Crysis2 hasta ahora creo que ni se ha mostrado,todo han sido demos tecnicas del CE3 asi que ya veremos,y Rage por el momento no ha mostrado el nivelazo que se esperaba,el nuevo motor peca de lo mismo que el anterior,menos poligonos de los que debiera en los modelados.
Y respecto a Alan Wake,NO.
Algunos os esperais que sea un open world al uso y os vais a llevar un ZAS en toda la boca en ese aspecto,ya se ha dicho que los escenarios van a estar limitados.
En la demo del E3 se mostraba mucha distancia de visionado pero caminos reales por los que pudieras ir pocos,era un seguir en linea recta bien claro ... del mismo modo en esas fases que se han visto con el coche por la carretera no podras salierte e ir de excuersion por el bosque,una preciosa barrera,un desnivel o lo que toque en ese momento te lo impedira.
Haceros a la idea de que va a estar mas cerca de un Fable que de un GTA en ese sentido.
Y si a distancia de visonado nos referimos la ciudad de Nepal de Uncharted2 a le pasa por encima.
De Halo Reach esperate lo que quieras,solo se que Halo3 iva a tener calidad CG y luego acabo en un "Es que el juego no nos ha salido todo lo bien que queriamos",asi que prefiero curarme en salud.
Si necesitas pruebas de que PS3 a demostrado estar un paso por delante a Forza3 que no ha conseguido superar a GT5prologue en cuanto a graficos a pesar de salir casi 2 años despues y GoW2 que saliendo un año despues que Uncharted no consiguio nada mas que ponerse a su nivel,me remito,y todo esto habiendo salido la 360 un año ante.
Y esto sin contar con que estamos comparando juegos como KZ2 que ya se acerca a los 10 meses de vida y Uncharted2 que ya ha salido,con Alan Wake que saldra dentro de medio año y Halo Reach que saldra dentro de uno ... como si Heavy Rain no estuviera por ahi para decirle tururu a Alan Wake, GT5 no fuera a hacer lo mismo pero directamente con todo lo visto en consola y GoW3 visto lo visto en la demo no prometiera grandes cosas ...
Vamos aver, no es que lo diga yo, tienes los trabajos de los ingenieros en la primera pagina , y es posible usar teselación sin mayor problema.
Ya cansa un poco la historia de que digo que 360 puede usar DX11 o que tiene una potencia oculta que la pondrá a la par que la next gen, en ningún momento digo eso, especifico perfectamente que me refiero únicamente a las propiedades de tessellation y un mejor aprovechamiento del hardware especifico hasta ahora no utilizado.
Aquí veo muchos que están versados en ingeniería sobre el software y hardware, llegando incluso a saber mas que los propios desarrolladores que publican sus trabajos a los ojos de todo el mundo, y donde se exponen sus trabajos en ferias de ignorantes como la GDC.
PD: Suerte que aquí tenemos gente mas inteligente y versada en el campo que les aclararán las cosas a esos bobalicones que se reúnen en las conferencias como la GDC (estos desarrolladores deberían pasarse por el foro a recibir lecciones).
Esta claro que la 360 aun puede dar más de si aunque muchos parece ser que les provoca picores graves, pero tambien fuera flipadas porque dicho salto ni de coña va a servir para ver cosas mejores que uncharted 2, gt5, o killzone 2, estos 3 juegos son los únicos que marcan la diferencia de potencia entre las dos consolas, cerse cosas cercanas se veran, la cuestion es que la 360 solo bizarre, rare, y remedy han creado engines desde cero, y no modifaciones de antiguos engines, y motores multi como unreal engine3, 3.5.
Vamos que por ejemplo alan wake ahora mismo juega en la misma liga que cosas como heavy rain, rachet, forza 3, assasins creed 2, dirt2, banjo, y algunos multi más, con esto y aprovechandola al 100% se podrian mejorar cosas, y acercarse un poquito más a los 3 intocables, eso si luego faltaria la calidad que es donde cojean mucho.
Si, si, igualito a PS2 y su unidad de tesselacion que tenia en la GPU.
Me alegra saber que tenemos foreros tan versados en la materia, tambien me alegra saber que dominas la tessellaction por hardware.
Ahora solo te queda desarrollar tu trabajo y dar una conferencia en la GDC para que esos pardillos aprendan de ti (una nimiedad para un genio de tu categoría).
Destripe:
Se ve que eres un tío realista... Sobre todo eres la humildad personificada
corregidme si ke equivoco, pero al menos en gt5p, los coches ke estan mas lejanos tienen mucha menos carga poligonal,osea, usa tesellation, esto seria por spu o por software?
de todas formas no os empeceis a chupar las pollas todavia, lo unico ke acepta tesellation hoy dia es la demo tecnica de la ke han puesto un video en la primera pagina,y activarlo reduce el rendimiento en un 50%, osea ke...
Agures!
Muchacho no confundas tessellation con modelados a diferentes LOD, no tiene nada que ver, el segundo es algo que se usa desde hace eones.
Y si, 360 tiene varias cosas que apenas se han usado, pero es lo que tiene que sin calentarte la cabeza saques juegos con graficos mas que buenos, que no tienes la necesidad de hacerlo.
Y por cierto Viva piñata es una bestia parda graficamente de mucho cuidado, pero claro no salen tiros, ni sangre ni tias sexys o machotes musculados, por lo tanto no cuenta.
pues a ver si empiezan a salir cosas al nivel de la competencia que seria bueno, aunque bueno yo no esperaria un subidon grafico impresionante asi derepente , pero bueno que sabre yo
Pero paso lo mismo con la version 10 de direx y alfinal 360 solo opera bajo y de usar el 10 x que sera q no vemos cosas que superen o igualen a Killzone 2 ?
corregidme si ke equivoco, pero al menos en gt5p, los coches ke estan mas lejanos tienen mucha menos carga poligonal,osea, usa tesellation, esto seria por spu o por software?
de todas formas no os empeceis a chupar las pollas todavia, lo unico ke acepta tesellation hoy dia es la demo tecnica de la ke han puesto un video en la primera pagina,y activarlo reduce el rendimiento en un 50%, osea ke...
Agures!
Muchacho no confundas tessellation con modelados a diferentes LOD, no tiene nada que ver, el segundo es algo que se usa desde hace eones.
Y si, 360 tiene varias cosas que apenas se han usado, pero es lo que tiene que sin calentarte la cabeza saques juegos con graficos mas que buenos, que no tienes la necesidad de hacerlo.
Y por cierto Viva piñata es una bestia parda graficamente de mucho cuidado, pero claro no salen tiros, ni sangre ni tias sexys o machotes musculados, por lo tanto no cuenta.
un saludo.
Creo que tienes razón, la tessellation creo que es una técnica que permite que un objeto con poca carga poligonal se muestre como si tubiese mucha más carga poligonal pero requiriendo muchisimos menos recursos que si el Harware tubiese que generar todos esos poligonos, a día de hoy esta técnica no ha sido usada en demasiados juegos, de hehco en PC juegos que la usen se pueden contar con los dedos de las manos (Half Life y Quake creo que eran 2 de ellos), ya que a las fabricantes de Hardware gráfico siempre les ha interesado más derrochar potencia y hacer que las tarjetas graficas queden "obsoletas" en poco tiempo que en que se optimicen y se aprovechen a un nivel parecido al de las consolas.
Por lo que se la Tessellation hasta ahora las pocas veces que se ha usado a sido por software, nunca por Hardware, aunque las gráficas de Ati hace años (Creo que desde la serie 9000 puede que antes) que la soportan por Harware, aunque hasta el DX11 nunca se habían programado unas Api que permitiesen su uso de forma "sencilla"
PD: Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con dicha tecnica:
El modelado poligonal es el de la izquierda, los otros 2 son el mismo modelado teselado en 2 niveles distintos.
Esta tecnica bien usada puede dar resultados realmente impresionantes, y con un consumo de recursos bastante inferior al que requeriría hacer modelados tan complejos a base de poligonos.
El agua de la antartida está fria. Los icebergs hacen dañito.
Compraros un buen PC y volaréis en esto de los videojuegos. No necistaréis bajar al mar, poneros el traje y mirar a ver cuan profundo es el iceberg jamás de los jamases.
Es más, desde el aire esos icebergs cambian totalmente, se hacen más pequeñitos, en el conjunto hasta bellos y sobretodo: Poco importa lo que hay debajo.
Vamos, porque parece que algunos deseen que las consolas tengan un botón tipo el de Spaceballs con la Velocidad Absurda y demás que permita de repente hacer cosas más chachipirulis.
Pero paso lo mismo con la version 10 de direx y alfinal 360 solo opera bajo y de usar el 10 x que sera q no vemos cosas que superen o igualen a Killzone 2 ?
El tema no tiene nada que ver con DX salvo por que el DX11 trae soporte para usar esta tecnica por hardware, del DX11 lo único que le serviría a 360 sería el soporte para la teselación, ya que la gráfica Ati que lleva si que lo soporta, solo le faltan las instrucciones para que pueda usarlo, el resto obviamente no sirve de nada en una grafica DX9+
Gamertag: me caes bien, Wii Code: solo que el DS Friend: espiritu de 360 PS Online: te corrompe.
Kaitosam escribió:
laro_88 escribió:
El tema no tiene nada que ver con DX salvo por que el DX11 trae soporte para usar esta tecnica por hardware, del DX11 lo único que le serviría a 360 sería el soporte para la teselación, ya que la gráfica Ati que lleva si que lo soporta, solo le faltan las instrucciones para que pueda usarlo, el resto obviamente no sirve de nada en una grafica DX9+
Dios!!!...
Al fin alguien que entiende a que me refiero.
Ya me he fijado que la gente aquí se estaba emparrado por ramas que no son del mismo arbol, y mira que no es nigún misterio lo que se habla aquí, pero por lo que veo poca gente de este hilo sacaba buenas notas en comprensión lectora.
Y bueno, ya escribiendo con mas tiempo...el video de la demo del motor del Unigine es exageradismo
En realidad, no recuerdo un juego que tenga por escaleras una rampa , las escaleras de un juego actual mas bien son algo como esto (Aclaro, en la captura de la demo del Unigine la Tessellation esta desactivada)
Si ese video es la base para el iceberg mal vamos, y ya lo del dragon Super Saiyan es un lol.
Los ejemplos mas interesantes de Tessellation estan en PC (bueno, practicamente los unicos) y habra que ver como se trasladan a la Xbox 360, por ejemplo, el AVP ya mostro un modelo de Alien muy bueno usando Tessellation, ¿se trasladara ese modelo a la 360 o usaran el normal?, eso seria una buena prueba, Idem con otros juegos que vayan saliendo y tengan su version para la Xbox 360, por ejemplo, el Dirt 2 lo usa para mejorar el agua y para mejorar la animacion en las banderas...Stalker para mejorar modelos, etc.
En realidad viendo ejemplos reales que estan corriendo incluso en un hardware mucho mas potente que el de las consolas, las mejores son una evolucion y no una revolucion grafica, es decir, ¿realmente creen que se pueda mejorar de manera muy apreciable modelos como los de un Mass Effect 2 en esta generacion?, porque a eso deberia aspirar el "iceberg" para ser considerado una revolucion grafica, simplemente en la mayoria de los juegos con un buen motor en esta generacion el meter una buena cantidad de poligonos no es el mayor problema.
Simplemente creo que se esta exagerando un poco el tema, si, es una mejora grafica, estaria ciego quien lo negara (ademas que esta algo ciego quien despues de analizar los graficos que tenemos en este momento ponga como ejemplo valido el del Unigine..) pero la mejora no es lo suficientemente grande ya en juegos (excluyendo demos tecnicas usadas para tratar de vender un motor grafico) para ser considerada un "iceberg" , basicamente porque se usa en algunos modelos y en algunos efectos puntuales, la mejora no es usada (y no podria ser usada) de forma global, saludos.