Gamertag: azotran PS Online: Azotran
|
| GruñiX escribió: | | Indyana escribió: | Me ha dado por escucharlo porque pensaba que podrían hablar de Epic Mickey. Para mi desgracia no sólo no han hablado de Epic Mickey, si no que encima han tenido una sección especial de ¡¡¡W11 D00M3D!!! o como lo llamaron en el programa un debate sobre la caída de ventas y beneficios de Nintendo.
Lo que se me hace raro, ya que si se hace en esta ocasión con Nintendo, debería haber una sección fija sobre los malos resultados de Sony y Microsoft. Como no podía ser de otra forma, Wii = kk, Wii = casual, Wii = moda, no hay juegos jarcor en Wii, etc, etc.
Os dejo unos cuantos datos que pueden ser interesantes:
- Wii sigue vendiendo más que cualquier otra sobremesa de la competencia.
- A igualdad de tiempo en el mercado, Wii es la consola más vendida de la historia.
- Es la consola que más tiempo ha tardado en bajar de precio.
- Con lo mal que le ha ido a Nintendo este año fiscal, en seis meses ha ganado más que el mejor año de SCE.
- Mundialmente es la sobremesa más vendida de Nintendo sólo por detrás de NES a la que superará en breve.
- En Europa es la más vendida de las sobremesa de Nintendo y sus ventas son superiores a la suma de varias.
- En sus peores meses en EEUU, vendía al nivel de otro "fracaso" como PS2 cuando ésta ya valía menos.
Con esto no quiero decir que Nintendo no se haya equivocado o que Wii sea lo mejor, si no que no entiendo este fatalismo. Vale, Wii no es la gallina de los huevos de oro y no ha sido capaz de agotar sus existencias durante más de 27 meses seguidos. ¡Una tragedia! Si la situación de Wii es mala, iba a decir PS3 y 360 pero sería quedarme corto, el 90% u otro porcentaje absurdamente alto de los productos que se venden tendrían una situación pésima.
Por otro lado, entiendo que los que participan en eso interpretan un papel, pero deberían pensar un mínimo lo que dicen.
- Si la rebaja y la Wii negra significan el fin de ciclo de Wii, ¿cómo existen aún PS3 y 360?
- Si el Wii Motion Plus se la ha pegado (7 millones contando sólo los del Wii Sports Resort en tres meses), ¿para qué sacan Natal y el Playmote? ¿Alguien conoce algún accesorio con mayor éxito en otra consola?
.....
|
Eso no recuerdo quien lo ha dicho pero se ha lucido. Señores del podcast no se pueden dar datos falsos: ¿7 millones en 3 meses es pegarsela? Es que es de risa...
|
Fijate que yo soy de los que dice que a wii le queda mucho por decir (explico mi postura en el hilo del redebate de este podcast) pero... que el wii motion plus haya vendido 7 millones no significa que yo le vaya a sacar utilidad a este periferico no porque no quiera sino porque para mi gusto no hay juegos con ese periferico, yo paso de wii sport y cosas asi, cuando salga el Red Steel 2 que aprovecha el wii motion plus y sea lo que tuvo que ser el primero sera cuando diga señores de nintendo GRACIAS
Es como decir que van a vender 12 millones de Wii vitality sensor no voy a ser explicativo de donde le sugeriría educadamente a nintendo que se guarde su dedal....
|