formas la situación que ahora estamos viviendo es el resultado de la especulación inmobiliaria y del trabajo precario que se creo años atrás, además de mucha gente sin estudios que sólo puede optar a ese tipo de trabajos.
Salu2!
|
Pero eso no es un problema del Estado, sino de la gente que no quiere o no ha querido estudiar. Mucha gente con pocas aspiraciones académicas han visto en sectores como la construcción un modo rápido y fácil de ganar dinero, y no me refiero a promotores y empresarios.
A mí lo que me gustaría conocer es el porcentaje de personas provenientes de dicho sector que han ingresado en el paro y contrastarlas con el resto.
Última modificación realizada el 03/11/2009 23:20:36, modificado 1 vez |